Xabi Vide Publicado 26 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2018 Me contactan, paso precio, doy detalles y ya hablaremos. A las dos horas me dice que nada, que ha encontrado un chico que le hace foto y video de preboda, boda, post boda y album por 600 euros..... :lol: :lol: Es el pan nuestro de cada día Dan88, no hay que ni molestarse en cabrearse con eso, a mi me jodía al principio, pero te acostumbras a los jetas. Ya no me suele pasar (por suerte y porque tengo las tarifas publicadas en la web, directamente) pero siempre se escapa un mail por ahí como el de esta semana solicitando preboda en Madrid, boda en Navarra, welcome party viernes y boda el sabado, postboda a determinar pero seguramente zona de Navarra también mas álbum, partamos de la base de que mi "base de operaciones" está a caballo entre Bizkaia y Cantabria, obviamente les pase un presupuesto, nada descabellado, pero que superaba por logica los 3500€, de hecho si no recuerdo mal eran unos 3850-3900, pues van y me contestan que es que ellos no se iban a gastar mas de 1500-1700€ en unas fotos, que si total eran fotos, que a donde iba con esas cifras... pues ni te molestas en contestar, te ries para tus adentros, y sigues, ya apareceran otras parejas, lo que no hay que hacer es encabronarse por segmentos de 600-1000-1200€ si la gente quiere regalar su tiempo y trabajo... ellos mismos! Luego también... que no se sorprendan si por casualidades de la vida se encuentran con que el resultado no es lo que lleva la novia likeando en instagram un año... pero... es lo que hay, encabronamiento cero, y a otra cosa. No merece la pena rayarse por esas parejas que no valoran que las fotos "como tal" es casi lo mas fácil de lo que nosotros como fotógrafos hacemos por su día. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
materome Publicado 2 de Julio de 2018 Compartir Publicado 2 de Julio de 2018 Es el pan nuestro de cada día Dan88, no hay que ni molestarse en cabrearse con eso, a mi me jodía al principio, pero te acostumbras a los jetas. Ya no me suele pasar (por suerte y porque tengo las tarifas publicadas en la web, directamente) pero siempre se escapa un mail por ahí como el de esta semana solicitando preboda en Madrid, boda en Navarra, welcome party viernes y boda el sabado, postboda a determinar pero seguramente zona de Navarra también mas álbum, partamos de la base de que mi "base de operaciones" está a caballo entre Bizkaia y Cantabria, obviamente les pase un presupuesto, nada descabellado, pero que superaba por logica los 3500€, de hecho si no recuerdo mal eran unos 3850-3900, pues van y me contestan que es que ellos no se iban a gastar mas de 1500-1700€ en unas fotos, que si total eran fotos, que a donde iba con esas cifras... pues ni te molestas en contestar, te ries para tus adentros, y sigues, ya apareceran otras parejas, lo que no hay que hacer es encabronarse por segmentos de 600-1000-1200€ si la gente quiere regalar su tiempo y trabajo... ellos mismos! Luego también... que no se sorprendan si por casualidades de la vida se encuentran con que el resultado no es lo que lleva la novia likeando en instagram un año... pero... es lo que hay, encabronamiento cero, y a otra cosa. No merece la pena rayarse por esas parejas que no valoran que las fotos "como tal" es casi lo mas fácil de lo que nosotros como fotógrafos hacemos por su día. Aplaudo tus palabras Xabi. Tan real como la vida misma... cualquiera de los compañeros que llevamos tiempo en esta actividad, hemos tenido esa suerte de experiencias. Personalmente, comparto filosofía y proceder con la tuya.... y es que a la que pasan las temporadas, uno curte tanto la piel como la sensibilidad ante esas actitudes... lo que tengo clarísimo desde hace años, es que yo no voy a regalar parte de mi tiempo vital ni energía alguna, a potenciales clientes que no aprecian la manera que tengo de entregarme y comprometerme tanto con las personas que me contratan como con el proyecto que nos vincula. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fredelus Publicado 4 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2018 (editado) Buenas, no veas que pedazo de hilo. Me podrían decir que ISOS suelen usar en iglesias, en banquetes y durante la fiesta con luces y tal... Y creen que con una D7200 se puede empezar y cambiar después? Es por hacerle un favor a un amigo...Gracias, saludos Editado 4 de Septiembre de 2018 por Fredelus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 4 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2018 Buenas, no veas que pedazo de hilo. Me podrían decir que ISOS suelen usar en iglesias, en banquetes y durante la fiesta con luces y tal... Y creen que con una D7200 se puede empezar y cambiar después? Es por hacerle un favor a un amigo...Gracias, saludos Yo empecé con una D7000 durante más de un año. Para buen nivel no es recomendable, pero para empezar sí te vale, tendrás que usar algún flash puntualmente, ópticas f/1.4 ó f/1.8 y te dará buen resultado. Ya luego con FX no hay problema alguno en el 90-95 % de los casos de no usar flash o iluminación alguna si no quieres. De día el ISO suele ser entre 100 y 800 ISO lo más usado (tu cámara de sobra), luego ya de noche y sitios complicados, rondamos de 1600 a 6400 ISO normalmente. Sí te hago incapié en el objetivo, ya que son ISO a f/1.4 o similar. Yo con la D5 tengo el ISO óptimo a 3200 ISO, es el que intento usar en interiores, no subir más para no tener ruido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 4 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2018 Depende de la iluminación de la iglesia, las hay muy bien iluminadas y otras que son unas cuevas. Yo uso fijos f1.8 y el ISO medio estará en 1600-2000 Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fredelus Publicado 4 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2018 Gracias por sus respuestas, tengo el 35mm 1.8 y el 50mm 1.8 y también un par de flash godox. En verdad yo solo hago retrato como aficionado lo que pasa es que un amigo se casa y esta tieso y o se las hago yo o se queda sin fotos, bueno haré lo que pueda, por cierto en un par de comidas y eso ya use el flash rebotado al techo, es así como soléis hacerlo? Bueno gracias por responderme, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 4 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2018 En una iglesia olvidate de rebotar el flash con lo alto que suelen ser los techos. Yo lo que haría es ir a la iglesia donde se casan, a una hora que estén dando misa que estén las luces encendidas y llevas la cámara, apuntas al altar y a 1.8 ves que ISO te da, si es bajo vas servido Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 4 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2018 En una iglesia olvidate de rebotar el flash con lo alto que suelen ser los techos. Yo lo que haría es ir a la iglesia donde se casan, a una hora que estén dando misa que estén las luces encendidas y llevas la cámara, apuntas al altar y a 1.8 ves que ISO te da, si es bajo vas servido Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Y también mirar el pasillo, porque muchas iglesias el altar bien, pero el pasillo de entrada y salida es una basura, a parte cuando los sientan allí, esas fotos de allí también tienen que ser decentes. Hay bodas incluso que no los suben, el cura baja a casarlos, así que cuidado con eso también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fredelus Publicado 5 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2018 En una iglesia olvidate de rebotar el flash con lo alto que suelen ser los techos. Yo lo que haría es ir a la iglesia donde se casan, a una hora que estén dando misa que estén las luces encendidas y llevas la cámara, apuntas al altar y a 1.8 ves que ISO te da, si es bajo vas servido Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Pues me pasaré un par de días antes a hacer unas pruebas a ver si hay suerte y está suficientemente iluminada, bueno yo haré lo que pueda, si no que paguen a un profesional que es lo que deberían....en el banquete lo veo más fácil, conozco el sitio y tiene techos blancos y bajos para rebotar el flash, no creo que haya problema, lo que más mal rollo me da es la fiesta de después con las luces y más oscuro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fredelus Publicado 5 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2018 Y también mirar el pasillo, porque muchas iglesias el altar bien, pero el pasillo de entrada y salida es una basura, a parte cuando los sientan allí, esas fotos de allí también tienen que ser decentes. Hay bodas incluso que no los suben, el cura baja a casarlos, así que cuidado con eso también. Pues mira no había pensado yo en eso del pasillo y es verdad, normalmente lo que está bien iluminado es el altar, tengo que ir a hacer pruebas antes, con esos cambios de iluminación no sé si usar el modo prioridad de apertura, como lo ves? Madre mía os habrá pasado de todo, de improvistos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 5 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2018 (editado) Hay que inspeccionar la luz en todas las zonas claves, también las 2-3 primeras bancas donde se sientan los invitados que a ellos tambien les tienes q tirar fotos. La entrada del pasillo lo tendrás a contraluz como en casi todas las iglesias, ahí ya sabes. Dispara en M (1.8 - 1/160) e ISO automatico Cuando la gente esté bailando tira de flash en TTL apuntando hacia arriba, saca la tarjeta blanca, pon un ISO 800 (para no tirar mucho del flash), AF-C, una apertura alta y una velocidad de 1/60, con eso te tiene que ir bien. Prueba a veces a poner la velocidad en 1/30-1/20 verás los efectos chulos de movimientos q sacas con la gente bailando y las luces Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Editado 5 de Septiembre de 2018 por danixmen 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dancodan Publicado 5 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2018 Hay que inspeccionar la luz en todas las zonas claves, también las 2-3 primeras bancas donde se sientan los invitados que a ellos tambien les tienes q tirar fotos. La entrada del pasillo lo tendrás a contraluz como en casi todas las iglesias, ahí ya sabes. Dispara en M (1.8 - 1/160) e ISO automatico Cuando la gente esté bailando tira de flash en TTL apuntando hacia arriba, saca la tarjeta blanca, pon un ISO 800 (para no tirar mucho del flash), AF-C, una apertura alta y una velocidad de 1/60, con eso te tiene que ir bien. Prueba a veces a poner la velocidad en 1/30-1/20 verás los efectos chulos de movimientos q sacas con la gente bailando y las luces Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Muy buenos consejos Dani. Esto es casi una masterclass... ( y está pendiente la de las setillas ). Sobre las fotos en la fiesta y bailando, si se tira de angular, casi se puede dejar el enfoque fijo (por ejemplo con un 20 mm enfocando a dos metros es fácil tener 3-4 metros de profundidad de campo) y si separas el flash de la cámara y lo llevas en la otra mano se pueden hacer cosas chulas y que casi te puedes permitir disparar “al bulto” sin preocuparte del enfoque ... e incluso hacer movimientos, barridos, ... ya que con el flash congelarás a quien le apuntes y el fondo quedará chulo. No sé si me he explicado bien ... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 5 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2018 Lo del contraluz en la entrada yo siempre mido fuera, a mitad de pasillo y altar, yo trabajo en M, así que solo es poner una exposición, cambiar a otra y tener en la cámara guardada en un botón FN, la exposición intermedia.También para evitar dicho contraluz, no hace falta ir delante de la pareja siempre y todo el rato, a mitad de pasillo puedes irte a un lado, meterte en un banco semi vacío y sacar una foto como un invitado de lado y incluso irte al altar y esperar allí. No hace falta tener 100 fotos de la entrada, con 30 de 3 series de 10 bien hechas, sobra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MivideoHD Publicado 6 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2018 Hay que inspeccionar la luz en todas las zonas claves, también las 2-3 primeras bancas donde se sientan los invitados que a ellos tambien les tienes q tirar fotos. La entrada del pasillo lo tendrás a contraluz como en casi todas las iglesias, ahí ya sabes. Dispara en M (1.8 - 1/160) e ISO automatico Cuando la gente esté bailando tira de flash en TTL apuntando hacia arriba, saca la tarjeta blanca, pon un ISO 800 (para no tirar mucho del flash), AF-C, una apertura alta y una velocidad de 1/60, con eso te tiene que ir bien. Prueba a veces a poner la velocidad en 1/30-1/20 verás los efectos chulos de movimientos q sacas con la gente bailando y las luces Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Debería de tatuarme vuestros consejos en el brazo para tenerlos siempre presentes. Gracias a todos por los consejos que nos dais a los principiantes en este hilo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fredelus Publicado 6 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2018 Madre mía que buenos, gracias de veras, lo pondré todo a prueba a ver. Dani una pasada tus consejos, yo no se hace 20 años sin internet y estos foros como se aprendía...y encima con carrete, madre mía que dificil, bueno gracias a todos de nuevo, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SpeerS Publicado 19 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2018 Para que no pienses que mis intenciones son malas, voy a dar un tip que me dieron en un workshop. Alguno es probable que lo sepa y el que no lo sepa espero que le sea de utilidad. Típ--> cuando estás en la discoteca con los novios, para no tener problemas de enfoque, pones una apertura intermedia que te dé una profundidad de campo de al menos 2 metros. Vas a alguien le enfocas, pasas a enfoque manual y listo. A disparar sin pensar en el enfoque. Yo que voy solo con un 35mm y suelto tirar siempre a una distancia similar lo uso y va muy bien Tip TOP ¡¡ gracias¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erumfoto Publicado 3 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2018 Un solo cuerpo con un 24-105 o 28-105 con enfoque interno. Lo malo es que solo los fabrican ahora con f4. Tamrom tuvo un 28-105 2.8 muy bueno, pero lo dejó de fabricar. Desde entonces los fabricantes no sacan un 2.8 para que piquemos y les compremos el 24-70 2.8, mas el 70-200 2.8.( Por cierto el nuevo sigma 1.8 Kg..en qué estan pensando?.) Por esa carencia muchos fotografos llevan dos cuerpos, el mas sencillo D750 o D610 con un 85 1.8 ( no hace falta un 1.4 porque estas fotos cercanas se amplian poco), y una D5 con el mejor 35mm y mas luminoso que exista nikon 35 1.4 o su equivalente en sigma art, porque el 35 1.8 de nikon no les ha salido perfecto. Tambien suele llevarse un 60mm macro para los detalles. Dave Paek y DXO habla muy muy bien del sigma 24-35, que se puede llevar en lugear del 35 mm a secas. Ah... ¡ y el espejo !. No puede faltar un espejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MivideoHD Publicado 3 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2018 Espejo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xabi Vide Publicado 9 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2018 Un solo cuerpo con un 24-105 o 28-105 con enfoque interno. Lo malo es que solo los fabrican ahora con f4. Tamrom tuvo un 28-105 2.8 muy bueno, pero lo dejó de fabricar. Desde entonces los fabricantes no sacan un 2.8 para que piquemos y les compremos el 24-70 2.8, mas el 70-200 2.8.( Por cierto el nuevo sigma 1.8 Kg..en qué estan pensando?.) Por esa carencia muchos fotografos llevan dos cuerpos, el mas sencillo D750 o D610 con un 85 1.8 ( no hace falta un 1.4 porque estas fotos cercanas se amplian poco), y una D5 con el mejor 35mm y mas luminoso que exista nikon 35 1.4 o su equivalente en sigma art, porque el 35 1.8 de nikon no les ha salido perfecto. Tambien suele llevarse un 60mm macro para los detalles. Dave Paek y DXO habla muy muy bien del sigma 24-35, que se puede llevar en lugear del 35 mm a secas. Ah... ¡ y el espejo !. No puede faltar un espejo. No creo que sea cuestión de zoom o fijos por no tener nada por debajo del f/ sino porque el fijo da mejor resultado. Respecto a que el mas sencillo que se lleva es una 750 o una 610 y una D5... debo comunicarte que lo extraño es llevar una D5, yo mismo lo he hecho, pero... no es lo habitual, es preferible llevar dos cuerpos gemelos y mas ligeros. Respecto a fijos... eso ya es cuestión de preferencia de cada uno, pero no por ello el zoom es desechable, de echo un buen 24/70 como el nikkor te asegura un resultado muy muy bueno. Escoger entre zoom o fijo es mas por una filosofía de trabajo. Y respecto a lo del espejo... si solo fuera un espejo (que no suele ser, se suele usar mas el reflejo del movil) pero hay tantas cositas para ayudar en la creatividad, o simplemente para "quitar" cosas del medio... luces led, prismas, espejos, el movil, tela, plasticos, luz quimica... es solo cuestión de imaginación. Espejo? Es muy comun a día de hoy hacer fotos con reflejos etc, para lo que se puede usar un espejo, un vidrio cualquiera o la pantalla del movil. ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MivideoHD Publicado 16 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2018 No creo que sea cuestión de zoom o fijos por no tener nada por debajo del f/ sino porque el fijo da mejor resultado. Respecto a que el mas sencillo que se lleva es una 750 o una 610 y una D5... debo comunicarte que lo extraño es llevar una D5, yo mismo lo he hecho, pero... no es lo habitual, es preferible llevar dos cuerpos gemelos y mas ligeros. Respecto a fijos... eso ya es cuestión de preferencia de cada uno, pero no por ello el zoom es desechable, de echo un buen 24/70 como el nikkor te asegura un resultado muy muy bueno. Escoger entre zoom o fijo es mas por una filosofía de trabajo. Y respecto a lo del espejo... si solo fuera un espejo (que no suele ser, se suele usar mas el reflejo del movil) pero hay tantas cositas para ayudar en la creatividad, o simplemente para "quitar" cosas del medio... luces led, prismas, espejos, el movil, tela, plasticos, luz quimica... es solo cuestión de imaginación. Es muy comun a día de hoy hacer fotos con reflejos etc, para lo que se puede usar un espejo, un vidrio cualquiera o la pantalla del movil. ;-) Gracias Xabi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonista D90 Publicado 23 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2018 Hola, yo busco alguna especie de ranking, o sugerencias de fotografos de boda para España, a poder ser localizados en Madrid y con posibilidad de desplazamiento. Alguno conoce algunos nombres? y experencias. gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garbirizar Publicado 10 de Enero de 2019 Compartir Publicado 10 de Enero de 2019 hace 20 minutos, jmlujan dijo: Si se tiene una full fframe D610 para bodas, la segunda cámara seria mejor otra d610 (para la d750 no me lllega) o mejor una d7100? A qué se le saca más partido? Yo llevaría los dos cuerpos iguales, al menos si es que los quieres usar "a la vez" yo tuve una D750 de primera mas una D700 de segunda... y disparaba con la D750 y la D700 se quedaba en la mochila, sin embargo cuando he tenido las dos cámaras iguales (ahora las dos D750) si que disparo con ambas, las llevo con un arnés y alterno una con otra. A nivel técnico, no se que decirte de la D610 vs la D7100... para mi la clave para usar ambos cuerpos ha sido que sean exactamente iguales, por tema de botones y rapidez al usarlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Menez Publicado 10 de Enero de 2019 Compartir Publicado 10 de Enero de 2019 Bueno, como dice Garbirizar, que lleves las dos iguales es un plus. A la hora de utilizarlas te liaras menos. Además, me parece más polivalente un 85mm en Full Frame que ese mismo en la 7100, que te va a ir un poco largo. Pero bueno, eso ya según gustos. No llegué a utilizar la 7100, pero si se parece un poco a la 7000, huye, el enfoque es patético. La 610 no es que sea una maravilla en ese campo, pero al menos puedes "pelear" el reportaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuercebotas Publicado 10 de Enero de 2019 Compartir Publicado 10 de Enero de 2019 hace 2 horas, jmlujan dijo: Si se tiene una full fframe D610 para bodas, la segunda cámara seria mejor otra d610 (para la d750 no me lllega) o mejor una d7100? A qué se le saca más partido? Te diría que otra 610, te va a ahorrar dolores de cabeza igualar los colores entre dos modelos distintos, mejor 2 d610 que una 610 y otra d750 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Menez Publicado 10 de Enero de 2019 Compartir Publicado 10 de Enero de 2019 hace 9 minutos, Tuercebotas dijo: Te diría que otra 610, te va a ahorrar dolores de cabeza igualar los colores entre dos modelos distintos, mejor 2 d610 que una 610 y otra d750 Totalmente de acuerdo. Incluso habrá ocasiones que el resultado sea tan dispar que no te lo creas. Ten en cuenta que tendrás que sumar que a su vez utilizarás dos objetivos distintos. Así que estás haciendo fotos del mismo momento con distinta cámara (y en este caso sensores muy distintos) y distintos objetivos. Puede ser tedioso e incluso frustrante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas