Fran Menez Publicado 18 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 Una pregunta, cuantas fotos tirais en una boda? La última hice 3000 fotos y creo que tengo un problema con esto. Me parecen muchas y luego paso más tiempo seleccionado fotos que retocando. Gracias Bueno, yo depende de la boda, pero de 3000 a 5000 es muy normal. Un día completo seleccionando, vamos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoanillin Publicado 18 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 Una pregunta, cuantas fotos tirais en una boda? La última hice 3000 fotos y creo que tengo un problema con esto. Me parecen muchas y luego paso más tiempo seleccionado fotos que retocando. Gracias Yo tiro entre 2500 y 3000 dependiendo de la boda (nunca tiro por tirar),para seleccionar utilizo un programa especifico, el photomechanic y no tardo mas de 1 hora en hacerlo,me ahorra mucho tiempo y trabajo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 18 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 Depende mucho de la boda, hay bodas que saco 400 fotos (lo mínimo por lo civil sin casas ni celebración), luego hay bodas que saco 800 a 1200 con casas y celebración o sin alguna de esas cosas y por último hay bodas que puedo llegar a esas cifras que comentáis, donde hay que asegurar todo y uno se pasa a veces para asegurar. Creo que todos estamos en ello en cuestión de quitarnos el vicio de disparar tanto. Yo solo no he pasado de 4000 fotos nunca, pero sí que cuando llevo segundo fotógrafo hemos llegado a 6000 fotos entre ambos. Siempre depende de la boda y de lo que se quiera. Yo siempre se lo explico a mis parejas, lo ideal no es sacar muchas, es sacar pocas porque significa que lo que queremos está saliendo y no hace falta sacar mucho más hasta el siguiente detalle o cosa que veamos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcMENI Publicado 19 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2017 Hola gente! Voy a renovar mi equipo para poder ir con dos cuerpos y dos fijos. Creo que el 35mm 1.8 vc de tamron cae fijo, mi duda es con el otro. Creo que es mejor un 85 que un 50, porque creo que la diferencia entre 35mm y 50 tampoco justifica el ir con esos dos. Yo tenía pensado en un principio ir a por el 35 y 85 Art, he cambiado de opinión por el 35 porque por lo visto tiene problemas de enfoque y con poca luz... si lo sumamos a que el cuerpo es de 610... ¿El 85 art tiene estos problemas? El otro cuerpo que busco es el 750, ¿Que objetivo le pondríais a que cámara y porque? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Menez Publicado 19 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2017 Hola gente! Voy a renovar mi equipo para poder ir con dos cuerpos y dos fijos. Creo que el 35mm 1.8 vc de tamron cae fijo, mi duda es con el otro. Creo que es mejor un 85 que un 50, porque creo que la diferencia entre 35mm y 50 tampoco justifica el ir con esos dos. Yo tenía pensado en un principio ir a por el 35 y 85 Art, he cambiado de opinión por el 35 porque por lo visto tiene problemas de enfoque y con poca luz... si lo sumamos a que el cuerpo es de 610... ¿El 85 art tiene estos problemas? El otro cuerpo que busco es el 750, ¿Que objetivo le pondríais a que cámara y porque? Bueno, tienes por ahí el Nikkor 35mm 1.8 G ED. Yo lo llevo con la D750. Es muy ligero, 300gr, y rápido enfocando. Se comporta muy bien a contra luz y de nitidez no le pongo pegas, la verdad. 550€ en tienda física española. No es que sea mucho más barato que el Sigma, pero pesa la mitad. Es cuestión de sopesar si necesitas el 1.4, y un pasito de nitidez, o siendo muy similar ahorrarte algo de dinero y quitarte 300gr de los hombros. Y como complemento el 85mm, sin dudarlo. Yo estoy muy contento con el 1.8G de Nikon, aunque en contraluces fuertes, o con el son en los bordes no es la bomba precisamente. Se comporta peor que el 35mm 1.8G ED en ese aspecto. Pero no pesa mucho, enfoca rápido y fiable, y está bien de precio. El Art desconozco que tipo de problemas tiene, si es que los tiene, salvo que pesa casi un kilo. Si tengo el 50mm art y 0 problemas. Bueno, su peso, pero en la D750 el objetivo es una maravilla. Y sobre qué objetivo usar en cada cámara... igual es probar los que te pilles en ambas, y ver qué configuración de funciona mejor. Al final cada unidad es distinta, e igual encuentras más equilibrio simplemente probando sobre el terreno. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcMENI Publicado 19 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2017 Bueno, tienes por ahí el Nikkor 35mm 1.8 G ED. Yo lo llevo con la D750. Es muy ligero, 300gr, y rápido enfocando. Se comporta muy bien a contra luz y de nitidez no le pongo pegas, la verdad. 550€ en tienda física española. No es que sea mucho más barato que el Sigma, pero pesa la mitad. Es cuestión de sopesar si necesitas el 1.4, y un pasito de nitidez, o siendo muy similar ahorrarte algo de dinero y quitarte 300gr de los hombros. Y como complemento el 85mm, sin dudarlo. Yo estoy muy contento con el 1.8G de Nikon, aunque en contraluces fuertes, o con el son en los bordes no es la bomba precisamente. Se comporta peor que el 35mm 1.8G ED en ese aspecto. Pero no pesa mucho, enfoca rápido y fiable, y está bien de precio. El Art desconozco que tipo de problemas tiene, si es que los tiene, salvo que pesa casi un kilo. Si tengo el 50mm art y 0 problemas. Bueno, su peso, pero en la D750 el objetivo es una maravilla. Y sobre qué objetivo usar en cada cámara... igual es probar los que te pilles en ambas, y ver qué configuración de funciona mejor. Al final cada unidad es distinta, e igual encuentras más equilibrio simplemente probando sobre el terreno. Saludos! El sigma 35 lo tengo descartado, creo que iré a por el tamron, el VR me seduce y la calidad óptica anda a la par del sigma. Gracias por tus respuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlito77 Publicado 19 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2017 El sigma 35 lo tengo descartado, creo que iré a por el tamron, el VR me seduce y la calidad óptica anda a la par del sigma. Gracias por tus respuestaPues el sigma art 35 1.4 es una joya, tengo 6 buenos objetivos y estoy enamorado del 35. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MivideoHD Publicado 19 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2017 Y la opción de un 28mm? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcMENI Publicado 19 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2017 Pues el sigma art 35 1.4 es una joya, tengo 6 buenos objetivos y estoy enamorado del 35. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk No digo que sea mal objetivo en absoluto, de hecho era mi primera opción. Pero he estado leyendo y por lo visto el foco falla bastante, sobretodo con poca luz, y en una boda... He preguntado en la página de fb de looks like film sobre el tema (y mira que tiran de ART) y la mayoría de las respuestas decían lo mismo, que mejor el tamron. Uno de los comentarios era de un chico que trabaja en un tienda de reparaciones y dice que le llegaban un montón al año de comprarlos, cito lo que puso " I work at a camera store and I've had tons of 35 arts come in for repair within a year of purchase for the SAME ISSUE. Either the rear lens barrel comes loose or the focusing literally stops working completely. My friend's 35 art stopped focusing during a wedding and she had to manually focus the whole day." Esto, más el peso y que el 1.4 en una boda no voy a usarlo me hace decantarme por el tamron, ah! y el ahorro! Sin duda el sigma es buen objetivo, pero quizá no para la acción y para una boda donde hay ciertas fotos que no vas a poder repetir. Y la opción de un 28mm? Ni me lo he planteado la verdad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 19 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2017 Yo uso para bodas el 28G y el 85G y van muy bien, el 28 tiene un efecto 3D que me gusta bastante Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcMENI Publicado 19 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2017 Yo uso para bodas el 28G y el 85G y van muy bien, el 28 tiene un efecto 3D que me gusta bastante Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk Ya me estáis liando ¬¬ jajajaja Puede ser una opción si. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlito77 Publicado 19 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2017 No digo que sea mal objetivo en absoluto, de hecho era mi primera opción. Pero he estado leyendo y por lo visto el foco falla bastante, sobretodo con poca luz, y en una boda... He preguntado en la página de fb de looks like film sobre el tema (y mira que tiran de ART) y la mayoría de las respuestas decían lo mismo, que mejor el tamron. Uno de los comentarios era de un chico que trabaja en un tienda de reparaciones y dice que le llegaban un montón al año de comprarlos, cito lo que puso " I work at a camera store and I've had tons of 35 arts come in for repair within a year of purchase for the SAME ISSUE. Either the rear lens barrel comes loose or the focusing literally stops working completely. My friend's 35 art stopped focusing during a wedding and she had to manually focus the whole day." Esto, más el peso y que el 1.4 en una boda no voy a usarlo me hace decantarme por el tamron, ah! y el ahorro! Sin duda el sigma es buen objetivo, pero quizá no para la acción y para una boda donde hay ciertas fotos que no vas a poder repetir. Ni me lo he planteado la verdad En bodas gracias a dios, se lo dejo a los profesionales. Lo mio es más calmado, más de foto de calle. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 19 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2017 Para mi el 35mm se me queda largo, por eso elegí un 28mm. Para fotos en la casa de la novia como la casa no sea grande hasta el 28mm se queda largo....es un factor a tener en cuenta. Para la iglesia la focal 28 la encuentro perfecta Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MivideoHD Publicado 19 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2017 Yo uso para bodas el 28G y el 85G y van muy bien, el 28 tiene un efecto 3D que me gusta bastante Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk Puedes poner algún ejemplo con el 28mm? Estoy valorando su compra para utilizarlo con una 750. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xabi Vide Publicado 21 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2017 Una pregunta, cuantas fotos tirais en una boda? La última hice 3000 fotos y creo que tengo un problema con esto. Me parecen muchas y luego paso más tiempo seleccionado fotos que retocando. Gracias Depende del estilo de cada uno, yo hablo con compis que tienen un estilo mas tradicional, es decir mas "fotografía buscada" o predefinida y tiran pocas, lo cual les ayuda muchisimo con pospo logicamente, si el estilo es mas narrativo... la experiencia me dice que el propio día te lo cuenta. Yo siempre hago bodas completas, con preparativos de una o dos partes de las parejas hasta el baile... depende lo que la gente interactue con la pareja, lo que se quiera contar y la pareja de para ello, el lugar de los preparativos... creo que no hay "una media definida". Hace poco en septiembre fotografíe un par de bodas de las que me fui con 2100 fotos aprox, de las que calculo quedarme con 600 mas o menos, el fin de semana siguiente tuve una de viernes, que además al ser de tarde siempre son algo mas comprimidas de la que me fui con 4500 disparos, y como me calenté ya la he editado y han sido 1400 finales... No creo que haya una regla pura matemática para ello. El propio día te lo pide. El año pasado hice una boda de dos días de la que me fui con 12000 fotos, pero es que claro, desde mediodía del viernes, hasta la juerga del sábado era como estar cubriendo un evento, no había un momento de relax, cuando no era gente haciendo montaje, eran los djs dandolo todo, o los regueros de lagrimas de la ceremonia, o la novia en bikini a los 15 mins de casarse tirandose con las amigas en la piscina... el fin de semana siguiente que estaba aun deslomado hice una boda intima, de 50 personas, religiosa y que ellos mismos me habían dicho que eran super tranquilos: dispare 1500... siempre recordare esas dos semanas como el claro ejemplo de cuando hay y cuando hay de una forma distinta. Hola gente! Voy a renovar mi equipo para poder ir con dos cuerpos y dos fijos. Creo que el 35mm 1.8 vc de tamron cae fijo, mi duda es con el otro. Creo que es mejor un 85 que un 50, porque creo que la diferencia entre 35mm y 50 tampoco justifica el ir con esos dos. Yo tenía pensado en un principio ir a por el 35 y 85 Art, he cambiado de opinión por el 35 porque por lo visto tiene problemas de enfoque y con poca luz... si lo sumamos a que el cuerpo es de 610... ¿El 85 art tiene estos problemas? El otro cuerpo que busco es el 750, ¿Que objetivo le pondríais a que cámara y porque? 35mm ART, lo he soltado hace dos meses y me lo voy a volver a comprar. Yo a fijos voy con 24 1.4 y 50 1.4 ambos nikkor G pero hecho de menos el 35mm y hecho de menos ese "que se yo" de los art... aunque haya que pegarse con los enfoques hasta ajustarlos al 100%, lo de la poca luz ya no lo se porque o siempre me ha ido bien o para la fiesta me he calzado lo mas pequeño que llevaba para meterme encima de la gente totalmente (así me llevo las hostias que me llevo cuando están bailando) es decir el 24/70 cuando no tenía el 24 1.4 aun y ahora el 24mm normalmente. El 85 art lo acabo de vender y lo he descartado porque pese a ser BRU-TAL era llevar demasiado peso para llevar un 85, para ir como un mulo prefiero calzarme el 70/200 VR2 que al menos tengo versatilidad y a 135mm es canelita en rama perdida. Pero bueno, como todo... gustos personales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David R Publicado 22 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 Alguno habéis puesto un stand en alguna feria de bodas? Estamos planteándonos poner uno, pero en los que hemos visto piden 350€ + IVA por un único día de evento, y no sé hasta qué punto compensa. Creo haber leído que el compi Xabi Vide sí participó en uno, pero dado que tenía casi todas las fechas cerradas no le sirvió de mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xabi Vide Publicado 22 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 Alguno habéis puesto un stand en alguna feria de bodas? Estamos planteándonos poner uno, pero en los que hemos visto piden 350€ + IVA por un único día de evento, y no sé hasta qué punto compensa. Creo haber leído que el compi Xabi Vide sí participó en uno, pero dado que tenía casi todas las fechas cerradas no le sirvió de mucho. Yo por experiencia personal y de otros compañeros valoraría, lo primero el target hacía el que va enfocada la feria, es clientela potencia de tu negocio? Adelante! Siempre es bueno tener esa imagen de contacto directo con el cliente, aunque hoy en día nos movamos en un % muy alto por internet, además no es una inversión brutal, así que prueba. En mi caso no me sirven las dos últimas ocasiones porque voy con agenda cerrada de sábados de mayo a octubre, aunque el año pasado para mi sorpresa cerré alguna de viernes, y yo que si hago dobletes (dobletes para mi es viernes y sábado, no dos en un día) además con solo una que cierres la inversión está rentabilizada. Lo que si te recomiendo es huir de las ferias "masificadas" donde parece que en un día tienes que interactuar con 400 personas para cerrar toda la temporada. De echo allí no se cierra, al menos a la que voy yo, no. Pero si se van con esa "reunión" individual hecha y a lo largo de la siguiente semana es cuando las parejas llaman para cerrar la fecha. Siendo sincero también voy porque a la que acudo son menos de 40 expositores, un máximo de 3-4 por sector, es decir 3 o 4 fotógraf@s, 3-4 wedding planners, 3-4 de decoración, 3-4 de restauración etc y estamos como en familia, y ese ambiente de equipo durante un fin de semana también mola y ayuda a trasladar esa sensación a las parejas que pasa por allí que salen de allí con foto, video, wedding, finca, fotomaton, MUAH y si me apuras traje y vestido, y al final, aunque cada fin de semana estes con unos compañeros distintos, si es cierto que acabamos currando en circulos mas cercanos, y eso también facilita mucho el trabajo, así que además de para vender, digamos que es como "un fin de semana de convivencia laboral". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcMENI Publicado 23 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2017 Depende del estilo de cada uno, yo hablo con compis que tienen un estilo mas tradicional, es decir mas "fotografía buscada" o predefinida y tiran pocas, lo cual les ayuda muchisimo con pospo logicamente, si el estilo es mas narrativo... la experiencia me dice que el propio día te lo cuenta. Yo siempre hago bodas completas, con preparativos de una o dos partes de las parejas hasta el baile... depende lo que la gente interactue con la pareja, lo que se quiera contar y la pareja de para ello, el lugar de los preparativos... creo que no hay "una media definida". Hace poco en septiembre fotografíe un par de bodas de las que me fui con 2100 fotos aprox, de las que calculo quedarme con 600 mas o menos, el fin de semana siguiente tuve una de viernes, que además al ser de tarde siempre son algo mas comprimidas de la que me fui con 4500 disparos, y como me calenté ya la he editado y han sido 1400 finales... No creo que haya una regla pura matemática para ello. El propio día te lo pide. El año pasado hice una boda de dos días de la que me fui con 12000 fotos, pero es que claro, desde mediodía del viernes, hasta la juerga del sábado era como estar cubriendo un evento, no había un momento de relax, cuando no era gente haciendo montaje, eran los djs dandolo todo, o los regueros de lagrimas de la ceremonia, o la novia en bikini a los 15 mins de casarse tirandose con las amigas en la piscina... el fin de semana siguiente que estaba aun deslomado hice una boda intima, de 50 personas, religiosa y que ellos mismos me habían dicho que eran super tranquilos: dispare 1500... siempre recordare esas dos semanas como el claro ejemplo de cuando hay y cuando hay de una forma distinta. 35mm ART, lo he soltado hace dos meses y me lo voy a volver a comprar. Yo a fijos voy con 24 1.4 y 50 1.4 ambos nikkor G pero hecho de menos el 35mm y hecho de menos ese "que se yo" de los art... aunque haya que pegarse con los enfoques hasta ajustarlos al 100%, lo de la poca luz ya no lo se porque o siempre me ha ido bien o para la fiesta me he calzado lo mas pequeño que llevaba para meterme encima de la gente totalmente (así me llevo las hostias que me llevo cuando están bailando) es decir el 24/70 cuando no tenía el 24 1.4 aun y ahora el 24mm normalmente. El 85 art lo acabo de vender y lo he descartado porque pese a ser BRU-TAL era llevar demasiado peso para llevar un 85, para ir como un mulo prefiero calzarme el 70/200 VR2 que al menos tengo versatilidad y a 135mm es canelita en rama perdida. Pero bueno, como todo... gustos personales. o sea, para ti lo ideal es 24 y 50 mm. No se que hacer!! estaba casi seguro de llevar 35 y 85. Cuantas dudas jolin. Por otro lado. ¿mywed pro? Alguien usa? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MivideoHD Publicado 23 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2017 El 35 se te queda largo en interiores. En mi opinión claro echarás de menos algo más de angular Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Menez Publicado 23 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2017 Opino igual, el 35 se te puede quedar largo en muchas ocasiones. Yo he llevado mucho tiempo el 28, y muy contento. Tanto que incluso éste año me he ido al 24, a ver qué tal. Sinceramente, poca diferencia efectiva entre ambos, aunque en pocas ocasiones echaba en falta algo más, y éste año no he visto esa necesidad. El foco, quizás un poco peor, pero ambas opciones las veo mucho más interesantes que el 35. Otra cosa es que te eches en el bolsillo el 35 1.8G ED, que es super liviano. Y listo, en un momento dado, cambias uno por otro y listo, sin complicarte. Esa configuración para empezar, está de lujo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcMENI Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 Bueno, a ver que hago, quizá lleve el 35 y el 85 y para los preparativos tiro con el 24/70 que ya tengo. Gracias! Por otro lado. ¿Usáis presets de pago? Sigo un página en Fb que se llama "lookslikefilm" y veo que la mayoría de fotos que destacan son fotos que usan presets comprados que simulan película (de ahí el nombre). El caso es que las fotos quedan con unos tonos que me atraen mucho, y aunque no son caros los presets creo que es más bonito desarrollarlos tu mismo, pero soy incapaz a lograrlos. Vosotros cuando creáis un preset guardáis caí todos los ajustes, o solo curvas y calibración (por ejemplo)? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo28 Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 Yo después de romperme mucho la cabeza y probar muchas combinaciones llevo un cuerpo con un 28 y otro donde alterno un 50 y un 85. En los domicilios uso el 50 porque el 85 es muy largo y cuando salgo de ellos calzo el 85 para las fotos de exteriores y demás manteniendo en 50 en el bolsillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xabi Vide Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 Bueno, a ver que hago, quizá lleve el 35 y el 85 y para los preparativos tiro con el 24/70 que ya tengo. Gracias! Por otro lado. ¿Usáis presets de pago? Sigo un página en Fb que se llama "lookslikefilm" y veo que la mayoría de fotos que destacan son fotos que usan presets comprados que simulan película (de ahí el nombre). El caso es que las fotos quedan con unos tonos que me atraen mucho, y aunque no son caros los presets creo que es más bonito desarrollarlos tu mismo, pero soy incapaz a lograrlos. Vosotros cuando creáis un preset guardáis caí todos los ajustes, o solo curvas y calibración (por ejemplo)? Y porque no llevas todo el rato 24/70 y en el otro cuerpo el 85? Si es el 24/70 Nikon tienen una calidad muy buena y ahí llevas las tres focales más usadas (por mi) 24-35-50mm y el 85 o incluso algo más largo a veces va bien. Respecto a lo que comentabas de mi configuración, a ver yo he tirado 35-85 mucho tiempo, solo que ahora el cuerpo me pide tirar a 50 y el 24 me da versatilidad en interiores y poder jugar con las profundidades en situaciones en las que un 35 o 50 me “piden” irme a tomar por culo, pero la combi 35-85 me parece estupenda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcMENI Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 Y porque no llevas todo el rato 24/70 y en el otro cuerpo el 85? Si es el 24/70 Nikon tienen una calidad muy buena y ahí llevas las tres focales más usadas (por mi) 24-35-50mm y el 85 o incluso algo más largo a veces va bien. Respecto a lo que comentabas de mi configuración, a ver yo he tirado 35-85 mucho tiempo, solo que ahora el cuerpo me pide tirar a 50 y el 24 me da versatilidad en interiores y poder jugar con las profundidades en situaciones en las que un 35 o 50 me “piden” irme a tomar por culo, pero la combi 35-85 me parece estupenda. Es bastante aparatoso y lo golpeo con facilidad. La ultima reparación fueron más de 300€. Ademas, si no me equivoco, los fijos en general y también en este caso son mas nitidos. El 35mm VR de tamron me tienta mucho para los bailes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcMENI Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 Por cierto, excelente trabajo el tuyo Xabi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas