Jump to content

Usuarios satisfechos con su D600

_careck_

Publicaciones recomendadas

No es nada grave, en absoluto. Pero estareis de acuerdo que seguramente será el primer caso o de los primeros que en mercadillo se vende una cámara con cero fotos, porque normal no es, imposible, tampoco como lo has demostrado.

No dudaba de Lensreporter, ya lo dije, es un tío que aporta mucho con sus grandes conocimientos, se ve que es muy serio en el sentido fotografico, (cachondo también lo es por lo leído en algún comentario suyo) pero también es cierto lo que comentabamos manguafra y quien suscribe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 205
  • Creado
  • Última respuesta

Pues llegó mi día.

Estas pasadas vacaciones fui al Pirineo y en las fotos con nieve tuve que cerrar diafragma y allí estaban las manchitas.

Se tarda un minuto en clonarlas, pero no es plan.

Así que hoy tocó limpieza.

Antes...Exagerando, para que se vean todas. B)

Observen que las manchas están repartidas por todo el sensor. :blink:

Decir que tiro con fijos y ando constantemente cambiando de lentes.

Bueno...desde que tengo el Sigma 35 f/1.4 cada vez menos. :wub:

CyTXkrQl.jpg

Durante: :P

6vnSO7Zl.jpg

Y después: También exagerando contraste. (Lo siento, está nublado) :unsure:

liXcAOCl.jpg

Y sanseacabó.

Llevo 6267 disparos desde octubre.

Serie 602...

Contentísimo del Camarón. :fiesta:

Enlace al comentario

Hola Sisco,

Quizás lo que voy a decir ya está por ahí, pero te agradecería a ti o a otro forero que haya limpiado el sensor, nos indique paso a paso cómo hacerlo, qué producto utilizar, etc. y si se puede acompañar con alguna foto se agradece.

Como ya he comentado en otro hilo, tengo luz verde para la compra de esta cámara; aunque tampoco es para fiarse 100 por 100, el dependiente del ECI me aseguraba que habían vendido muchas cámaras y hasta ahora nadie se había quejado. Por lo que he leído, creo entender que esas manchas, que no son de polvo, se corresponden al lubricante utilizado en el mecanismo, con lo cual tenderá a disminuir con el uso y se acentuará con la calor.

Pero si ese es la única pega....

Como usuario de una D90 de la cual estoy muy contento, espero dar el salto al FF con buen pie.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos, hoy me ha llegado la mia desde las Alemanias, tiene el numero de serie 6082xxx, viene con firmware 1.01 y por ahora todo correcto tirando alguna ráfaga que otra, estoy ante un maquinon.

Saludos  :1ok:  :1ok:  :1ok:

Enlace al comentario

hola compañeros, seguro que casi todos me conoceis ya. He decidido hoy dar mi grano de arena en este hilo.

Compre ya mi segunda D 600 nueva hace unos dias en el mercadillo y vendi mi primera a un familiar. Asi empiezo otra vez con cero disparos, todo un placer :lol: ! He efectuado enseguida el test de rafagas para ver si hay problemas de manchitas... na de na, se ve que en las ultimas series ya no aparece el problema, menos mal....  Lo que quiero decir, la D 600 es para mi una de las mejores camaras del mundo, superior (en calidad de imagen y equipamiento) a mis camaras FF de Canon (5 D M.II y III), es ligera y practica, muy facil de manejar, bien construida y ofrece la mejor calidad posible de imagen de muchisimas camaras DSLR, solo muy ligeramente superada de la Nikon D 800 (E).

La compraria otra vez con los ojos cerrados, una FANTASTICA camara!!! :1ok:

*ahhh, con mi primera D 600 he cambiado unos 100 veces el objetivo y he efectuado varios miles de disparos, nada de polvo y nada de manchitas y era una de las primeras unidades....

Ojala sea asi, porque me falta tiempo y sobran ganas de comprarme una.

Un saludo y a disfrutarla.

Enlace al comentario

Hola Sisco,

Quizás lo que voy a decir ya está por ahí, pero te agradecería a ti o a otro forero que haya limpiado el sensor, nos indique paso a paso cómo hacerlo, qué producto utilizar, etc. y si se puede acompañar con alguna foto se agradece.

Como ya he comentado en otro hilo, tengo luz verde para la compra de esta cámara; aunque tampoco es para fiarse 100 por 100, el dependiente del ECI me aseguraba que habían vendido muchas cámaras y hasta ahora nadie se había quejado. Por lo que he leído, creo entender que esas manchas, que no son de polvo, se corresponden al lubricante utilizado en el mecanismo, con lo cual tenderá a disminuir con el uso y se acentuará con la calor.

Pero si ese es la única pega....

Como usuario de una D90 de la cual estoy muy contento, espero dar el salto al FF con buen pie.

Saludos.

Hay montones de tutoriales en youtube. Lo principal es perder el miedo y saber lo que haces.

Yo hago exactamente esto. (No tengo lupa) :unsure:

Para comprobar que queda OK, hago una foto y magnifico la imagen en la misma cámara.

O descargo la imagen y la veo en la pantalla del PC B)

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Bueno pues... despues de juntar lo suficiente, al fin he mandado pedir mi D600 a una tienda "departamental" que por venta del día del padre la he conseguido a un precio bastante atractivo (y claro! ese descuento hizo que alcanzara a comprarla jajaja). Así que ahora, a esperarla porque muero de ganas de ponerle las manos encima y comenzar a ver como funciona! jeje, solo pasaba a comentar que me siento como niño con juguete nuevo.

Saludos y como todos por aquí, ya les contaré como me va.

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola muy buenas tardes a todos, casi seguro este sabado 29 de Junio sera dia sin IVA, o similar en ECI, ayer me llamo un dependiente de dicho establecimiento para comunicarme que el sabado habra descuento y poder pillar la D-600 , que se la quiero regalar a mi mujer, otra gran apasionada a la fotografia.

Bueno chicos, mi pregunta es la siguiente a todos vosotros que soys ya propietarios de esa magnifica camara, os ruego si es posible me digais las mejores configuraciones que le pueda poner a dicha camara.

Muchisimas gracias por todo y desearos un buen jueves.!!.

Saludos cordiales bernardo.

Enlace al comentario

Hola muy buenas tardes a todos, casi seguro este sabado 29 de Junio sera dia sin IVA, o similar en ECI, ayer me llamo un dependiente de dicho establecimiento para comunicarme que el sabado habra descuento y poder pillar la D-600 , que se la quiero regalar a mi mujer, otra gran apasionada a la fotografia.

Bueno chicos, mi pregunta es la siguiente a todos vosotros que soys ya propietarios de esa magnifica camara, os ruego si es posible me digais las mejores configuraciones que le pueda poner a dicha camara.

Muchisimas gracias por todo y desearos un buen jueves.!!.

Saludos cordiales bernardo.

Configuraciones para que? No entiendo tu consulta.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Enlace al comentario

Por que vendiste la primera para comprarte otra de segunda mano cuando la primera no te había dado problemas?

muy sencillo, la 1. ya tenia bastante "machacada" con 15mil disparos en 5 meses y la vendi por 1250 (buen precio a pesar de los disparos) a un familiar que estaba loco por esta camara (viendo los resultados mios y veniendo de una D 80, imaginados....). Asi todo me salio redondo, gastando 150€ mas y tener de nuevo 0 disparos y tambien a mi cuñado muy contento con una D 600 de aspecto nuevo y 1/20 parte de su vida teorica!

Enlace al comentario

Pues tengo 1 semana con la D600 que al fin me ha llegado! He de confesar que el salto de una D3200/D5100 a una D600 es mas que abismal. A pesar del aumento de peso por un cuerpo mas robusto, el manejo, calidad, comodidad y lo poco que he probado en esta semana, estoy mas que contento de la compra y estoy casi alucinado por la misma.

He tirado aproximadamente 500 fotos en esta semana, he hecho pruebas, he jugado un poco con las luces y sombras, he traido a un par de personas para hacerles unas fotos (amigos) y así ver como se comporta y que tanto cambiaria el manejo a otros equipos y me ha salido como mantequilla, sin ningún problema, no se si las manchas aparezcan mas tarde pero por ahora francamente estoy mas que satisfecho por la inversión.

Francamente para los que vengan de una cámara mas grande como una D7000 o algo cercano tal vez el salto sea mas leve pero para mi es sumamente notorio, tanto en la calidad, las texturas (usando el lente kit 24-85mm) y ni hablar de la velocidad de enfoque automático que he jugado bastante con el también.

Ayer aproveche para darme una escapada y pude hacer estas probando el AF de la cámara y el mismo lente kit. Si hay algún problema con las fotografías no duden en decírmelo y las quito en seguida sin ningún problema.

SLPC2.jpg

SLPC5.jpg

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno, acabo de recibir mi D600 comprada el 29 de junior en ECI... me encantaaaaaaaaaa

Sé que es pronto todavía pero las sensaciones que me ha transmitido no sólo el cuerpo sino las primeras tomas me han dejado un buen sabor de boca.

Vengo de la D7000 y el cuerpo no es verdad que sea prácticamente el mismo, es mucho más ergonómica, pesa un poquito más y algo más grande...

Saludos

Enlace al comentario

COPIO Y PEGO LO PUESTO EN OTRO HILO:

Hoy después de haber cambiado de ópticas unas 15 veces (desde que la recogí) y hacerlo en casa y con sumo cuidado he pasado a comprobar el sensor...¡madre mía! ni una sola mancha de aceite pero la cantidad de polvo que había en el sensor era de miedo, muchas motitas...

Con la perilla de aire he conseguido quitarlas prácticamente todas salvo un par de ellas que siguen ahí.

En fin, que estoy contentísimo con mi D600 pero creo que peca un poco de falta de sellado en esta zona del sensor y con un sistema de limpieza que francamente no vale para nada...

Disparos: 850

Cambio de ópticas: 15 veces +/-

Tiempo de prueba: 5 días

Manchas de aceite: ninguna

Calidad de imagen: SOBERBIA

Saludos

Enlace al comentario

Buenas,

Ya tenía ganas de entrar en este hilo; ayer retiré la cámara del ECI después de devolver la primera por los problemas conocidos. Acabo de hacerle las mismas pruebas y disparando a f16 al cielo el resultado es SENSOR IMPOLUTO. Libre de motas, polvo, manchas o lo que sea. No sé qué pasará en el futuro, pero por lo menos, no viene sucia de fábrica.

Contentísimo después de tanta espera.

Serie 6091xxx

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas,

Ya tenía ganas de entrar en este hilo; ayer retiré la cámara del ECI después de devolver la primera por los problemas conocidos. Acabo de hacerle las mismas pruebas y disparando a f16 al cielo el resultado es SENSOR IMPOLUTO. Libre de motas, polvo, manchas o lo que sea. No sé qué pasará en el futuro, pero por lo menos, no viene sucia de fábrica.

Contentísimo después de tanta espera.

Serie 6091xxx

Saludos.

Enhorabuena Jespitic... creo que las buenas están a partir de la 609... me refiero a que vengan impolutas de fábrica. Po lo dicho por otros foreros incluso con la 608 vienen con manchas.

Aún así sigo pensando que atrae mucho polvo... me cuesta pensar que Nikon y otras marcas no se pongan serios con el asunto

Ahora a disfrutarla...

Enlace al comentario

tambien tengo la serie 6091xxx IMPOLUTO, 2mil disparos realizadas, ni una motita y 50 lentes cambiadas.....

calidad de imagen SOBERBIA y bastante mejor (en JPG) que mi D 800E (mejor color, mejor contraste, la misma nitidez y sobre todo mucho mas facil de manejar) y no es un chiste.....

Enlace al comentario

tambien tengo la serie 6091xxx IMPOLUTO, 2mil disparos realizadas, ni una motita y 50 lentes cambiadas.....

calidad de imagen SOBERBIA y bastante mejor (en JPG) que mi D 800E (mejor color, mejor contraste, la misma nitidez y sobre todo mucho mas facil de manejar) y no es un chiste.....

Me alegro, lensreporter eso nos anima a pensar que todo se va solucionando poco a poco. He hecho pocas fotos, pero comparándola con mi D90, el rango dinámico y la definición son mucho, mucho mejores. Además, con el 50mm no pesa nada y puedes llevarla y callejear perfectamente. Me sorprende lo que comentas sobre que es mejor que tu D800E, pero si tienes las dos, realmente puedes comparar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ya había notado lo que mencionas en gamas anteriores, también es evidente entre las D80 y D200 o D90 y D300, como si Nikon se la currase más con los JPGs de los modelos para aficionados que en el de las Pro.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Es sumamente interesante lo que comentas de los archivos JPEG...normalmente tiro tanto en RAW como en JPEG pero sí he detectado que estos últimos están mejor conseguidos en esta D600 que en todas las cámaras Nikon que he tenido, Decir que están mejor que los de la D800E no es baladí. En principio pensaba que estarían a la par que los de mi anterior D7000 pero no...

Sigo disfrutando de esta maravilla de cámara, voy a ver si la calzo con el 24-70 f/2.8 de Nikon porque seguro que los resultados van a ser flipantes...

Enlace al comentario

Me alegro, lensreporter eso nos anima a pensar que todo se va solucionando poco a poco. He hecho pocas fotos, pero comparándola con mi D90, el rango dinámico y la definición son mucho, mucho mejores. Además, con el 50mm no pesa nada y puedes llevarla y callejear perfectamente. Me sorprende lo que comentas sobre que es mejor que tu D800E, pero si tienes las dos, realmente puedes comparar.

Un saludo.

Hola Jespitec, la que yo habia comprado 608xxx venia con el sensor totalmente limpio, las manchas aparecieron después, como a otros compañeros, la 609xxx sigue igual la diferencia en la mayor parte de los casos no radica en el numero de serie, al menos en los últimos, sino en la suerte y en la tolerancia del usuario.

El problema sigue tal y como estaba al principio, yo les di un voto de confianza comprando la cámara pero por lo visto Nikon ha decidido (no se si por desidia o por imposibilidad de cambio en el proceso de producción, por los costes adicionales que esto implicaría)  seguir comercializando la cámara tal como está, dejando a criterio del consumidor su compra, bajo su cuenta y riesgo; lamentable!!! pero los hechos así lo muestran

Como bien dijo un forista, "Nikon ha reconocido el problema" ya que ante la avalanchas de criticas y quejas no le quedaba otra, pero en ningún momento ha dicho que ya esté solucionado y puedes estar seguro que de haber sido así lo habrían notificado a los cuatro vientos, y sino lo han resuelto ya, dudo mucho que lo vayan a hacer en la vida de este modelo porque lo que se dice tiempo, han tenido mas que de sobra. Por otro lado hay que decir que el sensor es excelente, pero le han puesto el motor de un ferrari a un marussia.

Espero que la tuya sea de las afortunadas Red-Bull!!!

Enlace al comentario

Hola

Al parecer y salvo este ultimo comentario, entiendo que el problema no es tanto, hay que ser muy exquisito para detectarlo...estoy pensando seriamente en comprarme una D600 el próximo mes. 

Saludos

Detectar lo que es detectar, se detecta perfectamente incluso a f16, pero seguramente como dices esta es tu cámara.

un saludo

Enlace al comentario

Detectar lo que es detectar, se detecta perfectamente incluso a f16, pero seguramente como dices esta es tu cámara.

un saludo

Hola Balder, también pienso que sea más un factor suerte, pero por lógica, debería corregirse con el tiempo o con la 600s :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...