Jump to content

Manchas "aceite" D600

Abulense

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última respuesta

A mi no deja de sorprenderme este tema porque me extraña bastante que el control de calidad sea tan pésimo.

Más sentido tiene para mí lo que comentó el compañero mblancove de que quizás haya llegado una partida que ha estado expuesta en el transporte a condiciones extremas. Si no, ¿qué tipo de control hacen a la cámara si nada más sacarla y tirar diez fotos ya salen manchas?.

A mi me parace una gran máquina y en cuanto pueda pegaré el salto. Yo estoy contentísimo con la D7000, pero soy un obseso de la definición y el FX con todas sus ventajas mas los 24 MP me llaman muchísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado más leña al fuego. Sacado de una review que creo que vale la pena leer, en dos de tres cámaras se encontró con polvo en el sensor.

http://photographylife.com/reviews/nikon-d600#more-36007

This is from a brand new D600 unit. I mounted a Nikon 50mm f/1.8G lens on it and snapped an image at f/16 pointing to a white wall. Gladly, sensor dust is an easy issue to deal with for me, so I do not consider this to be a deal breaker. I used the Giottos Rocket Blower on the sensor a couple of times and most of the dust was gone. However, I am not happy that Nikon shipped these units without cleaning them during the QA process. Dust is a normal fact of life in photography, but it is not very common to see this on a brand new camera.

Nikon-D600-Sensor-Dust.jpg

Enlace al comentario

Añado más leña al fuego. Sacado de una review que creo que vale la pena leer, en dos de tres cámaras se encontró con polvo en el sensor.

http://photographylife.com/reviews/nikon-d600#more-36007

This is from a brand new D600 unit. I mounted a Nikon 50mm f/1.8G lens on it and snapped an image at f/16 pointing to a white wall. Gladly, sensor dust is an easy issue to deal with for me, so I do not consider this to be a deal breaker. I used the Giottos Rocket Blower on the sensor a couple of times and most of the dust was gone. However, I am not happy that Nikon shipped these units without cleaning them during the QA process. Dust is a normal fact of life in photography, but it is not very common to see this on a brand new camera.

Pues esa es la experiencia que cuento cuatro o cinco mensajes más arriba. Lo que yo temía que podían ser manchas de aceite acabo siendo polvo. La suerte es que cinco días después , en el salón foto del FNAC, me limpiaron la máquina los mismos de finicon.

Enlace al comentario

Pues esa es la experiencia que cuento cuatro o cinco mensajes más arriba. Lo que yo temía que podían ser manchas de aceite acabo siendo polvo. La suerte es que cinco días después , en el salón foto del FNAC, me limpiaron la máquina los mismos de finicon.

Sí, mejor polvo que manchas de aceite. Se quitan fácil, pero no quita que es una vergüenza los estándares de calidad de las fábricas de Nikon....

Enlace al comentario

Lo que resulta extraño, es que los poprios de nikon tengan montado un stand y que te limpien los sensores gratis sea o no una. Feria. Si se corre la voz tendran colas de gente para aprovechar, lastima que me pille tan lejos, ya estaria en la cola.

Raro,raro

L

Enlace al comentario

Pues el stand lo tenian montado en la primera planta del FNAC, suelo enmoquetado, al lado del pasillo principal, pasando gente y más gente, removiendo todo el polvo... las condiciones no eran las mejores para limpiar un sensor que digamos.

Cierto. Y aún así la dejaron limpia como la patena.

Enlace al comentario

Cierto. Y aún así la dejaron limpia como la patena.

Me alegro que te quedara bién, yo estuve un rato mirando como lo hacian y la verdad, supongo que están hartos de hacerlo, pero se notaba que las cámaras no eran suyas.

Edito, me sorprendió que solo habia dos personas con cámaras para la limpieza, y eso que era sábado.

Enlace al comentario

a mi me ha pasado lo mismo, esta de camino al SAT y encima, decian que no tenian constancia de dicho problema aún habiendo hilos abiertos en varios foros y varias "reviews" donde se quejan de que las unidades que les mandaron para revision estaban manchadas de aceite :

Nikon-D600-Sensor-Dust.jpg

esa es la foto del sensor de la camara!

aún dirán que no: "tienen constancia"

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

¿Estás seguro de que eso es aceite y no simple polvo? En cualquier caso, demasiado polvo para una cámara recién comprada... a menos que tenga ya un par de semanas de uso. Exige que te limpien el sensor... y ten cuidado con él, un sensor FX atrae unas diez veces más polvo que un sensor DX, cosa que muchos ignoran.

Enlace al comentario

Eso se llama control de calidad, o se tiene o no se tiene, parece que el listón no es muy alto para este modelo

http://forums.dpreview.com/forums/post/50023707

que manera de chafarse ventas la propia marca

aunque sepamos que al final hay que limpiar sí o sí el sensor, que venga de fábrica la porqueria causa desanimo, cuando no indignación

Enlace al comentario

a mi me ha pasado lo mismo, esta de camino al SAT y encima, decian que no tenian constancia de dicho problema aún habiendo hilos abiertos en varios foros y varias "reviews" donde se quejan de que las unidades que les mandaron para revision estaban manchadas de aceite :

esa es la foto del sensor de la camara!

aún dirán que no: "tienen constancia"

Un saludo

¿Estás seguro de que eso es aceite y no simple polvo? En cualquier caso, demasiado polvo para una cámara recién comprada... a menos que tenga ya un par de semanas de uso. Exige que te limpien el sensor... y ten cuidado con él, un sensor FX atrae unas diez veces más polvo que un sensor DX, cosa que muchos ignoran.

Esa es la misma foto que puse yo arriba del blog de Mansurov donde comentaba que era polvo y tras darle aire quitó la mayoría....

Enlace al comentario

Todos que estamos ya muchisimos años en eso de las camaras y objetivos y que padecemos una cierta "adiccion (sana)" a las novedades, sabemos muy bien que tenemos que dejar correr algo de agua (y tiempo) al principio. Sabemos que las cosas salen con demasiado prisa al mercado y los fallos o mejor dicho fallitos de los inicios siempre estan alli. 3-6 meses mas o menos es el tiempo necesario hasta los fallitos del inicio se han solucionados. Asi los "zorros viejos" sabemos que hay que tener esta paciencia para luego sumergirnos de nuevo a nuestro hobby desfrenado que es en este caso una "maquinita" nueva (y muy buena)..... y quien no puede esperar y compra antes, debe vivir con cierto riesgo de frustraciones y devoluciones.

Totalmente de acuerdo. Cada vez tengo más claro que hay que dejar "que corra el aire" y que se solventen los defectos iniciales. Lo que si mosquea es que cada vez los mismos errores sean tan recurrentes

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Esa es la misma foto que puse yo arriba del blog de Mansurov donde comentaba que era polvo y tras darle aire quitó la mayoría....

Entonces no entiendo nada ¿hay gente diciendo que su cámara tiene aceite y poniendo fotos con manchas, y en realidad no son del sensor de su cámara? ¿por qué va a querer alguien hacer eso? Bocatatun ¿alguna explicación?
Enlace al comentario

• Moderadores

Entonces no entiendo nada ¿hay gente diciendo que su cámara tiene aceite y poniendo fotos con manchas, y en realidad no son del sensor de su cámara? ¿por qué va a querer alguien hacer eso? Bocatatun ¿alguna explicación?

Tal vez se ha comido el bocata de atún encima del sensor?

Lo que mensajes como éstos demuestran es lo fácil que es engañar y sembrar alarma en los foros, escondiéndose tras el anonimato de un nick, y lo crédulos que son muchos usuarios ante este tipo de cosas.

Enlace al comentario

Tal vez se ha comido el bocata de atún encima del sensor?

Lo que mensajes como éstos demuestran es lo fácil que es engañar y sembrar alarma en los foros, escondiéndose tras el anonimato de un nick, y lo crédulos que son muchos usuarios ante este tipo de cosas.

Son cosas que suelen pasar, y es por ello que a veces algunos dudamos de la veracidad de algunas quejas reales, terminan pagando justos por pecadores.

Enlace al comentario

Más bien un va-calao en lugar de un bocatatún. Con dos mensajes en el foro y aparecer quejándose y colgando una foto publicada en un sitio que habremos visitado ya unos cuantos centenares de nikonistas... creo que iba a ser muy difícil que pasara desapercibido.

En fin, podía haber editado un poco la foto, añadiendo unas cuantas motas, cambiando el tono gris del fondo...

(Edito el post suprimiendo una frase que podría herir sensibilidades. Y no es plan :rolleyes: )

Enlace al comentario

Hola. Puse una foto de un analisis exsahustivo que se hacia aun modelo de la camara y que coincidia con lo que me pasa a mi y por lo que veo a decenas de miembros del foro.

Subo una de mi camara para que observes que incluso es peor si lo personalizo en mi sensor, aún mas manchado que el del analisis.

8072211054_0499df1168.jpg

observala en grande en flickr y bajatela para ver el exif, está sin editar, ni llegue a corregír la linea del horizonte.

No envié mas rapido la camara al SAT porque el viernes salio la actualización 4.2 de lightroom y fue

el sábado por la tarde cuando la instalé y quise editar alguna. Me di cuenta que de la foto 1 a las 3000, que habia tomado, tenian las mismas manchas. Solo se

salvaban aquellas tomadas en unos conciertos a f2,8 por estar en la oscuridad y fuera de foco. Un desastre. Al principio pense que eran los filtros, pero en las

que tome sin filtros, como esta que posteo, se veian igual. Mire las lentes y estaban limpias. El espejo y todo el interior de la camara estaba impoluto. Tome fotos

de prueba procurando tener mucha profundida de campo y con fondos que diera contraste a las manchas y ahi estaban.

¿Porque comparti un enlace de una foto de un analisis de la D600? por comodidad. No queria compartir una foto llena de manchas en flickr y siendo novato en el foro

no habia empezado a construir una galería mia aqui, por lo que me parecio rapido, eficaz y sencillo, viedo además que no era el unico caso y que ya se habian subido

fotos de sensores propios manchados y no habria lugar a la suspicacia.

En el fondo, acudí al foro en busca de información y a aportar mi experiencia personal con la d600 ya que el problema del sensor no me deja "indiferente" pero al igual

que he subido fotos al hilo de "fotos tomadas con la d600" para compartir su gran comportamiento en iso 6400. Para lo bueno, la gran camara que es, y para lo malo,

que se me entrego de fabrica con un sensor manchado.

Un saludo, espero haber contestado tu duda

Enlace al comentario

Más bien un va-calao en lugar de un bocatatún. Con dos mensajes en el foro y aparecer quejándose y colgando una foto publicada en un sitio que habremos visitado ya unos cuantos centenares de nikonistas... creo que iba a ser muy difícil que pasara desapercibido.

En fin, podía haber editado un poco la foto, añadiendo unas cuantas motas, cambiando el tono gris del fondo...

(Edito el post suprimiendo una frase que podría herir sensibilidades. Y no es plan :rolleyes: )

:)

que majo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...