Jump to content

Manchas "aceite" D600

Abulense

Publicaciones recomendadas

Pues me sigue quedando la duda....

Finicon cobra por limpiar el sensor de la D600 en caso de que la suciedad sea tal que se vea por debajo de f8 (en los foros he visto fotos que incluso a f4.5)?

(http://forums.dpreview.com/forums/thread/3352926?page=2)

O la fiesta corre a cargo del "orgulloso" poseedor de dicha aspiradora? (es que si se ven las manchas a f4.5.... normal, normal, no es la cámara) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última respuesta

Yo la he devuelto dentro del plazo de los 15 días hábiles en la fnac y eso que la había comprado a buen precio con el descuento. Me ha gustado la cámara en general pero en mi caso venía con manchas de aceite visibles perfectamente a f16 a las 30 fotos y a las 300 tenía alguna que otra más, aparte de las típicas de polvo que salían casi todas con un soplido. Me lo he pensado bastante y creo que no merezco otra cámara con el mismo problema que mis dos anteriores D7000 a ese precio. Cuando baje me lo volveré a replantear.

Mi unidad era nueva a estrenar con 0 fotos y sin configurar.

Saludos

Enlace al comentario

ufff Oscar, eso llamo mala suerte, lo siento. Un amigo mio se compro una sobre Alemania (internet, 1300, buen precio, verdad?) y ni una motita y mucho menos manchitas, parece que las de las manchitas de aceite estan concentrados aqui en España. Lo unico que leo en los foros Alemanes son informaciones sobre motas, parece que el sensor es muy propenso para ello (como la gran mayoria de los sensores FF).... lo demas, la gente esta supercontenta con su nueva D 600.....

http://www.chip.de/preisvergleich/203380/Nikon-D600.html

Enlace al comentario

A nivel de sensor ni una pega, al contrario, muy bueno, el nivel de detalle que tiene es cojonudo y se nota mucho con respecto a la D700 por ejemplo. El enfoque contínuo me ha parecido un poco más fallón que el de la D700 pero con el único no he tenido ningún problema.

Es una cámara que si vienes de una D700 te parecerá un paso adelante y si vienes de una D7000 o D300 de parecerá haber diez.

Cuando la compré ya me olía que la cosa no era broma y la he devuelto pensando que en los próximos meses puedo pasar sin FF esperando un mejor precio y una respuesta por parte de nikon (sin muchas esperanzas) . Que si es de polvo no me preocupa pero de aceite molesta bastante.

Saludos

Enlace al comentario

Pues nada, acabo de darme una sesión de pera radical que tengo agujetas en el antebrazo :lol:

Comparando con una foto de control que hice hace unas días, se ha quitado buena parte de la porquería. De hecho, la "problemática" esquina superior izquierda solo tiene un punto que se siga notando al cerrar mucho el diafragma (el mismo que debo tener desde la foto 100 y que depende de la iluminación puede notarse muy ligeramente a f/11. Otra zona que se me habían acumulado bastantes, sobre el centro-derecha superior, también han quedado drásticamente reducidos y solo hay una que canta un poco a f/16.

No se si esos que quedan son aceite o que, aunque sospecho que si les diera con aire más fuerte, también saldrían. De hecho parece como si ahora se notasen menos que antes de la sesión de pera.

De todas formas, estaría bien saber si Finicon se encargaría de una primera "limpieza" profunda de la cámara tal y como hace en EEUU. No hace falta que hagan un comunicado oficial, ni que el presidente de la compañía se incline 90º para demostrar un grado de arrepentimiento absoluto...

Poco a poco me parece que esto de la porquería "Inicial" de una cámara se parece a como una bicicleta se desajusta tras unos cuantos kilómetros. Ya te puedes gastar 10.000 euros en la misma bici con la que Contador ganó el Tour que en cuanto pasen unos cuantos cientos de kilómetros cambiará mal, los frenos ya veremos etc. Y tan normal como esto, es que las tiendas te lo ajusten todo gratuitamente en una revisión...algo así deberían hacer en las tiendas físicas, al menos sería un buen argumento de venta frente a sus competidores online o de fuera de las fronteras.

Saludos,

Enlace al comentario

Uhm, interesante esto que comentas...

Tengo la D600 desde hace dos semanas, con unas 2.500 obturaciones aproximadamentes. Después de unos cientos de fotos, me salió algo de "guarrería" en el sensor. No es excesivamente molesta, a f/8 no se ve nada, a f/11 salen un par de puntos, si bien dependiendo de la luz/contrate/exposición de la imagen y a f/16 ya son unos cuantos.

No me han afectado mucho para el tipo de fotos que hago, si bien he tenido que hacer unas cuantas de material que he vendido en el mercadillo, cerrando a f/16 y en ese caso si me molestaron más.

La verdad que había pensado mandarla al SAT después de un tiempo prudencial (un par de meses) y unas cuantas obturaciones más ya que me da la impresion de que la cantidad de porquería tras unas cuantas obturaciones deja de crecer. Más que nada porque la primera limpieza "en profundidad", por si tiene elementos sólidos prefería que la hicieran ellos.

Pero lo que comentas del aire a presión me convence bastante. Pensaba que era más bien aceite o líquido lo que manchaba el sensor, ya que con la pera no sale nada. Le voy a intentar dar un buen rato con la pera y si no puedo probar con aire a presión. Lo que si he visto es que hay que tener cuidado ya que algunos tiran líquido del propelente ¿algún consejo al respecto?

Saludos!

Amigo Brunaita...

Yo no te aconsejo que uses ningún tipo de aire a presión ni comprimido... En mi caso no lo use.... simplemente que este amigo mio al tener mas practica y confianza, uso la pera de aire de la farmacia con mas precisión ósea mas cerca del sensor con mas fuerza y eso hizo que la basura desapareciera casi en un 80% y el otro 20% se moviera de lugar, por lo que aseguro que al menos lo que tiene mi sensor no es aceite ni ningún liquido... pues sino no se moviera

el consejo que te doy es que para saber si realmente hay cambios en tu sensor al usar el sistema facil de la pera de aire de la farmacia es que hagas la misma toma entre una limpieza y otra... ósea coloca un tripode, frente a una hoja de papel y no lo muevas de lugar, dispara con tu cámara a f22 y con una exposicion adecuada y revisa esa imagen en la computadora, después haces la limpieza con la pera con mas dedicación y vuelves a tomar la misma imagen con los mismos parametros y en el tripode que esta en el mismo lugar que no moviste ni la hoja de papel tampoco... y lo vuelves a checar en la computadora y vas comparando las imagenes...alli entre toma y toma y limpieza y limpieza, aparecerán los cambios... pero No no te aconsejo usara ningún tipo de aire comprimido asi digan que no expulsa residuos de agua... y lo que hare yo cuando llegue a los 3000 o 4000 disparos es hacerle una limpieza profesional humeda y alli empezar a ver los resultados, pero tampoco sin volverme loco, pues a mi despues de esta limpieza con pera, las pocas manchas pasaron a ser imperceptibles hasta el f20 y 22, diafragma que rara vez uso... Suerte...

Enlace al comentario

Pues nada, acabo de darme una sesión de pera radical que tengo agujetas en el antebrazo :lol:

Comparando con una foto de control que hice hace unas días, se ha quitado buena parte de la porquería. De hecho, la "problemática" esquina superior izquierda solo tiene un punto que se siga notando al cerrar mucho el diafragma (el mismo que debo tener desde la foto 100 y que depende de la iluminación puede notarse muy ligeramente a f/11. Otra zona que se me habían acumulado bastantes, sobre el centro-derecha superior, también han quedado drásticamente reducidos y solo hay una que canta un poco a f/16.

No se si esos que quedan son aceite o que, aunque sospecho que si les diera con aire más fuerte, también saldrían. De hecho parece como si ahora se notasen menos que antes de la sesión de pera.

De todas formas, estaría bien saber si Finicon se encargaría de una primera "limpieza" profunda de la cámara tal y como hace en EEUU. No hace falta que hagan un comunicado oficial, ni que el presidente de la compañía se incline 90º para demostrar un grado de arrepentimiento absoluto...

Poco a poco me parece que esto de la porquería "Inicial" de una cámara se parece a como una bicicleta se desajusta tras unos cuantos kilómetros. Ya te puedes gastar 10.000 euros en la misma bici con la que Contador ganó el Tour que en cuanto pasen unos cuantos cientos de kilómetros cambiará mal, los frenos ya veremos etc. Y tan normal como esto, es que las tiendas te lo ajusten todo gratuitamente en una revisión...algo así deberían hacer en las tiendas físicas, al menos sería un buen argumento de venta frente a sus competidores online o de fuera de las fronteras.

Saludos,

Que bueno que tu experiencia fue al menos alentadora y que finalmente no usaste ningún tubo de aire comprimido...

Enlace al comentario

Amigo Brunaita...

Yo no te aconsejo que uses ningún tipo de aire a presión ni comprimido... En mi caso no lo use.... simplemente que este amigo mio al tener mas practica y confianza, uso la pera de aire de la farmacia con mas precisión ósea mas cerca del sensor con mas fuerza y eso hizo que la basura desapareciera casi en un 80% y el otro 20% se moviera de lugar, por lo que aseguro que al menos lo que tiene mi sensor no es aceite ni ningún liquido... pues sino no se moviera

el consejo que te doy es que para saber si realmente hay cambios en tu sensor al usar el sistema facil de la pera de aire de la farmacia es que hagas la misma toma entre una limpieza y otra... ósea coloca un tripode, frente a una hoja de papel y no lo muevas de lugar, dispara con tu cámara a f22 y con una exposicion adecuada y revisa esa imagen en la computadora, después haces la limpieza con la pera con mas dedicación y vuelves a tomar la misma imagen con los mismos parametros y en el tripode que esta en el mismo lugar que no moviste ni la hoja de papel tampoco... y lo vuelves a checar en la computadora y vas comparando las imagenes...alli entre toma y toma y limpieza y limpieza, aparecerán los cambios... pero No no te aconsejo usara ningún tipo de aire comprimido asi digan que no expulsa residuos de agua... y lo que hare yo cuando llegue a los 3000 o 4000 disparos es hacerle una limpieza profesional humeda y alli empezar a ver los resultados, pero tampoco sin volverme loco, pues a mi despues de esta limpieza con pera, las pocas manchas pasaron a ser imperceptibles hasta el f20 y 22, diafragma que rara vez uso... Suerte...

Gracias por la explicación Rumarts!

Si efectivamente vi algunos ejemplos de como han quedado sensores tras probar a limpiar con aire comprimido y PUFF! Parecía el vestido de topos de una Sevillana :lol:

Lo de la pera de Farmacia lo he pensado para darle con más "potencia" en las zonas más problemáticas. Ya veré si compró una y me pongo a ello.

Yo creo que las dos porquerías que más se ven (arriba izquierda y otra arriba centro que comentaba) llevan casi desde el principio y no se han movido pese a la sesión de pera. Viendo como se han ido quitando o moviendo las demás, dudo que sea aceite, sino más bien polvo (o porquería) húmeda que se ha quedado especialmente pegada al sensor. Vamos, que si cojes las fotos que hice en su momento de prueba han estado allí siempre...

Como comentaba, no me molesta mucho, una mota que apenas se ve a f/11, que suele ser lo más cerrado que tiro y en total 2 a f/16...así que así se quedará hasta que dentro de un tiempo le haga una limpieza profesional (cosa que siempre hago como una vez al año)

Lo dicho, para mi tema resuelto!

Saludos,

Enlace al comentario

...quiero comprarme una D600, entro en este hilo y casi salgo llorando, hasta donde nos a llevado el consumo y el fanatismo por una marca, es de verdad increíble como hay gentes que hasta ven los problemas de la cámara como algo normal, otros tan pasivos que hasta se compran la cámara ya con el Kit para limpiar el sensor porque este ya es necesario después de 300 disparos. Por amor de Dios sennores, nosotros pagamos más de 1500 euros con la condición que nos entregen un producto en buen estado, no para que nosotros les busquemos la solución a los problemas de ese producto, cómo puede ser normal que la gente acepte que la cámara venga con problema porque eso siempre pasa en el primer anno de lanzamiento del producto? Es que no somos suficientes en este foro para escribirle una carta a la firma exigiéndole un mayor control de calidad y mayor respeto hacia el cliente, eso se hizo en en Pentax, donde el administrador del portal junto con el administrador del portal de Pentax en USA le escribieron a la compannia con las inquietudes de los usuarios y con las firmas recogidas. Hasta cuando hay que seguir justificando el mal trabajo de Nikon? Intenten comprar productos de Nikon y díganle al vendedor que les faltan 10 euros a ver si se los venden, pués lo mismo es en la otra dirección, nosotros pagamos el dinero completo por un producto que venga en buen estado. La verdad que no veo la razón para seguir justificando tan mal trabajo y que conste que esta no es la primera cámara con problemas, ya sé que algunos dirán que en otras marcas es lo mismo, pero la verdad es que lo que hagan otras marcas me da igual, me interesa lo que pago por lo que me gusta y quiero, de ahí que exijo un buen servicio por lo que pago, ó es que tenemos tanto dinero que ya estas cosas no nos importa? Es tan dificil como clientes "incondicionales" de la marca reclamarles por su mal trabajo?

De verdad siento mucha lástima por nosotros, solo de ver hasta que punto nos hemos dejado arrastrar.

Saludos y disculpen el tocho.

Enlace al comentario

...quiero comprarme una D600, entro en este hilo y casi salgo llorando, hasta donde nos a llevado el consumo y el fanatismo por una marca, es de verdad increíble como hay gentes que hasta ven los problemas de la cámara como algo normal, otros tan pasivos que hasta se compran la cámara ya con el Kit para limpiar el sensor porque este ya es necesario después de 300 disparos. Por amor de Dios sennores, nosotros pagamos más de 1500 euros con la condición que nos entregen un producto en buen estado, no para que nosotros les busquemos la solución a los problemas de ese producto, cómo puede ser normal que la gente acepte que la cámara venga con problema porque eso siempre pasa en el primer anno de lanzamiento del producto? Es que no somos suficientes en este foro para escribirle una carta a la firma exigiéndole un mayor control de calidad y mayor respeto hacia el cliente, eso se hizo en en Pentax, donde el administrador del portal junto con el administrador del portal de Pentax en USA le escribieron a la compannia con las inquietudes de los usuarios y con las firmas recogidas. Hasta cuando hay que seguir justificando el mal trabajo de Nikon? Intenten comprar productos de Nikon y díganle al vendedor que les faltan 10 euros a ver si se los venden, pués lo mismo es en la otra dirección, nosotros pagamos el dinero completo por un producto que venga en buen estado. La verdad que no veo la razón para seguir justificando tan mal trabajo y que conste que esta no es la primera cámara con problemas, ya sé que algunos dirán que en otras marcas es lo mismo, pero la verdad es que lo que hagan otras marcas me da igual, me interesa lo que pago por lo que me gusta y quiero, de ahí que exijo un buen servicio por lo que pago, ó es que tenemos tanto dinero que ya estas cosas no nos importa? Es tan dificil como clientes "incondicionales" de la marca reclamarles por su mal trabajo?

De verdad siento mucha lástima por nosotros, solo de ver hasta que punto nos hemos dejado arrastrar.

+1 Te van a crujir :lol:

Enlace al comentario

Cuanta razón, por aquí existe mucho fundamentalista radical talibán de la marca....

El día que Nikon saque una cámara que se caiga a pedazos, seguramente lo justificaran....

Enlace al comentario

Estoy en total acuerdo contigo compañero. Hace unos días en otro hilo (este) comentábamos este tema.

[...]

Lo que venía a decir es que si tuviera (que no tengo) que adquirir un equipo FX en este momento, ni de coña me cerraría a nikon, ¿por qué? pues porque visto lo visto con los problemas de suciedad en los sensores, bien de aceite, bien de polvo, no me fío de una D600 que es el equipo que compraría nuevo (los otros se me escapan) y con estas condiciones, si quisiera seguir en la casa, me vería obligado a comprar un equipo de segunda mano (que en realidad no me importa, pero pongamos que lo quiero nuevo). Así, en estas circunstancias resulta que ya no tendría opciones FX en nikon a las que llegar con mi presupuesto, ¿qué hago, me hipoteco con un equipo que requiere una inversión más elevada porque no me puedo fiar al 100% de un producto que nikon acaba de sacar al mercado?, pues mira, no. Me asomo al catálogo del otro gigante y echo un vistazo a ver si allí cubro mis necesidades con el presupuesto del que dispongo, ¿está mal?, ¿está bien?, pues cada uno tendrá su opinión al respecto. La mía es esta.

Y de "nikon for ever" nada. El pésimo servicio post venta es para pensárselo, hay que verse en la situación, después de haberte gastado tus ahorros, de comprobar que tu nueva cámara no funciona como debería, como se espera. Si un producto tiene problemas y su funcionamento no es correcto, sean 1 ó 1.000.000 las unidades defectuosas, el fabricante debe solucionarlo y zanjar el problema definitivamente o sustituir esa unidad por una correcta a la mayor brevedad posible y dejarse de chapuzas parcheras que no sirven para nada. Pero no, y al final quien realmente quiera solucionar el problema se ve obligado a devolver la cámara porque solo tiene 15 días de gracia y si no luego se ven obligados a confiar en quien no realizó un control de calidad adecuado para que sus clientes (quienes mantienen viva la firma) disfruten desde el primer día, y si encima resulta que luego este no responde como debe, pues ahí te quedas con el experimento de los colegas y dos mil pavos menos en el bolsillo. No se trata de limpiar, sino de que no se ensucie más por motivos ajenos al uso normal de una réflex y no me vale eso de que a los 2000 disparos ya se nota menos, ¡no!, habrá a quien eso le suponga una semana de trabajo y a quien le cueste los fines de semana de dos años y medio..., ¡venga ya!

Sé que hay quien lo ve normal por diversos motivos, ya sea porque se han bajado los estándares de calidad para abaratar los precios (¿en serio?), porque la producción en serie siempre da fallos, porque más calidad conlleva más precio, etc, etc, etc..., lo respeto, eso sí, no lo comparto. Para mí un producto de una firma como esta, cueste 200€ ó 2000€ debe funcionar a la perfección y ofrecer una calidad adecuada para responder a lo que los clientes esperan cuando han pagado un producto que dice "Nikon", ya que esta "característica del producto", es uno de los motivos de que muchos, como yo en su día, se acerquen a esta casa y ni siquiera tanteen otros fabricantes porque este es un nombre conocido, incluso para muchos ajenos a la fotografía.

Aquí lo que yo veo que está ocurriendo es que poco a poco nikon está "educando" a sus clientes para que aprendan que los fallos de sus productos de miles de €uros son "normales" y que tenemos que aceptarlo y aunque muchos nos resistimos, algunos ya lo han hecho. Cuando no es un fallo aislado de una unidad concreta sino que se repite y se repite, no quiero que me envíen la cámara al SAT y esperar no sé cuántas semanas a que vuelva, rezando para que todo esté solucionado, no. Quiero una unidad nueva y sin fallo que es lo que fuí a comprar y lo que se me ofertó, ¿pero cómo se puede tolerar que después de haberte gastado una pasta en una cámara tengas que enviarla al SAT a los pocos días porque viene con un fallo de fabricación?, ¡venga hombre!

Cuando para mantener los beneficios en una empresa se recurre a bajar la calidad de los productos, mal vamos, la decadencia está garantizada y es la oportunidad perfecta para que la competencia meta la garra por la brecha.

Y que conste que todo esto es una suposición, pero de planteármelo, este sería el resultado.

Si nikon no se espabila más de uno va a cambiar el amarillo por el rojo o por vaya usted a saber...

Un saludo

En fin, ahí lo dejo.

Un saludo

Enlace al comentario

...me alegro saber, que por lo menos no soy el único que no tiene una venda en los ojos, pero me jode mucho que me intenten estafar tan abiertamente y sin pudor, y lo peor es que la mayoría de los colegas que pagan por una cámara 2000 ó 3000 euros, si compran un producto de 20 euros con un defecto se quieren comer al vendedor, pero si se trata de 2000 ó 3000 euros hasta lo reparan ellos mismos si pudieran, que ironía....

Enlace al comentario

...me alegro saber, que por lo menos no soy el único que no tiene una venda en los ojos, pero me jode mucho que me intenten estafar tan abiertamente y sin pudor, y lo peor es que la mayoría de los colegas que pagan por una cámara 2000 ó 3000 euros, si compran un producto de 20 euros con un defecto se quieren comer al vendedor, pero si se trata de 2000 ó 3000 euros hasta lo reparan ellos mismos si pudieran, que ironía....

Es lo malo de las religiones.

Enlace al comentario

Para mí lo peor es que Nikon no haya dado una explicación oficial y ofrecido una solución, además de ver lotes afectados, retirarlos para repararlos, etc.

Eso sí, yo quiero saltar a FF, y la D600 ofrece mucho más que la 6D de Canon. Afortunadamente no tengo previsto comprarla hasta después de verano, que cumplo 40, y espero que para entonces esté resuelto. Pero si la quisiera para ahora, me tendría que resignar a limpiar, porque sinceramente en el mercado no veo alternativa mejor.

Enlace al comentario

Para mí lo peor es que Nikon no haya dado una explicación oficial y ofrecido una solución, además de ver lotes afectados, retirarlos para repararlos, etc.

Eso sí, yo quiero saltar a FF, y la D600 ofrece mucho más que la 6D de Canon. Afortunadamente no tengo previsto comprarla hasta después de verano, que cumplo 40, y espero que para entonces esté resuelto. Pero si la quisiera para ahora, me tendría que resignar a limpiar, porque sinceramente en el mercado no veo alternativa mejor.

No sé dónde está el mucho más de la D600 con respecto a la 6D. Me parece que Canon ha hecho muy bien los deberes. Otra cosa es que tengas que vender toda la cristalería para pasarte a canon, eso sí que es un follón.

Saludos

Enlace al comentario

Yo desde luego no le doy mis 2000€ a nikon (ni a ninguno) para ponerme luego a limpiar porque no han hecho su trabajo bien. Con mi dinero no se van estos señores de vacaciones mientras las fotos de las mías salen llenas de mierda. Y si no, aparte de los 2000 pavos, me tengo que comprar un kit de limpieza y correr el riesgo de joder el sensor y quedarme sin cámara y luego vete a reclamar para que veas lo que te dicen...

Ese es el problema y también por donde hacen baza los fabricantes "como no hay otra cosa se tienen que conformar con lo que les damos", pues no! Si todos nos negaramos, o al menos una mayoría considerable, a admitir lo inadmisible verías qué rápido tomarían medidas efectivas para paliar los fallos definitivamente.

El caso es que hay que estar en precio para poder competir en el mercado y si aceptamos que nos bajen la calidad de los productos por un "mejor" precio, otros fabricantes tomarán buena nota y en su afán de no quedarse fuera, harán lo mismo para conseguir abaratar costes y poder ofrecer precios capaces de competir y finalmente no tendremos más que mierda por todos lados. Pasado un tiempo estaremos ya (y me repito) "educados" para ver como algo normal, que un producto de 2000€ ó 3000€ venga con fallos de fábrica de los cuales se tiene que hacer cargo el cliente y no el fabricante (pero qué absurdo!) y llegados a este punto que no nos extrañe que lancen una serie/gama o lo que sea, de un "nivel de calidad superior" o como lo quieran llamar y con una total garantía y por supuesto a precio de oro que solo unos pocos se podrán permitir y esto pasará a ser en vez de una afición (cara), un lujo para unos cuantos privilegiados y el resto a cacharrear con sus "fotocopiadoras" en un lado y sus "freidoras" en el otro.

Bueno como mañana es el fin del mundo según el calendario Maya, igual ya no tenemos que preocuparnos por estas artimañas empresariales en las que el orden de los valores ha cambiado y ahora arriba del todo está el sofá nuevo del jefe.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...