Jump to content

Usuarios satisfechos con su D600

_careck_

Publicaciones recomendadas

Pues otro contento con la D600. Número de serie 605XXXX, comprada en ECI Murcia (por eso de asegurarme que podía cambiarla o que me devolvieran el dinero).

Allí me dijeron, referente a este problema, que efectivamente habían tenido devoluciones; pero que había afectado a unas pocas unidades de todas las que han vendido.

700 disparos con un 50mm. que lo tengo "sellado" al cuerpo (compré la cámara sin tener ópticas de Nikon ahora mismo, así que compré el 50mm. a la espera de los demás fijos). Ni una mota de polvo en el sensor y si ha cogido algo ha sido muy leve y el sistema de eliminación de polvo por vibración ha debido funcionar.

La cámara, para mí, de lo más equilibrado (tamaño/peso/calidad).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 205
  • Creado
  • Última respuesta

Aquí otro usuario con suerte. La verdad es que le dí mil vueltas antes de decidirme. Es un gasto importante para alguien que no se gana la vida con esto, pero al fin y al cabo, para eso están el SAT y la garantía. Por suerte a mi, hasta ahora (llevo 4 meses con ella) ni una mancha. La verdad es que no he probado a forzarla, le he dado un uso normal, sin paranoias, y todo perfecto

Enlace al comentario

Buenas

Desde la visita por el SAT, como 400 fotos hechas. Siguen las dos manchitas que me dejaron que solo se ven a f/22 pero nada nuevo. Así que parece que la mía ya ha soltado todo lo que tuviera que soltar o definitivamente la dejaron bien ajustado por allí.

Estaba satisfecho, pues ahora aún más, me encanta esta cámara

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo podría ser un usuario satisfecho, con la cámara comprada el miércoles, y si bien estoy contento del resultado en general, más lo estaría si no fuera por las malditas manchas. 

He disparado unas 450 fotos en un reportaje que he tenido que hacer estos dos días, y ya se hacen visibles aun a f:8. De momento son pocas, una es especialmente grande, en la zona izquierda.

Mañana a llamar a Nivell 10 a ver que solución me dan. Me dicen, al preguntarles sobre los continuos comentarios de los foros sobre ese problema: "eso solo ocurrió con las primeras unidades, Nikon solucionó el problema, y de las 50 D600 que hemos vendido solo ha salido una con ese problema". ¡Pues que casualidad! ¡me ha tocado a mi la segunda!

Ah, el número de serie es 6020***

Enlace al comentario

Quien vende las cámaras si quiere seguir vendiendo tiene que decir que los problemas de manchas los tienen otros, sus D600 vienen de otra fábrica perfectas, y si dices algo, es que ha sido culpa de otro y no habían tenido constancia del problema antes.

Imagina la cantidad de gente que les estará pidiendo explicaciones para que digan que eres el segundo que reporta un problema, cuando en este y muchos otros foros la gente sigue diciendo lo mismo de cámaras que han comprado con los números de serie mas recientes. 

Enlace al comentario

Es sorprendente el nivel de despiste y mareo al que nos someten los fabricantes, distribuidores y vendedores algunas veces.

Por suerte no es mi caso, utilizo bastante la D600 como segundo cuerpo (ahora cada vez menos habiendo comprado una D3 de segunda mano) y nunca he tenido problemas más allá de lo que es normal. Pero lo que debería hacer reflexionar a toda la cadena de fabricación y distribución de Nikon, es que tanta gente no se queja, opina y pierde el tiempo por deporte.

Qué menos que fidelizar a sus clientes y pedirles disculpas a aquellos que hayan tenido problemas de manchas, intentar compensarlos de alguna manera por la pérdida de tiempo llevando la cámara al servicio técnico, cuando este problema no se debería haber dado con los pertinentes controles, todo parece apuntar a ciertas prisas por sacar el modelo y a algún despiste en algún momento.

Lo que tampoco es de recibo y como usuario no apruebo este tipo de políticas, la del avestruz, de dar la callada por respuesta. Esta táctica habitual de casi todos los servicios técnicos no causa otra cosa que desconfianza, almenos a mi, que no te den todo tipo de explicaciones y una disculpa oficial en una cámara nueva y en garantía, no hace otra cosa que afectar negativamente a la marca. No sé qué hay de malo en reconocer los errores, si es que los hubo, esto se llama honestidad y estoy convencido que fidelizaría mucho más a los usuarios que las tácticas habituales de multinacional prepotente, a mi me daría la impresión más de que les importamos como usuarios y que no somos meros números y cifras de márqueting, y más con los tiempos que corren y con los precios abusivos e indecentes que muchas veces aplican los fabricantes en este sector, sobretodo cuando le ponen delante el PRO.

Sobre el comentario de Pixelteach, coincido plenamente con YonnyMestampo, en NIVELL 10 conocen perfectamente el problema y me consta que se han encontrado con varias devoluciones, a todos les dicen lo mismo que a ti, no lo van a reconocer igual que no lo reconoce el distribuidor... y mientras, que vaya corriendo el tiempo. Pues lo siento pero tenemos ciertos derechos adquiridos como usuarios y no deberíamos ser tan tolerantes, porque si no ponemos el listón algo más alto estaremos siempre igual. Aquél que tenga la cámara por placer, pues mira mala suerte, pero aquél a quién le fastidie un encargo profesional con algún acto o acontecimiento irrepetible, es que además pierde parte de su reputación y eso no se puede consentir. No podemos salir de la tienda sin una respuesta concreta sobre qué cartas en el asunto y soluciones va a adoptar el vendedor.

Por desgracia hace dos meses me ocurrió algo parecido en la compra de un vehículo que se efectuó hace cuatro años, al manifestarse una avería importante, y os relato a continuación cómo el fabricante se puso manos a la obra y buscó soluciones en todos los casos que se sumaron. Quien no se queja oficialmente no existe. 

Creo que no habría que perder mucho más el tiempo discutiendo sobre si manchas o no manchas o el autofoco esto o lo otro, aquellos que se hayan encontrado con el problema y que afecte a su trabajo y a sus fotos en la medida que no lo puedan tolerar (esto probablemente se manifestará pasados los periodos de devolución habituales), les aconsejaría en primer lugar solucionarlo mediante la garantía llevando la cámara al servicio técnico, después consensuar un texto que sea siempre el mismo y que cursen una reclamación al servicio gratuito del consumidor en su comunidad autónoma contra el vendedor, que por desgracia será quien menos culpa tiene pero el responsable subsidiario. En el caso de la generalitat de cataluña los formularios están en http://www.gencat.cat/consum y se pueden presentar telemáticamente.

Conviene que el texto sea siempre el mismo en todos los afectados, que quede claro la marca y modelo para que la propia comunidad tome cartas en el asunto y pida explicaciones al fabricante o distribuidor, ya que si no se actúa haciendo piña, se percibirá como un problema menor y se perderá fuerza, esto en nuestro caso funcionó y el fabricante asumió gran parte de las reparaciones fuera de garantía, algo impensable en nuestros días.

Suerte a todos los afectados y que los problemas no se repitan en un futuro, por bien de la gran marca que es Nikon y la calidad de la cuál disfrutamos a diario.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con tu comentario photo2cv, nos quejamos mucho, nos cabreamos….suerte que tenemos los foros para descargar nuestras inquietudes y rabias, pero no hacemos valer nuestros derechos.

Tendríamos que acostúmbranos a reclamar al fabricante de forma masiva, con cartas dirigidas a “atención al cliente” que para esto está. Dudo que el fabricante hiciese caso omiso si sus “fieles seguidores” se quejan sobre el mismo problema que reincide sobre el mismo modelo de cámara.

Canon, ya lo padeció con la 1D MkIII, y tuvo que admitirlo, después de múltiples cartas incidiendo sobre el problema de enfoque. Lo solucionó recogiendo y entregando las cámaras a domicilio de forma ordenada una vez reparadas y renovando la garantía a partir de la reparación.

Nikon tendría que hacer los mismo, demostrando que es de las primeras firmas en fotografía. 

Enlace al comentario

De acuerdo contigo Bisdebis.

Habría que hacerlo de manera sistemática, no tendría que hacer falta gastar tanta tinta ni tantos posts.

No ha de suponer ningún problema rectificar, por algo dicen que es de sabios.

Nikon es una empresa mucho más pequeña que Canon y centra su negocio alrededor de las ópticas porque empezó como fabricante de ellas. Esa es una de las razones por las que me decanté hace muuuchos años por Nikon, por su calidad y especialización como factor diferencial. Precisamente por ello creo que Nikon adopta algunas de las últimas estrategias abriendo nuevos mercados, como lo que supuso la aparición de la D800, debe vigilar mucho más el cómo juega sus cartas a nivel de estrategia comercial y márqueting. Esto es típico de empresas "pequeñas" que han de competir con monstruos como Canon.

Canon tiene una estrategia mucho más diversificada, tanto fabrica impresoras como cámaras, como ópticas o cámaras de video y cine, es mucho más grande.

Esa debería ser una razón de peso suficiente para que se cuidase más al cliente y consumidor final, porque tu negocio depende más de ello y como digo, rectificar por parte de un fabricante, es de sabios y de clientes contentos porque su marca de cabecera vela por ellos, es más "humana" y próxima.

Enlace al comentario

Dentro del negocio fotográfico el sector del usuario profesional es el que menos peso tiene, por eso desgraciadamente no se nos tiene en cuenta.

Las cámaras de aficionado día a día luchan en prestaciones con las de gama pro, obviamente a costa de ser más plasticosas y de tener el acceso a los parametros modificables más escondidos. Comparativamente podríamos decir que las cámaras dirigidas a un sector aficionado, pongamos una D5200, son más baratas de lo que cabría esperar, mientras que las dirigidas a un sector profesional, como la D600 (aunque Nikon no la incluye en su web dentro de este sector) son mucho más caras de lo que debieran. Eso es así porque de gama aficionado venden muchísimo más. Es a ese sector al que cuidan. Fijaos la ampliación gratuita de garantía a 5 años a que productos afecta: a cámaras compactas, réflex de aficionado y objetivos. No aparece una D600, ni una D800.

Hay quien dice que manteniendo las cámaras de gama pro caras es la mejor manera de alejarlas del aficionado y de esa manera tener como profesional un producto exclusivo.

A Nikon parece que le da un poco lo mismo perder a un puñado de compradores profesionales, o de aficionados experimentados, como consecuencia de los inexistentes controles de calidad de sus productos, mientras al cliente aficionado de base lo tengan contento.

Por eso la mejor solución sería crear de forma conjunta una estrategia para reclamar a Finicon algún tipo de compensación por los perjuicios ocasionados por las manchas en el sensor de la D600. Juntos tendremos más capacidad de presión que actuando de forma individual. Pensad en el tema y abrimos un hilo para debatir sobre ello.

Enlace al comentario

Queda claro lo que dices Pixelteach, dado que parece que fuiste el último en expresar tu queja en este tema, quizás deberías ser tu quién lo inicie y hagas saber a todos los usuarios con problemas que han posteado dentro de este mismo tema. A ver cómo reacciona Nivell 10 y el distribuidor oficial.

Enlace al comentario

Yo de momento estoy muy satisfecho con mi cámara. La compre hace dos semanas y estoy aprendiendo todavía los rudimentos básicos( venía de una réflex de película ) pero a cada foto me sorprende. Si a eso le añadimos que la compre dentro de una campaña promocional ya es para dar palmas. Sobre las manchas, de momento no las he visto ( tampoco las he buscado) y creo que la pantalla del ordenador tiene más polvo que el sensor. Quizá dentro de otras 200 fotos me decida a hacer algún test.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo de momento estoy muy satisfecho con mi cámara. La compre hace dos semanas y estoy aprendiendo todavía los rudimentos básicos( venía de una réflex de película ) pero a cada foto me sorprende. Si a eso le añadimos que la compre dentro de una campaña promocional ya es para dar palmas. Sobre las manchas, de momento no las he visto ( tampoco las he buscado) y creo que la pantalla del ordenador tiene más polvo que el sensor. Quizá dentro de otras 200 fotos me decida a hacer algún test.

Un saludo.

yo estoy buscando donde comprarla, donde la compraste tu?

Que campaña promocional es a la que te has acogido.

Enviado desde mi nuevo iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario

Yo la he comprado en Munich y por la compra de un producto de ese valor te daban un vale de 200 euros (ya gastados en parte del 70-300). Total 1600-200.

Enlace al comentario

Yo la he comprado en Munich y por la compra de un producto de ese valor te daban un vale de 200 euros (ya gastados en parte del 70-300). Total 1600-200.

1600 - 200 es muy buen precio, aunque tengas que comprar otro objetivo, la compraste en tienda física o por internet? En qué página?

Enlace al comentario

Esto es lo que tendría que aclararse, en mi opinión, por parte del fabricante: si el problema se ha detectado y resuelto, a partir de cuando, y qué solución (eficaz) hay para las cámaras afectadas, y qué series pueden estarlo, para que los usuarios sepan a qué atenerse, y no tengan que interpretar y descifrar comunicados crípticos y elusivos, y no cunda la duda, y la desconfianza, y, en ciertos casos también (será inevitable en tales circunstancias), el temor injustificado y la exageración.

No lo has podido decir mejor. Ahí está la clave de este asunto para finiquitarlo de una vez por todas. Se ve que Nikon no está muy por la labor y prefiere ver todo esto de refilón.l

Enlace al comentario

hola compañeros, seguro que casi todos me conoceis ya. He decidido hoy dar mi grano de arena en este hilo.

Compre ya mi segunda D 600 nueva hace unos dias en el mercadillo y vendi mi primera a un familiar. Asi empiezo otra vez con cero disparos, todo un placer :lol: ! He efectuado enseguida el test de rafagas para ver si hay problemas de manchitas... na de na, se ve que en las ultimas series ya no aparece el problema, menos mal....  Lo que quiero decir, la D 600 es para mi una de las mejores camaras del mundo, superior (en calidad de imagen y equipamiento) a mis camaras FF de Canon (5 D M.II y III), es ligera y practica, muy facil de manejar, bien construida y ofrece la mejor calidad posible de imagen de muchisimas camaras DSLR, solo muy ligeramente superada de la Nikon D 800 (E).

La compraria otra vez con los ojos cerrados, una FANTASTICA camara!!! :1ok:

*ahhh, con mi primera D 600 he cambiado unos 100 veces el objetivo y he efectuado varios miles de disparos, nada de polvo y nada de manchitas y era una de las primeras unidades....

Enlace al comentario

hola compañeros, seguro que casi todos me conoceis ya. He decidido hoy dar mi grano de arena en este hilo.

Compre ya mi segunda D 600 nueva hace unos dias en el mercadillo y vendi mi primera a un familiar. Asi empiezo otra vez con cero disparos, todo un placer :lol: ! He efectuado enseguida el test de rafagas para ver si hay problemas de manchitas... na de na, se ve que en las ultimas series ya no aparece el problema, menos mal....  Lo que quiero decir, la D 600 es para mi una de las mejores camaras del mundo, superior (en calidad de imagen y equipamiento) a mis camaras FF de Canon (5 D M.II y III), es ligera y practica, muy facil de manejar, bien construida y ofrece la mejor calidad posible de imagen de muchisimas camaras DSLR, solo muy ligeramente superada de la Nikon D 800 (E).

La compraria otra vez con los ojos cerrados, una FANTASTICA camara!!! :1ok:

*ahhh, con mi primera D 600 he cambiado unos 100 veces el objetivo y he efectuado varios miles de disparos, nada de polvo y nada de manchitas y era una de las primeras unidades....

Por que vendiste la primera para comprarte otra de segunda mano cuando la primera no te había dado problemas?

Enlace al comentario

Por que vendiste la primera para comprarte otra de segunda mano cuando la primera no te había dado problemas?

+1

Y como es posible comprar en el mercadillo con cero disparos?

Y que conste, que lo que sueles decir siempre me ha parecido totalmente razonado y en mi opinión eres uno de los gurús que mas saben del foro, pero este mensaje me parece un poco contradictorio, lo que no quiere decir que no sea cierto, pero choca.

Enlace al comentario

vamos a ver, yo segui esa compra, porque era el siguiente en la lista, jeje, me quede sin ella.

el dueño de la camara vendia todo su equipo y esa camara era nueva porque se la habian cambiado en garantia, nada mas, pero la historia es cierta... y segun puso alli, se compro una para darle o venderle la suya a un familiar... de todas formas tan grave es? no veo nada raro en lo que ponia

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...