Jump to content

Réflex o Mirrorless

Segismundoduerme

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Los de Bilbao pasean con este Leica por San Sebastian...Street photografy a lo bilbaíno.

No me parece caro, si te dan el adaptador para la Sony. 

Asómate a la ventana dinotxo, que te hago de fotomatón!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Tengo una duda que seguro alguno podéis resolverme, os cuento:

Recientemente he comprado una E-M10 MkII (quería algo pequeñito y divertido que me acompañara a todas partes).

Para jugar con algunos de los objetivos Nikon que tengo he comprado también un adaptador m4/3  - Nikon G. Hasta ahí todo bien.

El caso es que tengo un Nikon con diafragma electromagnético y según extraigo de la web de Nikon "Las láminas del diafragma de los objetivos de tipo E se controlan con un motor que recibe alimentación y mediante la señal de control del cuerpo de la cámara"

De esto deduzco que con este objetivo no podré cambiar de diafragma con el adaptador en cuestión, pero es que ni me atrevo a probarlo por miedo a estropear el motor que controla el diafragma, aunque seguramente al no recibir alimentación simplemente no funcione.

¿Alguien ha probado a montar un objetivo E con este tipo de adaptadores?

Un saludo.

Enlace al comentario

Tengo una duda que seguro alguno podéis resolverme, os cuento:

Recientemente he comprado una E-M10 MkII (quería algo pequeñito y divertido que me acompañara a todas partes).

Para jugar con algunos de los objetivos Nikon que tengo he comprado también un adaptador m4/3  - Nikon G. Hasta ahí todo bien.

El caso es que tengo un Nikon con diafragma electromagnético y según extraigo de la web de Nikon "Las láminas del diafragma de los objetivos de tipo E se controlan con un motor que recibe alimentación y mediante la señal de control del cuerpo de la cámara"

De esto deduzco que con este objetivo no podré cambiar de diafragma con el adaptador en cuestión, pero es que ni me atrevo a probarlo por miedo a estropear el motor que controla el diafragma, aunque seguramente al no recibir alimentación simplemente no funcione.

¿Alguien ha probado a montar un objetivo E con este tipo de adaptadores?

Un saludo.

No te van a funcionar más que en manual y necesitas un adaptador especial, pues tus objetivos no tendrán selector de diafragma manual.

Saludos.

Enlace al comentario

No te van a funcionar más que en manual y necesitas un adaptador especial, pues tus objetivos no tendrán selector de diafragma manual.

Saludos.

Si adaptador para objetivos G tengo y puedo controlar el diafragma con el anillo del adaptador sin problemas.

La duda es si con un objetivo Nikon con diafragma electromagnético (creo que solo son los nuevos 400 2.8, 300 f4 vr y 24-70 vr) funcionará.

De momento no me atrevo a probarlo

Enlace al comentario

Si adaptador para objetivos G tengo y puedo controlar el diafragma con el anillo del adaptador sin problemas.

La duda es si con un objetivo Nikon con diafragma electromagnético (creo que solo son los nuevos 400 2.8, 300 f4 vr y 24-70 vr) funcionará.

De momento no me atrevo a probarlo

Pues creo que eso se lo deberías de preguntar donde lo compraste o incluso intentar ponerte en contacto con el fabricante.

Yo solo uso objetivos antiguos y poco más.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola.

Tengo unaa X100S y hasta ahora prácticamente no había usado el visor electrónico.

Esta semana pasada, he estado de viaje por Portugal con la fuji como única cámara, y he empezado a emplear este visor. Para mi sorpresa, resulta que es muy útil sobre todo para situaciones de luz difíciles. Vamos, que ves la foto tal cual va a salir antes de hacerla. También la profundidad de campo

Eso, me parece de una comodidad tremenda. Por contra, te vuelve un vago, no piensas en la medición tan apenas, más o menos planeas los parámetros, miras por el visor y vas ajustando según veas. Y a la par, favorece el uso de manual en gran modo, pues manejas velocidad y apertura con muy poca dificultad,

En fin, que he lo estado usando y disfrutando, aunque en condiciones normales he seguido con el óptico, que tiene otro feeling visual, y consume menos pilas. 

Como resultado, acabo de comprar una XE-1 y a la espera de probarla con los nikon AI. Ésa sólo tiene visor electrónico...

Saludos!

Enlace al comentario

Esta semana pasada, he estado de viaje por Portugal con la fuji como única cámara, y he empezado a emplear este visor [electrónico]. Para mi sorpresa, resulta que es muy útil sobre todo para situaciones de luz difíciles. Vamos, que ves la foto tal cual va a salir antes de hacerla. También la profundidad de campo

Eso, me parece de una comodidad tremenda. Por contra, te vuelve un vago, no piensas en la medición tan apenas, más o menos planeas los parámetros, miras por el visor y vas ajustando según veas. Y a la par, favorece el uso de manual en gran modo, pues manejas velocidad y apertura con muy poca dificultad

Lo que dices no me resulta nuevo. Varias veces me ha sorprendido que usuarios de cámaras con visor electrónico anden preocupándose de cómo deben medir y exponer.

Cuando se les explica que con un visor electrónico no hace falta medir nada, sino que basta ajustar la apertura y velocidad hasta obtener una exposición al gusto, exactamente igual que cuando revelas un RAW y mueves el ajuste de exposición, no dan crédito a lo fácil que resulta. Yo no doy crédito a que no supieran que ésa es precisamente la potencia de un visor electrónico.

Salu2!

www.guillermoluijk.com

Enlace al comentario

Santi, tu que dominas el tema:

Aquel armario que tenia mi madre y al que le rompi de crio el espejo que tenia en medio... se podria considerar como el primer armario mirrorless de la historia?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Si, esa es la primera mirroless de gran formato. Pero nadie se atrevió a salir del armario y no se hizo público el tema...

Seguro que tenia un agüjero por detras para mirar. Abres, disparas flashazo, cierras y con el colidón oportuno... mirroless al canto. :lol: :lol:

Enlace al comentario

Hola.

Tengo unaa X100S y hasta ahora prácticamente no había usado el visor electrónico.

Esta semana pasada, he estado de viaje por Portugal con la fuji como única cámara, y he empezado a emplear este visor. Para mi sorpresa, resulta que es muy útil sobre todo para situaciones de luz difíciles. Vamos, que ves la foto tal cual va a salir antes de hacerla. También la profundidad de campo

¿Seguro, has probado a hacer una exposición manual subexponiendo y en el visor también se ve subexpuesto?

Enlace al comentario

¿Seguro, has probado a hacer una exposición manual subexponiendo y en el visor también se ve subexpuesto?

Si el ISO, además de la apertura y la velocidad, también está en manual, sí debería verse subexpuesto en el visor, siempre y cuando tenga activada la función correspondiente. O algo se me escapa o es así.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Si el ISO, además de la apertura y la velocidad, también está en manual, sí debería verse subexpuesto en el visor, siempre y cuando tenga activada la función correspondiente. O algo se me escapa o es así.

Saludos,

Xugo.

Siempre y cuando tenga esa función. ¿La Fuji X100s la tiene?

Enlace al comentario

Pues mañana lo pruebo y os digo. 

Todo en manual, y subexpongo. Por lo que comentas no se debería ver esa subexposición en el visor electrónico?

Mañana salgo de dudas y os lo pongo. Lo que no entiendo es a qué función os referís sobre si está activada o no.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues mañana lo pruebo y os digo.

Todo en manual, y subexpongo. Por lo que comentas no se debería ver esa subexposición en el visor electrónico?

Mañana salgo de dudas y os lo pongo. Lo que no entiendo es a qué función os referís sobre si está activada o no.

Saludos.

Yo me refería a la función de ver en el visor y en la pantalla trasera lo mismo que el sensor está viendo, de manera que si estás subexponiendo o sobrexponiendo ya lo ves y los cambios que haces se aprecian en ambos. En la Sony A7II puedes tenerlo así o no. Y en la GH4 creo que también.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Bueno, como no nos aclaramos, vuelta para atrás.

La X100S tiene visor óptico, electrónico, y pantalla lcd. Los visores se cambian con la susodicha palanca.

Si usas el visor, sea cual sea, no puedes usar la pantalla a la vez.

Y si usas bien el visor electrónico o la pantalla, ves la exposición real en tiempo real. Si subexpones verás la imagen oscura. Al contrario, la verás quemada.

En el óptico, no. Verás la imagen a través del visor óptico, y el resultado, cuando tomes la foto.

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...