PedroS Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Por si no está posteado, la cobertura del AF, origen http://forums.dprevi...thread=42553696 Pregunta de novato que no tiene ni idea.... ¿Y esos son los puntos de enfoque de la D600? ¿No los tiene más cerca de los bordes? ¿Para eso 49 puntos y los 11 de mi D3100 están mas repartidos???? Hay algo que no he entendido correctamente de ese gráfico, decidme que que sí, que una cámara de 2000 euros no te deje enfocar en los cruce de los tercios..... a ver como tiras a 1,8 con un 85.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Eso no es una buena noticia, entonces que puede hacer uno si no esta contento con la posicion de los puntos de enfoque? Nada? He visto en el grafico que la posicion de los puntos de enfoque de la D 600 son muy parecidos a la D 7000. Tengo esta D 7000 y no tengo la mas minima queja sobre su enfoque, vamos el enfoque incluso con poca luz siempre clava.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Cuantos de esos puntos son en cruz?... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 pero están menos repartidos si te das cuenta amigo LensReporter... Es como si hubieran usado los mismos que los de la D7000 sin expandirlos el 40% de diferencia que hay entre el tamaño del sensor DX y el FX. Por tanto, son los mismos pero más apelotonoados... AmcFauna, en cruz son 9, los mismos que la D7000. De hecho es el mismo sistema de enfoque, sólo que ahora lo denominan FX. Osea, el de la D7000 se llama Multi-CAM4800 DX y el de la D600 Multi-CAM4800 FX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 La D4, D3 y compañía (FX) tienen los puntos de enfoque al centro, bastante juntos, en modo DX (como debemos compararlas con DX) tienen más repartidos que una DX, pero en FX comparados con DX están más juntos. Lleva siempre así, y si no han logrado separarlos en una D4 y D800 (mismo sistema), dudo que una D600 los trajera más separados, están más juntos como es lógico, pero serán más separados que en una D7000 o estarán igual relativamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Pensad que el AF es el mismo, se ve mas chico porque el visor es más grande, ocupa más espacio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 pero están menos repartidos si te das cuenta amigo LensReporter... Es como si hubieran usado los mismos que los de la D7000 sin expandirlos el 40% de diferencia que hay entre el tamaño del sensor DX y el FX. Por tanto, son los mismos pero más apelotonoados... AmcFauna, en cruz son 9, los mismos que la D7000. De hecho es el mismo sistema de enfoque, sólo que ahora lo denominan FX. Osea, el de la D7000 se llama Multi-CAM4800 DX y el de la D600 Multi-CAM4800 FX No creo que la única diferencia sea el cambio de letras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Creo que los puntos de enfoque se deben poner donde quieran, sin tener en cuenta el sensor, sin mas. Realmente la repartición de los puntos de enfoque de la D600, es algo que tampoco a mi me gusta. En mi opinión los puntos de enfoque no deben ir mas juntos que una D800, y mi repartición ideal seria la de la D300, lo digo por mi forma de enfocar. Y como al fin i al cabo la cámara me la compro (o comprase) yo, pues a ser exigente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 No hombre, yo tampoco creo que sea el mismo, supongo que lo habrán optimizado y tal, pero me refiero a que el esquema de número de puntos, y la cantidad de ellos cruzados y cuales son verticales y cuales son horizontales es el mismo en ambas... Mira, en este hilo "charlan" sobre ello, aunque también es un chit chat como aquí... http://forums.dprevi...33&changemode=1 Edito => Mi respuesta es para Orlando, que el amigo David se me coló por el medio... Por cierto David, ¿alguna vez te han dicho que te pareces un montón al boss, (Bruce Springsteen)?, al menos en esa foto // perdón por el off-topicazo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Por cierto David, ¿alguna vez te han dicho que te pareces un montón al boss, (Bruce Springsteen)?, al menos en esa foto // perdón por el off-topicazo... Ya me gustaría a mi tener la pasta que tiene el Boss!!! Pero no me lo han dicho, no... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Viendo otra vez la repartición de puntos de enfoque, me he dado cuenta en lo que decís mas arriba que es simplemente el mismo sistema de la D7000, es decir que nos están intentando colar una cámara con el sensor mas grande y punto!! Vamos, vamos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 ok, gracias amigo mmmcuack. Podria ser entonces que habra alguna parte de la imagen mal enfocado (en casos extremos)? No soy muy experto con camaras DSLR, se manejarlas bien a mi gusto, pero nada de experto y aun puedo aprender mucho, gracias a los miembros "sabios" de este estupendo foro. Sin embargo, con objetivos si, se mucho mas. Hay objetivos, como p.e. el muy conocido Tamron SP DI II 17-50 f2.8, con el cual a veces los bordes extremos (segun la curvatura de campo y el angulo de la posicion de camara-objetivo) quedan sin enfoque, sobre todo las esquinas extremas. Lo mismo se puede observar en FF con el extremultragranangular Sigma EX DG 12-24 f4.5-5.6, tampoco cubre bien el enfoque estas esquinas extremas y no es por culpa del objetivo mismo (los bordes siempre pierden algo de resolucion) sino por culpa del foco y su curvatura de campo. Entonces, si los puntos de enfoque en la camara estan mal repartidos, mas en el centro y menos en los bordes, entonces eso podria influir negativamente a la calidad de imagen. ¿Lo veo correcto u me equivoco en algun detalle? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wallaceg Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Este hilo produce ganas de comprar la camara , es adictivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConNikon Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 En vista de lo visto y leído... Me autoaconsejo: Creo que hay que esperar con lo que tengo, disfrutar de ello, y antes o después de Navidad, en función de los comentarios de los que hayáis probado y reportado de primera mano las cámaras, y de los precios en ese momento, optar por la D600 o la D800. Si la caída, para entonces, de la D700 se ha consolidado y es suficientemente jugosa, será también una buena opción. Y si nada de eso pasa… pues a esperar hasta el verano, o al día sin IVA, o a ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Si, el hilo es adictivo , DEFINITIVAMENTE. Cuando vi las primeras imagenes de la D 600, pense, bueno pues a ahorrar para la D 800 - no me gusto demasiado el diseño, pero cuando vi las primeras imagenes de prueba, empezo ESO y ojo, si siguemos como ahora, el IVA subira a 27%..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 ok, gracias amigo mmmcuack. Podria ser entonces que habra alguna parte de la imagen mal enfocado (en casos extremos)? NO, significa que si la zona que quieres enfocar está fuera de esos puntos de enfoque, no te quedará más remedio que mover la cámara y luego reencuadrar, con todo el peligro que ello supone (si mueves el plano focal, se te adelantará o retrasará el foco, y por lo tanto te saldrá desenfocada). Para ello, tendrás que procurar hacer el reencuadre siempre en paralelo, para no variar el plano focal. Mejor explicado que yo: http://www.dzoom.org.es/noticia-9802.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Gracias, me lo has explicado perfectamente y tienes toda la razon! En fotografia macro uso siempre el MF, por el peligro de un enfoque mal puesto y porque los objetivos tienen en general un enfoque superlento (excepto quizas el L 100 IS, pero tampoco pongo las manos en el fuego) y luego el campo de enfoque es normalmente tan tan pequeño u estrecho que es casi imposible trabajar con un AF, sobre todo con el diafragma muy abierto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Pregunta de novato que no tiene ni idea.... ¿Y esos son los puntos de enfoque de la D600? ¿No los tiene más cerca de los bordes? ¿Para eso 49 puntos y los 11 de mi D3100 están mas repartidos???? Hay algo que no he entendido correctamente de ese gráfico, decidme que que sí, que una cámara de 2000 euros no te deje enfocar en los cruce de los tercios..... a ver como tiras a 1,8 con un 85.... Como se ha tirado toda la vida y sin problemas. La regla de los tercios es una herramienta para orientarte, no un dogma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Eso no es una buena noticia, entonces que puede hacer uno si no esta contento con la posicion de los puntos de enfoque? Nada? He visto en el grafico que la posicion de los puntos de enfoque de la D 600 son muy parecidos a la D 7000. Tengo esta D 7000 y no tengo la mas minima queja sobre su enfoque, vamos el enfoque incluso con poca luz siempre clava.... El sensor de af es un chip, no vas a cambiarlo por firmware. Lo que tiene sea lo que te tienes que comer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 ok, gracias amigo mmmcuack. Podria ser entonces que habra alguna parte de la imagen mal enfocado (en casos extremos)? No soy muy experto con camaras DSLR, se manejarlas bien a mi gusto, pero nada de experto y aun puedo aprender mucho, gracias a los miembros "sabios" de este estupendo foro. Sin embargo, con objetivos si, se mucho mas. Hay objetivos, como p.e. el muy conocido Tamron SP DI II 17-50 f2.8, con el cual a veces los bordes extremos (segun la curvatura de campo y el angulo de la posicion de camara-objetivo) quedan sin enfoque, sobre todo las esquinas extremas. Lo mismo se puede observar en FF con el extremultragranangular Sigma EX DG 12-24 f4.5-5.6, tampoco cubre bien el enfoque estas esquinas extremas y no es por culpa del objetivo mismo (los bordes siempre pierden algo de resolucion) sino por culpa del foco y su curvatura de campo. Entonces, si los puntos de enfoque en la camara estan mal repartidos, mas en el centro y menos en los bordes, entonces eso podria influir negativamente a la calidad de imagen. ¿Lo veo correcto u me equivoco en algun detalle? Si el objetivo tiene un plano focal curvo no hay mucho que hacer mas allá de enfocar a mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Pensad que el AF es el mismo, se ve mas chico porque el visor es más grande, ocupa más espacio... No es el mismo, este soporta hasta f8. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroS Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Como se ha tirado toda la vida y sin problemas. La regla de los tercios es una herramienta para orientarte, no un dogma. ...ya... pero no me negaras que entonces ¿Para que 49 puntos si todos se apegotonan? ¿Estamos en Canon? Coincido en lo que han dicho por ahí.... lo mejor D300... ¡¡hay si diese un paso de más ISO me la compraba de cabeza!!! En vista de lo visto y leído... Me autoaconsejo: Creo que hay que esperar con lo que tengo, disfrutar de ello, y antes o después de Navidad, en función de los comentarios de los que hayáis probado y reportado de primera mano las cámaras, y de los precios en ese momento, optar por la D600 o la D800. Si la caída, para entonces, de la D700 se ha consolidado y es suficientemente jugosa, será también una buena opción. Y si nada de eso pasa… pues a esperar hasta el verano, o al día sin IVA, o a ... +1 Creo que voy a esperar la caida... si se produce... del precio de la D7000, y si encima cogemos el día sin IVA o algo así.... lo mimos por 800 euros se puede uno agenciar una en cosas de unos meses.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 No es el mismo, este soporta hasta f8. La d7000 también enfoca a f/8 según le leí el otro día a un Pajarero que hizo fotos creo que con el 70-300 y un dupli, solo que ahora con la d600 lo certifican que puede. Supongo yo que el tamaño del sensor también ayudará aún a la misma apertura... Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 No es el mismo, este soporta hasta f8. La d7000 también enfoca a f/8 según le leí el otro día a un Pajarero que hizo fotos creo que con el 70-300 y un dupli, solo que ahora con la d600 lo certifican que puede. Supongo yo que el tamaño del sensor también ayudará aún a la misma apertura... Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2 Ciertas ambas cosas, el tema es que como dicen, Nikon en las nuevas ha considerado que el sistema ha mejorado y ahora enfoca bajo sus estándares, la D7000 bajo ese estándar no, enfoca, pero ya no tan bien, no recordaba esa mejora en los nuevos modelos. Espero que dada esta mejora quiten la muesca de los duplicadores en próximas versiones para poder acoplar un TC20 con un TC14 en un 70-200, o saquen el TC30 en digital... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buitrictor Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 800€??? Joer...una cosa es una cosa...y 6 media docena. Yo estoy muy muy tentado con esta camara, y mas sabiendo que ya está hasta en Fotocasion, pero me da miedo de los fallos de juventud y que realmente no veo que supere a la d800 en ruido, a pesar de la muy superior resolucion de esta. Lo que me da un poco por ahi es ver que la d800 no está al precio que debería(2500€), al menos en stock en alguna tienda de garantías. Me da que la d600 está a estos precios y bajando porque han sacado mucho stock. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.