Jump to content

D600... Por fin Presentada.


JIV

Publicaciones recomendadas

Si no innovas es el mismo mercado el que pasa de ti... eso ha pasado sin ir mas lejos con las alpha... la gente una vez sale la nueva ya esta pidiendo a gritos la siguiente... que si llegan tarde, que si hace falta un modelo mas con una vuelta de rosca mas, etc... si no innovas porque lo tuyo ya vale rapidamente la competencia te aplastara.

 

Sí, precisamente a eso me refería. A que sacar un nuevo producto obedece más al capricho del marketing que a una necesidad o mejora evidente. Si esta asfixia es culpa del consumidor o no es lo de menos...

 

Bueno pues parece que ya empieza a haber stock en algunos países de europa. De momento el precio más barato para el kit con el 24-85 está en unos 2200 en ebay (tienda de Hong Kong). Creo que hasta ahora no se ha comentado nada sobre este objetivo en el hilo. Qué tal lo veis?

 

El 24-85 f/3.5-4.5 no está mal en cuanto a su comportamiento óptico. Lo peor, sus aberraciones cromáticas (la distorsión geométrica parecidad a la de cualquier zoom). A mí éste me recuerda al kitero 18-55 pero con cobertura FX. La construcción es totalmente plasticosa.

 

La nueva versión con VR entiendo que estará mejorada. En cuanto a resolución ya el viejo es muy solvente.

 

 

Una pregunta para los más entendidos, que yo aquí me pierdo un poco. Mi batería de ópticas FX se compone de lo siguiente: 24/2.8, 35/2, 50/1.8 y 85/1.8, todo ello del tipo AF-D. ¿Creéis que estas ópticas son adecuadas para una cámara como la D600 o su resolución quedaría un poco corta para una cámara con tantos megas? Para la D800 ya sé que no serían las más adecuadas, mientras que para la D700 serían perfectas, pero... ¿y para la D600?

 

Ya sabes, si amplías al 100% y ves defectos, reduce hasta que dejes de verlos. Yo no compraría nuevas ópticas hasta comprobar si las mías me satisfacen con la nueva cámara.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

A eso justamente me refería, lo que no tenía muy claro ahora mismo (hablo de memoria) es si eran 20 o veintitantos megas el límite. Según tú y Monteraz son unos veinticuatro.

 

Es una vieja discusión, pero los escáneres Nikon que son los mejores junto con los Hasselblad dan una imagen máxima, sin repetir pixeles,como hacen otros escáneres, de 4000 dpi y 22 mpx (5600x3900 aprox.)

 

Probablemente se podría estirar un poco más la resolución de la película, pero es que el 35 mm nunca fue un formato para grandes ampliaciones.

 

No creo que leer opiniones en los foros te valga de nada, mejor pruébalos y ya está; yo estoy viendo fotos de contactos -gente sana y normal que no participa en foros- con la D800 y objetivos "conflictivos" bastante buenas a tamaños normales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5 disponibles. Primera vez que aparecen por aquí. Al lado del aeropuerto de Frankfurt. Vas por la mañana y te la traes por la tarde.

.

 

Cameratools la va a tener más barata seguro, y te llega en 48 horas (sin tener que coger y pagar un avión...)

 

Pues parece que han cumplido con las previsiones de stock, a diferencia de la Canon que parece que no llegará a las tiendas hasta diciembre, y de las D800/D4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ur, no había visto que es con objetivo.

 

En el segundo enlace las tienes sin objetivo. Algunos hacen envíos, también, aunque no todos. Los precios que vi en el verano, para la D800, eran iguales o más caros que los de España. Si no, habría picado casi seguro. O sea que no siempre fuera es más barato. ¡Ojo!. Y desde luego al mismo precio o algo más caro, prefiero comprar en España y con garantía Finicon, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una vieja discusión, pero los escáneres Nikon que son los mejores junto con los Hasselblad dan una imagen máxima, sin repetir pixeles,como hacen otros escáneres, de 4000 dpi y 22 mpx (5600x3900 aprox.)

 

Probablemente se podría estirar un poco más la resolución de la película, pero es que el 35 mm nunca fue un formato para grandes ampliaciones.

 

No creo que leer opiniones en los foros te valga de nada, mejor pruébalos y ya está; yo estoy viendo fotos de contactos -gente sana y normal que no participa en foros- con la D800 y objetivos "conflictivos" bastante buenas a tamaños normales.

 

Recuerdo perfectamente tus palabras en un hilo ya viejo de que 'la foritis es el cáncer de la fotografía' (hablo de memoria, eran más o menos así). Estoy totalmente de acuerdo, aunque me gusta preguntar lo que no sé... que es mucho más que lo que (creo) sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una vieja discusión, pero los escáneres Nikon que son los mejores junto con los Hasselblad dan una imagen máxima, sin repetir pixeles,como hacen otros escáneres, de 4000 dpi y 22 mpx (5600x3900 aprox.)

 

Probablemente se podría estirar un poco más la resolución de la película, pero es que el 35 mm nunca fue un formato para grandes ampliaciones.

 

No creo que leer opiniones en los foros te valga de nada, mejor pruébalos y ya está; yo estoy viendo fotos de contactos -gente sana y normal que no participa en foros- con la D800 y objetivos "conflictivos" bastante buenas a tamaños normales.

 

Me encanta la superioridad con la que hablan algunos......pero en fins, cada loco con su tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no conozco los objetivos que mencionas Arpagio, estoy bastante seguro que te sirven para FF incluso la D 800. He efectuado en casa un test con mi AF-D 20-35 f2.8 con la D 800 y el objetivo ha aguantado muy bien los 36 Megas. Naturalmente las imagenes salieron mas limpias con mi D 700 y sus ("solamente") 12 Megas.

Resumen: nitidez buena en 20mm (esquinas hasta f11 algo flojas), a partir de 24mm nitidez excelente en el centro y bordes aceptables a partir de f7.1. Lo mejor en 35mm: nitidez a rabiar en el centro y buenos bordes. Viñetado visible hasta f5.6 despues desparece (a partir de f8 completamente). Distorsion muy bien corregida en todos los focales y solo pocos CA´s visibles en las esquinas (con la D 700 ausencia total!).

En fin, una excelente optica y una camara de ensueño.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues tras ver el vídeo de DigitalCameraWorld, cada vez tengo MENOS dudas que es, exactamente, una D7000 en FX.

Mismos puntos de enfoque (tanto los cross type, que son 9, como el conjunto completo), casi misma ráfaga, mismos mismísimos botones, mismo sistema de almacenamiento (doble ranura SD), misma batería... ¿sigo?...

 

Eso sí, han cambiado las configuraciones en la pantalla de info.

Así a simple vista he comprobado que han cambiado, en vez del control auto de la distorsión, ahora han puesto la configuración de los slots de las tarjetas, y en vez del tipo de picture control elegido, ahora te permite configurar cómo funcionará el mando a distancia..., pero vamos, son cambios bastante menores...

 

El video, por si os interesa verlo:

http://www.youtube.com/watch?v=Fec3Vd9Gipk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En precios de andorra, 1815€ :)

 

Es decir que Arpagio está ahora en uno de estos dos momentos:

 

1. Hablando con la mujer (momento pro)

2. Pensando en lo que le va a decir a la mujer (momento semi-pro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es decir que Arpagio está ahora en uno de estos dos momentos:

 

1. Hablando con la mujer (momento pro)

2. Pensando en lo que le va a decir a la mujer (momento semi-pro)

 

Que más quisiera yo que fuera así y que la pobre siguiera a mi lado... aunque te aseguro que, esté donde esté, se lo consultaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI es verdad que se parece muchisimo a la D 7000. Tengo la D 7000 de 2. camara y estoy ENCANTADO con ella, aunque podria ser un poco mas grande (tengo manos muy grandes). Y el sensor, como parece, ofrece un detalle enorme (segun he visto en unas imagenes de prueba aqui ayer) - de momento me pongo a la espera, tambien me tenta mucho la D 800 y una eventual D 400. Pero uno es seguro, algo va a caer. Buenas noches compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sus hermanas disponen del recorte. Seguro que ella también.

 

Y si no, ya sabes, recorte en el ordenador.

 

Lo bueno sería que al poner en modo recorte la imagen reflejada desde el espejo se viera ocupando todo el visor... :bravo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al mirar mas la pagina dice que si que tiene.

 

 

FX (24 x 35.9mm): 6.016 x 4.016 (L, 24MP), 4.512 x 3.008 (M, 13,5 MP) o 3.008 x 2.008 (S, 6 MP).

 

(Si se quebró durante Live Movie ver estos se recortan a 16:9:. 6.016 × 3.376 (L), 4.512 × 2.528 (M) o 3.008 × 1.688 (S))

 

No hay modo 05:04 recortada.

 

DX (16 x 24 mm): 3.936 x 2.624 (L, 10MP), 2.944 x 1.968 (M, 6MP) o 1968 x 1312 (S, 2.6MP).

(Si se quebró durante Live Movie ver estos se recortan a 16:9:. 3.936 × 2.224 (L), 2.944 × 1.664 (M) o 1968 x 1112 (S))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sus hermanas disponen del recorte. Seguro que ella también.

 

Y si no, ya sabes, recorte en el ordenador.

 

Lo bueno sería que al poner en modo recorte la imagen reflejada desde el espejo se viera ocupando todo el visor... :bravo:

 

Los visores de nikon son completamente ópticos, es imposible hacer eso.

 

De todas formas creo recordar que lo que te sale es una zona sombreada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...