Jump to content

Hilo para Bodas, BBC . . .

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, ante todo felicidades por el hilo, se aprende muchísimo leyendo todas vuestras aportaciones.

Me gustaría plantearos una cuestión que seguro que vuestra experiencia sabe responder, he podido ver/leer que mucho fotógrafos utilizan para sus bodas dos cuerpos con focos fijos, por un lado creo que puede ser muy creativo trabajar con focos fijos e incluso divertido, pero… ¿de verdad merece la pena prescindir de la versatilidad de un zoom?. Precisamente ayer estuve comparando un Nikkor 50 1.8G y un Tamron 24-70 2.8 VC en mi Nikon D700 y la diferencia es infinitamente mínima, solo se puede apreciar algo comparando las fotos al 100%, y no creo que nadie haga eso a la hora de la verdad.

¿Se me escapa algún motivo por el que los fijos tienen tantos enamorados? Cuando tenía DX acabé vendiendo el 35mm y la verdad es que ahora cuando necesite hacer caja no se que suerte correrá el 50mm... por lo pronto le daré una oportunidad.

Gracias por adelantado! Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, ante todo felicidades por el hilo, se aprende muchísimo leyendo todas vuestras aportaciones.

Me gustaría plantearos una cuestión que seguro que vuestra experiencia sabe responder, he podido ver/leer que mucho fotógrafos utilizan para sus bodas dos cuerpos con focos fijos, por un lado creo que puede ser muy creativo trabajar con focos fijos e incluso divertido, pero… ¿de verdad merece la pena prescindir de la versatilidad de un zoom?. Precisamente ayer estuve comparando un Nikkor 50 1.8G y un Tamron 24-70 2.8 VC en mi Nikon D700 y la diferencia es infinitamente mínima, solo se puede apreciar algo comparando las fotos al 100%, y no creo que nadie haga eso a la hora de la verdad.

¿Se me escapa algún motivo por el que los fijos tienen tantos enamorados? Cuando tenía DX acabé vendiendo el 35mm y la verdad es que ahora cuando necesite hacer caja no se que suerte correrá el 50mm... por lo pronto le daré una oportunidad.

Gracias por adelantado! Un saludo!

Los fijos tienen tantos enamorados porque realmente tienen mas calidad de imagen, si los comparas en buenas condiciones de luz quizás apenas no encuentres diferencia, pero son mucho más luminosos y a contraluz los flares son menos evidentes y la profundidad de campo es mucho más pequeña, permite unos desenfoques más pronunciados que favorecen mucho.

Espero haberte ayudado!

Saludos!!

Enlace al comentario

Jann, gracias por la iniciativa de este hilo.... Algo realmente muy reclamado en el foro!

Respecto al tema de los zoom, a mi personalmente me gustan y me resultan muy versátiles para las situaciones rápidas y cambiantes de una boda.... Pero en la casa de la novia si me parece muy interesante el usar alguna lente fija.

Enlace al comentario

La verdad es que la principal ventaja que le he encontrado a los fijos es el precio, con el presupuesto de un buen zoom te compras tres fijos, por contra hay que usar dos cuerpos.

Al final creo que es algo personal, a cada uno le resultará más fácil y creativo trabajar de una manera u otra, a ver si los compañeros comparten con nosotros su forma de trabajar.

Un saludo!

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Nayi a mi me gusta utilizar el zoon para no ir cambiando de óptica pero me encanta 50 1:8 los desenfoque me guata ahora compre un 60 macro esto si me gusta en crear fotografías. Intentare subir alguna foto

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Josep roura

Enlace al comentario

Jann a mi gustan mucho y el procesado tambien!!!!

Buen trabajo

Me alegro que te gusten Caneloti :thank_you:

Jann, gracias por la iniciativa de este hilo.... Algo realmente muy reclamado en el foro!

Respecto al tema de los zoom, a mi personalmente me gustan y me resultan muy versátiles para las situaciones rápidas y cambiantes de una boda.... Pero en la casa de la novia si me parece muy interesante el usar alguna lente fija.

Bueno la iniciativa fue del compañero Caneloti, yo solo me anime a crear el hilo.

Enlace al comentario

Hola como os dije os cuelgo dos fotos en LED una como fuente de luz desde lateral fuera de cámara y la otra en hora que apenas había luz pero quería sacar el cielo y el fondo sin pegar fogonazo a la novia lleva vestido blanco con lo ocasiona esta era una prueba de configuración no me interesaba la novia en este momento.

Os dejo la configuración de la novia.

c3c7142080ade8c86f515006c5239bf1.jpge0c0ca8ece071093dbe6a1ece396fee9.jpgee95ccec13628b15bb9722e87ca8c679.jpg

Josep roura

• Like 1
Enlace al comentario

Hola compañeros os dejo una sesión pos boda con iluminación con LED esta vez maravilloso pues no teníamos nada de luz era las 21:30 de la noche para poder enfocar sin la luz de LED imposible también apoyado con dos flash

Para llegar al sitio igualmente para montar el equipo igual,se me acabo la batería en ese momento nos dimos cuenta lo que iluminaba terminamos con el foco iPhone jeje menos mal.565289753e11543918c3a4383144d044.jpg

4bb4c7e925b6078660b91fe0120d8f6f.jpg en radio.1e18c5c0a592ffbc76dd740d63cfad9b.jpg

Josep roura

Enlace al comentario

Hola compañeros os dejo una sesión pos boda con iluminación con LED esta vez maravilloso pues no teníamos nada de luz era las 21:30 de la noche para poder enfocar sin la luz de LED imposible también apoyado con dos flash

Para llegar al sitio igualmente para montar el equipo igual,se me acabo la batería en ese momento nos dimos cuenta lo que iluminaba terminamos con el foco iPhone jeje menos mal.565289753e11543918c3a4383144d044.jpg

4bb4c7e925b6078660b91fe0120d8f6f.jpg en radio.1e18c5c0a592ffbc76dd740d63cfad9b.jpg

Josep roura

bonito sitio, pero esto esta en Cataluña??

Enlace al comentario

Muy bonito el sitio, espero que tuvieras mas tiempo para trabajar porque es una gozada.

Os dejo una muestra de iluminacion selectiva, en este caso es de una preboda, para nosotros fundamental en nuestros repor y tambien os incluyo un par de ellas de madrid una tipica y otra no tan tipica...

15257328775_e48ae0ffe6_b.jpgPreboda_J&N_0077 by FotoMaDriZ, on Flickr

15256935792_67245ea852_b.jpgPreboda_J&N_0068 by FotoMaDriZ, on Flickr

15234321646_1d964f3b58_b.jpgPreboda_J&N_0063 by FotoMaDriZ, on Flickr

Enlace al comentario

Si les planes d'hostoles cerca de Vic me llevaron los novios para hacerlo estamos solos

Josep roura

Un paraje precioso, y las fotos le hacen justicia. Enhorabuena.

Editado por grandvi
Enlace al comentario

Menudo nivel: Jann, Roura, Caneloti.

Me encanta este hilo, pero creo que de las comuniones no pasaré.

Un saludo.

Gracias por la parte que me toca, no te creas que yo paso mucho de las comuniones, lo que se si se me da la oportunidad quiero aprovecharla que nunca se sabe :)

Caneloti, molan mucho,  la segunda me encanta, tengo una parecida que realice el pasado año con una pareja.

post-25876-0-69938100-1410876247_thumb.jpg

Un saludo!

Editado por Jann
Enlace al comentario

Buenísimas fotos las últimas. ¡Enhorabuena a los tres!
Aquí es donde se da uno cuenta de todo lo que queda por aprender.

Lo que si que es seguro que probaré será la iluminación con antorcha led ... es una solución muy buena a los problemas de enfoque de la D7K en condiciones de poca luz.

Cuando la reciba y haga alguna toma intentaré subir algo.

Un saludo!

Enlace al comentario

Comparto una fotos de hace unos días pero saliendome del tema estan apoyadas con flash y no con led.

saludos:

15080841928_dc775ab5f0.jpg

15267188972_bb5c048130.jpg
N&h1x por oscar martinez celis, en Flickr 

15244612856_ccd9ee90ba.jpg
N&h3x por oscar martinez celis, en Flickr 
Enlace al comentario

Comparto una fotos de hace unos días pero saliendome del tema estan apoyadas con flash y no con led.

saludos:

15080841928_dc775ab5f0.jpg

15267188972_bb5c048130.jpg
N&h1x por oscar martinez celis, en Flickr 

15244612856_ccd9ee90ba.jpg
N&h3x por oscar martinez celis, en Flickr 

Preciosas fotos

Enlace al comentario

Gracias por la parte que me toca, no te creas que yo paso mucho de las comuniones, lo que se si se me da la oportunidad quiero aprovecharla que nunca se sabe :)

Caneloti, molan mucho,  la segunda me encanta, tengo una parecida que realice el pasado año con una pareja.

attachicon.gif_RSP0927-3.jpg

Un saludo!

Aunque no sea de boda, muy buena también, Jann

Enlace al comentario

attachicon.gif_RSP0927-3.jpg

Un saludo!

has recortado demasiado por debajo

Enlace al comentario