Jump to content

Manchas "aceite" D600

Abulense

Publicaciones recomendadas

Yo desde luego hay algo que tengo claro, las limpiezas húmedas del sensor (filtro de paso bajo) siempre con productos y utensilios específicos. En cierta ocasión por probar, utilicé un bastoncillo higiénico para los oídos, impregnándolo con solución Eclipse, y he de decir que el resultado no fué nada satisfactorio: el bastoncillo transfería a la superficie del sensor algún tipo de residuo, supongo que la sustancia utilizada como aglutinador para fijar el algodón al cabo y compactar la cabeza del bastoncillo en sí. Tal vez con otras marcas (de bastoncillos) este efecto esté más controlado, aunque yo preferí no volver a probar.

Saludos.

Yo nunca he limpiado un sensor... en mi D90 tengo como 25,000 disparos y cero motas de polvo o aceite... Mi D600 viene en camino... y ya ando revisando el tema de como limpiarlo... Lo mejor es el kit en donde se usa un bastoncillo del tamaño del sensor (ya vienen impregnados en el liquido limpiador)

Ya solo resta ver si mi nuevo juguete necesita "liposucción"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última respuesta
Yo nunca he limpiado un sensor... en mi D90 tengo como 25,000 disparos y cero motas de polvo o aceite... Mi D600 viene en camino... y ya ando revisando el tema de como limpiarlo... Lo mejor es el kit en donde se usa un bastoncillo del tamaño del sensor (ya vienen impregnados en el liquido limpiador)

Creo que en el tema de la limpieza del sensor no hay soluciones mejores o peores, sino específicas para cada situación; por ejemplo, para neutralizar la presencia de lo que podrían ser unas simples motas de polvo, es preferible comenzar probando con un sistema de limpieza no húmedo, e ir aumentando si los resultados no son satisfactorios. Personalmente mi secuencia en cuanto a métodos de limpieza es la siguiente: pera de aire, pincel VisibleDust, pincel con punta gelatinosa, e hisopos Sensor Swab con Eclipse. Es evidente que para eliminar partículas oleosas, el único método eficaz (al menos que yo conozca) es el húmedo, o sea, el último de los que reflejo.

Ya solo resta ver si mi nuevo juguete necesita "liposucción"

Ja, ja ,ja, muy ocurrente metáfora; esperemos que no necesite de ello.

Un saludo.

Enlace al comentario

Estoy más o menos como tu Jose.

Ayer me pasé por el Corte Ingles y el dependiente me comentaba que sí que sabían que había existido ese problema pero que en las series que ellos habían recibido, no habían tenido ningún problema. Me convenció bastante hasta que me dijo que también habían recibido un comunicado de Nikon diciendo que series eran las afectadas y tal... allí ya me quedé con la mosca tras la oreja, me hace dudar porque si eso fuera verdad digo yo que se habría sabido, no?

...

Enlace al comentario

Ayer me pasé por el Corte Ingles y el dependiente me comentaba que sí que sabían que había existido ese problema pero que en las series que ellos habían recibido, no habían tenido ningún problema. Me convenció bastante hasta que me dijo que también habían recibido un comunicado de Nikon diciendo que series eran las afectadas y tal... allí ya me quedé con la mosca tras la oreja, me hace dudar porque si eso fuera verdad digo yo que se habría sabido, no?

...

Yo no haría demasiado caso a lo que un empleado del corte te pueda decir. Él estará más bien pensando en su comisión que en tu interés (aunque habrá excepciones).

Si valoras el corte ingles para comprarla, yo te diría que adelante, y que hagas las pruebas necesarias durante el periodo de 15 días. Y si tienes algún problema, la devuelves que allí ni te van a preguntar...

Eso si, me aseguraría que la cámara que te da el corte inglés no sea una devolución previa. Mira el contador del la primera foto para asegurarte que no sea una cámara que otro decepcionado comprador haya devuelto...

Enlace al comentario

...

Acabo de recibir la visita de un profesional que tiene tienda en Madrid y que se ofrece a venderme la cámara previa prueba. Esta empresa va a recibir nuevas D600 la semana que viene, las van a probar y si pasa la prueba me la venden. Esto me ha dado muchísima confianza, asi que no compraré en FNAC me espero a la semana que viene.

Enlace al comentario

Acabo de recibir la visita de un profesional que tiene tienda en Madrid y que se ofrece a venderme la cámara previa prueba. Esta empresa va a recibir nuevas D600 la semana que viene, las van a probar y si pasa la prueba me la venden. Esto me ha dado muchísima confianza, asi que no compraré en FNAC me espero a la semana que viene.

Que prueba, te están ofreciendo cámaras nuevas o usadas, a mi lo primero que me viene a la cabeza es que ofrecerán las cámaras devueltas una vez las limpien.

Enlace al comentario

Que prueba, te están ofreciendo cámaras nuevas o usadas, a mi lo primero que me viene a la cabeza es que ofrecerán las cámaras devueltas una vez las limpien.

Pues este señor se ha ofrecido a probar todas las D600 NUEVAS que recibe la semana que viene. Lo primero que va a mirar es que la serie no corresponda a las que circulan por ahi como defectuosas, creo recordar eran las 6020,6021,6022. Luego les montará un objetivo y con las aberturas que habéis comentado hará varias pruebas disparando en ráfaga para comprobar que todo va bien y no tiene salpicaduras. Si pasa estas pruebas el hombre me vende la máquina. En mi opinión se ha portado genial, tanto que que la iba a comprar en FNAC y he anulado la compra. Ya os contaré porque las recibe como digo NUEVAS la semana que viene.

Enlace al comentario

Pues este señor se ha ofrecido a probar todas las D600 NUEVAS que recibe la semana que viene. Lo primero que va a mirar es que la serie no corresponda a las que circulan por ahi como defectuosas, creo recordar eran las 6020,6021,6022. Luego les montará un objetivo y con las aberturas que habéis comentado hará varias pruebas disparando en ráfaga para comprobar que todo va bien y no tiene salpicaduras. Si pasa estas pruebas el hombre me vende la máquina. En mi opinión se ha portado genial, tanto que que la iba a comprar en FNAC y he anulado la compra. Ya os contaré porque las recibe como digo NUEVAS la semana que viene.

La verdad es que vaya forma más rara de comprar la cámara...

No prefieres pagarla tu, hacer las pruebas por ti mismo, tener la factura a tu nombre y tener la posibilidad de reclamar tu mismo con la FNAC en el plazo establecido por la ley?

Enlace al comentario

...

un consejo, aunque suene raro, lo primero pruebala en el mismo CI si esta configurada , al encenderla lo sabras ya que tendra los parametros de idioma etc. etc. ya establecidos si es asi, desconfia de que no sea de esposicion o una devolucion.

Normalmente la bateria te da para esto.

Slds.

Enlace al comentario

Pues ya llegado la esperada D600. La serie es 8008... Bastante más nueva que las series que "daban problemas". He tomado aprox. unas 80 fotos y han aparecido dos pequeños puntos en los extremos (solo visibles a f22 al cielo)

Esperaré para que a la foto 200 o 300 le pase la pera sopladora y/o compre el kit para limpiar el sensor.... Me parece que hemos fatalizado demasiado este tema del aceite... que en la mayoría de las veces son motas de polvo, por ejemplo tuve una D40 y atraia muchisimo polvo (sensor DX y no cambiaba objetivos, solo tenia uno)

Enlace al comentario

Pues coincido con otras opiniones: estraña y sospechosa forma de vender cámaras. Camaras con el contador de disparos ya iniciado so pretesto de que las han probado...Sin ser muy malpensado, podrían estar vendiendo productos ya usados, devueltos y una vez limpiado el sensor.

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues yo no creo que desaparezca el problema al menos del polvo, mi d600 con la serie 8008 sigue con manchitas, ya les contare si con la pera se van... Si no es asi ... Serán de aceite.

Una mancha que no se va con soplido no tiene porque ser de aceite. De siempre las réflex digitales han necesitado limpiezas húmedas de polvo, antes de que nadie se inventara el tema este del aceite.
Enlace al comentario

Pues yo estoy de acuerdo con hermetic yo tengo una d600 y con esta historia del aceite y residuos en el sensor de la web, hice las pruebas de las tomas al cielo en f22 y me espante con los resultados pues el sensor estaba lleno de manchas y ya juraba que eran aceite y estuve a punto de enviarla a nikon pues solo tenia un mes, despues de soplarlas varias veces seguia mas o menos igual ycon eso juraba que esta camara era un desastre..... Un amigo mas experimentado que yo me ayudo y el limpio el sensor con aire con mas presicion y haciendo pruebas con tomas al papel blanco f22 y con la misma distancia focal y en la misma posicion en un tripode y limpiando el sensor respectivamente y nos percatamos que las manchas al limpiarlas bien con aire en varias sesiones se le fueron muchas y las que quedaban se movian de lugar.... Por tanto llegue a la conclusion que al menos esta camara mia sus manchas no eran de aceite y que estoy mas cerca de pensar que salieron al mercado con sus sensores un poco sucio por mal control de calidad y le aconsejo a los que estan en este mismo dilema que no se desesperen que limpien el sensor con aire y que la usen, ahora no aseguro que no sean residuos internos de la camara, pero si puedo asegurar que no es aceite al menos en esta mia serie 32xxxx Ojala mi comentario le de un poco de tranquilidad y si a usar la pera de la farmacia del aire una y otra vez...

Enlace al comentario

Pues yo estoy de acuerdo con hermetic yo tengo una d600 y con esta historia del aceite y residuos en el sensor de la web, hice las pruebas de las tomas al cielo en f22 y me espante con los resultados pues el sensor estaba lleno de manchas y ya juraba que eran aceite y estuve a punto de enviarla a nikon pues solo tenia un mes, despues de soplarlas varias veces seguia mas o menos igual ycon eso juraba que esta camara era un desastre..... Un amigo mas experimentado que yo me ayudo y el limpio el sensor con aire con mas presicion y haciendo pruebas con tomas al papel blanco f22 y con la misma distancia focal y en la misma posicion en un tripode y limpiando el sensor respectivamente y nos percatamos que las manchas al limpiarlas bien con aire en varias sesiones se le fueron muchas y las que quedaban se movian de lugar.... Por tanto llegue a la conclusion que al menos esta camara mia sus manchas no eran de aceite y que estoy mas cerca de pensar que salieron al mercado con sus sensores un poco sucio por mal control de calidad y le aconsejo a los que estan en este mismo dilema que no se desesperen que limpien el sensor con aire y que la usen, ahora no aseguro que no sean residuos internos de la camara, pero si puedo asegurar que no es aceite al menos en esta mia serie 32xxxx Ojala mi comentario le de un poco de tranquilidad y si a usar la pera de la farmacia del aire una y otra vez...

Uhm, interesante esto que comentas...

Tengo la D600 desde hace dos semanas, con unas 2.500 obturaciones aproximadamentes. Después de unos cientos de fotos, me salió algo de "guarrería" en el sensor. No es excesivamente molesta, a f/8 no se ve nada, a f/11 salen un par de puntos, si bien dependiendo de la luz/contrate/exposición de la imagen y a f/16 ya son unos cuantos.

No me han afectado mucho para el tipo de fotos que hago, si bien he tenido que hacer unas cuantas de material que he vendido en el mercadillo, cerrando a f/16 y en ese caso si me molestaron más.

La verdad que había pensado mandarla al SAT después de un tiempo prudencial (un par de meses) y unas cuantas obturaciones más ya que me da la impresion de que la cantidad de porquería tras unas cuantas obturaciones deja de crecer. Más que nada porque la primera limpieza "en profundidad", por si tiene elementos sólidos prefería que la hicieran ellos.

Pero lo que comentas del aire a presión me convence bastante. Pensaba que era más bien aceite o líquido lo que manchaba el sensor, ya que con la pera no sale nada. Le voy a intentar dar un buen rato con la pera y si no puedo probar con aire a presión. Lo que si he visto es que hay que tener cuidado ya que algunos tiran líquido del propelente ¿algún consejo al respecto?

Saludos!

Enlace al comentario

Pues coincido con otras opiniones: estraña y sospechosa forma de vender cámaras. Camaras con el contador de disparos ya iniciado so pretesto de que las han probado...Sin ser muy malpensado, podrían estar vendiendo productos ya usados, devueltos y una vez limpiado el sensor.

De sospechosa nada, el vendedor que es de confianza trae las cámaras a su punto de venta y delante de mi la prueba haciendo varias ráfagas a f22, si el sensor se ensucia no me la vende, si el sensor pasa la prueba me la quedo. Mas fácil imposible. Por cierto, así se hizo la semana pasada y tengo una D600 sin una puñetera mancha. Espero siga así pero de momento ya llevo unas 200 fotos y sin problema ninguno.

Enlace al comentario

Hola InFoRo,

Una pregunta que por lo que has escrito en tu mensaje no me queda del todo clara. Dices que ya has pagado 2 limpiezas, pero te refieres a la D600?

En los foros yanquis (USA), se habla de que Nikon USA te hace la limpieza del sensor de la D600 gratis, y por este problema que arrastra (aunque no sea algo oficial), entendía que era algo mundial esa filosofía de Nikon....

Pero por tu mensaje, creo entender que eso no debe ser así aquí con Finicon.

Alguien me podría aclarar cual es la postura de Finicon a la hora de limpiar el sensor de una D600 nueva?

Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola josfx

No, yo he pagado 2 limpiezas para 2 unidades D7000 antes de devolverlas durante el plazo de los 15 dias, jamás llegué a comprar la D600 (demasiados euros)

Un saludo,

Pues te han engañado, no?

Por qué no las devolviste directamente si estabas en el plazo de 15 días?

No sería mejor haberla cambiado por otra antes que limpiar el sensor de una que no te convence como viene de fábrica?

Enlace al comentario

Mira jaimecm82

Realmente me da igual, por que ya fueron semanas complicadas hasta que apareció mi buscadisima D90 que para mis necesidades es más que suficiente.

El caso es que los que compren la D7000 o D600 no tengan la mala suerte que yo tuve,

Saludos

Si realmente no lo digo por ti, sino por el servicio.

Me parece una panda de ca.bro.nes que te cobren por eso estando en el plazo de 15 días y siendo algo provocado por la cámara... (Si fuese mal uso de la cámara, otro gallo cantaría...)

Entiendo que tu como cliente puedas no caer en eso o que después de gastarte 1000 euros, 60 te parezca calderilla por resolver el problema como nos pasaría probablemente a muchos.

Sin embargo, creo que la limpieza te la deberían haber regalado puesto que tenías otras alternativas gratuitas aunque no hubieses recurrido a ellas.

Para mi todo eso es mal servicio.

Siempre he sido bastante partidario de sitios como el corte inglés ya que generalmente para las devoluciones suelen ser bastante flexibles.

Enlace al comentario

Perdonad, y toco madera porque nuevamente viene una D600 en camino (despues de que no quedara stock en Adorama, la he comprado en Amazon.com), pero yo tengo una D7000 y nunca me he preocupado por las manchas del sensor. Vamos, yo lo he mirado y revisado con frecuencia, y para mi, esta limpio. Las fotos salen muy bien y, los posibles fallos, son de servidor. Pero, yo aun no he encontrado situacion en que deba cerrar a f22.... y si, de ahi para abajo, la fotos no muestran las manchas, tampoco creo que sea muy grave.

Otra cosa es que dispares a f5.6 o f8 y parezca la foto llena de moscas... Eso si seria grave.

Toco madera para que mi D600 no tenga "excesivas" motas...

Enlace al comentario

Perdonad, y toco madera porque nuevamente viene una D600 en camino (despues de que no quedara stock en Adorama, la he comprado en Amazon.com), pero yo tengo una D7000 y nunca me he preocupado por las manchas del sensor. Vamos, yo lo he mirado y revisado con frecuencia, y para mi, esta limpio. Las fotos salen muy bien y, los posibles fallos, son de servidor. Pero, yo aun no he encontrado situacion en que deba cerrar a f22.... y si, de ahi para abajo, la fotos no muestran las manchas, tampoco creo que sea muy grave.

Otra cosa es que dispares a f5.6 o f8 y parezca la foto llena de moscas... Eso si seria grave.

Toco madera para que mi D600 no tenga "excesivas" motas...

No creo que tengas ningún problema.

Yo hice la prueba por lo que leí ahí. Sino no la hubiera hecho nunca. Salieron algunas motas y limpie el sensor con la pera para dejarlo como nuevo.

Desde entonces ni me preocupo. No disparo a f22 porque no lo necesito. No suelo subir de f11 prácticamente nunca.

Y no voy a volver a limpiar el sensor hasta que vea alguna mancha en fotos en mi uso normal (F1.4, 1.8, 2.8, 4, 5.6 y 8...). Por encima de f8 apenas cierto, con lo cual este asunto para mi esta más que zanjado.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...