xugo Publicado 22 de Junio de 2016 Compartir Publicado 22 de Junio de 2016 En la Sony se puede tener asi, de manera que puedes visualizar cómo va a quedar, o no. Se selecciona tenerlo de una manera o de la otra. No sé si en las Fuji se puede activar o desactivar o no también esa opción aunque lo más práctico es tenerla activada. Saludos, Xugo. En la Sony se puede tener asi, de manera que puedes visualizar cómo va a quedar, o no. Se selecciona tenerlo de una manera o de la otra. No sé si en las Fuji también se puede activar o desactivar esa opción aunque lo más práctico es tenerla activada.La verdad es que poder usar el óptico o el electrónico a voluntad es una estupenda opción de las Fuji. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 23 de Junio de 2016 Compartir Publicado 23 de Junio de 2016 Siempre y cuando tenga esa función. ¿La Fuji X100s la tiene?No sabía que las Fuji o esa en concreto no ofrecían esa opción, que es lo que entiendo por tu respuesta. En todo caso, mientras permitan ver la exposición en tiempo real parece suficiente y lo más práctico. La verdad es que no quiero ponerme a mirar mucho el sistema Fuji porque esoy contento con lo que tengo ahora y no me quiero liar más, jeje..Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 23 de Junio de 2016 Compartir Publicado 23 de Junio de 2016 No sabía que las Fuji o esa en concreto no ofrecían esa opción, que es lo que entiendo por tu respuesta. En todo caso, mientras permitan ver la exposición en tiempo real parece suficiente y lo más práctico. La verdad es que no quiero ponerme a mirar mucho el sistema Fuji porque esoy contento con lo que tengo ahora y no me quiero liar más, jeje.. Saludos, Xugo. En concreto, yo tengo la Fuji X100 y no tiene la posibilidad de ver la exposición en tiempo real en modo manual. Por eso preguntaba por la X100S. En cambio la Nikon D800, que también tengo, sí tiene esa posibilidad. Es lo que Nikon llama vista previa de la exposición, creo recordar. De esta manera puedo ajustar la exposición en manual fijándome en la vista previa. Para exposición automática no necesito que el visor electrónico me muestre la exposición en tiempo real. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 23 de Junio de 2016 Compartir Publicado 23 de Junio de 2016 Hola de nuevo. En la X100S como os he dicho, en el visor electrónico ves la imagen tal cual va a quedar. Hoy me ha llegado la Xe-1, y he descubierto la opción de que puedes escoger ver en el visor la foto con la exposición real, o no, verla tal cual. Así que he investigado en los sub menús de la X100S, y en efecto, tal como decíais, existe también la posibilidad de escoger las mismas opciones. Por si resulta de interés a alguien.. Me imagino que esa opción será para enfocar en sitios muy oscuros o gastará menos batería, no se. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Parece que sony lanza un 50mm 1.4 de montura E de 11 palas Una baratija. Solo 1400 euros. Me parece a mi que en japon le dan al canuto!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 Parece que sony lanza un 50mm 1.4 de montura E de 11 palas Una baratija. Solo 1400 euros. Me parece a mi que en japon le dan al canuto!!! Bueno, el Nikon 58 f1.4 tampoco es barato. Yo creo que le dan todos bien al tema ese... Lo que sí es verdad es que con ese tamaño y peso no le veo sentido a meterse en los f1.4 para las Sony A7 y familia. Los f1.8 y f2 parecen mejor opción en los fijos y los f4 en los zoom, por lo menos para mí. Se rumorea que habrá una Sony nueva más pro y será más grande. A esa le quedarán bien los fijos f1.4 y los zoom f2.8 recientes. Eso sí, el tamaño y peso del conjunto no supondrán ninguna ventaja en ese sentido respecto a un equipo réflex "equivalente".Sigue apostando fuerte Sony con la montura FE. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 Es lo de siempre, hay gente que se pasa por el tamaño y piensa así, yo si me paso a Sony no sería por el tamaño, sería por el vídeo y la foto que ofrece junto a la tecnología, el peso sería lo de menos, yo sí querría los f/1.4 y demás, porque realmente es lo que usaría. El problema está ahí, no se puede contentar a todo el mundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 Hombre, yo no discuto la utilidad de un 50mm 1.4 porque es el objetivo estandar que todo fotografo deberia tener pero si discuto que por el cristalito te peguen un rejonazo de padre y señor mio. Ademas hay otro factor: es muy complicado hacer un 50mm malo por un lado y por el otro, las mejoras entre los pata negra de esta focal solo los ven los frikis de laboratorio. Alguno podra decir que un summilux de leica es la leche en comparacion con un f1.4 de nikon. Yo invito a utilizar ambos a igualdad de apertura para una misma toma. Son iguales Slds Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 14 de Julio de 2016 Compartir Publicado 14 de Julio de 2016 Hola de nuevo. En la X100S como os he dicho, en el visor electrónico ves la imagen tal cual va a quedar. Hoy me ha llegado la Xe-1, y he descubierto la opción de que puedes escoger ver en el visor la foto con la exposición real, o no, verla tal cual. Así que he investigado en los sub menús de la X100S, y en efecto, tal como decíais, existe también la posibilidad de escoger las mismas opciones. Por si resulta de interés a alguien.. Me imagino que esa opción será para enfocar en sitios muy oscuros o gastará menos batería, no se. Saludos! No se trata de que el visor vea la imagen tal como va a quedar. Eso lo hace todas las cámaras cuando se dispara con la exposición que indica el fotómetro. Se trata que en exposición manual la imagen en el visor o en la pantalla trasera se aclare o se oscurezca según vamos cambiando velocidad, diafragma o ISO. La prueba sería poner el ISO más bajo, la velocidad más rápida y el diafragma más cerrado. En esas condiciones se tiene que ver una imagen totalmente oscura. A medida que se abre el diafragma, se baja la velocidad o se sube el ISO se tiene que aclarar la imagen hasta llegar a la exposición correcta. Eso es lo que tiene que mostrar el visor. La X100 no lo tiene, la X100s creía que tampoco y la X100T creo que esa sí ya lo lleva. Gracias por la aclaración. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 14 de Julio de 2016 Compartir Publicado 14 de Julio de 2016 Eso lo tiene cualquier compacta y réflex realmente, lo único que muchas no lo tienen activado. Toda cámara que tenga ajustes manuales en vídeo lo tiene, desde la compacta más simple con eso hasta la réflex más compleja, pasando por las sin espejo. Es útil o no dependiendo de quién la use. Cierto que ayuda, pero puedo quejarme porque la imagen que se muestra es con perfil aplicado, no es RAW realmente y no tiene el 100 % de efectividad para foto, ya digo que para vídeo todas lo tienen. El sistema réflex y sin espejo tienen las diferencias que ya hemos mencionado y todos sabemos, yo creo que es cuestión de gustos, tal vez en el futuro los gustos se unifiquen, por ahora son muy diferentes y hay para todo. Antes eran menos las cosas que tenían las sin espejo y al mejorar han pasado gente de un gusto a otro, pero yo he probado ambas y aunque ya he dicho, las dos me gustan y si las sin espejo siguen tiempo y lo hacen bien se quedarán y desterrarán a las réflex dentro de tiempo. Ahora mismo las diferencias radican, ya no en enfoque, lag y calidad del visor; sino en batería, peso, tamaño, objetivos a acoplarle y resto de características. Ya es, como digo, cuestión de si necesitamos mucha batería o menos peso, tamaño contenido para callejear o le vamos a meter objetivos grandes y no nos importa el tamaño de la cámara. Si queremos muchos accesos directos de réflex o simplicidad de algo más compacto, etc. Así de simple. Yo me quedo en réflex aún por objetivos sobre todo, pero también por batería y ver la imagen real, aunque no se vaya a captar así, esto último si solucionan lo de objetivos y batería en el futuro, ya me dará igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 14 de Julio de 2016 Compartir Publicado 14 de Julio de 2016 Bueno, no se si he resuelto la confusión o he generado más. En la X100S y en la XE-1, con el visor electrónico en ambas, y la opción correspondiente de ver exposición real, disparando en manual, si tu cierras mucho el diafragma y hay poca luz, lo ves oscuro. Y al revés si sobreexpones. En la reflex, no lo ves, al igual que cuando usas el visor óptico de la X100S. Por eso decía que es una ayuda brutal para exposiciones complicadas. Si somos puristas, no es exacto 100%, desconozco si la imagen del visor se extrae de un jpg, y sí que se aplica el perfil activado (muy útil si quieres disparar en blanco y negro, ves en blanco y negro en tiempo real), pero lo doy por válido. En ambas puedes escoger no ver la imagen real, y entonces no ves en el visor los cambios de exposición que realices. Con respecto al uso de réflex y sin espejo, tras un tiempo de usar las fuji, hace un par de días cogí la 610 para fotografíar un evento teatral. De alguna manera, siento seguridad con ella. No es que las otras no la incorporen, pero tras usar el enfoque manual o el AF de la X100S, el rápido AF de la nikon era como un suspiro de tranquilidad. Y su agarre y solidez. Es psicológico, lo se. Por contra, todos me miraban y el golpe del espejo resonaba en la silenciosa sala que daba gusto. Por contra, en la calle, la seguridad me la dan las fuji. También es psicológico, pero me puedo plantar delante de cualquiera sin sentir que interfiero. Creo que con la réflex me costaría más. Y claro, el peso. La X100S la llevo con una correa de la muñeca y de ahí al bolsito cotidiano. Bueno, es lo que yo experimento. Si mejoran las sin espejo, y las dotan de un AF poderoso y unos objetivos luminosos de tamaño comedido, que no sean desproporcionados con el tamaño de la cámara, creo que el futuro será suyo. Y seguramente ocurrirá eso. Como soy un privilegiado, como muchos de aquí, puedo usar ambas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 15 de Julio de 2016 Compartir Publicado 15 de Julio de 2016 Soul of Ice, lo malo es que cualquier cámara no tiene ajustes manuales en vídeo, como es el caso de mi Fuji X100 y muchas réflex de Nikon. dontriston, en mi caso se ha aclarado la duda. Pensaba que la X100S era como la X100 en cuanto al tema de ver la exposición real disparando en manual. Lo que está claro que es una característica que depende del modelo no de que sea réflex o mirrorless. Por ejemplo todas las réflex de Canon los tiene. En cambio sólo lo llevan algunas de Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 15 de Julio de 2016 Compartir Publicado 15 de Julio de 2016 Lo que está claro que es una característica que depende del modelo no de que sea réflex o mirrorless. Por ejemplo todas las réflex de Canon los tiene. En cambio sólo lo llevan algunas de Nikon Lo que sí depende de que sea réflex o mirrorless es que la previsualización se pueda hacer en visor. En las réflex la previsualización de exposición queda restringida a aplicaciones tranquilas de trípode. Con las sin espejo la tienes siempre. Salu2! www.guillermoluijk.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 15 de Julio de 2016 Compartir Publicado 15 de Julio de 2016 Eso es algo de antes, todas las réflex actuales del catálogo de Nikon llevan vídeo manual, desde la D3200 (D3300 ahora) hasta la D5. En compactas no te lo puedo asegurar porque ahí sí depende del fabricante y modelo y se encuentran cosas que no te explicas cómo no lo tiene o cómo esa sí lo tiene. Pero todas las réflex actuales lo tienen, antiguamente es cuando no era así, pero todas las que han ido saliendo desde D7000 lo han ido trayendo y en la gama baja creo que a partir de la D3200 de hace un tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 17 de Julio de 2016 Compartir Publicado 17 de Julio de 2016 Con las sin espejo la tienes siempre. Siempre que tengan visor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 17 de Julio de 2016 Compartir Publicado 17 de Julio de 2016 Eso es algo de antes, todas las réflex actuales del catálogo de Nikon llevan vídeo manual, desde la D3200 (D3300 ahora) hasta la D5. En compactas no te lo puedo asegurar porque ahí sí depende del fabricante y modelo y se encuentran cosas que no te explicas cómo no lo tiene o cómo esa sí lo tiene. Pero todas las réflex actuales lo tienen, antiguamente es cuando no era así, pero todas las que han ido saliendo desde D7000 lo han ido trayendo y en la gama baja creo que a partir de la D3200 de hace un tiempo. Tenía entendido que sólo la D800, D810, D5, D500 y tal vez la D750 lo tienen. Por ejemplo la D600, que es posterior a la D700, no lo tiene. Me refiero a modificar los parámetros de exposición durante la grabación de vídeo en exposición manual, que es lo que permite a su vez el vista previa de la exposición. Tal vez hablamos de cosas distintas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 17 de Julio de 2016 Compartir Publicado 17 de Julio de 2016 Siempre que tengan visor. Exacto, cosa que puedes elegir, incluso modelos con visor extraíble. Las réflex siempre tienen visor, y pagarás por él tanto si te interesa como si no (aplicaciones de trípode). Salu2! www.guillermoluijk.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Julio de 2016 Compartir Publicado 17 de Julio de 2016 Vale, hablamos de lo mismo pero con matices. Todas permiten cambiar velocidad e ISO, yo con la D7000 (más antigua que la D600 y "peor") podía, grababa bastante con ella y puedo dar fe, lo que no se podía era cambiar la apertura del objetivo, había que salir, cambiar y volver a entrar. Tal vez te refieras a eso, que en muchas no tienen motor para mover el diafragma en vídeo y otras sí, pero todas permiten modificar velocidad (que cierto que en vídeo no se debe modificar) e ISO, el diafragma depende de la cámara, eso sí. Incluso en D4 y demás, hay un motor para moverlo gradualmente que no tienen las "pequeñas". Tal vez este es el punto que nos hace ver que sí se puede o no se puede y ambos tenemos razon, porque se puede pero está ese matiz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Para los fans de la montura E de sony... http://www.sonyalpharumors.com/sr4-zeiss-fe-roadmap-5-batis-and-5-loxia-by-end-2016/ Ya podemos ir provisionando ahorros para la inversión que se avecina! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Para los fans de la montura E de sony... http://www.sonyalpharumors.com/sr4-zeiss-fe-roadmap-5-batis-and-5-loxia-by-end-2016/ Ya podemos ir provisionando ahorros para la inversión que se avecina! Eso, para el que le quede algún ahorro después de vacaciones y no tenga que comprar los libros de los hijos ni nada parecido, ya sabe dónde invertir jajajajaja Yo declaro completo mi cupo de objetivos para la A7 ll, ya pueden sacar lo que saquen. Le dejaremos ese honor al compañero Scalavera Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Lo suyo es que saquen un zoom angular, aunque conociendo a zeiss supongo que caerá un 35mm y un 135mm. A ver cuando se deciden a sacar un zoom angular! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 23 de Julio de 2016 Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 Lo suyo es que saquen un zoom angular, aunque conociendo a zeiss supongo que caerá un 35mm y un 135mm. A ver cuando se deciden a sacar un zoom angular! Eso, eso un 135 f2¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 26 de Julio de 2016 Compartir Publicado 26 de Julio de 2016 Yo espero que hagan un tele zoom. Con el 25 y este ultimo para los que hacemos paisaje ya tenemos más que suficiente... De todas formas los de Zeiss no han sido muy serios y solo con el 25 y el 85 han respetado un tamaño de 67mm de diámetro. Con el 18 ha aplicado 77mm de diámetro. Para los que utilizamos portafiltros no es muy adecuado no... Deberían aprender de Nikon! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 28 de Julio de 2016 Compartir Publicado 28 de Julio de 2016 No os compreis una mirrorless!!!Yo me pase de Nikon a Fuji y me gusto tanto el tipo de fotografia que hacia con Fuji que acabé comprándome una Leica m240.En serio... no os las compreis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Garcia Publicado 28 de Julio de 2016 Compartir Publicado 28 de Julio de 2016 No os compreis una mirrorless!!! Yo me pase de Nikon a Fuji y me gusto tanto el tipo de fotografia que hacia con Fuji que acabé comprándome una Leica m240. En serio... no os las compreis Jajajjajaja Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalk https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.