Jump to content

Manchas "aceite" D600

Abulense

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Pues la verdad que el tema tiene un aspecto preocupante, pero vayamos por partes:

1. Del time lapse: Si no lo he entendido mal , la imagen "chunga" tiene las curvas subidas y enfoque subidos para marcar el contraste. Habría que ver como quedaría cualquier otra cámara en una situación similar con el sensor limpio. Yo mismo el otro día con mi D90, vi que cerrando el sensor a f/22 tenía porquería muy similar y además, también en esa zona superior izquierda. Claro que mi cámara lleva como 10.000 fotos y muchos cambios de objetivo desde la última limpieza.

2. Una cosa más preocupante: Como tengo entre ceja y ceja dicha cámara, me he puesto a mirar fotos de pruebas de la cámara en internet en diferentes páginas...y vaya, casi cualquiera, en fotos de paisaje con un ciela azul con el diafragma un poco cerrado , tiene restos de las mismas (unas más que otras). Y muchas están tiradas a f/8 - f/11 que son aperturas muy normales en paisajes Os pongo una ristra

http://www.magezinep..._1348748670.jpg

http://img.photograp...kon_d600_11.jpg

http://img.photograp...kon_d600_13.jpg

http://img.photograp...kon_d600_18.jpg

http://img.photograp...kon_d600_31.jpg

http://img.photograp...kon_d600_37.jpg

http://masters.galle...SOd0U7Q72Ueo%3d

http://masters.galle...vnbKqO%2bkVM%3d

http://www.flickr.co...165468/sizes/o/

Lo cual mosquea bastante digamos por la diferencia de fuentes. Creo que en cada prueba que te puedes encontrar tirando paisajes, con diafragma cerrado te encuentras la misma historia.

También es cierto que la gran mayoría son de EEUU, aunque una es de UK.

Por lo que he visto, lo que aparece tiene más bien pinta de polvo que de aceite (no se cual será vuestra opinión)

3. Ahora la parte positiva: Por lo dicho por parte de algunos usuarios que han sufrido el problema y que han seguido con la cámara, parece que con el tiempo este se se reduce muchísimo. Incluso en el time-lapse se ve que a partir de las 500 tomas. la porquería que salta a la imagen es mucho menor (de hecho el tipo cambia a f/22) y los puntitos son bastante más pequeños.

Un ejemplo

http://betterfamilyp...or-oildust.html

Al principio le salían normalmente, después de más fotos ya tiene que ponerse a buscarlas "a posta" (f/32 / subir contraste en LR...) y no son un problema para fotografías normales. Como decía, yo hice eso con mi D90 y me sorprendí del "sarampión" que tenía

yo me inclino a pensar en el posible desgaste interno de alguna pieza que no esté bien acabada o que realmente vienen con mierda de la factoria (que manda narices)

Total, que estaba completamente decido en ir a por la cámara, sobre todo después de probarla, ver que su tamaño y construcción es justo lo que esperaba y que al final los puntos de enfoque no parecen tan terriblemante pegados...pero al ver en tantas review y de páginas prestigiosas el problema la verdad que me ha hecho dudar. Creo que lo consultaré con la almohada...

Lo que tengo claro es que si finalmente la compro y me surje el problema, seré bastante crítico con el mismo

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última respuesta

Ayer me llegó un e-mail de la página inglesa dpreview.com, una de las más serias que conozco, y parece que el problema es universal, lo han encontrado en todos los países. Supongo que Nikon tendrá que ponerse manos a la obra y solucionar el problema con las próximas unidades que fabrique, aparte de dar respuesta a quienes ya la compraron.

Enlace al comentario

Yo voy a dar mi modesta opinión al tema, como veis en mi firma tengo una d7000, esta unidad no ha tenido problemas de manchas como las que he visto en el video que se posteaba por aquí con 1000 disparos, pero si es verdad que yo he limpiado varias veces mi sensor.

Como lo he limpiado pues todo aquel que tenga reflex y una trayectoria con ella sabe que todos los sensores se ensucian, cambiando objetivos, tirando de zoom en objetivos no sellados y un amplio etc.... lo que tampoco es normal que con 1000 disparos se ponga eso así, pero personalmente pienso que aunque se pusiera así es algo puntual, haber si me explico, si de verdad es lubricante de alguna parte mecánica, esto acabará por disminuir por una sencilla razón muy evidente allí hay una cantidad limitada de lubricante o lo que sea lo que produce esto por lo tanto con el uso de la máquina esto ira de más a menos, lo mismo que pasaba en las d7000. Que ocurre y es lógico, voy a comprarme una máquina nueva de un pastizal, algunos que dan el salto a una fx después de haber tenido una d90 u otra buena máquina muy rodada (es un ejemplo) y te encuentras que a los 1000 disparos ya tienes el sensor sucio, reacción normal joe macho valla mierda yo esto lo devuelvo porque verás para lo que me ha costado esto no puede ser, y repito es lógico, pero si que es verdad que es un mal menor para lo que esta máquina o la d7000 pueden dar, si que es verdad que me gustaría saber si algún usuario de esta máquina observa lo que comento que a más fotos echas con la máquina menos motas motas van apareciendo, claro está limpiándola para ver si aparecen más.

Espero no generar un debate de si limpio yo o no la maquina y que me ha costado tanto para que no se ensucie, sólo hago una reflexión a que una reflex siempre tarde más o menos tienes que limpiar el FILTRO DEL SENSOR, por cierto hago una aclaración para los que no lo hayan visto nunca, yo he visto a un compañero aficionado a la fotografía como yo, con una d7000 como la mía, desmontar toda la maquina hasta llegar al sensor y desmontar el filtro para ponerle uno infrarrojo, y sorpresa no lleva un filtro lleva dos filtros de cristal y debajo de eso está el sensor así que señores no tengáis tanto miedo en limpiarlo, que para mí quizás sea el principal problema de las motas, y para limpiar el sensor se fabricó dos bastoncillos con la medida del sensor con una bayeta de micro fibras para cristales que se usan para detallar los coches y usaba uno para aplicar el isopropílico y el otro para secarlo así de sencillo señores y la d7000 ya vale un dinerito eh por lo menos para mí que soy currante como la mayoría que no se dedica a la fotografía profesionalmente, claro está que este tipo que comento lleva en esto de la fotografía desde hace muchísimos años y venía de las analógicas y no le da miedo nada de nada, pero a mí el miedo al ver eso desmontado y ver lo que realmente es un sensor de una máquina me dejó super tranquilo, yo la limpio con un kit que compro que viene un bastoncillo ya impregnado y otro para secar y como comentado en dos años que llevo con esta máquina la podré haber limpiado unas tres u cuatro veces eso sí yo soy muy quisquilloso y me gusta tenerla reluciente, pero claro está se limpia sin miedo pero con conocimiento eh, hasta la señora tiene celos de la maquinita jajajajaj de como la mimo olle.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo que está claro es que estos temas hacen frenar y mucho la venta de un modelo, y más cuando ya pasó identicamente con la 7000.

A ver, no. No es el mismo fallo. Uno fue por problemas en la densidad del aceite usado, y este parece ser por un indirecto rozamiento de piezas que hacen desprender la pintura de una de ellas (las manchas no son de aceite)

Con la D600 se han detectado problemas, "por encima de lo normal", tanto de aparición de partículas secas (entre cuyas teorías se encuentra la del rozamiento que comentas), como otras de naturaleza oleosa. Acerca de estas últimas, incluso un representante de Finicon en una presentación en Sevilla, reconoció al ser preguntado, que esto (las manchas de aceite) fué debido al uso de una grasa inadecuada, pero que las series afectadas ya habían sido retiradas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Eso se debieron imaginar. Yo creo que todas las manchas han sido siempre de lo mismo, de la pintura de la pieza inferior donde abate el espejo. Supongo que asumirían que sería aceite, total ya tienen experiencia en esas lides :lol:

¿Tu has visto directamente alguna afectada por aceite?... no por terceros, sino en primera persona...

Yo todos los casos que conozco, sus manchas (o la mayoría de ellas) se han ido con un soplido, y las que no, con un pincel o con el sistema de limpieza habitual, también.

Creo que ya tienen más que claro cual es la pieza que falla. El problema está en que para cambiar esa pieza deben de tener que desmontar media máquina, y eso es un problema gordo... Ya veremos cómo se lo solucionan a los actuales afectados, o si realmente el problema remite en cuanto ya se haya "rozado" del todo esa parte contra la que golpea el espejo, y por ende, deja de echar mierda hacia el sensor...

Enlace al comentario

Aquí os traigo unas fotos bastante aclaratorias de por donde puede venir el fallo.

Al parecer, el soporte del espejo roza contra la parte inferior de donde este abate. Supongo que esta foto ya la conocéis:

0ab57381fcd5952122fe47ff8d59f0e0o.jpg

Bueno, pues ahora fijaros a este otro usuario, al cual no sólo se le ha rallado la parte inferior izquierda de donde abate el espejo, sino el espejo en sí...

Unas imágenes valen más que mil palabras:

https://plus.google....5921?banner=pwa

Los que tenéis una D600 podréis comprobar hasta que punto vuestro sistema de espejo funciona bien, simplemente visualizando cualquier apariencia de desgaste o rozamiento en esas piezas. Parece que la más afectada es la inferior, y el daño en el espejo no lo tiene mucha gente....

Enlace al comentario

Alucinante. No sé si esto es peor que lo del aceite.

¿Cómo se puede tener un fallo de diseño semejante??

Nikon debe estar pasándolo mal de pasta para sacar un producto "inacabado". Porque esto no puede ser otra cosa que prisas bien por engordar los ingresos o por adelantarse a la competencia.

Control de calidaaaad.... ¿dónde estáaaaaaassss....????

Enlace al comentario

No he encontrado ningún post de alguien que haya intentado limpiar las manchas, ¿me gustaría saber si se limpia bien el sensor? Saludos

Salen con la pera. Un par de soplidos, y, si tienes las manchas de polvo, se van.

Hay quien dice que es aceite, pero no se si la ha experimentado en su propia cámara o es simple reproducción de lo que cuentan otros por internet.

Enlace al comentario

Aquí os traigo unas fotos bastante aclaratorias de por donde puede venir el fallo.

Al parecer, el soporte del espejo roza contra la parte inferior de donde este abate. Supongo que esta foto ya la conocéis:

0ab57381fcd5952122fe47ff8d59f0e0o.jpg

Bueno, pues ahora fijaros a este otro usuario, al cual no sólo se le ha rallado la parte inferior izquierda de donde abate el espejo, sino el espejo en sí...

Unas imágenes valen más que mil palabras:

https://plus.google....5921?banner=pwa

Los que tenéis una D600 podréis comprobar hasta que punto vuestro sistema de espejo funciona bien, simplemente visualizando cualquier apariencia de desgaste o rozamiento en esas piezas. Parece que la más afectada es la inferior, y el daño en el espejo no lo tiene mucha gente....

Sí, esa "liebre" ya la conocía, la levantó el compañero "Mato34" en el hilo "El sensor de la Nikon D600 es una aspiradora de polvo"; yo mismo lo estuve comentando. Aunque lo que no conocía era ningún caso como el del link que muestras, donde el problema llegara hasta el extremo de desconchar la base del espejo; realmente lamentable.

Las incidencias publicadas en foros, que he podido comprobar, cuyas imágenes denotaban presencia de aceite (no por lo que el afectado decía, sino por lo que mostraba) han sido absolutamente minoritarias respecto a los que debían ser simples partículas sólidas o polvo; eso es algo que he mantenido siempre. No obstante, que exista un problema de erosión en el mecanismo del espejo con el consiguiente desprendimiento de esquirlas, no debe desacreditar los casos reales de presencia de aceite que en mi opinión sí existieron: casos en los que la pera de aire era totalmente ineficaz; casos en los que la forma de las particulas era inestable y podía cambiar sin más (como corresponde a un fluido semilíquido) de una a otra imagen; o casos donde la característica apariencia de las motas no se correspondía con la habitual impureza que "parasita" en el sensor. Vuelvo a recalcar, los casos que he creído identificar en este sentido han sido mínimos respecto al alud de "falsos positivos", pero los certeros en mi opinión también han existido.

Un saludo.

Enlace al comentario

La de la cortina fue una de las primeras teoría, antes de que aparecieran los raspones de la parte inferior del espejo.

A estas alturas, la teoría de la mierda en el interior de la cortinilla ha perdido puntos frente a las pruebas más que evidentes de la segunda teoría que aparece en ese mismo link que pones y que es la que he puesto yo más arriba, y a la que doy más crédito, vistas las pruebas...

Si leéis inglés, creo que el hilo más completo sobre esto es:

http://forums.dpreview.com/forums/thread/3290303#forum-post-50141626

que también lo linkan desde la referencia que ha puesto el amigo Monteraz.

Enlace al comentario

Cabría saber si afecta a un número reducido de cámaras, o si es generalizado. Hay que pensar que la mayoría de quienes no tengan problemas no van a dar constancia en foros; y por tanto estos últimos no se harán notar igual que los afectados, al igual que pasó con el problema en las D7000.

Sea como sea, para mí es injusticable que ni un solo aparato por el que se piden nada más que 2000 euros tenga un defecto de tal magnitud. Ni que fueran 300 euros vaya.

Enlace al comentario

el problema que veo, es que ni en los comercios se dan por enterados del problema, ya se que lo suyo es vender, pero que no sepan ni que decirte.

tanto en la d600 como en la D7000 no tienen ni constancia de ello.

Nikon tendria que dar la cara, es tan facil como emitir un comunicado, que si surgen problemas te cambian la maquina sin problemas.

En mi caso particular, es lo que me esta parando de comprarme la camara nueva, donde vivo son caras y por Internet tienes un problema de este tipo y que te pillen confesado.

Enlace al comentario

el problema que veo, es que ni en los comercios se dan por enterados del problema, ya se que lo suyo es vender, pero que no sepan ni que decirte.

Nikon tendria que dar la cara, es tan facil como emitir un comunicado, que si surgen problemas te cambian la maquina sin problemas.

En mi caso particular, es lo que me esta parando de comprarme la camara nueva, donde vivo son caras y por Internet tienes un problema de este tipo y que te pillen confesado.

He trabajado en el soporte técnico de una multinacional del mundo de los pcs. Ante cualquier problema más o menos generalizado la política es, no sabemos nada, y aplicar

fix on fail. Salvo algunos casos flagrantes del todo (problema de gráficas nvidia) y que afectaban a muchas marcas, todo era así. No creo que su forma

de actuar fuese una excepción.

Enlace al comentario

Vamos a ver.

Yo tengo una D7000 y jamás me dio problemas de nada.

También conozco un forero que cambió 4 D7000 en la misma tienda donde la compré yo.

Al final se quedó la buena.

Hace poco, ese mismo forero, tuvo que probar 4 D4 hasta dar con la que lo dejó satisfecho. En esa misma tienda también.

Los comercios de este país ofrecen garantía de devolución, así que yo no le veo ningún problema.

Pero claro, es más fácil despotricar.

Enlace al comentario

Ya hay una respuesta por parte de Nikon (USA):

"Measures to reduce effects of dust or foreign matter are optimized for each model. Therefore, the dust reduction system's internal mechanism varies with each model," the Nikon statement reads. "If the effects of dust or foreign matter on photographs become bothersome, customers are encouraged to consult their local Nikon service center."

Solución, si está sucia, llévala al SAT. Ea.

http://www.petapixel.com/2012/11/23/nikon-get-a-cleaning-if-youre-bothered-by-the-d600s-sensor-dust/

Vamos a ver.

Yo tengo una D7000 y jamás me dio problemas de nada.

También conozco un forero que cambió 4 D7000 en la misma tienda donde la compré yo.

Al final se quedó la buena.

Hace poco, ese mismo forero, tuvo que probar 4 D4 hasta dar con la que lo dejó satisfecho. En esa misma tienda también.

Los comercios de este país ofrecen garantía de devolución, así que yo no le veo ningún problema.

Pero claro, es más fácil despotricar.

No entiendo como alguna gente intenta hacer ver como aceptable lo que no lo es, defendiendo a Nikon frente al usuario más allá de toda lógica. Lo normal, es comprar la cámara, llevártela a casa, sacarla de la caja, y que la máquina simplemente no de problemas y funcione bien hasta que la vendas. Cambiar 4 veces una cámara NO es normal y SÍ es un problema. Y el tema de la suciedad en la D600 NO es normal y SÍ es un problema, esto no tiene nada que ver con la habitual hotpixelitis y similares en modelos nuevos lo cual, por cierto, visto desde ahora, parecerá un problema deseable.

Enlace al comentario

No es despotricar... es hacer lo que se debe hacer. Uno aquí, otro allá, entre todos, se saca el problema a la luz. Si todos fuésemos obedientes conformistas la próxima la apurarían más todavía y con peor control de calidad. En las multinacionales siempre hay gente haciendo números para que aumenten los beneficios, y eso pasa por: materiales, controles y fabricación menos costosa. Mientras el cliente siga aceptando, ellos irán recortando. Sólo podemos hacer públicas estas cosas, que les haga daño, y se replanteen el próximo lanzamiento.

Yo me muero de ganas de comprarla. ¿Pero estar probando hasta que encuentre una sin el problema? Esta pregunta no es respetable salvo que como profesional tu plato dependa de ella o algo así. Es un comportamiento que no beneficia a la generalidad. Si alguien quiere apelar a la libertad individual para defenderlo, lo siento, hay puntos no opinables. Es obvio y limitación propia no verlo.

¿Que una vez aparece el problema luego también parte de la gente comienza a gritar y correr en círculos con las manos en la cabeza? Algo hay, pero... ¿quién habilita tal comportamiento? Esto no es un mito urbano ni una leyenda.

Enlace al comentario

Yo tampoco entiendo esta defensa a ultranza.

El problema existe, esta afectando a mas de un comprador y parece que esta extendido a mas de un país y números de serie.

La solución no puede ser comprarla, hacer 1.000-2.000 fotos, dentro el periodo de devolución. Y cada 200 - 300, hacer pruebas de manchas, y comprobación de desgaste en piezas. Y cuando aparezcan llevarlo al servicio técnico, y como solución "temporal" la limpian.

Y encima el que paga soy yo. Estamos locos o que.

Enlace al comentario

Tampoco es defensa a ultranza.

Tú te compras una tele.

La pruebas en casa y falla algo...la devuelves y te traen otra, que también falla...y según tu paciencia, la cambias de nuevo o que te devuelvan la pasta.

Y si bien es normal cambiar de cámara hasta encontrar una que vaya bien, no debe ser normal que pase eso muchas veces.

Yo personalmente, compré mi D600 en Madrid y cuando vi mis primeras motas de polvo, hace cuatro días...y vi que soplando se iban, dejé de preocuparme.

La solución es esperarse a que las nuevas series vengan con todos los problemas resueltos.

Enlace al comentario

Pues en mi humilde opinión, Nikon debería sacar un comunicado ya....si quiere que sus ventas de d600 no se resientan, la histeria colectiva por problemas ya la vivimos con la d7000 y al parecer el problema de la d600 es más grave al ser un defecto mécanico(roce mecanismo espejo).

No es de recibo gastarte con toda la ilusíon del mundo y haciendo sacrificios casi 2000 lereles para pasarte al FF y que tengamos que estar así. Haciendo de beta tester. Esto se debe de ver en el proceso de produccíon y si el modelo tiene problemas pues se retrasa hasta que este listo para su salida global.Pero aquí prima sólo una cosa....Dinero+Dinero y dinero y luego los usuarios que se busquen la vida,(devoluciones,SAT, etc etc)

Un saludo y es una pena que cada nuevo modelo salga con una historia diferente

Enlace al comentario

si es efectivamente este problema del roce del espejo, seguramente pronto saldran nuevas D 600 de la cinta de produccion con el problema solucionado.... otra cosa es que tienen que vender primero las unidades anteriores y lo que se ve sobre todo toca a España (no estamos ya suficientemente castigados!). Ni un comunicado de la empresa, hay gente que dicen UNA VERGUENZA CON LETRAS MAYUSCULAS, PEOR QUE CANON O CUALQUIERA!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...