Jump to content

Hilo para Bodas, BBC . . .

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El sábado fui como segundo fotógrafo a mi primera boda, dar las gracias al tanto al primer fotógrafo, como a los novios por dejarme participara de su enlace, y a todos los que habéis participado aquí ya que dais grandes enseñanzas, decir que para mi fue una experiencia compleja, ya que todo es con mucha prisa. 

Subiré alguna foto para que los maestros me digan algo.

En lo que mas disfrute fueron en las fotos después del enlace, también creo que son las fotos mas bonitas, me costo mucho el tema de la foto de detalle, la típicas de los gemelos, ramos, ...

En la semana previa me atiborre de fotos de boda, pero luego las cosas son tan rápidas que no te da tiempo a pensar, imagino que conforme se vayan haciendo las cosas te saldrán mas automáticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aquí un par de ellas de cuando salimos de la ceremonia, para mi las fotos mas bonitas.

En la segunda el censor no esta sucio es que le he puesto texturas, por darle un toque antiguo, al ser el vestido de la novia estilo medieval.

Muchas gracias y espero que este post siga creciendo para que todos los días aprendamos algo nuevo.

Lo que yo he sacado de esta boda es que para las próximas dispara en prioridad de apertura o de velocidad cuando tenga el flash puesto, ya que tire todo en manual y el flash también manual y se pierde mucho tiempo, pero claro era mi primera vez y peque de novato.

Para las fotos de después que ya son mas preparadas ya si en manual.

post-21099-0-28639200-1411542255_thumb.jpg

post-21099-0-64538500-1411542260_thumb.jpg

Editado por JOHERCHI
Enlace al comentario

Hola Joherchi, No soy maestro pero me atreveré a decirte unas cosas mientras ellos aparecen y te escriben.

-por un lado si la mancha no es sucio del sensor, yo la quitaría, porque no se ve agradable. solo la de el cielo.

Los novios se ven despreocupados, y me imagino así eran. Yo le hubiera sugerido al novio se ajustara bien la corbata, se ve un poco desaliñado y se debe tener en cuenta que estas fotos son para la posteridad. no solo para el momento.

Por lo demás está bien. El procesado si es una cuestión de estilos y gustos del fotógrafo y del cliente.

saludos

Enlace al comentario

Gracias por comentar y seguir ayudando .

Osmacelis la verdad q lo de la corbata me di cuenta cuando empece a ver las fotos. Asi q peque de novato, el problema viene por li q aprecio de q se abrio el boton del cuello y por lo tanto se acorto la corbata al tener mas corbata en el cuello.

Lo de las manchas en el cielo lo veo muy acertado y ya la he quuitado.

Dj he estado mirando si tengo alguna en la forma q dices y no. Esa esta tirada con el 28 desenfoca algo menos a pesar de estar tiradas con aperturas grandes. Pero si me huhiera acercado si habria consegido lo q me dices. Pero hace poco q tengo ese objetivo y aun lo estoy familiarizando con el.

Muchas gracias

Enlace al comentario

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=338870

Por si os puede interesar, es un seminario al que voy a asistir y estoy colaborando en la organización, impartido por Félix Faura, 

éste en concreto es en Madrid, pero también hay en Málaga y Tarragona

Saludetes

Enlace al comentario

¡Hola a todos! Gracias por todo lo estáis comentando, sólo con leeros se aprende mogollón ;)

Yo tengo una duda "existencial", a ver qué os parece:

Cuando el día de la boda hay que fotografíar al novio y a la novia en ambos procesos de preparación: vestirse, peinarse,... pero cada uno se encuentra en una casa, y éstas están localizadas a una distancia importante, ¿cómo hace el/la fotógrafo/a?

Supongo que acuerda con ellos unos horarios pero ¿suelen cumplirse? Dudo que con tantos nervios y preparativos estén "organizados", jajajaja (además del entorno que no creo que ayude a agilizar el tema: entiéndase por ello padres, suegros, sobrinos...). Entiendo que el fotógrafo debe "correr" pero ¿sería intresante, si llevamos a un compañero/a fotógrafo/a de apoyo, que cada uno visitase un domicilio?

El problema que veo aquí es que según el profesional cambia todo: el estilo y resultado de las imágenes, principalmente...

Pues eso, ahí va mi duda: que soy novata y aun no controlo la bipartición!!!

Enlace al comentario

Varias opciones:

1.- El novio se viste primero, aunque sea hora antes y luego se desviste otra vez (como un simulacro, vaya)

2.- Segundo Fotógrafo

3.- Los preparativos se hacen en un hotel, estando los dos en distintas habitaciones, pero están cerca y accesibles

4.- Directamente no se puede

5.- Te clonas  :lol:

Saludetes

Enlace al comentario

Pues es mas facil de lo que parece, como bien te han dicho existe la opcion de dividir el trabajo en fotografos....pero normalmente suele haber video y este no suele dividirse.

Normalmente los novios suelen adaptarse a los horarios, mas que nada porque no queda mas remedio, en mi caso, les pedimos a los novios un tiempo minimo para un reportaje de calidad y es en casa del novio de 1 hora y en casa de la novia 1:45 horas, todo lo que sea bajar de esos tiempos es realizar un trabajo de menor calidad, por lo menos en nuestro caso, a este tiempo debe de sumarse los traslados y aparcar los vehiculos y subir y bajar el material.

Todo esto se habla en la reunion de antes de contratar el trabajo, por lo que los novios van avisados con tiempo y han aceptado esas condiciones en contrato.

El resto, nervios familia etc... lo da la experiencia para sacar un capote y torear los temporales.

Enlace al comentario

Fenomenal, ¡muchas gracias chicos! :D

Ciertamente había pensado lo del "simulacro", pero no sabía hasta qué punto los novios se comprometen en ello o les "apetece" hacerlo. Pero sí que es verdad que lo mejor, o lo que yo veo más adecuado, es hacer primero el reportaje del novio (1 hora), y posteriormente subir a hacerle el repor a la novia (1:45 horas).

Y sí, está claro que si pregunto esto es porque no siempre se visten en habitaciones de hoteles puerta con puerta... jajajaja. ¡Ojalá fuese todo así! Ya no sólo por la facilidad logística a la hora de captar momentos, sino porque los hoteles tienen una decoración más minimalista, las habitaciones suelen ser muy luminosas y amplias...

A parte de haber resuelto esta duda existencial, ¿alguien sería tan amable de nombrarme a varios Fotógrafos de Bodas relevantes a nivel mundial? Me gustaría poder ver trabajos interesantes para ir aprendiendo.

Gracias de nuevo :)

Editado por Nikkei
Enlace al comentario

¡Buenos días a todos! ¿Qué tal ese fin de semana? Espero que de lujo :)

Quisiera abrir otro hilo dentro de este tema tan interesante, a ver qué os parece:

¿Cómo se lleva a cabo el primer contacto con los novios? ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de exponerle el trabajo? ¿cómo debemos enfocarlo? Entiendo que todo esto dependerá de cada fotógrafo en particular, pero supongo que hay ciertos temas en común dentro de la "fotografía de bodas" que se deben hablar previo al inicio del trabajo.

Yo lo llamaría:

1. Primer contacto en persona con los novios / primera reunión.

¡A ver qué sale de aquí! Gracias :)

Enlace al comentario

En esa reunión el cliente ya ha visto tu trabajo fotográfico, conoce tus precios, por lo tanto esa reunión es más o menos sencilla.

Se trata de terminar de venderle tu producto, en el que le explicaras como trabajas, conocerás los gustos de los novios e intentaras conectar con ellos, esto último es fundamental. Aquí tambien entra en función esa parte comercial que debemos de tener y enganchar normalmente a la novia que suele ser quien toma este tipo de decisiones.

Sobre este tema hablaría muchísimo y extendido pero se convertiria en un rallado.

Lo clave es:

Conectar con el cliente

Que les guste tu material, álbumes etc

Explicarle tu forma de trabajar y que entiendan esa parte artística que le damos

Parte comercial para que compren el producto.

Enlace al comentario

La verdad Caneloti esto me suena mucho no se porque es tabú entre fotografos mi opinión nos iría bien compartir ya qué comerciales hacen reuniones como cerrar una visita muchas veces tenemos un buen producto nuestro trabajo pero le damos la oportunidad a la siguiente otro fotografo lo cierra mejor esto me enfada.

O sea me apunto a comentar como lo hago yo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Josep roura

Enlace al comentario