FotoEstudio16 Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 (editado) Totalmente de acuerdo, lo suyo es siempre dar prioridad a la novia y a sus fotos, respetando el trabajo de todos e intentando ser lo más eficiente posible. A mí esque me encanta ir "corriendo" a todos lados y como no llevo mucho equipo, tal cual salto del coche me pongo a hacer fotos. Jeje Jajajaja pues yo no, yo soy mas tranquilo y las prisas no son buenas nunca, por eso yo voy mas tranquilo y con mi guion o escaleta hecha para evitar que se olviden o se salten fotos importantes para ellos. Aparte de que no me voy a matar ni me van a multar, no entra eso del "alto riesgo" en el presupuesto de lo contratado jejeje Ademas siempre les digo a los novios lo mismo y es mi pensamiento: El dia despues de la boda, ya no tienes ni el peinao, ni el maquillaje, el traje ya no te lo pondras mas, la limusina donde te recogieron a ti y el helicoptero que recogió a tu marío ya estan en su garaje, India Martinez y Bisbal ya se fueron pa su casa despues de cantar, David Guetta despues de pinchar, todos los manjares de alta cocina se han ido ya por el desague o se iran mañana y dentro de 5, de 10 o de 50 años que te queda???? mi trabajo de foto y video, solo eso, todo lo demas se esfumó en un dia. Despues de las risas con este argumento se suele escuchar la frase esa de "ostia es verdá, anda que no, llevas to la razón" a continuacion se contrata jajajja Editado 12 de Marzo de 2018 por FotoEstudio16 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Si hablo de 50 minutos es por un caso que he tenido este mismo verano. Fueron 30 minutos de coche + 10 minutos para aparcar. Lo que no voy a hacer es saltarme los límites de velocidad establecidos, y mucho menos jugarme la vida y la de otros conduciendo de una manera temeraria. No te refuerzo nada, te digo que no sabes cómo trabaja cada fotógrafo o es cada caso. Insisto una vez más: nadie deja a las parejas esperando por mero placer y menos aún dudo que alguien quiera aumentar en 45 minutos una sesión que dura de media 10 horas. Pero esos 30 minutos también los necesita la novia para llegar no? Yo no he dicho que haya que saltarse los límites de velocidad, ni jugarte la vida..dios me libre. Pero si la novia tarda 30 minutos..o más porque su coche va más despacio.. o se le puede pedir, oye ir con calma. En verdad tendrías que buscar solo aparcamiento, y en eso obviamente no hay más tu tía.. Pero yo por lo general el aparcamiento no lo suelo ver un problema, cada vez hay más bodas que hacen la ceremonia en la propia finca. Pero insisto, no quiero meter a nadie en el saco ni criticar ninguna manera de trabajar, pero que hay fotógrafos que se creen que lo más importante del mundo mundial son sus fotos...y que les importa una mierda si la novia no está lista y se van...pues es una realidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Cada boda es diferente, no hay que generalizar, pero como en todo, hay patrones. Es cierto que en algunas bodas los fotógrafos terminamos dirigiendo todo porque somos los que estamos en medio de todo y suele ser lo mejor, pero hay otras bodas en las que si todo está bien organizado, únicamente tenemos que hacer nuestro trabajo. Por eso es importante entender que cada boda es diferente y personalizar el caso, yo con cada pareja personalizo el caso y en la reunión me cuentan cómo va a ser la boda, qué quieren de mi, cómo quieren que haga mi trabajo y a raíz de ahí trabajamos y negociamos. He tenido parejas que quieren su recuerdo y que ni se me vea, lo cual he hecho. Hay parejas que solo quieren X fotos, las cuales me apunto, hago y luego el resto que saque para mi (se las paso pero las importantes son las que me piden), hay parejas que me dan libertad e incluso otras que me piden que les ayude con cosas de la boda. Hay un abanico tan amplio de tipos de boda que yo siempre pregunto qué tienen, cómo lo quieren y les sugiero las opciones en su caso. Hay bodas en las que si no te pones tú a controlar todo, salen cosas mal, que no es tu trabajo y te estás metiendo, cierto, pero el resultado es lo que importa. Hay otras en las que tienes todo hecho y vas a lo tuyo. Yo a cada pareja le pregunto si tiene preferencia de vestimenta, veo si son tímidos y no quieren ni verme y necesitan que pase desapercibido para que disfruten y se olviden de mi o si quieren un poco de guía, son muchas preguntas que hago y muchas de las cosas que preparamos, luego a un mes y semana antes, pulimos todo y siempre sale bien y de acorde a lo que quieren. En cuestión de tiempos, cuando me dicen donde es y demás, miro trayectos y horarios estimados y les digo los horarios con un fotógrafo y con dos, ellos me dicen si ven eso pronto, tarde o cómo lo ven, ajusto y listo. Si alguien tiene que estar horas sin hacer nada, que sea yo, he tenido novias una hora vestida esperando porque ella es así y quiere estar pronto y otras que me dan el problema de que luego yo llego tarde al tener que aparcar, pero antes de salir siempre digo que si no estoy, no habrá fotos de eso, que vaya con calma y demás. A veces me esperan, a veces me compincho con el conductor para que me de tiempo y a veces a la novia (sobretodo al llegar a la fiesta) le da igual y quiere llegar y no le hacen falta las fotos, llego tarde y no pasa nada, aunque esto es lo menos habitual. Lo importante siempre es vender transparente, explicar todo, dejar elegir y en lo que no elijan, aplicar nuestro criterio como profesional. Al igual que esto, siempre aclaro a los clientes que ellos son mis clientes y ellos son los que me importan y hago lo que hago por ellos, que si tengo que apartar a alguien porque se me pone con el móvil delante o si tengo que quedar mal con cura, maquilladora o quien sea por hacer mi parte bien, lo hago por ellos, por si luego alguien se queja. Y con esto he de decir que maquilladoras que se han enfadado conmigo, invitados que he pasado de ellos o no los he tratado bien y demás, luego me han llamado para contratarme porque han entendido mi actitud por mi trabajo. Siempre con la máxima educación que pueda, pero siendo eficaz. Más vale perdir perdón y tener la foto y que pedir permiso y no tenerla, o peor aún, pedir perdón por no tenerla. Sí aclaro para que no os echéis encima, que esto pasa pocas veces, pero siempre aclaro todo a la pareja para que sepan todo cómo puede pasar y cómo va a pasar en cualquier caso. Todo esto lo hago en la parte donde también les recomiendo disfrutar del día, pase lo que pase, aunque salga todo mal, porque he tenido parejas que algo les sale mal y no puedes sacarles fotos por las caras de amargados y he tenido bodas que salen peor pero los novios se lo pasan bien, disfrutan igualmente del día y el reportaje y recuerdo de ellos es bueno y lo demás solo anécdotas, por eso me parece importante educar un poco a los clientes porque eso nos ayuda a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FotoEstudio16 Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Cada boda es diferente, no hay que generalizar, pero como en todo, hay patrones. Es cierto que en algunas bodas los fotógrafos terminamos dirigiendo todo porque somos los que estamos en medio de todo y suele ser lo mejor, pero hay otras bodas en las que si todo está bien organizado, únicamente tenemos que hacer nuestro trabajo. Por eso es importante entender que cada boda es diferente y personalizar el caso, yo con cada pareja personalizo el caso y en la reunión me cuentan cómo va a ser la boda, qué quieren de mi, cómo quieren que haga mi trabajo y a raíz de ahí trabajamos y negociamos. He tenido parejas que quieren su recuerdo y que ni se me vea, lo cual he hecho. Hay parejas que solo quieren X fotos, las cuales me apunto, hago y luego el resto que saque para mi (se las paso pero las importantes son las que me piden), hay parejas que me dan libertad e incluso otras que me piden que les ayude con cosas de la boda. Hay un abanico tan amplio de tipos de boda que yo siempre pregunto qué tienen, cómo lo quieren y les sugiero las opciones en su caso. Hay bodas en las que si no te pones tú a controlar todo, salen cosas mal, que no es tu trabajo y te estás metiendo, cierto, pero el resultado es lo que importa. Hay otras en las que tienes todo hecho y vas a lo tuyo. Yo a cada pareja le pregunto si tiene preferencia de vestimenta, veo si son tímidos y no quieren ni verme y necesitan que pase desapercibido para que disfruten y se olviden de mi o si quieren un poco de guía, son muchas preguntas que hago y muchas de las cosas que preparamos, luego a un mes y semana antes, pulimos todo y siempre sale bien y de acorde a lo que quieren. En cuestión de tiempos, cuando me dicen donde es y demás, miro trayectos y horarios estimados y les digo los horarios con un fotógrafo y con dos, ellos me dicen si ven eso pronto, tarde o cómo lo ven, ajusto y listo. Si alguien tiene que estar horas sin hacer nada, que sea yo, he tenido novias una hora vestida esperando porque ella es así y quiere estar pronto y otras que me dan el problema de que luego yo llego tarde al tener que aparcar, pero antes de salir siempre digo que si no estoy, no habrá fotos de eso, que vaya con calma y demás. A veces me esperan, a veces me compincho con el conductor para que me de tiempo y a veces a la novia (sobretodo al llegar a la fiesta) le da igual y quiere llegar y no le hacen falta las fotos, llego tarde y no pasa nada, aunque esto es lo menos habitual. Lo importante siempre es vender transparente, explicar todo, dejar elegir y en lo que no elijan, aplicar nuestro criterio como profesional. Al igual que esto, siempre aclaro a los clientes que ellos son mis clientes y ellos son los que me importan y hago lo que hago por ellos, que si tengo que apartar a alguien porque se me pone con el móvil delante o si tengo que quedar mal con cura, maquilladora o quien sea por hacer mi parte bien, lo hago por ellos, por si luego alguien se queja. Y con esto he de decir que maquilladoras que se han enfadado conmigo, invitados que he pasado de ellos o no los he tratado bien y demás, luego me han llamado para contratarme porque han entendido mi actitud por mi trabajo. Siempre con la máxima educación que pueda, pero siendo eficaz. Más vale perdir perdón y tener la foto y que pedir permiso y no tenerla, o peor aún, pedir perdón por no tenerla. Sí aclaro para que no os echéis encima, que esto pasa pocas veces, pero siempre aclaro todo a la pareja para que sepan todo cómo puede pasar y cómo va a pasar en cualquier caso. Todo esto lo hago en la parte donde también les recomiendo disfrutar del día, pase lo que pase, aunque salga todo mal, porque he tenido parejas que algo les sale mal y no puedes sacarles fotos por las caras de amargados y he tenido bodas que salen peor pero los novios se lo pasan bien, disfrutan igualmente del día y el reportaje y recuerdo de ellos es bueno y lo demás solo anécdotas, por eso me parece importante educar un poco a los clientes porque eso nos ayuda a todos. Gran maestría compañero!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Cada boda es diferente, no hay que generalizar, pero como en todo, hay patrones. Es cierto que en algunas bodas los fotógrafos terminamos dirigiendo todo porque somos los que estamos en medio de todo y suele ser lo mejor, pero hay otras bodas en las que si todo está bien organizado, únicamente tenemos que hacer nuestro trabajo. Por eso es importante entender que cada boda es diferente y personalizar el caso, yo con cada pareja personalizo el caso y en la reunión me cuentan cómo va a ser la boda, qué quieren de mi, cómo quieren que haga mi trabajo y a raíz de ahí trabajamos y negociamos. He tenido parejas que quieren su recuerdo y que ni se me vea, lo cual he hecho. Hay parejas que solo quieren X fotos, las cuales me apunto, hago y luego el resto que saque para mi (se las paso pero las importantes son las que me piden), hay parejas que me dan libertad e incluso otras que me piden que les ayude con cosas de la boda. Creo que diciendo que estás en medio de todo, de nuevo toma fuerza mi teoría. Y das por hecho que si algo sale mal es culpa de otros.. Te hago una pregunta, si tú llegas a tu hora en la que tienes todo tan bien planificado,y ves que la novia está a medias... (Independientemente de si va bien de tiempo o mal). Le miras a la maquilladora con aires de superioridad..de ya está el retraso de siempre,y le metes prisa, porque lo importante son TUS fotos.. o te paras a pensar que a lo mejor la maquilladora ha llegado en hora y va a toda leche y está haciendo su trabajo bien, y que la culpa es de no se sabe quien.. ¿Te diriges a la maquilladora para meterle prisa? O le preguntas de buenas que tal? Cómo vas? Ha habido algún problema? Tú sabes lo que pasa en una boda las horas antes a las que llegamos los fotógrafos? Sigo pensando lo mismo, y son muchos casos reales,no 3... No sé si aquí alguien hace 40 bodas al año, pero mi novia si..y me da mucha rabia las cosas que me cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 (editado) Te respondo con un caso, una vez llegué a casa de una novia 2 horas antes de la boda (a 30 km de donde estaba) y llegó a la casa de la peluquería a la hora de la boda (aún teniendo que ir a 30 km) y fui el encargado de relajarla para que la maquilladora, atacada también, pudiera hacer su trabajo, llegamos 1 hora y 10 minutos tarde, toda la culpa el cura me la echó a mi porque los fotógrafos siempre retrasamos la boda, cuando no ha sido mía. Sé lo que comentas y cómo te afecta personalmente y por eso te entiendo, pero ni todos los fotógrafos somos así ni todas las maquilladoras son buenas, algunas tardan 3 horas con una novia y la citan 2 horas y media antes de una boda y van a prisa en vez de citar antes. Cada caso es diferente, yo cuando llego si no hay nada preparado me entretengo con las cosas de la novia y siempre (es parte del trabajo) toca esperar 1 hora sin hacer nada en casa de la novia, es lo normal, no miro con superioridad a nadie, le pregunto a la maquilladora, no para dar prisa, sino para organizarme cuánto le queda y que me avise cuando le queden solo 10 minutos, para pillar el final del proceso que es lo más bonito en foto. Eso es lo que hago yo personalmente, ya que me preguntas, sé que otros fotógrafos no quieren perder su tiempo, también porque otros fotógrafos valoran más su tiempo, yo cobro a la pareja por el día completo de la boda, el día es de ellos, como si estoy en su casa 3 horas esperando sin hacer nada, está pago.Por eso recalco que depende de cada caso, cada fotógrafo y demás.Yo solo pregunto cuánto queda, dedico el tiempo que le queda a otras cosas o esperar si toca, luego saco mis fotos, se viste la novia y nos vamos, yo a toda leche porque llegamos tarde, pero como siempre, es parte de mi trabajo. Yo en 2015 tuve 48 bodas, en 2014 28, sé lo que es, entiendo el caso de tu novia y que incluso tienen dos bodas el mismo día a veces, no se cobra lo mismo de fotógrafo que de maquilladora, no pagues con algunos lo que es cierto que le pasa, pero no todos somos así. Y sí sé lo que pasa antes de que lleguemos nosotros, al igual que he llegado yo y he visto la novia atacada en muchas ocasiones porque la maquilladora no ha llegado y debería haber llegado hace una hora, lo he visto en muchas ocasiones y no por ello critico el trabajo de tu novia como tú comentas de nuestro trabajo generalizando. Tu novia será buena maquilladora y se queja, como es normal de lo mal que ve otras cosas, al igual que yo me quejo de lo mal que veo de otras cosas y hago bien mi trabajo. Te repito, respeto mucho el trabajo de tu novia como el de cualquier maquilladora, ya que soy el primero en decirle a la novia que no me paguen más por retoque o por cosas así, que inviertan bien en una buena maquilladora para que yo tenga menos trabajo. Reitero que yo personalizo la hora a raíz de los novios y una de mis preguntas es a qué hora va la maquilladora, para yo estar ahí media hora o una hora después, para dejarla trabajar tranquilo y llegar solo en la parte que me interesa para las fotos, si llego antes hago cosas y espero, si hay retrasos por otra parte, es una boda, siempre hay retrasos. Entiendo tu rabia, pero no la pagues con todos, hay mucho cafre haciendo bodas, mucho intrusismo y muchos profesionales, hay de todo, se puede comentar que en muchas bodas hay malos fotógrafos que sí hacen eso, pero no generalizar y dirigirse a unos pocos en el foro creyendo que son así. Sobretodo te lo digo porque esos que comentas, normalmente no están en foros ni comparten experiencias, dar Workshop de 3000 € o directamente ni comparten conocimientos como hacemos nosotros. Editado 12 de Marzo de 2018 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David R Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Yo también he trabajado con maquilladoras que llegan tarde, o que hacen tan mal su trabajo que la novia se echó a llorar porque no le gustaba nada cómo se veía, e incluso buscar esa misma novia una maquilladora de emergencia para que le re-haga todo el trabajo, llegando tarde a la ceremonia precisamente por eso. No obstante no vengo aquí a atacar a todo un grupo de profesionales entero. La cosa es clara, esta persona ha venido aquí a atacar a todo un colectivo por una experiencia concreta y a defender al colectivo de su novia. No se entiende muy bien el motivo, pero así es. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Yo también he trabajado con maquilladoras que llegan tarde, o que hacen tan mal su trabajo que la novia se echó a llorar porque no le gustaba nada cómo se veía, e incluso buscar esa misma novia una maquilladora de emergencia para que le re-haga todo el trabajo, llegando tarde a la ceremonia precisamente por eso. No obstante no vengo aquí a atacar a todo un grupo de profesionales entero. La cosa es clara, esta persona ha venido aquí a atacar a todo un colectivo por una experiencia concreta y a defender al colectivo de su novia. No se entiende muy bien el motivo, pero así es. Creo que estás muy equivocado. Si tú te das por aludido.. Yo en ningún momento me he referido a la totalidad..sino a una parte del total. Igual que también hay videógrafos malos, maquilladoras que tardan, o que se creen que están por encima de todo,ya que para ellas el maquillaje es lo más importante. Si te molesta lo que digo será por algo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David R Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Creo que estás muy equivocado. Si tú te das por aludido.. Yo en ningún momento me he referido a la totalidad..sino a una parte del total. Igual que también hay videógrafos malos, maquilladoras que tardan, o que se creen que están por encima de todo,ya que para ellas el maquillaje es lo más importante. Si te molesta lo que digo será por algo Me molesta que ataquen a mi colectivo, porque es en el que desarrollo la profesión que me encanta, y del que bastante tenemos con no estar unidos. Tú has venido con una idea clara de generar la crispación que has creado, defendiendo a un colectivo por el caso concreto de tu novia y atacando al nuestro por el caso concreto de un fotógrafo del cual, insisto por 3era vez, no sabes nada más allá de los 50 minutos que ha hecho esperar a la novia y la mala calidad que dices que tiene su trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Me molesta que ataquen a mi colectivo, porque es en el que desarrollo la profesión que me encanta, y del que bastante tenemos con no estar unidos. Tú has venido con una idea clara de generar la crispación que has creado, defendiendo a un colectivo por el caso concreto de tu novia y atacando al nuestro por el caso concreto de un fotógrafo del cual, insisto por 3era vez, no sabes nada más allá de los 50 minutos que ha hecho esperar a la novia y la mala calidad que dices que tiene su trabajo. Jajaja pero si yo soy también fotografo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David R Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Yo lo dejo aquí ya que esto se ha ido de madre. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Para que no pienses que mis intenciones son malas, voy a dar un tip que me dieron en un workshop. Alguno es probable que lo sepa y el que no lo sepa espero que le sea de utilidad. Típ--> cuando estás en la discoteca con los novios, para no tener problemas de enfoque, pones una apertura intermedia que te dé una profundidad de campo de al menos 2 metros. Vas a alguien le enfocas, pasas a enfoque manual y listo. A disparar sin pensar en el enfoque. Yo que voy solo con un 35mm y suelto tirar siempre a una distancia similar lo uso y va muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo28 Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Y el colmo es ya cuando la maquilladora no tiene ni puta idea (hay un montón) y deja la cara de la novia con un maquillaje donde todo son brillos y reflejos. Luego te dice la novia que se los quites con photoshop que en las fotos salen brillos en la piel y se ve horrible y es culpa del fotógrafo. A mi todos los años me pasa con alguna a pesar de no utilizar casi el flash. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Por eso mismo yo aclaro a las parejas que yo no retoco piel ni nada adicional, eso se contrata a parte a un diseñador gráfico, al igual que si quiere álbumes con edición especial, les digo que o lo pagan a un diseñador gráfico o retocador o a una buena maquilladora y queda bien, a parte de en las fotos, ese día. Ya digo, soy directo con las parejas y las educo, si lo explicas bien lo entienden y a la larga no solo lo agradecen ellos, sino tú. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 (editado) Para que no pienses que mis intenciones son malas, voy a dar un tip que me dieron en un workshop. Alguno es probable que lo sepa y el que no lo sepa espero que le sea de utilidad. Típ--> cuando estás en la discoteca con los novios, para no tener problemas de enfoque, pones una apertura intermedia que te dé una profundidad de campo de al menos 2 metros. Vas a alguien le enfocas, pasas a enfoque manual y listo. A disparar sin pensar en el enfoque. Yo que voy solo con un 35mm y suelto tirar siempre a una distancia similar lo uso y va muy bien Que no se pierda el tip;) Editado 12 de Marzo de 2018 por spradot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Sí, es usar la hiperfocal, muy útil en foto y en vídeo, básico de la fotografía. Buen tip. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FotoEstudio16 Publicado 13 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2018 hablando de tip y de hiperfocales, no puedo dejar pasar la oportunidad y dejar este enlace, muy util para quien no controle mucho esto:https://www.dzoom.org.es/entiende-de-una-vez-por-todas-que-es-la-distancia-hiperfocal/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 13 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2018 Añado un enlace a una calculadora de profundidad de campo e hiperfocal, con ella podemos preparar para estudio y para algunos trabajos la foto antes de hacerla sabiendo qué estará o no enfocado exactamente. http://www.dofmaster.com/dofjs.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 13 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2018 Sí, es usar la hiperfocal, muy útil en foto y en vídeo, básico de la fotografía. Buen tip. Si más o menos es eso, no exactamente la hiperfocal, porque en una carpa o discoteca digamos que a la gente le haces fotos como a 2,5 metros de media. Para conseguir hiperfocal tendrías que tirar como el diafragma cerrado al máximo. También reduces la profundidad de campo de delante del sujeto..si pillas a un grupo no muy en línea se te puede ir de foco alguien como no enfoques al más adelantado. Y otra cosa es que a f22 prepárate a tirar fuego por el flash y llevarte 5 baterías de respuesto jejeje. La idea es sin irte a una hiperfocal, por ejemplo apertura a f5,6 enfocas a un sujeto a unos dos metros y medio. Y pasas a enfoque manual. A partir de ahí sabes que desde 1,88 a 3,7 metros todo el mundo te sale enfocado, si te viene un borracho y te pone la cara a un palmo de la cámara...pues no hay problema jeje. Así consigues que el fondo del local/carpa/discoteca salga ligeramente desenfocado y también te ahorras un poco de baterías en flash. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 13 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2018 Sí, use erróneamente la palabra, me refería a poner una distancia que esté todo lo que queramos enfocado, dentro de una carpa, el "infinito" sería cerca de la carpa, teniendo eso en mente sí sería una "hiperfocal" respecto a ese punto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Muinelo Fotógrafo Publicado 27 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 (editado) 1 o 2 Cuerpos: Siempre 2 cuerpos. Uno principal y otro de back up Fijos o Zoom: En mi caso solo tengo lentes fijos, 20mm 1.8, 28mm 1.8, 35mm 1.8, 50mm 1.8, 85mm 1.8 y 105 2.8 micros, los que más uso son el 28, el 35 y el 85 mm Luz Natural o Flash: Siempre que puedo luz natural o luz ambiente usu Isos altas con la D750 sin problemas y de ser necesario llevo 3 Flashes fuera de cámara STROBIST llevo mas de un flash conmigo todo comandados por radio disparadores. Luego las proceso en Lightroom y en mu pocos casos Photoshop. Contacto con los clientes: Siempre, me permite conocerlos que conozcan lo que necesito y aclara sus dudasPacks de bodas o presupuestos a la carta. Tengo 3 pack, y solo de ser necesario por pedido de la pareja lo presupuesto aparteBodas de mañana o tarde? Civil de día y Iglesia y fiesta de Noche, se hace en dos días diferentes. Formatos de impresión: evito esta parte soy feliz si no me lo piden impresión ni trato de entregar solo en digital, ( si no hay mas remedio lo presupuestarlo aparte), Perfiles de color RGBPreboda y Posboda: no siempre, la pre-boda si incluye el packy se hace el día del civil. El mismo día de la Iglesia y antes de ir a la fiesta se suele hacen fotos en algún lugar pre definido con la pareja, el día de la reunion previa. Esta se hace siempre. Editado 27 de Marzo de 2018 por Pepe Muinelo Fotógrafo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xabi Vide Publicado 30 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2018 Pues la gente muchas veces contrata porque no entienden mucho, y cogen lo "primero" que ven... Pero oye que yo no he incluido a todos para nada. Si por mi manera de hablar ha parecido eso, lo siento. Pero tú en el fondo has reforzado mi opinión..Tú si dejarías a una novia 50 minutos sentada...yo jamás. Dudo que tarde 50 minutos en aparcar..y si la boda es en el centro de una ciudad muy complicado de aparcar.. parking más cercano y listo. Es decir yo lo que digo es que algunos fotografos pensando en ellos mismos y en su comodidad organizan los tiempos como si las fotos fueran lo más importante. Te he hablado de 3 casos,pero te podría contar muchas más anecdotas. Pero mi idea era hacer una crítica general, para no olvidar que la novia no paga por quedarse 50min esperando.. es mi opinión.. Hablas categoricamente como si tu forma de trabajo fuera la indicada y perfecta. Y lo respeto, ojo, así debe ser para ti y ojalá así lo sea. Soy de la opinión de que todo depende del perfil de los novios. El decir que hay algunos fotógrafos que solo piensan en ellos mismos y que las fotos fueran lo mas importante... yo ahí me veo identificado por ejemplo al 50%, no pienso solo en mi mismo, de echo pienso al 200% en mis parejas, y en que estén tranquilos. El día de una boda, mejor que sobre que no que falte. Y por otro lado "que las fotos fueran lo mas importante". Pues ahí me siento identificado, para el perfil de parejas que me contrata los recuerdos (foto & video) es lo mas importante. Y saben que si para ello tienen que quedarse una hora antes preparados, lo hacen con una sonrisa de oreja a oreja. La coordinación con el equipo de trabajo es fundamental, eso incluye desde wp, maquilladoras, finca, catering, transportes. Todos estamos para trabajar para los novios ese día, y lo que podamos acordar y coordinarnos entre todos. El 90% de las maquilladoras con las que trabajo (por suerte solo son 7-8 a lo largo del año, ya que coincido muchas veces con los mismos equipos de trabajo) entienden que todos tenemos que tener tiempo para hacer nuestro trabajo y para que las parejas estén tranquilos y sobrados de tiempo. El problema viene cuando para ello a veces tienen que empezar a maquillar a una novia 3 horas antes de la "hora zero" y no quieren hacerlo porque antes vienen de otra novia, y tienen que salir por patas para ir a otra. Por suerte esos casos son efimeros y menos cada día ya que los profesionales serios entienden que como mucho pueden hacer dos novias al día, una por la mañana y otra por la tarde. Yo tengo establecido que a la hora a la que llega el novio o la pareja, que a veces van juntos, al lugar de ceremonia, o como mucho 10 minutos mas tarde (lo cual significa que es 20-30 minutos antes de ceremonia) yo tengo que estar allí, y eso las parejas entienden que a veces necesito salir del sitio donde se preparan una hora antes, y lo aceptan. O a veces cambian el lugar incluso porque ellos desconocen el planteamiento de un día así y acaban preparandose en el lugar de la ceremonia, o a 5 minutos en vez de en casa de los padres a una hora. Alguien que no le da importancia a las fotos y video, a que todo vaya sobre ruedas, no modifica eso. Alguien que si lo hace, no le importa hacerlo una hora antes o mover lo que sea necesario. OJO, reitero: Tu defiendes tu postura de trabajo y te lo respeto, pero no escribas como que los demás lo hacemos mal. Simplemente puede depender del tipo de clientes, tradiciones, gustos personales etc. No hay una opción perfecta de hacer las cosas, cada maestrillo tiene su librillo y cada uno sabe con que perfil de parejas trabaja, y lo que estas le permiten o le dan importancia. Al final todos ese día, desde maquilladora a dj estamos para servir a esa pareja, pero si le dan realmente importancia a los recuredos, una cosa por experiencia propia te puedo decir: vestirse a las 9 o a las 11 si la ceremonia es a las 13, no, hablo al menos por la parte que me toca, pero no les importa. ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcaste22 Publicado 19 de Abril de 2018 Compartir Publicado 19 de Abril de 2018 ¡Muy de acuerdo contigo! Y recordad, somos fotógrafos de boda no estrellas del Rock, jajaja. ¡Abrazo familia! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimephoto Publicado 11 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2018 Que buena página... me gusta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 25 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2018 (editado) Me contactan, paso precio, doy detalles y ya hablaremos. A las dos horas me dice que nada, que ha encontrado un chico que le hace foto y video de preboda, boda, post boda y album por 600 euros..... :lol: :lol: Editado 25 de Mayo de 2018 por Dan88 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas