JLAD Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Yo he recibido lo mismo. Pero podrían haber quedado mejor reconociendo el error, que inventando excusas. Eso sí que menoscaba la imagen de una tienda que por otro lado no conocía de antes. Y algo peor, al no reconocer el verdadero motivo están dando pie a que pensemos que ellos saben que por la legislacion española la cual tienen que aceptar si quieren vender aquí no les permite la famosa cláusula abusiva. Ahora sí que pienso que una demanda podría tener éxito. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Jaime, a mí esto que dices me parece de traca. Creo que ni con la legislación española hubierais tenido nada que hacer. Era una diferencia de, al menos, 1900€ a la baja. El precio estaba manifiestamente claro que era un error, y, para más inri, vosotros mismos lo habéis reconocido a lo largo de este hilo. Eso ha quedado escrito. Creo que las Condiciones que figuran en su web están bien claras en cuanto a las cancelaciones -independientemente de los motivos que hagan figurar en la cancelación- que no son si no formalismos. Querer sacar tajada de algo que sabéis desde el principio que era un error, es lo que me parece de traca. Luego nos quejamos de nuestra clase política, pero es que, la picaresca española no tiene enmienda. Se acabó el cuento de la lechera. Hay que saber perder. Saludos cordiales Merche, ¿en serio me estás reprochando por querer sacar tajada de un error de eglobal? Hombre, entiendo que me lo reprocharas si fuera un error en FOTOCASION, o en CASANOVA, o en cualquier tienda física, pero ¿tratándose de una empresa anónima de Hong Kong, que hace su negocio aprovechándose de los errores o de la ineptitud de la agencia tributaria española, no lo entiendo. ¿En serio consideras este caso comparable a la corrupción política? ¿De verdad justificas la corrupción política por ello? Doy por supuesto que no, pero podría parecerlo de tus palabras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Creo que deberíamos contactar con la servicio de Paypal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CristinaRiesgoso Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Estoy con Jaime , no me produce ningún remordimiento de conciencia aprovecharnos de un error en una tienda China. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex29a Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Era un poco predecible , si amazon cancela sin ningún tipo de problema ni se le puede exigir nada , no te digo de una tienda china , ve a pedirle la hoja de reclamaciones . Por lo menos los que os arriesgasteis sacais 10€ en la siguiente compra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Pedi dos el sábado y tras mi correo de disconformidad me devuelven 212 y me envian un cuerpo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sedante Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 En el segundo mensaje que me mandan ya cambian el motivo de la cancelación, y ponen que ha sido un error en el precio, asi se curan en salud y dan una excusa que legalmente les ampara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
periprocto Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Y de que sirve denunciar a paypal, si os han devuelto el importe? Como son chinos ya no merecen ninguna considercion? Pues yo les compraré siempre que saquen alguna oferta buena y real, que mi camara y objetivo sigma me han salido muy bien y baratos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Buenos días!!! Se deshinchó la posibilidad absurda de obtener este camarón por debajo del precio de coste del coltan que contienen sus circuitos impresos. Bueno, a mi me hacia ilusión poder acceder a una pedazo de Nikon por un precio tan bajo (naturalmente). Pero bueno, de vuelta la pasta, que a buen seguro la apartaré para gastos en equipo u ocasiones de visitar entornos "afotables" con lo que recaerá en la misma actividad. jajaja. Y ¿que le vamos hacer?, al final la lógica ha hecho su trabajo, bien haya sido por un error tipográfico, o bien por que eGlobal quería aumentar su gráfico de pedidos de manera puntual....en consecuencia el fin de semana ha estado muy entretenido también con este hilo. Un saludo a todas y todos las compañeras y compañeros. Hasta el próximo evento ajajajaja. Entre tanto me comprometo a poner alguna foto en el foro con mi querida D7100 que va de lujo (y quizá alguna también con mi D5100 que no termino de despegarme de ella y su "pequeño sensor" TAN equilibradito. ) Saludos Pedi dos el sábado y tras mi correo de disconformidad me devuelven 212 y me envian un cuerpo. Ole!! me alegro por ti compañero!!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 jajaj Yo también fumo pero no soy tan iluso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CristinaRiesgoso Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 " Como son chinos ya no merecen ninguna considercion? " El chino como ciudadano del mundo la merece toda , las tiendas chinas para mi .... poca. Yo las grandes compras ( cámara, objetivos , tripodes ....) en tiendas físicas que conozco ( fotocasión, fotopro, etc ....) cada uno tiene la conciencia donde quiere y es muy licito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Yo sí te lo reprocho. Entonces, según tu punto de vista a los de casa no se les puede engañar, pero a los de fuera sí. ¿Es eso, no? Esa empresa no hace su negocio: se lo hace todo aquel que compra en ella, no lo olvides y que se aprovecha de la ineptitud de la agencia tributaria española, igual que tú te quieres aprovechar de un error o lo que sea de ellos. Ellos dan un precio, y si te cobran aduanas o no creo que no es su responsabilidad. ¿O sí?. Si eres tan cabal, escribe a la AT y ponles al corriente, o haberles escrito a los de Eglobal notificándoles el error. De verdad, creo que en el posible desfalco a la agencia tributaria española, los culpables son los que preparan la documentación que acompaña al pedido para pasar la aduana, en el que en lugar de constar el contenido e importe real del pedido realizado, aparece "bateria" por un importe de 19 EUR. El problema no es si es china o de soria, el problema está en que el comercio electrónico tiene una serie de ventajas, y una serie de inconvenientes, el más importante de los cuales es que el comercio electrónico, al no haber personas atendiendolo (o al menos, no tantas como en el comercio tradicional), es más susceptible a este tipo de errores. ¿os imagináis que un empleado de FOTOCASION diera un precio de 212 EUR por una D800E, por mucho que en un ordenador, cuaderno o etiqueta apareciera ese precio?. Si eglobal se ahorra un pastón en personal, en comparación con FOTOCASION, tiene que asumir el coste que tiene ese ahorro. No me parecería justo lo contrario. Sobre si yo me aprovecho de la ineptitud de los responsables del control de aduanas español, yo diría que quien se aprovecha es Eglobal, que oferta unos precios inalcanzables por FOTOCASION, yo lo que hago es admitir una oferta que considero legal (no es mi responsabilidad vigilar por la legalidad de nadie, ni tengo porque sospechar de la legalidad de nadie, sea soriano o chino). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
periprocto Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 " Como son chinos ya no merecen ninguna considercion? " El chino como ciudadano del mundo la merece toda , las tiendas chinas para mi .... poca. Yo las grandes compras ( cámara, objetivos , tripodes ....) en tiendas físicas que conozco ( fotocasión, fotopro, etc ....) cada uno tiene la conciencia donde quiere y es muy licito. No he visto que hayas pedido la D800E en esas que mencionas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Lo que sí está claro es que es una oportunidad para testear la atención al cliente de la tienda. Sea intencionado o no, un error en un precio lo puede cometer cualquiera, y hasta ahí que pueda o no aprovecharme del error (y más tratándose de un comercio Chino). Lo que deja de desear, y mucho, es que se inventen las causas de la cancelación. Por lo que les he pedido que lo aclaren y a ver si reconocen el error. Edito: Pues sí, acabo de recibir la respuesta pidiendo disculpas y asumiendo el error en la tarifa. En ese correo es donde te envían el cupon de descuento, que no utilizaré porque nunca compro fuera de Europa. A mí con esa respuesta ya me vale, ir más allá me parece... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CristinaRiesgoso Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 No he visto que hayas pedido la D800E en esas que mencionas. Nos podriamos estar así todo el día , paso. Que me he intentado aprovechar del error de una tienda China ? Si ! y mi conciencia está bien tranquila ya no lo digo más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Ya. Son ellos los que vulneran el control de aduanas... vale. Si, evidentemente, son ellos los que envían el pedido con documentación falsa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Y tú quien informa a la AT. ¿No? ¿el no denunciar un delito, te convierte en cómplice del mismo? ¿Tu denuncias a la DGT cuando ves a un coche que va a toa pastilla? ¿a la guardia urbana cuando ves un coche mal aparcado? Sobre todo, a mi lo que me enciende es que se pretenda justificar la corrupción política por este tipo de asuntos. Insisto: Ni es lo mismo, ni se le parece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
periprocto Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Nos podriamos estar así todo el día , paso. Que me he intentado aprovechar del error de una tienda China ? Si ! y mi conciencia está bien tranquila ya no lo digo más. Ok. Me alegro por ti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sedante Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Habéis comprobado si el código funciona? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugomolina75 Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 La verdad es que todos somos muy listos al pedir cosas fuera con objeto de ahorrarnos unos eurillos sabiendo que no damos de comer a la AT. Lícito no es, pero viendo lo que hacen tanto los políticos como los poderes públicos con nuestro dinero no lo reprocho. Era de prever que EGLOBAL recularía por su error, y más sabiendo el precio de mercado, y que no enviaría las cámaras. No creo que haya sido intencionado, pues les ha proporcionado una muy mala imagen entre nosotros, y mucho me temo que a la persona que ha mecanografiado el precio este error le ha salido mucho más caro de lo que nos pensamos. Me temía que se quedaran con los 212 euros, pero al menos en eso han sido serios y proporcionarán un vale de 10 euros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
periprocto Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Venga, chicos. Que todo esto se ha acabado ya! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Pedi dos el sábado y tras mi correo de disconformidad me devuelven 212 y me envian un cuerpo. WOW amigo Vespa, entonces al menos tu has podido aprovechar el "error de cifras" - en serio, te envian un cuerpo de la D 800E? Me cuesta creer que no te cancelan tambien la 2. parte, pero me alegraria un monton para ti si fuera asi.... Espero que os devuelven de prisa los 212, se acabo la tomadura de pello (o en el mejor caso error de cifras, aunque yo creo que eso no ha sido un "error de calculo", sino un "error calculado") ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 yo la recibi esta mañana pero en vez de una D800e me mandaron la D810 y encima me mandaron un cheque de 500 euros para gastar antes de 10 días ¡¡¡¡ esto de comprar por internet es una maravilla¡¡¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Primera pregunta: La respuesta es sí. Rotundamente. Sin discusión. Segunda: Si tengo modo de verificar la velocidad del otro, sí, pero rara vez voy con el radar. Tercera: Si están cerca, por supuesto que sí, o si estorban o causan peligro manifiesto. Y se parece más a la corrupción política de lo que supones: cada uno defrauda a su nivel. Y tú te describes en cada intervención, y creo que no te voy a dedicar ni un segundo más. Piter, en serio que lamento que mi falta de honestidad te haya decepcionado, hasta el punto de no querer dedicarme ni un segundo más. En serio, no creo que sea para tanto. Tu tienes un código moral extremadamente estricto, mucho más que el mío, por lo que te admiro. Me figuro que tu vida estará llena de tremendas decepciones. Y no, la diferencia entre mi código moral y el de Francisco Camps, o Fabra, o tantos otros no es una diferencia cuantitativa sino cualitativa. Lo explique más arriba. No es lo mismo llevarse un boli del curro que hacerse millonario a costa de los mismos que han confiado en tu honestidad para gestionar y administrar su dinero. Por mucho que insistais, no es lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
checa Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Habéis comprobado si el código funciona? A mi no me funciona :S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.