Jump to content

Usuarios satisfechos con su D600

_careck_

Publicaciones recomendadas

Unas 1000 fotos en mes y pico.

Haciendo macro extremo con el 24 invertido, veo motitas.

A los pocos días, levanto el espejo y soplo con la pera como el lobo a las casas de los cerditos.

A los 10 segundos, el sensor queda impecable.

¿Contento?

Lo estaba y lo estoy.

Rara es la foto que cierro más de f/7.1, así que soy inmune a los sensores sucios.

PD: Parece que muchos disfruteis viendo como nuestras D600 tienen problemas. Así que por mi parte igual os trolleo un poco.

Que empiezo a estar ya jartito del dichoso aceite, el polvo y de la D-grasienta que algunos habeis bautizado.

Así que si alguien lleva la cuenta, que apunte un satisfecho por ahí.

Buen finde.

+1, a quien no le guste, pues que no se la compre ! no pasa nada, hay mas modelos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 205
  • Creado
  • Última respuesta

Como he comentado en posts anteriores estoy satisfecho con mi D600. Pero le encuentro pequeñas pegas.

La última es el horquillado de la exposición, que yo uso mucho para hacer HDRs.

Solo permite hacer 3 fotos con variaciones de exposición de 0,3-0,5-0.7-1-2-3 EV

Pero esta racanería absurda ¿a que se debe? No es más que añadir más números en una linea de programación. Desde luego no me voy a comprar una D800 porque tenga más rango de ahorquillado, así que no entiendo porqué este capado sin sentido. (estoy cabreado por que en la D3 hacía 5 exposiciones) Espero que en nuevos firmwares arreglen este sinsentido.

Enlace al comentario

Como he comentado en posts anteriores estoy satisfecho con mi D600. Pero le encuentro pequeñas pegas.

La última es el horquillado de la exposición, que yo uso mucho para hacer HDRs.

Solo permite hacer 3 fotos con variaciones de exposición de 0,3-0,5-0.7-1-2-3 EV

Pero esta racanería absurda ¿a que se debe? No es más que añadir más números en una linea de programación. Desde luego no me voy a comprar una D800 porque tenga más rango de ahorquillado, así que no entiendo porqué este capado sin sentido. (estoy cabreado por que en la D3 hacía 5 exposiciones) Espero que en nuevos firmwares arreglen este sinsentido.

Ya la D300 permitía 5 capturas en horquillado, así que dudo que lo incorporen.

Para mi todo lo que es software me parece una tacañería de campeonato. No cuesta nada incorporar funcionalidad ya implementada en otros modelos. Si hubiera una herramienta de edición y desarrollo del firmware yo mismo cambiaría un par de cosillas que me parece bastante simple de resolver por software.

Creo que en canon hay firmwares customizados por los usuarios... No se sí alguien sabe de algo similar para nikon, pero desde luego que me interesa.

Enlace al comentario

Como gran aficionado a los HDR realistas, te diría que en ningún caso necesitarías una exposición de -3, 0 +3 junto con el rango dinámico de la D600.

Yo tambien veo que es un recorte para diferenciar cámaras, pero no es ni mucho menos un problema. No se necesita más.

Enlace al comentario

Se está hablando de enfoque un poco a la ligera y es algo bastante complejo. La D600 enfoca peor que la D3 y D700... y no lo digo yo sólo, lo dice nikon y bastante gente que ha probado ambas. Sobre todo en escenas con poca iluminación. Que enfoca bien, claro, como que cuesta 2mil lereles, como para no enfocar.

La he probado en 3D sin 3D y lo queráis y en enfoque continuo enfoca mejor la D3 y la D700. Mismo objetivo y motivos parecidos. Y cuando digo enfoca mejor es tasa de fotos enfocadas, fiabilidad. Seguro que para enfoques sencillos es difícil buscar diferencias.

Que se discuta sobre la cámara no quiere decir que la gente no esté contenta.. Simplemente que por lo que cuesta hay que exigirle más. Tiene unos plásticos casi idénticos que su hermana pequeña D7000 por lo que se le puede llamar plásticosa, no es tan despectivo porque a su favor juega un peso muy contenido. Una D700 es un ladrillo a su lado por ejemplo. Mide un poco más que la D7000 y en mi mano queda bastante bien, mejor de lo esperado, corta de meñique como casi todas pero bien. El sensor me parece muy bueno, no he pasado de 1600 pero a ese iso el ruido es muy difícil diferenciarlo de la D700 y con el doble de Mpx es una pasada. Luego la pantalla me parece muy buena y el visionado de los jpg directos es más fiel al resultado final. No he probado aún la D800 pero creo que es la mejor pantalla que he visto en una reflex hasta ahora. El video es muy muy bueno, una mejora de la leche con respecto a la D7000 y me parece que algo mejor que la 5DMKII que tambien tuve.

Saludos

Claro, ese es el asunto.

No enfoca mal, no enfoca TAN BIEN como las otras.

Yo sigo con mis dudas, tengo la D300s y quiero pasar al full frame, pero una D700 usada, aquí en argentina, sale lo mismo que una D600 nueva. Claro que sin garantía, sin Video, y con una tecnología que ya tiene 4 años...

Sinceramente mis dudas pasan por el enfoque (realmente es malo? o como dije "no tan bueno" como la D700 que es excelente. ?) y el cuerpo., que al fin de cuentas es mas liviana y salvo que lo use para ir a la guerra o martillar, no debería tener problemas.

gracias por sus sugerencias.

Enlace al comentario

Pues sin tener la D600 y, hablando sobre mi D7000, con la que creo comparte sistema de enfoque, te puedo decir que malo no es, pero en condiciones de poca luz, olvidate de enfocar. No obstante, como ya digo, en condiciones normales de luz, me parece correcto.

En principio está mejorado + entra más luz en la zona de sensores de enfoque = enfoca de forma más que decente

Este finde he estado fotos a un niño, condiciones, ISO 1600 1/100 f1,8-2,8....y me clavaba el foco sin problemas en todos los puntos de enfoque cruzado menos los dos extremos

No se como será el módulo pro (seguro que mejor) pero este mal, desde luego no enfoca. Más bien diría que es muy bueno, claro que el otro será excelente!

Saludos,

Enlace al comentario

Yo he pasado de una D7000 a una D600, con la idea de que el enfoque sería igual, pero no: enfoca muchísimo mejor la D600. En condiciones en que la d7000 ni de casualidad enfocaba, por ejemplo con el Tamron 70-300 y con poca luz, la D600 si que enfoca. En ese sentido es bastante mejor.

Enlace al comentario

Bueno, pues después de casi un mes con la cámara, creo que me puedo unir a este grupo de los “usuarios satisfechos”. Bueno diría usuarios “muy satisfechos”. La cámara me da todo lo que esperaba y más. Como he comentado en otros temas, algunos temas me han sorprendido positivamente, como el autofoco o la ergonomía y agilidad de la cámara.

Para mi el tamaño es perfecto, más grandes me siento incómodo con ella y es lo justo para que no te de pereza llevarla encima mucho tiempo. Desde mi punto de vista claro está. Con una lente fija estilo 24, 35 o 50 se queda un pack ligerísimo para callejear con él. O estar toda la mañana con un tele de consumo (en mi caso un Tamron 70-300 VC o lo que podría ser un Nikon 70-300 VR o un 70-200 f/4) sin tener contracturas en el cuello.

El acabado igual. Con respecto a la D90 me parece mucho mejor construida. Respecto a la D7000, aunque solo la he tenido en mis manos, creo que tiene una ligera ventaja, sobre todo por la zona del grip y el tacto general de los botones. Puede que sea cosa subjetiva, ya que en general me gusta más como queda en la mano. Y en principio Nikon dice que está sellada como la D800, así que tendremos que creerlos.

El autofoco me gusta mucho, de hecho de lo que más, quizás porque no esperaba que fuera tan bien. Los puntos al final están mucho menos “juntos” de lo que podía parecer en un principio. Los extremos más o menos coinciden en lo que sería las divisiones de los tercios verticales. Todos los puntos cruzados van genial, con luz y sin ella. He hecho un buen número de fotos deportivas (en exterior, con buena luz) y las fotos que se me iban eran más culpa mía por no hacer el encuadre o ser incapaz de anticipar bien el movimiento. Con poca luz, este finde he tenido la prueba del 7: fotos a la niña de unos amigos, en interior, cámara a ISO 1600 / 1/100 / aperturas sobre 1,8-2,8 (vamos, poca luz). Pues usando foco continuo y zona dinámica de 9 puntos, la diferencia con lo que obtenía en la D90 sencillamente brutal. El número de fotos fuera de foco fué mínimo.

Del sensor poco que decir. Es cierto que mis expectativas eran altas y aunque es excelente, no esperaba menos. Además del excelente rendimiento ISO, me encanta la sensación (subjetiva) que dan las imágenes. Viniendo de la D90, es como si fueran mucho más limpias, brillantes y cristalinas, independientemente del ISO utilizado. No he hecho mucha foto de paisaje donde explotar el rango dinámico, pero lo poco que he hecho me muestra que es excelente.

Me gusta mucho la medición de la cámara. A diferencia de la D90, donde con la matricial nunca me gusto por estar demasiado “ponderada” al punto de enfoque utilizado, esta se me parece más a lo que tenía en mi analógica o lo que he podido ver en cámaras de Canon o Sony. Tiende a ser algo conservadora y a no quemar luces. Gracias a que se pueden levantar sombras de una forma sencilla y sin crear apenas ruido, me gusta esta tendencia conservadora que tiene. Creo que en esta cámara no es tan importante derechear.

Y bueno podía seguir enumerando cosas que me gustan (visor, procesado, posibilidades de configuración….) pero tampoco es cuestión de hacer una review de la cámara!

De la porquería en el sensor. En mi caso, nunca llegó a las situaciones que se veían por la red e incluso cerrando bastante el diafragma (f/8-f/11) no afectaban prácticamente a mis fotos. Ya lo comenté en otro post, tras unas 2500 obturaciones, limpieza con pera, dándole con ganas y se ha quitado casi toda la porquería. Así que creo que nada de aceite.

Lo dicho, contentísimo con la cámara, espero disfrutarla mucho tiempo!

Enlace al comentario

Con la D7000 le tenía algo de respeto al botón del ISO.

La D600 me ha hecho perder el respeto a ese botón. Si hay que subir ISO, se sube. Y santaspascuas.

Ayer andé por Tarragona con ella, con un 24 montado. Muy llevadera y muy cómoda.

Y con las salpicaduras de aceite, me aliño el pà amb tomàquet. (Troll mode ON)

Enlace al comentario

Yo la verdad es que después de darle muchas vueltas y de leer comentarios como el de brunaita me he decidido y me la pillaré después de las navidades.

En mi D80 que lleva unos cuantos años conmigo, nunca me he preocupado en hacer una prueba a f22 para ver las motas. Cuando se han apreciado en una fotografía "normal", limpieza y punto, pero nunca me he obsesionado yendo detrás de las manchas para encontrarlas.

Así que en unas semanitas espero ser otro afortunado que distruta de la máquina ;-)

P.D. y como dice Sisco si acaso... ya me aliño una ensalada xD

Enlace al comentario

Yo estoy insatisfecho con mi D600...el motivo para tal insatisfacción y cabreo,es que, después de que ha llovido a mas no poder en Galicia durante casi 2 semanas, hoy el dia nos dió una tregua y decidí llevar la cámara al trabajo para hacer alguna foto al salir del , y ooh sorpresa, me he dejado las tarjetas sd en casa... Es una vergueza que Nikon no ofrezca un recordatorio por SMS a los usuarios de sus productos para evitar estas situaciones , que lo único que logran es que me plantée cambiar de marca..(de pastillas para la memoria)..

"Mode troll on"

Y ahora en serio:

estoy encantado con mi cámara, y como dijo alguien antes, quien piense que no es una buena opción o que no satisface las espectativas, que vaya a por la d800, d4 ó intente pasarse a otras marcas

Enlace al comentario

Yo estoy insatisfecho con mi D600...el motivo para tal insatisfacción y cabreo,es que, después de que ha llovido a mas no poder en Galicia durante casi 2 semanas, hoy el dia nos dió una tregua y decidí llevar la cámara al trabajo para hacer alguna foto al salir del , y ooh sorpresa, me he dejado las tarjetas sd en casa... Es una vergueza que Nikon no ofrezca un recordatorio por SMS a los usuarios de sus productos para evitar estas situaciones , que lo único que logran es que me plantée cambiar de marca..(de pastillas para la memoria)..

"Mode troll on"

Y ahora en serio:

estoy encantado con mi cámara, y como dijo alguien antes, quien piense que no es una buena opción o que no satisface las espectativas, que vaya a por la d800, d4 ó intente pasarse a otras marcas

Nos tenemos que plantear llevar una tarjeta de repuesto en el coche o donde sea :-)

Enlace al comentario

Nos tenemos que plantear llevar una tarjeta de repuesto en el coche o donde sea :-)

Es curioso, pero es la 3era vez que me pasa lo mismo, solo que las 1era vez estaba a 78 km de casa y la 2da a 35...

Estoy planteandome la posibilidad de cambiarme a Canon ;)

Enlace al comentario

Bueno, pues llevo una hora con mi D600 y voy a comentar mis primeras impresiones:

1. Me ha impresionado el sistema de enfoque. Pensaba que iba a ser igual que el de mi D7000 o un poquito mejor, pero no, es notablemente mejor, no es que sea perfecto, pero si he notado un paso "grande".... entrecomillo grande, proque estoy seguro que el sistema de D800 0 D4 etc sera mucho mejor. Pero lo dicho, sistema mejor que el de D7000.

2. Muy parecida en cuerpo a la d7000, aunque con mejor agarre... algo mejor.

3. El cuerpo es un poco (al menos esa ha sido mi primera impresion) mas plasticoso que el de la D7000. Eso si, me ha sorprendido el peso, pensaba que iba a pesar mas... no pesa casi nada.

4. Le noto los colores mas frios a los de la d7000... pero es cuestion de acostumbrarse o cambiarlos.

5. Por supuesto, el full frame! me ha encantado poner el sigma 85 y tener mas angulo!!! que pasada!

En fin, a lo largo de la tarde escribire alguna impresion mas, pero me quedo con la meora "notable", al menos para mi, del sistema de enfoque.

Enlace al comentario

Bueno, pues llevo una hora con mi D600 y voy a comentar mis primeras impresiones:

1. Me ha impresionado el sistema de enfoque. Pensaba que iba a ser igual que el de mi D7000 o un poquito mejor, pero no, es notablemente mejor, no es que sea perfecto, pero si he notado un paso "grande".... entrecomillo grande, proque estoy seguro que el sistema de D800 0 D4 etc sera mucho mejor. Pero lo dicho, sistema mejor que el de D7000.

3. El cuerpo es un poco (al menos esa ha sido mi primera impresion) mas plasticoso que el de la D7000. Eso si, me ha sorprendido el peso, pensaba que iba a pesar mas... no pesa casi nada.

4. Le noto los colores mas frios a los de la d7000... pero es cuestion de acostumbrarse o cambiarlos.

5. Por supuesto, el full frame! me ha encantado poner el sigma 85 y tener mas angulo!!! que pasada!

En fin, a lo largo de la tarde escribire alguna impresion mas, pero me quedo con la meora "notable", al menos para mi, del sistema de enfoque.

Pues nada, ahora a disfrutarla y a subir algun ejemplar al hilo de fotos.

Bienvenido al club!

Enlace al comentario

Sube esas fotos con el 85.

Enlace al comentario

hola, es mi primer mensaje en este foro.. De momento tengo una Canon eos 60D, pero como estoy sopesando el paso a una FF para 2013, y todos mis objetivos son para sensor pequeño, pues me es indiferente el salto a Nikon.. Y como me gusta la foto de calle y paisajes, el mayor rango dinámico de los sensores de la D600 y D800 me atraen bastante..

Pues nada, un saludo a todo y seguiré informándome..

Enlace al comentario

Bueno chicos yo llevo menos de un més con mi nueva flamante d600, yo la recomiendo 100 % es fantástica...ahora bien,,yo tuve una eos 300. un Eos 400 D y ahora salto a una Fx Nikon. Que decir tiene que el cambio entre la Eos 400D y la D600 no es enorme...es abismal y claro yo no puedo dar una opinión clara con otras cámaras modernas...claro está que me hubiese comprado la D800 pero su excesivo precio me hecho para atrás (la D600 no ses que sea barata por cierto).

Yo estoy encantado con ella!!!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Retomo este hilo para contar mi experiencia con esta cámara. A mi no me gusta entrar en discusiones estériles sobre si va bien o mal, o sobre la postura de Nikon respecto al problema de este modelo. Yo sólo escribo mi opinión por si le vale a alguien, y he esperado un tiempo prudencial para hacerlo. Ahora mismo, que llevo con ella varias semanas y cerca de los mil disparos, puedo decir que mi unidad funciona bien. Repito: mi unidad. Si tiro una foto a f/22 al cielo, apenas hay un par de motas visibles, exactamente igual que con cualquiera de las máquinas que he usado hasta ahora. Y si esa foto la abro con PS y le doy a los niveles hasta extremos absurdos, por supuesto que salen bastantes más, exactamente igual que con cualquiera de las máquinas que he usado hasta ahora. Con la salvedad de que esta es FX y todos sabemos -o deberíamos saber- que son más sucias en este aspecto. Por lo demás, y a lo que a mi respecta, esta cámara es una maravilla.

Estoy convencido de que el problema de las manchas existe en mayor o menos medida, no pretendo quitar responsabilidad al fabricante. Pero también creo que es un tema que se ha sacado de quicio. Si hay alguien que quiera comprarla, pero crea que va a estar pensando en este asunto sin cesar, mejor que no lo haga. Porque si quiero encontrar manchas en las fotos de mi d600 las hallaré... exactamente igual que con cualquiera de las máquinas que he usado hasta ahora.

PD: aunque creo que no tiene nada que ver, y por si a alguien le interesa, el numero de serie de mi unidad empieza por 6060.

Enlace al comentario

Retomo este hilo para contar mi experiencia con esta cámara. A mi no me gusta entrar en discusiones estériles sobre si va bien o mal, o sobre la postura de Nikon respecto al problema de este modelo. Yo sólo escribo mi opinión por si le vale a alguien, y he esperado un tiempo prudencial para hacerlo. Ahora mismo, que llevo con ella varias semanas y cerca de los mil disparos, puedo decir que mi unidad funciona bien. Repito: mi unidad. Si tiro una foto a f/22 al cielo, apenas hay un par de motas visibles, exactamente igual que con cualquiera de las máquinas que he usado hasta ahora. Y si esa foto la abro con PS y le doy a los niveles hasta extremos absurdos, por supuesto que salen bastantes más, exactamente igual que con cualquiera de las máquinas que he usado hasta ahora. Con la salvedad de que esta es FX y todos sabemos -o deberíamos saber- que son más sucias en este aspecto. Por lo demás, y a lo que a mi respecta, esta cámara es una maravilla.

Estoy convencido de que el problema de las manchas existe en mayor o menos medida, no pretendo quitar responsabilidad al fabricante. Pero también creo que es un tema que se ha sacado de quicio. Si hay alguien que quiera comprarla, pero crea que va a estar pensando en este asunto sin cesar, mejor que no lo haga. Porque si quiero encontrar manchas en las fotos de mi d600 las hallaré... exactamente igual que con cualquiera de las máquinas que he usado hasta ahora.

PD: aunque creo que no tiene nada que ver, y por si a alguien le interesa, el numero de serie de mi unidad empieza por 6060.

Coincido totalmente, la cámara funciona a las mil maravillas... de hecho, yo la compré a sabiendas de sus problemas y la verdad es que tras una limpieza del sensor, todo ha continuado de forma normal. Ahora, reviso alguna imagen tomada con alguna de mis antiguas reflex digitales, et voila! ahí están las manchas que en su día no eran la obsesión de nadie.

Enlace al comentario

Mi experiencia es parecida en cuanto a que me la compré a sabiendas del problema.

Al comprarla y SIN BUSCAR las manchas ya eran perceptibles (a diafragmas "normales") un par y buscándolas habrían mas de 10 teniendo la cámara 8 o 9 disparos. Yo decidí que para cambiarla y que me dieran otra nueva con el mismo problema, lo mejor era mandarla al servicio técnico y ver si me la dejaban en perfectas condiciones. Antes de mandarla estuve dándole tute para que soltara la guarrada que pudiera tener y tengo que decir que las manchas se multiplicaron (sin a penas cambio de objetivos) y aseguro que no era necesario buscarlas, se veían perfectamente (también es cierto que para obtener la nitidez que me gusta con el 20-35mm suelo hacer las fotos a f11). Indudablemente tiene con 1000 disparos muchísimas más manchas que otras cámaras con 4 años y sin ninguna limpieza, ahora bien.... como he dicho si me la dejan bien, a mi no me preocupa en absoluto. 

De momento estoy muy satisfecho con la cámara si obviamos ese tema y el bug del diafragma en el video.... alguien sabe algo sobre ese tema???? va a haber actualización de Firmware en breve? 

Enlace al comentario

Estoy muy satisfecho, tremendamente satisfecho, y volvería a comprarla.

La nitidez que se aprecia en las imágenes es impresionante, la capacidad que tiene para levantar sombras y luces es impactante, he notado mucho la calidad de esta cámara, y entiendo perfectamente el puesto que ocupa en DxOmark, no esperaba tanto, pero me ha sorprendido muy muy gratamente.

Mi recomendación no puede ser mas sincera, es preferible tener una D600 que 1600 euros en el banco.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...