Jump to content

Usuarios satisfechos con su D600

_careck_

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Realmente lamentable todo esto que está ocurriendo con algunas (bastantes por lo que parece) unidades de la D600 y os entiendo a todos los que os quejáis de lo que os ha pasado (afortunademnte en algunos casos habéis conseguido que os devuielvan el dinero, aunque el cabreo seguro que nadie os lo puede quitar). 

En este apartado de la D600 hay diversos hilos dedicados a problemas que habéis ido teniendo con la D600. Este hilo que inició careck de usuarios satisfechos (desgraciadamente él ha dejado de pertenecer a este grupo y es un buen aviso para "futuros usuarios de D600) era interesante para mípara ver que era posible seguir esperando que salieran D600 "sin problemas".

¿Debemos darnos definitivamente por vencidos? ¿Pasamos de la D600? ¿Ya no quedáis usuarios satisfechos con la D600?

Quería comprarla a fin del mes de abril e iniciar una andadura en FX. Me lo estoy replanteando. Mi D90 no me ha dado nunca un problema (y eso que también hay hilos de problemas con la D90 en el apartado correspondiente).

Hacedme saber si aún hay esperanzasd, por favor.

Gracias anticipadas.

Saludos.

Joan    

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 205
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores

¿Pero este hilo no era de usuarios satisfechos?

Yo creo que el verdadero motivo de preocupación no está en el polvo, o en si es polvo o exceso de lubricante, en cuyo caso, de mal a mal, en un tiempo dado el problema desaparecerá (ya sé que habrá quien opine de otra manera), sino en el desgaste que se ha podido apreciar, al menos en algunas unidades, en la parte inferior de la caja réflex, aparentemente por rozamiento de alguna de las parte móviles.

Aunque la marca no lo ha citado expresamente, interpreto que en su comunicado, donde se invita a los usuarios que observen una grado de suciedad anormal que acudan al servicio técnico, se sobreentiende que han detectado y, supuestamente, encontrado una solución al problema, sea ésta el cambio de obturador que se escucha (o se lee) o cualquier otra pieza.

Es de suponer también que, una vez detectado el problema y conocida su solución, éste (me refiero al desgaste) no se presente en la producción nueva, y posterior al hallazgo (y comunicado de marras).

Eso no quiere decir que los sensores de las nuevas estén libres de polvo, bien del ambiente (inevitable en cierta medida), o de posibles pequeños residuos generados durante la propia fabricación (especulo) que se hagan visibles durante los primeros usos; lo importante sería distinguir, y detectar, si en las nuevas hay desgaste o no, y no alarmarse prematuramente, que una cámara tiene un período de garantía suficientemente largo.

Lo del desgaste, desde luego, es un fallo de diseño incomprensible, y una cagada, pero los errores hay que subsanarlos, y sería mucho mejor reconocerlos que ocultarlos, o jugar con eufemismos y sobreentendidos; una pena, porque es una cámara excelente, en muchos aspectos, según lo que voy viendo.

Esa es mi opinión, no como usuario de este modelo, que no tengo, sino como fotógrafo y usuario de cámaras desde hace (ya mucho) tiempo, y, por qué no, también usuario potencial.

Tan mala es la complacencia con los fallos, como el desánimo, o la aprensión exagerada

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Parece que quienes tenemos una D600 en perfecta condición de uso debemos disparar a f/22 constantemente para ver manchas en el sensor.

Luego, si disparamos a f/2.8 somos unos frikis y unos raros de narices.

Lo más cool es cerrar diafragma al máximo y contar las manchas...a ver si son 34 ó 42.

¿Pero este hilo no era de usuarios satisfechos?

Enlace al comentario

Parece que quienes tenemos una D600 en perfecta condición de uso debemos disparar a f/22 constantemente para ver manchas en el sensor.

Lo más cool es cerrar diafragma al máximo y contar las manchas...a ver si son 34 ó 42.

Pues entonces imagino que no te importaría cambiar tu D600 por alguna de las que tienen los compañeros con ese, no digamos fallo, digamos característica única de una D600 Limited Edition. 

Por cierto, este hilo es para que los usuarios de la D600 que están satisfechos hablen de su experiencia, no quiere decir que a todos los que no lo estén se les prohíba la entrada, y por lo que se ve hay una gran proporción de insatisfacción entre los usuarios de esta cámara. 

Enlace al comentario

A mi lo que me hace mucha gracia es que gente tiene la suerte de tener una D600 sin el dichoso problema (que seguro que los hay), se permita criticar tan alegremente a la gente que sí que lo hemos sufrido, no por cerrar los ojos va a desaparecer el problema. También entiendo que haya gente poco exigente y que no "vea" el problema pese a tenerlo, que de todo hay...

En mi caso necesito utilizar diafragmas f9 aprox y las manchas eran MUY visibles y en GRAN cantidad.

Lo que más me molesta es como Nikon mete la cabeza en el agujero como una avestruz y no dice nada claro sobre el tema. 

Ojo! que en el resto de aspectos me parece una muuuuy buena máquina, (salvo por el inexplicable problema del diafragmado en video que no se soluciona, y la velocidad sincro con el flash).

En fin yo no recomendaría comprar la cámara ahora mismo a nadie (y más cuando en el corte inglés me aseguraron que desde Finikon les decían que no podían asegurar que tuvieran ninguna sin el problema), mi recomendación para el que la quiera es que tenga un poco de paciencia y se espere unos meses para ver como evoluciona el tema y asegurarse un poco. 

Saludos a todos. 

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola, yo estoy en el camino inverso. He vendido todo mi equipo Canon y me paso a Nikon... :D

Imagino que las dos tienen sus cosas, pero bueno, cada uno tiene que buscar lo que más le convence. 

Yo hoy por hoy prefiero Nikon por su sensor a la mayor fiabilidad de Canon (es verdad que la Canon 40D 

no me falló ni una vez en 3 años). Igual dentro de tres años vuelvo a cambiar de opinión... :)

Suerte! En Xakatafoto había una comparativa reciente de la Nikon D600 vs Canon 6D y la verdad

no la ponían tan mal como podría suponerse a partir de las especificaciones. 

Mayor fiabilidad de Canon, no creo; si repasamos la historia reciente encontraremos de todo, desde espejos que se caen, problemas con los AF, los sensores... y también muchos equipos que rinden satisfactoriamente.

En el caso de Nikon estamos hablando de unidades concretas de un modelo concreto, y no de toda la gama, que presentan niveles de suciedad anormalmente elevados, y la sospecha de que ello pueda deberse al desgaste por rozamiento de piezas internas, cosa que jamás se había detectado en ningún otro modelo de la marca, al menos que yo sepa y recuerde.

Ésto es lo que tendría que aclararse, en mi opinión, por parte del fabricante: si el problema se ha detectado y resuelto, a partir de cuando, y qué solución (eficaz) hay para las cámaras afectadas, y qué series pueden estarlo, para que los usuarios sepan a qué atenerse, y no tengan que interpretar y descifrar comunicados crípticos y elusivos, y no cunda la duda, y la desconfianza, y, en ciertos casos también (será inevitable en tales circunstancias), el temor injustificado y la exageración.

Yo confío en la marca, que hasta ahora nunca me ha defraudado, y en su capacidad para detectar y resolver el problema; otra cosa es su política de comunicación (mas bien de ocultación) que me parece nefasta.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo soy un usuario súper contento con la D600!!

Poco más que decir.

Bueno, si, que si vais a cualquier otro modelo y tratáis de encontrar problemas, los vais a encontrar.

El que es extremadamente meticuloso con este asunto no va a resolver su problema cambiando de cámara o marca.

Lo que más gracia me hace de este asunto es la existencia de algunos usuarios que han cambiado de marca o modelo y ya no han hecho las pruebas por miedo a encontrar manchas. Viva la coherencia!

Por cierto, pedazo de sensor tiene la D600. Para qué el que salte desde modelos de la época de la D90/D300 como fue mi caso, vera colmadas sus expectativas en cuanto a calidad de imagen y ruido a ISOs altos.

Un saludo,

Jaime

Enlace al comentario

hola jaimecm82 dices "El que es extremadamente meticuloso con este asunto no va a resolver su problema cambiando de cámara o marca." sin cambiar de marca ,entra en el foro de la D800 y en el de la D600 ,yo he mirado solo la primera pagina y parece que todos los usuarios extremadamente meticulosos estan en este.

Enlace al comentario

hola jaimecm82 dices "El que es extremadamente meticuloso con este asunto no va a resolver su problema cambiando de cámara o marca." sin cambiar de marca ,entra en el foro de la D800 y en el de la D600 ,yo he mirado solo la primera pagina y parece que todos los usuarios extremadamente meticulosos estan en este.

Seguramente hay más usuarios que tienen una D600 que la D800... 

Saludos

Enlace al comentario

Si pero la estadística y la proporción debería ser la misma...

En el foro de la D800 tambien puedes encontrar usuarios con problemas. Este, y otros. En la D7000 y D7100 mas de lo mismo. Puede que en proporciones diferentes, pero eso no cambia mi comentario...

Enlace al comentario

alguna ha pasado de la d700 a la d600 y me podría decir sus impresiones?

estoy superencantao con mi d700, pero el tema de poder hacer video tb me tienta. para una d800 no me llega, pero tengo miedo que en calidad de imagen la d600 sea peor que la d700.

casi todas las opiniones que leo de la d600 son de gente que ha pasado a ella de dx, busco algun comentario que gente que haya pasado de la d700 a la d600.

gracias

Enlace al comentario

alguna ha pasado de la d700 a la d600 y me podría decir sus impresiones?

estoy superencantao con mi d700, pero el tema de poder hacer video tb me tienta. para una d800 no me llega, pero tengo miedo que en calidad de imagen la d600 sea peor que la d700.

casi todas las opiniones que leo de la d600 son de gente que ha pasado a ella de dx, busco algun comentario que gente que haya pasado de la d700 a la d600.

gracias

No creo que la calidad de imagen de la D600 sea peor que el de la D700, en todo caso me temo que sea al revés. El sensor de la D600 es una bestia parda, a la par del de la D800/D4. Otra cosa serán ciertas prestaciones profesionales, como el cuerpo o el AF. En el apartado de la D600 hay varios hilos con la misma pregunta, eso me indica que no has buscado mucho...

Edito para dejarte la comparación en DxO de los sensores de ambas cámaras:

http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/%28appareil1%29/834|0/%28brand%29/Nikon/%28appareil2%29/441|0/%28brand2%29/Nikon

Enlace al comentario

Vamos aver, me devolvieron la pasta tras realizar mi devolucion en Redcoon, y como el hombre es el unico animal que tropieza 2 veces en la misma piedra, lo intento nuevamente con otra D600, esta vez de Mediamarkt, con la serie 604xxxxxx ya os contaré.

Of aver donde me meto otra vez

Enlace al comentario

Que tal a todos!

Tengo unos meses que la D600 esta en mi mira de compra, pero digo, acá el precio es alto y lamentablemente si quiero conservar la garantía, requiero comprarla aquí, así que espero algo de tiempo para poder comprarla, sin embargo como mucho se ha dicho, de 100 temas que veo de la D600 (en diferentes páginas y foros) mas de la mitad son de quejas por las manchas de aceite y porque dicen que el sensor atrae demasiado polvo. aún tengo en mente ir por esta cámara pero como a muchos... me ha quedado la duda de cuanto valdrá la pena si aun es frecuente este problema. Me interesa precisamente para saltar a las cámaras FF.

Lo peor no es que la mayor parte de los temas sean quejas y problemas sino que leo a poca gente conforme con su equipo y eso me desanima aún mas. Aquí en México el puro cuerpo de esa cámara ronda arriba de los 2,500 dolares y bueno, la situación dificil y una inversión de ese tamaño, me desanima un poco. 

Tengo la ventaja que normalmente tiro a un maximo de f/11, no más y procuro incluso tirar con lentes mas luminosos, aprox sobre f/1.8 lo cual se que polvo y algunas manchas ni siquiera aparecerán o casi serán invisibles, pero no deja de preocuparme le hecho de tener un equipo que falle y este tirando aceite.

Por último (ya que he leído diversas respuesta en cuanto a esto), si una cámara tira aceite, Nikon se está haciendo responsable? la garantía es valida? se arregla o se cambia? porque he leido a quienes les han cambiado pero he leido comentarios que se quejan de que no les resuelven nada :S así que, habrá que ver!

Saludos a todos y los sigo leyendo porque estoy mas que interesado en el asunto... y en la cámara, claro está!

Enlace al comentario

Hola Totttovsky ,comentas que ves poca gente conforme con su equipo, yo diria lo contrario que hay gente que esta muy contenta con el equipo salvando el problema de la suciedad del sensor.En este mismo foro hay gente que ha probado la D600 la devuelbe por problemas de suciedad y compra otra D600, si no estas contento con el equipo no haces estas cosas.

Enlace al comentario

Hola Totttovsky ,comentas que ves poca gente conforme con su equipo, yo diria lo contrario que hay gente que esta muy contenta con el equipo salvando el problema de la suciedad del sensor.En este mismo foro hay gente que ha probado la D600 la devuelbe por problemas de suciedad y compra otra D600, si no estas contento con el equipo no haces estas cosas.

Es muy cierto y concuerdo totalmente con lo que dices, si estuvieran tan poco conformes, buscarían otro equipo. La verdad la sigo teniendo en la mira y tal vez el mes proximo me haga de ella, (esperando que haya algo de trabajo, claro jaja). El problema es que si, es engañoso, la mayoria de gente viene a quejarse del problema (no critico que lo hagan en absoluto), pero es mas la gente que hace eso, a la gente que viene a presumir que la ha comprado y que le ha ido muy bien. Entonces por eso de repente "parece" como si el problema de suciedad fuese de una mayoría.

Aunque cierto, se puede volver un calvario para quien he leído ha tenido que cambiar de cámara en 3 ocasiones por el mismo problema.

Como sea, creo que aunque tengo mis dudas, sigo animado a ir por ese modelo en específico. A ver que pasa en estas semanas!

Saludos!!

Enlace al comentario

Yo estoy MUY contento con mi camara, ademas ya con 3000 disparos no tengo problemas....

Lo cierto es que apenas escribo ya en el hilo de la d600, pues parece que esta todo el personal esperando a que alguien diga algo favorable de la camara para salir desprestigiandola ( ahora parece se vuelcan mas con la d7100)..

Yo te recomendaria que la comprases y la disfrutases, no te va a defraudar, y si tienes algun problema para eso es la garantia y la opcion de devolverla...

P.D.-Ahora entraran a decir que si las manchas, etc...

Enlace al comentario

Yo estoy MUY contento con mi camara, ademas ya con 3000 disparos no tengo problemas....

Lo cierto es que apenas escribo ya en el hilo de la d600, pues parece que esta todo el personal esperando a que alguien diga algo favorable de la camara para salir desprestigiandola ( ahora parece se vuelcan mas con la d7100)..

Yo te recomendaria que la comprases y la disfrutases, no te va a defraudar, y si tienes algun problema para eso es la garantia y la opcion de devolverla...

Me agrada lo que leo, ciertamente la mayoria son mas quejas que virtudes, por ello es que uno se desanima, pero las pocas personas que leo estan contentas, mencinoan que es un gran equipo, así que, seguire con la compra en mente para el próximo mes si es posible. 

Ahora solo tengo que tener MUY presente la cuestión de la garantía (suponiendo que algo no saliera bien), pues aquí a veces es un poco problemático, pero sigo firme en mi decisión de compra :)

Saludos!

Enlace al comentario

Si, se agradece ver que aun queda gente contenta con su D600... Yo ultimamente no dejo de leer y leer para intentar tomar la decision mas acertada, pero tanta lectura solo me esta llevando a empezar a pensar en la D800 .

Compañero pacopadilla45, nos podrias decir que numero de serie tiene tu D600? Por cierto, felicidades por tener ese camaron y disfruta mucho con el!

Enlace al comentario

Bueno, como os comenté os informo, llevo mas de 1000 disparos ya con mi D600, y al parecer esta no tiene el dichoso problema, por tando os digo, que es una gran camara , que ahora si estoy muy contento con ella y es un maquinon..

Si Nikon pone freno a este  problema surgido, estoy seguro que multiplica las ventas, ya que la relacion calidad precio es insuperable por otros fabricantes.

Gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...