domingo28 Publicado 12 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2017 Si se me incendia la casa entonces si que me va a importar poco perder el disco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xabi Vide Publicado 12 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2017 Si se me incendia la casa entonces si que me va a importar poco perder el disco Pues a mí me joderia perderlo todo, se que el seguro me va a reponer los equipos, pero...los datos...afu que miedito... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 12 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2017 Lo del incendio es el motivo por el cual tengo dos nubes, si llegara a pasar y diera la casualidad que hubiera algún archivo o carpeta mal en alguna nube...Por eso lo de dos nubes. Sí, algo paranoico soy, lo reconozco. Igualmente a pesar de explicar mi sistema y ser muy sólido, no lo recomiendo, para casi todos recomiendo tener en el PC con lo que se trabaja y luego un NAS (dependiendo el espacio y la economía de cada uno, uno u otro) pero Qnap o Synology tienen la peculiaridad de automatizar todo esto. Llegas a casa, pasas a tu PC para editar, pasas al NAS y se encarga de copiarlo en otro disco y subirlo a las nubes. Todo mi sistema con un PC pero que puede quedarse en el salón o cualquier sitio encendido. Y la gran ventaja es que con uno de 1 bahía puedes tener disco de 8 TB interno y otro externo conectado y ya tienes normal, copia y nube. Con dos bahías tienes la copia interna o más espacio. Con 4 bahías tienes la copia interna y más espacio. Para quien no quiera complicarse, se complica una vez configurándolo y ya lo tiene para siempre, la ventaja es que si falla algo, te avisa, cambias disco mal y él solo se encarga de recuperar del otro disco y demás.Es lo que recomiendo a compañeros. Yo ya sabéis que soy usuario de Linux, tengo dos ordenadores en casa y puedo complicarme la vida, jaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo28 Publicado 21 de Enero de 2018 Compartir Publicado 21 de Enero de 2018 Esto está muy apagado últimamente. Venga, vamos a ver ¿Cuáles son los tres personajes que más os dan por c... en las bodas? Para mí son: 1- El "cuñao" que se acaba de comprar el "kit reflex avanzado" para novatos y se pega toda la boda poniéndose delante de ti y jodiéndote los planos. Parece que le va la vida en algunas fotos y seguro que luego el tío ni las guarda. 2- La amiga de la novia que se pega toda la ceremonia extendiéndole el velo y como la ermita es pequeña te corta el paso al otro lado con lo que tienes que elegir entre pasar por detrás del altar o pegar un salto con doble tirabuzón invertido para caer al otro lado sin pisarle el velo ni estamparte contra el primer banco. 3- El cura que lleva 40 años dando la misma misa pero aún no se la sabe de memoria y tiene que leer el puñetero libro que pone delante de los novios tapando la foto de los anillos y tu te pareces a uno de la película de misión imposible buscando un hueco entre la ingle de cura y la axila del monaguillo para sacar las manos de los novios. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanangel Publicado 22 de Enero de 2018 Compartir Publicado 22 de Enero de 2018 Esto está muy apagado últimamente. Venga, vamos a ver ¿Cuáles son los tres personajes que más os dan por c... en las bodas? Para mí son: 1- El "cuñao" que se acaba de comprar el "kit reflex avanzado" para novatos y se pega toda la boda poniéndose delante de ti y jodiéndote los planos. Parece que le va la vida en algunas fotos y seguro que luego el tío ni las guarda. 2- La amiga de la novia que se pega toda la ceremonia extendiéndole el velo y como la ermita es pequeña te corta el paso al otro lado con lo que tienes que elegir entre pasar por detrás del altar o pegar un salto con doble tirabuzón invertido para caer al otro lado sin pisarle el velo ni estamparte contra el primer banco. 3- El cura que lleva 40 años dando la misma misa pero aún no se la sabe de memoria y tiene que leer el puñetero libro que pone delante de los novios tapando la foto de los anillos y tu te pareces a uno de la película de misión imposible buscando un hueco entre la ingle de cura y la axila del monaguillo para sacar las manos de los novios. Coincido plenamente contigo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xabi Vide Publicado 22 de Enero de 2018 Compartir Publicado 22 de Enero de 2018 Esto está muy apagado últimamente. Venga, vamos a ver ¿Cuáles son los tres personajes que más os dan por c... en las bodas? Para mí son: 1- El "cuñao" que se acaba de comprar el "kit reflex avanzado" para novatos y se pega toda la boda poniéndose delante de ti y jodiéndote los planos. Parece que le va la vida en algunas fotos y seguro que luego el tío ni las guarda. 2- La amiga de la novia que se pega toda la ceremonia extendiéndole el velo y como la ermita es pequeña te corta el paso al otro lado con lo que tienes que elegir entre pasar por detrás del altar o pegar un salto con doble tirabuzón invertido para caer al otro lado sin pisarle el velo ni estamparte contra el primer banco. 3- El cura que lleva 40 años dando la misma misa pero aún no se la sabe de memoria y tiene que leer el puñetero libro que pone delante de los novios tapando la foto de los anillos y tu te pareces a uno de la película de misión imposible buscando un hueco entre la ingle de cura y la axila del monaguillo para sacar las manos de los novios. Por suerte cada vez tengo que "pegarme" con menos curas y novias con velo, aun así suelen ser "comedidos" así que los saltos con tirabuzon me los estoy ahorrando xD 1 - Los que mas por antonomasia los familiares con el "estas nervioso", que repitiendolo 500 veces acaban tensando a la pareja. 2 - La gente que se pone durante el día en medio en plan "eh socio hazme una foto" sin saber que se están poniendo en medio de lo que tu quieres pillar quizá 20 metros mas atrás. 3 - Los encargad@s de finca / dueños / llamalo X que pretenden ejercer de wedding planner (aunque las haya y tengamos todos claro desde semanas antes el timing) administrando los tiempos de todos los proveedores con la pareja y que te viene con el "nonono, pero como se van a ir ahora" o incluso me han llegado a decir "bueno, ahora haces las fotos con la familia, no?" y tu con cara de... ehhhh... no, cansin@ vete a atender que toda la comida esté deluxe y deja de meterte donde no te llaman (aunque por suerte, también he de decir que son los menos y tienden a desaparecer). 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Creo que a veces los fotógrafos se creen después de la novia, los más importantes del evento. Conozco bastantes casos que en vez de ajustarse a los tiempos de la novia,ellos deciden como se tiene que hacer todo.. se de un caso que pretendían hacer las fotos 3 horas antes de la ceremonia, luego pretendían que la novia se quwdara vestida 2 horas en la habitación... Menos mal que la maquilladora (ya que la novia estaba un poco cortada) puso los puntos sobre las ies... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo28 Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 (editado) Cada pareja es un mundo y algunas hasta dos Hay novios que no se preocupan mucho por como sean sus reportajes y solo quieren un recuerdo bonito sin que les marees mucho y otros que le dan muchísima importancia a como sea su reportaje de foto y vídeo y quieren un reportaje de "ensueño". En el primer caso lo mejor es pasar desapercibido y trabajar sobre la marcha pero en el segundo yo personalmente intento quedar dos o tres horas antes en la casa de la novia y créeme que, a veces, voy muy justo. Además, a la novia le espera el chofer en la puerta con el coche pero yo tengo que ir a la iglesia o ayuntamiento donde aparcar es una odisea y tengo que estar antes de que llegue ella. Durante la jornada también intento dirigir un poco los tiempos para poder hacer un buen reportaje. El dia de la boda hay muchos nervios, las prisas no son buenas y no hay una segunda oportunidad para hacer algunas fotos. El hacer las cosas con tiempo se refleja en hacer un buen reportaje. Si no, hay novias que se disgustan cuando le entregas el trabajo porque el suyo no es como otros que les mostré al contratarme o como algun otro que vio de la boda de una amiga o familiar. En ese caso no puedo decirle que no tuve el mismo tiempo para trabajar y que le reclame a la maquilladora que puso los puntos sobre las ies. Antiguamente se hacian 60 o 80 fotos en papel y ese era todo el reportaje pero hoy en día es una salvajada lo que se tiene que hacer en una boda. Todo el mundo compara con lo que ve y lee en internet y la exigencia es muy alta. Cuando tu les entregas el trabajo, meses después, nadie se acordará si no se dejó trabajar al fotógrafo o no se atendió a lo que pedía. Solo ven un libro de bodas o un vídeo que no es lo que esperaban. Por eso yo intento curarme en salud y si la maquilladora tiene que empezar dos o tres horas antes pues que empiece. Editado 12 de Marzo de 2018 por domingo28 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FotoEstudio16 Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Yo sobre ese aspecto, el del tiempo, desde el mismo día de la entrevista con los novios les dejo totalmente claro cuáles van a ser las pautas de tiempo, de mi forma de trabajar y que lo dejo todo recogido en una especie de guión o escaleta en donde aparecen los pasos uno por uno detallados de los momentos especiales que ellos tendrán, en los que darán ramo, regalos, cuadros, sorpresas, en los que las recibirán, etc... porque también me pongo en contacto con los familiares y amigos y por supuesto saber a qué hora llega maquilladora y peluquera y finalmente el coche esperando a la novia si por lo que sea los tiempos entre la casa del novio de la novia no sean compatibles hay que pagar otro fotógrafo para que vaya a hacer la otra casa del novio y si es 2 o 3 horas antes pues es lo que hay, que luego hay que hacer kilómetros y aparcar antes de llegar a la iglesia, ayuntamiento o iglesia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Cada pareja es un mundo y algunas hasta dos Hay novios que no se preocupan mucho por como sean sus reportajes y solo quieren un recuerdo bonito sin que les marees mucho y otros que le dan muchísima importancia a como sea su reportaje de foto y vídeo y quieren un reportaje de "ensueño". En el primer caso lo mejor es pasar desapercibido y trabajar sobre la marcha pero en el segundo yo personalmente intento quedar dos o tres horas antes en la casa de la novia y créeme que, a veces, voy muy justo. Además, a la novia le espera el chofer en la puerta con el coche pero yo tengo que ir a la iglesia o ayuntamiento donde aparcar es una odisea y tengo que estar antes de que llegue ella. Durante la jornada también intento dirigir un poco los tiempos para poder hacer un buen reportaje. El dia de la boda hay muchos nervios, las prisas no son buenas y no hay una segunda oportunidad para hacer algunas fotos. El hacer las cosas con tiempo se refleja en hacer un buen reportaje. Si no, hay novias que se disgustan cuando le entregas el trabajo porque el suyo no es como otros que les mostré al contratarme o como algun otro que vio de la boda de una amiga o familiar. En ese caso no puedo decirle que no tuve el mismo tiempo para trabajar y que le reclame a la maquilladora que puso los puntos sobre las ies. Antiguamente se hacian 60 o 80 fotos en papel y ese era todo el reportaje pero hoy en día es una salvajada lo que se tiene que hacer en una boda. Todo el mundo compara con lo que ve y lee en internet y la exigencia es muy alta. Cuando tu les entregas el trabajo, meses después, nadie se acordará si no se dejó trabajar al fotógrafo o no se atendió a lo que pedía. Solo ven un libro de bodas o un vídeo que no es lo que esperaban. Por eso yo intento curarme en salud y si la maquilladora tiene que empezar dos o tres horas antes pues que empiece. No comparto tu opinión, pero la respeto. Yo creo que dejar a la novia 2horas sentada en la habitación del hotel no tiene excusa... Y más cuando en este caso le ponían un cabify de puerta a puerta. Lo dicho la maquilladora querrá hacerlo perfecto, para que llegue con el maquillaje y peinado perfecto. Los del catering querrán que la comida no se enfríe, el del vídeo querrá video, la.wedding planner querrá que su horario se cumpla etc... (Esa es mi crítica, que creo que debemos no creernos el centro de la boda). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Yo sobre ese aspecto, el del tiempo, desde el mismo día de la entrevista con los novios les dejo totalmente claro cuáles van a ser las pautas de tiempo, de mi forma de trabajar y que lo dejo todo recogido en una especie de guión o escaleta en donde aparecen los pasos uno por uno detallados de los momentos especiales que ellos tendrán, en los que darán ramo, regalos, cuadros, sorpresas, en los que las recibirán, etc... porque también me pongo en contacto con los familiares y amigos y por supuesto saber a qué hora llega maquilladora y peluquera y finalmente el coche esperando a la novia si por lo que sea los tiempos entre la casa del novio de la novia no sean compatibles hay que pagar otro fotógrafo para que vaya a hacer la otra casa del novio y si es 2 o 3 horas antes pues es lo que hay, que luego hay que hacer kilómetros y aparcar antes de llegar a la iglesia, ayuntamiento o iglesia. Entonces tú también ves bien dejar a la novia sentada en su habitación dos horas??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo28 Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Yo no la dejo sentada dos horas. Siempre están pasando cosas. El proceso de maquillarse y vestirse, las fotos con familia y el reportaje de ella lleva tiempo. Para dejarla sentada dos horas entonces tendría que empezar más de 4 horas antes de la ceremonia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FotoEstudio16 Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Entonces tú también ves bien dejar a la novia sentada en su habitación dos horas??? A la novia no, pero al novio si. Yo siempre hago siempre casa de novio primero y luego me voy para la casa de la novia, ya que no suelo hacer las fotos de como tiene la cara medio pintada ni los pelos medio arreglados, aparte de que las peluqueras y maquilladoras van siempre tarde y apuradas por lo tanto me dan margen para estar allí, una vez acabo con la novia me voy corriendo, si ha dado tiempo de fotografiar como se monta en el coche lo cojo sino pues acabo en la casa y luego enlazo con la ceremonia. Ese día no es que nadie quiera ser más importante que nadie sino que todos necesitan su espacio y su tiempo y quien resalta es quien lo solicita y no quien pierde tiempo del compañero, yo he escuchado decir si a tal hora no están aquí no los caso y to el mundo lo ha respetado, entonces por que tengo yo que esperar a que otro acabe y por que tengo que correr más por culpa de otros? No lo entiendo ya que luego todos acaban su curro y hasta luego Lucas pero el fotografo se pega el curro de 12 a 15 horas en la boda y luego tiene que volver a quedar con los novios varias veces... Por lo tanto si tengo que dirigir más de la cuenta mirando por mi y mi trabajo lo haré claro que lo seguiré haciendo y no por ello soy más importante que la novia, pero tampoco entregaré una historia incompleta por culpa de otros "compañeros" de ese día de la boda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Yo no la dejo sentada dos horas. Siempre están pasando cosas. El proceso de maquillarse y vestirse, las fotos con familia y el reportaje de ella lleva tiempo. Para dejarla sentada dos horas entonces tendría que empezar más de 4 horas antes de la ceremonia Pues a eso me referia, mi novia es maquilladora y como yo soy fotógrafo pues me cuenta cada vez que pasa algo raro.. y no es siempre..pero hay veces que es para darle una colleja a los fotógrafos. La temporada pasada 3 novias se tuvieron que quedar entre 1hora y 30 minutos sin hacer nada...imagina el bajon de las novias. Todo por qué el fotógrafo se pensará que lo más importante de una boda son las fotos. Pero vamos...si a una novia se llama arregla en unas 3 horas...llegar justo cuando le están empezando a arreglar metiendo prisa... Vamos yo jamás, la novia es lo más importante, a mi me pagan para hacer fotos no para estresar a la novia.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 A la novia no, pero al novio si. Yo siempre hago siempre casa de novio primero y luego me voy para la casa de la novia, ya que no suelo hacer las fotos de como tiene la cara medio pintada ni los pelos medio arreglados, aparte de que las peluqueras y maquilladoras van siempre tarde y apuradas por lo tanto me dan margen para estar allí, una vez acabo con la novia me voy corriendo, si ha dado tiempo de fotografiar como se monta en el coche lo cojo sino pues acabo en la casa y luego enlazo con la ceremonia. Ese día no es que nadie quiera ser más importante que nadie sino que todos necesitan su espacio y su tiempo y quien resalta es quien lo solicita y no quien pierde tiempo del compañero, yo he escuchado decir si a tal hora no están aquí no los caso y to el mundo lo ha respetado, entonces por que tengo yo que esperar a que otro acabe y por que tengo que correr más por culpa de otros? No lo entiendo ya que luego todos acaban su curro y hasta luego Lucas pero el fotografo se pega el curro de 12 a 15 horas en la boda y luego tiene que volver a quedar con los novios varias veces... Por lo tanto si tengo que dirigir más de la cuenta mirando por mi y mi trabajo lo haré claro que lo seguiré haciendo y no por ello soy más importante que la novia, pero tampoco entregaré una historia incompleta por culpa de otros "compañeros" de ese día de la boda A ver.. te hablo de lo que yo conozco. Tú das por hecho que es culpa de la maquilladora... En vez de entender que los mismos problemas que te surgen a ti, le surgen a todos. De hecho mi.novia es puntual no, lo siguiente. Y cuando algo se retrasa es por qué la novia resulta que no se ha lavado el.pelo, que está dándose cremitas por el cuerpo, o el vestido ha llegado mal, o mil motivos. Mi novia podría pensar que para la novia lo más importante es ir perfectamente maquillada y peinada, y que si le meten prisa por incompetencia del fotografo, el maquillaje no va a salir bien. Insisto hablo de casos reales, la boda a las 12,y la fotógrafa de click 10 llegar a las 9de la mañana y preguntar está ya la novia? Cuando era obvio que no estaba maquillada. Otro caso, hotel a 600 metros de la finca...boda a las 13,00 en la finca (parking inmenso), tiempo de ir en coche del hotel a la finca, 1 minuto 30 segundos... A las 12,10 los fotógrafos se van dejando a la novia maquillada,vestida y sentada esperando a las 13.00 para salir. Mi novia viendo el percal, se tuvo que quedar para dar conversación a la novia. Luego ya el pitorreo máximo es cuando después de todo el paripé le manda unas fotos que a la novia le da vergüenza hasta compartir en Facebook.... Mira...el 70% de las fotos (te hablo de unas 35 bodas la temporada pasada) son malas a rabiar.. Y ojo que no somos los únicos profesionalaes que estamos 12 horas.. que si una novia quiere 2 pruebas, quedar antes para conocerte y tal...se te van 12 horas volando.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FotoEstudio16 Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 A ver.. te hablo de lo que yo conozco. Tú das por hecho que es culpa de la maquilladora... En vez de entender que los mismos problemas que te surgen a ti, le surgen a todos. De hecho mi.novia es puntual no, lo siguiente. Y cuando algo se retrasa es por qué la novia resulta que no se ha lavado el.pelo, que está dándose cremitas por el cuerpo, o el vestido ha llegado mal, o mil motivos. Mi novia podría pensar que para la novia lo más importante es ir perfectamente maquillada y peinada, y que si le meten prisa por incompetencia del fotografo, el maquillaje no va a salir bien. Insisto hablo de casos reales, la boda a las 12,y la fotógrafa de click 10 llegar a las 9de la mañana y preguntar está ya la novia? Cuando era obvio que no estaba maquillada. Otro caso, hotel a 600 metros de la finca...boda a las 13,00 en la finca (parking inmenso), tiempo de ir en coche del hotel a la finca, 1 minuto 30 segundos... A las 12,10 los fotógrafos se van dejando a la novia maquillada,vestida y sentada esperando a las 13.00 para salir. Mi novia viendo el percal, se tuvo que quedar para dar conversación a la novia. Luego ya el pitorreo máximo es cuando después de todo el paripé le manda unas fotos que a la novia le da vergüenza hasta compartir en Facebook.... Mira...el 70% de las fotos (te hablo de unas 35 bodas la temporada pasada) son malas a rabiar.. Y ojo que no somos los únicos profesionalaes que estamos 12 horas.. que si una novia quiere 2 pruebas, quedar antes para conocerte y tal...se te van 12 horas volando.. totalmente de acuerdo compañero y entiendo a tu novia perfectamente... hay casos y casos en todas las profesiones, en todas las bodas y en todos los novios... Tal como dice el compañero Domingo28 la exigencia a dia de hoy es muy alta, entonces los novios tienen que exigir a todos profesionalidad, puntualidad y dejar trabajar a los demas, pero eso compañero spradot casi nunca es asi, ya que cuando uno no llega tarde, el otro es el que te retrasa, o el otro quiere acabar 3 horas antes, etc, etc... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David R Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 (editado) A ver.. te hablo de lo que yo conozco. Tú das por hecho que es culpa de la maquilladora... En vez de entender que los mismos problemas que te surgen a ti, le surgen a todos. De hecho mi.novia es puntual no, lo siguiente. Y cuando algo se retrasa es por qué la novia resulta que no se ha lavado el.pelo, que está dándose cremitas por el cuerpo, o el vestido ha llegado mal, o mil motivos. Mi novia podría pensar que para la novia lo más importante es ir perfectamente maquillada y peinada, y que si le meten prisa por incompetencia del fotografo, el maquillaje no va a salir bien. Insisto hablo de casos reales, la boda a las 12,y la fotógrafa de click 10 llegar a las 9de la mañana y preguntar está ya la novia? Cuando era obvio que no estaba maquillada. Otro caso, hotel a 600 metros de la finca...boda a las 13,00 en la finca (parking inmenso), tiempo de ir en coche del hotel a la finca, 1 minuto 30 segundos... A las 12,10 los fotógrafos se van dejando a la novia maquillada,vestida y sentada esperando a las 13.00 para salir. Mi novia viendo el percal, se tuvo que quedar para dar conversación a la novia. Luego ya el pitorreo máximo es cuando después de todo el paripé le manda unas fotos que a la novia le da vergüenza hasta compartir en Facebook.... Mira...el 70% de las fotos (te hablo de unas 35 bodas la temporada pasada) son malas a rabiar.. Y ojo que no somos los únicos profesionalaes que estamos 12 horas.. que si una novia quiere 2 pruebas, quedar antes para conocerte y tal...se te van 12 horas volando.. Yo aquí lo que veo es que defiendes el trabajo de tu novia, que es el que conoces, y no el de fotógrafo, que por lo que dices no conoces. Otra cosa es que estás atacando a un fotógrafo concreto y nos metes a todos en el mismo saco porque sí. Si la ceremonia es a las 13 a qué hora quieres que se vaya el fotógrafo, por muy cerca que esté del lugar, a las 12:59? Creo que en esos 50 minutos la novia no va a estar mirando a la pared, ni estará sola. Y nadie deja a nadie con nada que hacer por placer. Generalizas utilizando un caso concreto en el que estaba todo al lado cuando hay ocasiones en que de la casa de la novia a la ceremonia hay 30 minutos de distancia, sin saber cómo estará el tráfico ni si encontrarás aparcamiento fácil. Hablas de que la novia es el centro de todo, que junto al novio lo es, pero no hablas de los nervios que tiene la propia pareja, como para encima estresarles porque vas justo de tiempo y les tienes que meter prisa. Me parece mucho mejor dejar a la novia esperando 30-40-50 minutos que ir justo de tiempo y meterle prisa en un momento como ese. Yo creo que, por tu tono, has venido aquí a atacarnos generalizando en base a un caso concreto, o quizás dos o tres, que también mencionas pero no describes, diciéndonos que nos creemos el centro del evento. También hablas de la calidad de las fotos que le ha pasado el fotógrafo, que es otro tema por completo. Por cierto, si no le gustan las fotos, por qué le contrató? Editado 12 de Marzo de 2018 por David R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Yo aquí lo que veo es que defiendes el trabajo de tu novia, que es el que conoces, y no el de fotógrafo, que por lo que dices no conoces. Otra cosa es que estás atacando a un fotógrafo concreto y nos metes a todos en el mismo saco porque sí. Si la ceremonia es a las 13 a qué hora quieres que se vaya el fotógrafo, por muy cerca que esté del lugar, a las 12:59? Creo que en esos 50 minutos la novia no va a estar mirando a la pared, ni estará sola. Y nadie deja a nadie con nada que hacer por placer. Generalizas utilizando un caso concreto en el que estaba todo al lado cuando hay ocasiones en que de la casa de la novia a la ceremonia hay 30 minutos de distancia, sin saber cómo estará el tráfico ni si encontrarás aparcamiento fácil. Hablas de que la novia es el centro de todo, que junto al novio lo es, pero no hablas de los nervios que tiene la propia pareja, como para encima estresarles porque vas justo de tiempo y les tienes que meter prisa. Me parece mucho mejor dejar a la novia esperando 30-40-50 minutos que ir justo de tiempo y meterle prisa en un momento como ese. Yo creo que, por tu tono, has venido aquí a atacarnos generalizando en base a un caso concreto, o quizás dos o tres, que también mencionas pero no describes, diciéndonos que nos creemos el centro del evento. También hablas de la calidad de las fotos que le ha pasado el fotógrafo, que es otro tema por completo. Por cierto, si no le gustan las fotos, por qué le contrató? Soy fotógrafo es creo que no era necesario decirlo. Una de mis últimas sesiones de fotos Si la boda es a las 13.00 y tardas un minuto en llegar, le haces las fotos subiendo al coche, te vas pintando, y le dices que no salga del coche hasta que te vea.. eso es lo lógico digo yo...que vas a hacer 45 min antes?? Fotos al paisaje? Jajajaja. Tú pregunta a cualquier mujer/novia si le importa con la emoción quedarse 45 minutos...esprando. ya te digo yo que no, y menos por qué el fotógrafo decida hacer las fotos antes, para irse a hacer fotos de los pájaros para su álbum de naturaleza... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David R Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 (editado) Soy fotógrafo es creo que no era necesario decirlo. Una de mis últimas sesiones de fotos Si la boda es a las 13.00 y tardas un minuto en llegar, le haces las fotos subiendo al coche, te vas pintando, y le dices que no salga del coche hasta que te vea.. eso es lo lógico digo yo...que vas a hacer 45 min antes?? Fotos al paisaje? Jajajaja. Tú pregunta a cualquier mujer/novia si le importa con la emoción quedarse 45 minutos...esprando. ya te digo yo que no, y menos por qué el fotógrafo decida hacer las fotos antes, para irse a hacer fotos de los pájaros para su álbum de naturaleza... Yo insisto, cada boda es un mundo y tú estás generalizando en base a un fotógrafo concreto y una boda concreta que está a 1 minuto. Tampoco sabes qué va a hacer el fotógrafo en esos 45 minutos. Ni lo voy a defender ni le voy a atacar, pero considerando que va a estar todo el día con ellos, digo yo que no tiene mucho sentido aumentar el tiempo de la sesión por querer hacer fotos a los pájaros para su álbum de naturaleza. Sea como sea esto es problema del fotógrafo, a quien utilizas de apoyo para atacarnos a todos, y de la novia, que es quien aceptó sus condiciones o no preguntó en su momento. Y como digo, atacar a un compañero que no se puede defender me parece bastante feo. Y más aún meter a todos en el saco utilizando una boda concreta, con unas condiciones concretas, y con un contexto del profesional que no conocemos. Editado 12 de Marzo de 2018 por David R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FotoEstudio16 Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Buenos dias David compañero, yo creo que no van los tiros por ahi, no creo que nos quiera tirar a todos por tierra ni meter en el mismo saco, sino que aqui hay un poco de todo, sus experiencias y las de su chica y se han abierto bastantes frentes jejeje sobre todo citando a algunos que son mas protagonistas de la cuenta o mas desastres de la cuenta, eso si decir lo del 70% no lo veo justo ya que tu no sabes cuanto han querido pagar por que servicios y calidad exactamente... Pero depende de donde sea la boda el novio y la novia tendrán que esperar un rato siempre y darte margen (si es que quieren las fotos del llegar al sitio de la ceremonia, del novio en el altar,etc... sino pues nada, no hay rastro de esas fotos)luego hay que montar el equipo, preparar resto de material, guardar lo demas, etc... Cada uno que trabaje a su forma pero sin perjudicar a los demas 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Pues la gente muchas veces contrata porque no entienden mucho, y cogen lo "primero" que ven... Pero oye que yo no he incluido a todos para nada. Si por mi manera de hablar ha parecido eso, lo siento. Pero tú en el fondo has reforzado mi opinión..Tú si dejarías a una novia 50 minutos sentada...yo jamás. Dudo que tarde 50 minutos en aparcar..y si la boda es en el centro de una ciudad muy complicado de aparcar.. parking más cercano y listo. Es decir yo lo que digo es que algunos fotografos pensando en ellos mismos y en su comodidad organizan los tiempos como si las fotos fueran lo más importante. Te he hablado de 3 casos,pero te podría contar muchas más anecdotas. Pero mi idea era hacer una crítica general, para no olvidar que la novia no paga por quedarse 50min esperando.. es mi opinión.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Buenos dias David compañero, yo creo que no van los tiros por ahi, no creo que nos quiera tirar a todos por tierra ni meter en el mismo saco, sino que aqui hay un poco de todo, sus experiencias y las de su chica y se han abierto bastantes frentes jejeje sobre todo citando a algunos que son mas protagonistas de la cuenta o mas desastres de la cuenta, eso si decir lo del 70% no lo veo justo ya que tu no sabes cuanto han querido pagar por que servicios y calidad exactamente... Pero depende de donde sea la boda el novio y la novia tendrán que esperar un rato siempre y darte margen (si es que quieren las fotos del llegar al sitio de la ceremonia, del novio en el altar,etc... sino pues nada, no hay rastro de esas fotos) luego hay que montar el equipo, preparar resto de material, guardar lo demas, etc... Cada uno que trabaje a su forma pero sin perjudicar a los demas Totalmente de acuerdo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FotoEstudio16 Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Pues la gente muchas veces contrata porque no entienden mucho, y cogen lo "primero" que ven... Pero oye que yo no he incluido a todos para nada. Si por mi manera de hablar ha parecido eso, lo siento. Pero tú en el fondo has reforzado mi opinión..Tú si dejarías a una novia 50 minutos sentada...yo jamás. Dudo que tarde 50 minutos en aparcar..y si la boda es en el centro de una ciudad muy complicado de aparcar.. parking más cercano y listo. Es decir yo lo que digo es que algunos fotografos pensando en ellos mismos y en su comodidad organizan los tiempos como si las fotos fueran lo más importante. Te he hablado de 3 casos,pero te podría contar muchas más anecdotas. Pero mi idea era hacer una crítica general, para no olvidar que la novia no paga por quedarse 50min esperando.. es mi opinión.. yo he dicho que al novio si lo dejo esperando mas tiempo pero a la novia no, ya que salgo de su casa del tiron para la ceremonia. Si contrata lo primero que ve, que se joda luego si se encuentra con un bodrio, si no sabe que pregunte que se documente y que se informe y que pague acorde a la calidad y servicio contratado. El novio o la novia tendran que esperar lo que tengan que esperar (siempre un tiempo logico) para que te de tiempo de llegar de montar y preparar equipo de guardar etc... si eso no lo entienden el dia de la entrevista se lo resalto varias veces para luego evitar tiranteces o caras largas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 yo he dicho que al novio si lo dejo esperando mas tiempo pero a la novia no, ya que salgo de su casa del tiron para la ceremonia. Si contrata lo primero que ve, que se joda luego si se encuentra con un bodrio, si no sabe que pregunte que se documente y que se informe y que pague acorde a la calidad y servicio contratado. El novio o la novia tendran que esperar lo que tengan que esperar (siempre un tiempo logico) para que te de tiempo de llegar de montar y preparar equipo de guardar etc... si eso no lo entienden el dia de la entrevista se lo resalto varias veces para luego evitar tiranteces o caras largas Totalmente de acuerdo, lo suyo es siempre dar prioridad a la novia y a sus fotos, respetando el trabajo de todos e intentando ser lo más eficiente posible. A mí esque me encanta ir "corriendo" a todos lados y como no llevo mucho equipo, tal cual salto del coche me pongo a hacer fotos. Jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David R Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Pues la gente muchas veces contrata porque no entienden mucho, y cogen lo "primero" que ven... Pero oye que yo no he incluido a todos para nada. Si por mi manera de hablar ha parecido eso, lo siento. Pero tú en el fondo has reforzado mi opinión..Tú si dejarías a una novia 50 minutos sentada...yo jamás. Dudo que tarde 50 minutos en aparcar..y si la boda es en el centro de una ciudad muy complicado de aparcar.. parking más cercano y listo. Es decir yo lo que digo es que algunos fotografos pensando en ellos mismos y en su comodidad organizan los tiempos como si las fotos fueran lo más importante. Te he hablado de 3 casos,pero te podría contar muchas más anecdotas. Pero mi idea era hacer una crítica general, para no olvidar que la novia no paga por quedarse 50min esperando.. es mi opinión.. Si hablo de 50 minutos es por un caso que he tenido este mismo verano. Fueron 30 minutos de coche + 10 minutos para aparcar. Lo que no voy a hacer es saltarme los límites de velocidad establecidos, y mucho menos jugarme la vida y la de otros conduciendo de una manera temeraria. No te refuerzo nada, te digo que no sabes cómo trabaja cada fotógrafo o es cada caso. Insisto una vez más: nadie deja a las parejas esperando por mero placer y menos aún dudo que alguien quiera aumentar en 45 minutos una sesión que dura de media 10 horas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas