Jump to content

D600... Por fin Presentada.


JIV

Publicaciones recomendadas

La D800 y D4 están subidas de precio, lo sé de buenas fuentes.

La D600 en canarias tendrá el precio de 1500€, la D800 tiene 2500 o 2600 y su precio final será entre 2200 y 2400€, la D4 está a precio de península por poca oferta y alta demanda. Pero comento que compré mi D4 de una tienda que las compra fuera de Finicon y su precio es de 4450€...si ese precio se puede conseguir, es que la cámara se quedará en menos de 5000€ o rondando esta cantidad, que votaría porque 5200 es el precio de península real...

 

Así que los que quieran esperar creo que harán bien.

 

Nikon ha hecho bien las cosas y tienen una demanda muy grande, así que le están sacando provecho los distribuidores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Ciertas ambas cosas, el tema es que como dicen, Nikon en las nuevas ha considerado que el sistema ha mejorado y ahora enfoca bajo sus estándares, la D7000 bajo ese estándar no, enfoca, pero ya no tan bien, no recordaba esa mejora en los nuevos modelos.

 

Espero que dada esta mejora quiten la muesca de los duplicadores en próximas versiones para poder acoplar un TC20 con un TC14 en un 70-200, o saquen el TC30 en digital...

 

Dudo que saquen un TC30...

 

La muesca se la puedes quitar con una lima en menos de 30 minutos. Mis TC14 y TC17 están ya castratti... :(:lol: (aunque sólo el TC14 es físicamente compatible con el TC20).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo que la cámara no está al precio que se decía en un primer momento (2400 euros) y que en Andorra ya puede conseguirse por 1800 el precio ya comienza a ser otra cosa. Es razonable que en un tiempo prudencial baje a 1500 lo que ya entra en los planes de mucha gente y en la línea de los rumores iniciales. Y también en lo que comentaba de costes-precio de venta.

 

Me sorprende con la rapidez que ha aparecido en el mercado. Quizá porque se trata de una cámara de consumo, aunque la d7000 tardó un tiempo, creo recordar.

 

En cuanto a los puntos de enfoque lo mismo sucede entre d700 y D300, que en la primera están apelotonados. Se trata "casi" del mismo AF que en la D7000 (por lo del f8) y están más concentrados al ser el espejo más grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora empezaremos a creer que el Sr. Nikon lee los foros para dar intentar ofrecer al usuario el producto que necesita al precio que desea... :lol:

 

Bueno, lo de los puntos de enfoque más concentrados (en realidad, igual de concentrados que en la D7000) es algo bastante evidente viendo que los modelos mucho más caros tampoco son un prodigio de extensión. A medida que nos desplazamos hacia los extremos en la superficie de la pantalla de enfoque (mucho más grande en FX que en DX) mayor será el error de equidistancia del punto enfocado con respecto al sensor. Es lógico que los planos de la pantalla y del sensor no sean perfectamente simétricos con respecto al espejo, lo que puede dar lugar a mayores errores en los puntos de enfoque de la periferia que en el centro.

 

Así que cuanto más dispersos los puntos de enfoque mucha menos tolerancia debe tener el mecanismo de la cámara para que todos registren con precisión la distancia real de la imagen nítida sobre el senor.

 

De nada sirve poner puntos de enfoque en los extremos si no pueden garantizar que sean precisos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Así que los que quieran esperar creo que harán bien.

...

 

 

Supongamos:

 

Hay 1.000 compradores potenciales de la máquina que todavía no ha salido al mercado. Su poder adquisitivo es diferente:

 

100 tienen 2.500€ para comprarla

300 2.000€

400 1.500€

150 1.000€

50 800€

 

Tú has fabricado 800.

 

Para estimar a qué precio la puedes vender para obtener el máximo beneficio, antes de la presentación oficial, empiezas a filtrar rumores (ciertos e inciertos) de características y precios.

 

Recoges en el mercado las reacciones de los futuros usuarios potenciales. Fijas el abanico de los precios en los que supuestamente te puedes mover.

 

Sin forzar las cosas puedes vender todas a 1.500 € y todavía tienes 200 compradores potenciales que absorberán parte del mercado de 2ª mano. Habrás ingresado: 1.200.000€

 

Pero si aprovechando la novedad escalonas las ventas en el tiempo variando el precio a la baja podrás obtener un total de ventas superior. Habrás ingresado: 1.450.000€

 

Claro que según cómo vayan las ventas podrías incluso subir el precio más adelante.

 

Nada de esto tiene que ver con los costes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os confundais con los rumores... Nikon ya sabe lo que la gente está dispuesta a pagar por las características que mete en sus cámaras. No penseis que esos rumores de precios son su guía para determinar su aceptación.

 

Saludos.

 

 

Creo evidente que no hablaba de Nikon directamente.

 

En mi supuesto estaba comparando los resultados económicos de hacer un lanzamiento de una inexistente cámara de una u otra forma.

 

Para estimar el precio de venta, me imagino que lo harán contemplando características y precios de lo que hay en el mercado y situando el modelo a fabricar-lanzar en los gráficos o listas ordenadas.

 

No sé si será Nikon o los distribuidores de zona, o ambos, los que establezcan el precio en la misma. Pero en el caso de la D600, en España, salió a varios precios en cuestión de horas, tras su anuncio oficial. O sea que muy claro parece que no lo tenían.

 

Para determinar su aceptación no son los rumores la guía, efectivamente, sino la respuesta del mercado. Y eso está por ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongamos:

 

Hay 1.000 compradores potenciales de la máquina que todavía no ha salido al mercado. Su poder adquisitivo es diferente:

 

100 tienen 2.500€ para comprarla

300 2.000€

400 1.500€

150 1.000€

50 800€

 

Tú has fabricado 800.

 

Para estimar a qué precio la puedes vender para obtener el máximo beneficio, antes de la presentación oficial, empiezas a filtrar rumores (ciertos e inciertos) de características y precios.

 

Recoges en el mercado las reacciones de los futuros usuarios potenciales. Fijas el abanico de los precios en los que supuestamente te puedes mover.

 

Sin forzar las cosas puedes vender todas a 1.500 € y todavía tienes 200 compradores potenciales que absorberán parte del mercado de 2ª mano. Habrás ingresado: 1.200.000€

 

Pero si aprovechando la novedad escalonas las ventas en el tiempo variando el precio a la baja podrás obtener un total de ventas superior. Habrás ingresado: 1.450.000€

 

Claro que según cómo vayan las ventas podrías incluso subir el precio más adelante.

 

Nada de esto tiene que ver con los costes.

 

Y que haya gente que se tire años estudiando una carrera cuando es tan fácil diseñar el lanzamiento de un producto. Podían resumir en dos cursitos por la tarde :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que haya gente que se tire años estudiando una carrera cuando es tan fácil diseñar el lanzamiento de un producto. Podían resumir en dos cursitos por la tarde :1good:

 

Dos cursos de tarde no, pero un buen curso de inglés y otro de powerpoint y a lo mejor ya tienes el 75% del camino hecho....xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y que haya gente que se tire años estudiando una carrera cuando es tan fácil diseñar el lanzamiento de un producto. Podían resumir en dos cursitos por la tarde :1good:

 

Por eso España es lo que es y Japón es lo que es. Allí saben lo que hacen y lo hacen bien y aquí creemos que lo sabemos y damos risa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas amigo Isaac, tan mal yo no pintaria el panorama aqui....

En cuestiones de turismo sabemos muy bien lo que hacemos, vendemos "productos mediocres" (destinos como Lloret, Salou, Torremolinos, Benidorm) a precio ganga y luego recuperamos el "Agosto" via el "butron de la vespa".... o ofrecemos Mallorca-Arenal a precios de remate y cobramos luego bien la funeraria por la moda del "balconing" :ph34r: ..... y con las compras de fotografia tambien somos muy "creativos": compramos la flamante D 600 en 100 plazos a 20€ y luego perdemos el "curro", cambiamos el domicilio (mejor dicho, nos han desahuciado) y "olvidamos" ya a volver los plazos y cuando hara falta algo de pasta para salir al Camp Nou y ver al Messi, pues entonces venderemos la D 600 en "terceramano.com"....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estudiado un poco por la noche el manual (via PDF) de la D 600, luego he sacado mi manual de la D 7000 y sabeis que?, son practicamente IDENTICOS - eso llamo ahorro de costes añadidos (parecido al chip del enfoque).....

 

Y espera a que solo den la opción de ver el manual pdf, y el que lo quiera en papel que se lo imprima....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero Olivicus y todos los otros compañeros, aqui tieneis el manual en español de la D 600 via pdf: http://nikonsupport.eu/europe/Manuals/d600/d600_es_01.pdf

y amigo darkRigel, lo mismo pienso yo tambien, en la paciencia esta la esencia....

2mil€ NO voy a pagar por ella (aunque podria, pero los tiempos no estan para tirar la pasta por la ventana), y asi esperare mas o menos hasta Navidades y por digamos 1600, ENTONCES SI!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero Olivicus y todos los otros compañeros, aqui tieneis el manual en español de la D 600 via pdf: http://nikonsupport..../d600_es_01.pdf

y amigo darkRigel, lo mismo pienso yo tambien, en la paciencia esta la esencia....

2mil€ NO voy a pagar por ella (aunque podria, pero los tiempos no estan para tirar la pasta por la ventana), y asi esperare mas o menos hasta Navidades y por digamos 1600, ENTONCES SI!

 

1999 €

 

Pero es que me acaban de regalar una tarjeta de regalo (valga la "rebuznancia") de 150€ de eci, se quedaría en 1850 y tenerla ya.....a ver si me aguanto xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy la he podido tener en mis manos en Nivell 10 (Barcelona). Sin objetivo y tapada, por lo que no he podido ni encenderla ni mirar por el visor.

 

La ergonomía no me ha gustado nada, lo cual era de esperar porque tampoco me gustó la de la D7000. Debe ser que tengo la mano acostumbrada a mi Canon 550D, que tiene algo de goma en la parte de los dedos y la encuentro mucho más cómoda de sujetar.

 

No voy a dejar de comprarla por eso, pero me ha dejado algo "chafado".

 

Por lo demás el tamaño perfecto, y el peso... es que no me podía creer que pesase tan poco. La verdad es que no nos damos cuenta de que lo que realmente nos machaca el cuello son los objetivos...

 

El dial no es tan cómodo de usar por el doble bloqueo del superior e inferior. Pero lo doy por bien empleado porque en la mía estoy harto de cambiar de Av a Tv o M sin querer, y no te das cuenta hasta que revisas la foto...

 

Muchos botones, será otra cosa a la que me tendré que acostumbrar.

 

Por lo demás, rabiando para que llegue el momento de comprarla y montarle el 24-120 f/4!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...