Jump to content

Usuarios satisfechos con su D600

_careck_

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 205
  • Creado
  • Última respuesta

Hola Muy buenas tardes a todos !!!.

Me es muy grato poder decir que soy otro privilegiado en tener la D-600, numero de serie. 6091, Y  desde el primer dia impoluto, no polvo ni manchas ni na de na, solo decir que con el 24-70 F.2 de Nikon tiene una calidad brutal.

Por lo tanto me uno a todos los que si  estais mas que satisfecho con este maquino.

Buen finde para todos.

Saludos bernardo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debo ser de los pocos que avanza saltando hacía atrás :lol:

He pasado de la D800 a la D600 y sólo puedo decir que, para mi (lo resalto porque cada uno es un mundo y tiene una manera de ver, hacer y disfrutar la fotografía) es de las mejores decisiones que he tomado sobre este mi hobby.

Desde luego que me costó mucho tomar la decisión, pero tras analizar friamente que cada vez que salía a fotografíar con la D800 volvía a casa pensando en cuantas fotos tendría que tirar por la maldita trepidación (menos mal que no es el foro de la D800 :whistling: :whistling: :whistling: ) decidí que ya estaba bien, que esa cámara no estaba hecha para mi. Y no penséis que me cansé al poco tiempo y que no me esforcé por "domarla" porque la tuve un año, tiempo más que suficiente para hacerte a una cámara.

Ahora cuando salgo con la D600 no vuelvo a casa pensando en cuantas tomas habrán salido nítidas. Simplemente sé que un 99% estarán como tienen que estar y que la que no lo esté habrá sido por fallo mío. Desde luego que con la D800 también eran mis fallos, siempre es fallo del fotográfo, pero con la D600 fallo mucho mucho mucho menos que antes :lol:.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues tengo a penas un par de semanas con la D600, acabo de pasar sobre los 1300 disparos pues francamente no la he usado para trabajar hasta que me acople bien a ella (sobre todo por aquello del manejo mas fluido).
Acabo de comprobar, ya tengo manchas en el sensor.Disparando directo a blanco (quemando la foto) del lado izquierdo arriba tengo 2 puntos negros en el centro y abajo (todo del lado izquierdo) tengo unos 4 pero muy leves. Solo se notan a F/29 y son pequeños, nada que sea realmente "Catastrófico". En fotos a f/19 ya no se ve absolutamente NADA, ni siquiera los 2 pequeños de la esquina que se ven mas que el resto pero francamente, no se si sea polvo o aceite, tengo que averiguar para saber como identificar si es uno o el otro. Pero la verdad no me alarmo, no suelo tirar a mas de f/8 y nromalmente ni siquiera paso de f/4.5 así que esta aun lejos de darme problema alguno.

Si el problema aumenta seguramente la enviaré a soporte para que arreglen o cambien o lo que haga la garantía, si el problema se detiene, seguro limpio y ya. Tengo varios conocidos que han limpiado las motas de aceite y lo hacen 2 o 3 veces por año y realmente parece no causarles ningún problema el que pase esto muy de vez en cuando.

Uno de ellos, por cierto, me ha recomendado esto: http://img2.mlstatic.com/ccd-swab-limpiador-sensores-opticos-24-mm_MLM-O-59823911_6525.jpg (espero no causar problema con el enlace). Mi pregunta es, alguien ha probado algo asi? porque francamente desconfío de muchos productos de limpieza de sensores :S si alguien tiene idea se lo agradeceria pues nunca está de mas tener algo asi a la mano (si es que es confiable claro!).

A ver que pasa.

Sin embargo con todo y el problema, realmente estoy encantado con el equipo, es una delicia viniendo de cámaras pequeñas, así que no me arrepiento en absoluto.

Saludos y por aquí nos estamos leyendo!!!

Enlace al comentario

Debo ser de los pocos que avanza saltando hacía atrás :lol:

He pasado de la D800 a la D600 y sólo puedo decir que, para mi (lo resalto porque cada uno es un mundo y tiene una manera de ver, hacer y disfrutar la fotografía) es de las mejores decisiones que he tomado sobre este mi hobby.

Desde luego que me costó mucho tomar la decisión, pero tras analizar friamente que cada vez que salía a fotografíar con la D800 volvía a casa pensando en cuantas fotos tendría que tirar por la maldita trepidación (menos mal que no es el foro de la D800 :whistling: :whistling: :whistling: ) decidí que ya estaba bien, que esa cámara no estaba hecha para mi. Y no penséis que me cansé al poco tiempo y que no me esforcé por "domarla" porque la tuve un año, tiempo más que suficiente para hacerte a una cámara.

Ahora cuando salgo con la D600 no vuelvo a casa pensando en cuantas tomas habrán salido nítidas. Simplemente sé que un 99% estarán como tienen que estar y que la que no lo esté habrá sido por fallo mío. Desde luego que con la D800 también eran mis fallos, siempre es fallo del fotográfo, pero con la D600 fallo mucho mucho mucho menos que antes :lol:.

Un saludo.

La verdad es que después de leer estos comentarios a uno le entra más alegría si cabe, más sabiendo que, en mi caso, estuve a punto de aguantar un poco más para hacerme con la D800... No sé cual hubiese sido mi caso pero ciertamente ayer tiré alrededor de unas 400 fotos en un lugar que invitaba a tirar otras 400 más... bueno, el caso es viendo hoy las fotos en mi ordenador apenas habré tirado unas 10-15 fotos y todo por mi culpa; mal medición de la luz, errores al seleccionar el modo de medición, etc... La maquina hace un excelente trabajo, tanto en JPEG como En RAW...

Desde la D300s vuelvo a sentir satisfacción por la compra de una caja que interpreta bien la luz,

Saludos

Enlace al comentario

La verdad es que después de leer estos comentarios a uno le entra más alegría si cabe, más sabiendo que, en mi caso, estuve a punto de aguantar un poco más para hacerme con la D800... No sé cual hubiese sido mi caso pero ciertamente ayer tiré alrededor de unas 400 fotos en un lugar que invitaba a tirar otras 400 más... bueno, el caso es viendo hoy las fotos en mi ordenador apenas habré tirado unas 10-15 fotos y todo por mi culpa; mal medición de la luz, errores al seleccionar el modo de medición, etc... La maquina hace un excelente trabajo, tanto en JPEG como En RAW...

Desde la D300s vuelvo a sentir satisfacción por la compra de una caja que interpreta bien la luz,

Saludos

Siempre tiro en RAW (+JPG como copia de segurirdad) y si es cierto que los JPG los veo bastante usables con un leve ajuste de los PC de la cámara.

Pero ojito con cómo "interpreta la luz" la D800. La medición matricial en la D800 es mágica y eso unido a su muy exigente pero tambien mágico sensor hace que (IMHO) se coma con patatas a la D600. En ese y en otros muchos aspectos.

Al César lo que es del César. Las fotos nítidas de la D800 son, simplemente,    a c o j o n a n t e s .

Pero a la hora de usarla a diario a mi la D600 sólo me proporciona satisfacciones mientras que la D800 a veces lo que me daba eran disgutos.

Saludos.

PD: yo antes también tenía una D300s :lol:

Enlace al comentario

Reconozco que soy un descuidado. :unsure:

La cámara es un instrumento que hace fotos.

Si tiene que ir en el asiento del coche, va. Si quiero cambiar de objetivo en la playa, lo cambio. Si hay marea, lo cambio igual. B)

Con la D7000 nunca tuve el más mínimo problema, pero este sensor es un imán para el polvo.
En ná y menos se llena de motitas.

Eso sí, se van todas con un soplido huracanado de la pera.

A partir de ahora me obligaré a ser más meticuloso.

Y además, voy a comprarme una perilla que me quepa en la mochila. Por si acaso.

Que eso de que la cabra tira al monte es bien cierto. :lol:  :lol:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me alegro de ver que el hilo de usuarios satisfechos se mueve; cuando tenga tiempo, pondré alguna foto más, pero lo que me ha dejado impresionado es al hacer recortes...impresionante la definición.

Hala, a disfrutarla..

Saludos.

Enlace al comentario

Confirmado: MI D600 es una auténtica aspiradora de polvo

Llevo más de 3000 fotos y efectivamente el sensor gusta de atraer el polvo a raudales... La buena noticia es, como comentáis algunos, que con la perilla de aire se disapan rápidamente, aunque hay un par de motas que han decido quedarse...

Bueno chic@s, por lo demás excelente, acabo de calzarla con el Nikon 14-24 mm, ya os contaré... 

Enlace al comentario

tengo muy claro que esta será mi próxima cámara, muy posiblemente el mes que viene pero a la hora de comprarla veo mucha diferencia de precios en unos sitios y en otros

donde mas barata la he visto es en redcoon por poco mas de 1500 euros, en media mark por poco mas de 1900, casi 500 euros de diferencia,
alguien sabe si redcoon es fiable? que garantía ofrece y demas?
Un saludo!

Enlace al comentario

tengo muy claro que esta será mi próxima cámara, muy posiblemente el mes que viene pero a la hora de comprarla veo mucha diferencia de precios en unos sitios y en otros

donde mas barata la he visto es en redcoon por poco mas de 1500 euros, en media mark por poco mas de 1900, casi 500 euros de diferencia,

alguien sabe si redcoon es fiable? que garantía ofrece y demas?

Un saludo!

Redcoon es una compañía alemana muy fiable,que también distribuyen desde España.

No ofrece la garantía Finicon sino la europea.

Enlace al comentario

Tengo que decir, que mi primera D600 la compre en Redcoon, por mala suerte le salieron las dichosas manchas, y ellos me devolvieron el dinero integro y sin problemas, aunque ya sabían que existía este problema y que no le compraría otra.

Son bastante serios, ojo, desde mi experiencia con ellos, hay foros que los ponen a parir, sobre todo con los tiempos de entrega.

Enlace al comentario

Redcoon es una compañía alemana muy fiable,que también distribuyen desde España.

No ofrece la garantía Finicon sino la europea.

Compré un par de cosas en Redcoon y la verdad es que no tuve la más mínima queja. Ni en los plazos de entrega, bastante correctos.

Me parece una página seria y tiene muy buenos precios.

Enlace al comentario

Ayer me llegó por fin una D600 de segunda mano que tenía reservada desde primeros de mes. Vengo de una D300 y tenía mucho miedo de que me llegará a defraudar tras las expectativas que me había generado, pues bien, hoy respiro tranquilo, tras unas cien fotografías para probarla así por muy encima he de reconocer que me ha convencido en todos sus aspectos, pero sobre todo en cuanto calidad de imagen. El cuerpo de la D300 obviamente juega en otra liga, pero tampoco me ha desagradado en absoluto este, me siento muy cómodo. Con el tema de las ópticas también estoy muy contento, tenía también mucho respeto por la exigencia de ese sensor con los objetivos,  la he probado con un 50. 1.8D, el 24-85Vr,  un 70-300VR, y un 70-210D, como podeís comprobar ningún " pata negra ", pero ha pasado el  examen con buena nota y en algunos casos con nota muy alta.. Inevitablemente no me he podido resistir a buscar alguna mancha, y como hasta F14, no he percibido ninguna, como que este asunto no me va a quitar el sueño. En resumen como reza el post, aquí dejo constancia de ser otro usuario satisfecho con su D600.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Usuario satisfecho con la D600 después de nueve meses y darle un trabajo muy duro, no me ha defraudado. TODAVÍA BUSCO EL ACEITE PARA FREIR PATATAS Y EL EXCESO DE POLVO Y BASURAS RARAS.

Aquí una foto con el Fisheye Nikkor DX 10.5 f/2.8 y el Flash SB-910

9968348986_dddcf28c98_c.jpg

SALUDOS

Enlace al comentario

Pues tengo menos de 6 meses con ella y de las cámaras que tengo la verdad la uso menos pues la compre especialmente para ciertos tipos de trabajo, pero de vez en cuando me gusta llevarla de paseo para usarla en otras circunstancias. Así que hasta hoy en día, pese al problema de aceite que si tengo, no tengo ningún arrepentimiento, estoy francamente contento y vamos, despues de una D5100 a una D600 el cambio es abismal!!!

1385914_667510636606988_1312904152_n.jpg

1380092_667510856606966_30624245_n.jpg

1236495_660726023952116_1273747566_n.jpg

1374154_660727827285269_513822860_n.jpg

Tanto con el 24-85mm que viene en kit (las últimas 2 fotos) como el 50mm 1.8G que es de los objetivos mas económicos de Nikon, (las primeras 2 fotos).

Saludos!!

EDITO:

Ahora que lo medito un poco... como se sabe si el problema es de aceite o de polvo???? porque si bien el problema es famoso pero de ambas cosas, tanto polvo como aceite. Habrá forma de "identificar" sin ir hasta la limpieza de sensor?

Saludos!!

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

La semana pasada vi un par de motas antes de hacer un trabajito y soplé con la pera. Ni siquiera lo revisé.

Así que. Revisado ahora mismo...que estoy ocioso.

15047 disparos...y este es el resultado a f/16

Parece que mi chiquitina ya escupió el poco-poquísimo aceite que le sobraba.

¡Brindo por ello! :P

Animo a quienes tengan problemas de manchas, que los solucionen y disfruten de esta bestia parda. B)  B)

post-647-0-41297900-1395747719_thumb.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...