Jump to content

Manchas "aceite" D600

Abulense

Publicaciones recomendadas

Cierto DreaMans. Yo fui al turno de tarde y ocurrió igual. En el turno de preguntas salió el tema y aseguró haber sido un problema de manchas de aceite debido a la densidad del mismo y que ya estaba solucionado. A mi también me extrañó tanta rapidez en reponer las cámaras, y más cuando 3 días antes había comprado una D600 en el Corte Inglés con manchas de aceite. No me creo ná! seguramente más de un incauto se comerá con papas las cámaras defectuosas, y Dios dirá. Por mi parte deciros que después de la presentación salí con más dudas en vez de con menos, ya que el oficiante me comentó que para pasarme de una 7000 a una d600 era preferible dar el salto a la D800 o mejor, pillar una D3 de segunda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última respuesta

Por mi parte deciros que después de la presentación salí con más dudas en vez de con menos, ya que el oficiante me comentó que para pasarme de una 7000 a una d600 era preferible dar el salto a la D800 o mejor, pillar una D3 de segunda...

Esa afirmación es ridícula porque todo dependerá de lo que busques en tu nueva cámara... El salto (y diferencia) de la D7000 a la D600 es evidente: pasas de un sensor y visor pequeños a otros mucho más grandes.

Un saludo,

Enlace al comentario

Es muy raro esto que cuentas....

Estuve la semana pasada en Fotocasión de Madrid, en la presentación de la D600 por gente de NIKON / FINICON y no dijeron nada de eso.

Nos explicaron que el polvo se acumula en el recinto del sensor y que vuelve a subir por el movimiento del espejo.

Que la gente está como con la D7000 al principio, obsesionados con las manchas de aceite, pero que ellos no habían detectado esos fallos.

La explicación más gráfica fue que las partículas de polvo se acumulan creando masas mayores, como lo que se forma debajo de las camas, y que éstas se adhieren y no salen tan fácilmente, pero que no deja de ser polvo, nada de aceite.

ey! yo tambien fui! fuiste al turno de tarde o al de mañana? es que despues cuando se fue toda la gente le pregunte sobre eso, dijo que paso como con la d7000 pero que muchas eran polvo pero que por ejemplo la suya no habia tenido ningun problema

Enlace al comentario

Cierto DreaMans. Yo fui al turno de tarde y ocurrió igual. En el turno de preguntas salió el tema y aseguró haber sido un problema de manchas de aceite debido a la densidad del mismo y que ya estaba solucionado. A mi también me extrañó tanta rapidez en reponer las cámaras, y más cuando 3 días antes había comprado una D600 en el Corte Inglés con manchas de aceite. No me creo ná! seguramente más de un incauto se comerá con papas las cámaras defectuosas, y Dios dirá. Por mi parte deciros que después de la presentación salí con más dudas en vez de con menos, ya que el oficiante me comentó que para pasarme de una 7000 a una d600 era preferible dar el salto a la D800 o mejor, pillar una D3 de segunda...

Y que dudas tienes? Eres fotógrafo profesional?

Las D600, D800 y D3 son cámaras bastante diferentes.

Quizá más que analizar las cámaras, tengas que hacer un poco de introspección para aclarar lo que necesitas.

Enlace al comentario

Sí, si profesional es "me gano la vida con la cámara". Principalmente hago bodas y social, y muy poco de publicidad. Tuve la 300s, me la robaron, me pillé la 7000 que de ruido va bien pero en el enfoque... algo lenta para captar un momento concreto. De ahí mi duda. Claro tengo que no me pillaría la 800 por precio y por Mb. Pero como entenderás, pagar 2000 pavos sólo por entrar en el mundo Fx... conservando el mismo enfoque del que vengo, pues qué quieres que te diga...Dudo.

Ya que preguntas tengo la opción de pillar una D3 (30.000 disparos-1.700 €) o una D700 (25.000 disparos- 1.200 € y algo de garantía) y, por más retrospectiva que hago no hallo la respuesta: lo bueno y la imagen, rango dinamico, etc... de la D600 (aunque menos cuerpo y peor modulo de enfoque) contra el enfoque, fama, buen funcionamiento pero también sensor más antiguo (+ de 5 años)... Por más que pienso no encuentro el equilibrio perfecto para encontrar el camarón que al menos me dure 2 o 3 añitos. Y es que la perfección no existe

Por eso, cuando salí de la presentación, acabé aún más liado... porque las recomendaciones que me dio el e Nikon me dejó a cuadritos...

Cualquier ayudita será bien recibida!

Enlace al comentario

Pues esa D3 me parece una buena oportunidad para trabajar en bodas y social durante unos cuantos años... ;)

Si te exige mucho sacrificio económico la operación, la alternativa de la D700 tampoco está nada mal. B)

En cualquiera de los casos, viendo el fin para el que las utilizarás, vas a mejorar con respecto a la D7000

Enlace al comentario

Sí, si profesional es "me gano la vida con la cámara". Principalmente hago bodas y social, y muy poco de publicidad. Tuve la 300s, me la robaron, me pillé la 7000 que de ruido va bien pero en el enfoque... algo lenta para captar un momento concreto. De ahí mi duda. Claro tengo que no me pillaría la 800 por precio y por Mb. Pero como entenderás, pagar 2000 pavos sólo por entrar en el mundo Fx... conservando el mismo enfoque del que vengo, pues qué quieres que te diga...Dudo.

Ya que preguntas tengo la opción de pillar una D3 (30.000 disparos-1.700 €) o una D700 (25.000 disparos- 1.200 € y algo de garantía) y, por más retrospectiva que hago no hallo la respuesta: lo bueno y la imagen, rango dinamico, etc... de la D600 (aunque menos cuerpo y peor modulo de enfoque) contra el enfoque, fama, buen funcionamiento pero también sensor más antiguo (+ de 5 años)... Por más que pienso no encuentro el equilibrio perfecto para encontrar el camarón que al menos me dure 2 o 3 añitos. Y es que la perfección no existe

Por eso, cuando salí de la presentación, acabé aún más liado... porque las recomendaciones que me dio el e Nikon me dejó a cuadritos...

Cualquier ayudita será bien recibida!

Pues sólo ya con lo que comentas en tu post creo que la D600 no es tu cámara.

D3, D700 o D800 te harán perfectamente el papel que tu necesitas.

En cualquier caso y si vas a cobrar trabajos hechos con la cámara, la diferencia de precio entre la D600 y la D800 me parece muy poca (unos 500-600 euros) como para descartarla por precio.

Saludos,

Jaime

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola vaya marrón que nos ha tocado a los que hemos comprado esta cámara! yo es la tercera vez que la llevo a la tienda donde la compré, me la limpian y cuando llevo hechas unas veinte fotos empieza a parecer las motas de polvo. Alguien me podría orientar si la Oficina del Consumidor haría algo?

Enlace al comentario

Hola vaya marrón que nos ha tocado a los que hemos comprado esta cámara! yo es la tercera vez que la llevo a la tienda donde la compré, me la limpian y cuando llevo hechas unas veinte fotos empieza a parecer las motas de polvo. Alguien me podría orientar si la Oficina del Consumidor haría algo?

No la puedes devolver?

Donde y cuando la has comprado?

En el corte inglés suelen aceptar devoluciones aunque te pases de los 15 días de rigor...

Enlace al comentario

bueno ...si son motas se sopla y au!! lo malo es que sea oli,yo dejándome llevar por este hilo y yo que soy de naturaleza hipocondríaca con 125 fotos veo dos manchitas aghhhh!!!! levanto espejo ,dos soplidos,un padrenuestro y 10 fotos más en ráfaga y nada,ni una mota.

este problema existe,no cabe duda y Nikon deberá o más bien debiera solventar tal incidencia a los afectados.

saludos.

Enlace al comentario

Yo hace una semana compre una D600 en el CI, ayer la devolvi por los problemas de aceite, me han dicho que cuando reciban una partida me llamaran para reponermela.

La que he devuelto es de la serie 6020XXX, cuando me lamen dire de que serie es la que me han traido y si siguen los problemas o no.

Estas son las ventajas de comprar en el CI, aunque sepamos que se paga un canon de mas. El problema es cuando se vende de segunda mano, todo el que compra ajusta el precio por el sitio mas barato de internet.

Saludos

Enlace al comentario

Por 500€ más tenemos una D800... Lo que sería importante es saber a partir de que número de serie no aparece ese problema.

Yo me habría tirado a por una D800 si fuera un poco más ligera, un poco más pequeña y tuviese un pelin menos de resolución. Si encima me hubieran hecho un descuento de 500 euros, pues no te digo nada...

;)

Enlace al comentario

Gracias Tutan25 por el aporte. Las manchas que me aparecen a mi son más pequeñas pero supongo que llegarán las grandes según lo que se visualiza en el Time Lapse.

Vaya gaita¡¡ Con lo bien que va la cámara. Yo necesitaba venderla ahora pero no va a poder ser. Tendrá que pasar por Finicon. Veremos como la arreglan.

Un saludo

Enlace al comentario

Desde luego que vaya carrera que lleva nikon con este tema, primero con la d7000 y ahora con la d600, una camara que cuesta ni más ni menos que 2000 pavos......pa matarlos.

No seguí en su día el asunto con la D7000, pero parece que Nikon está dejando que su imagen se vea muy deteriorada con esta cámara. Si este problema está en la primera plana de nikonrumors varias veces al mes por diferentes fuentes, las ventas tienen que caer en picado, y sino al tiempo...

La cámara es una pasada, o al menos la salida que produce su sensor. Sin embargo, este asunto está haciendo que muchos la devuelvan, y los que tienen dudas no se lancen.

Los problemas que surgen hoy en día con los productos de electrónica de consumo corren como la polvora por internet, y por cada usuario que lo padece, hay decenas de miles detrás de él que hacen de "altavoz"...

Desgraciadamente, parece que comprar está cámara y que te toque una buena es una lotería...

Enlace al comentario

Lo que está claro es que estos temas hacen frenar y mucho la venta de un modelo, y más cuando ya pasó identicamente con la 7000.

A ver, no. No es el mismo fallo. Uno fue por problemas en la densidad del aceite usado, y este parece ser por un indirecto rozamiento de piezas que hacen desprender la pintura de una de ellas (las manchas no son de aceite)

De todas formas os doy la razón en que es incomprensible la falta de control de calidad...

Enviado desde un futuro incierto

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...