Chuchón Publicado 31 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2017 (editado) Aviso a navegantes.Hoy me han ofrecido hacer una boda como segundo fotógrafo para un tercero. Es decir, otro consigue el cliente, pone el nombre, procesa y retoca las fotos (por lo que creo, muy minimamente), y yo pongo mi trabajo el día de la boda, mi equipo y doy mis raws. También lo ofrecen como segundo fotógrafo con mas responsabilidad y por último como primer fotógrafo. En última instancia, hay otro puesto como primer fotógrafo y procesando tu mismo los raws.Precios:Como segundo fotógrafo: 50€Como segundo fotógrafo con algo mas de responsabilidad: 100€Como primer fotógrafo: 200€Como primer fotógrafo retocando tu los raws: 350€Por supuesto ninguno de éstos puestos te permite hacer uso de esas fotos en redes sociales ya que realmente no te pertenecen. Es decir, que como segundo fotógrafo estás vendiendo unos 2000 raws por 50€, además de unas 8 horas de trabajo. Aquí hago un inciso para decir que yo tengo una D750. Podría ser otra mejor o peor, pero tengo ésta. En "Relendo", página de alquiler de equipo para particulares, hace ya varios meses que la tengo puesta en alquiler. Acabo de entrar para ver qué precio puse en su momento. 60€ por día. Es decir, gano más dinero alquilando mi cámara un día, que trabajando 8 horas yo con todos mis conicimientos, experiencia, criterio y utilizando esta cámara. Dicho de otra forma, si lo hago, estaría diciendo en voz alta que mi cámara ése día cuesta 50€ y todo mi trabajo cuesta -10€.Evidentemente por educación he preferido mantener las formas, ser amable y desearles lo mejor. Aprovechando que esto es un foro para hablar libremente de éstos temas, opino personalmente que ésto es explotación. ¿50€ por cubrir una boda entera como segundo fotógrafo? Me pego un tiro. He tenido trabajos que he cobrado 250€ por 5 horas de toma y he pagado 50€ a un asistente por estar ahí ayudando las 5 horas. Y si me hubiesen pagado más, habría pagado más al asistente.Luego entras a la web de turno y se anuncian por 1500-2000€ la boda. Vale, osea que un primer fotógrafo que te retoca las fotos cobra 350€, un segundo fotógrafo 50€ más. Sumale 300-400 de un gran álbum si quieres, pero ahí quedan 1000 eurazos que te los llevas tú con todo el morro. Me parece BOCHORNOSO. Y lo mas triste es que habrá gente que evidentemente lo aceptará (sino, no estarían donde están).Lo único que me queda bueno es ver las fotografías que orgullosamente exhiben, dignas de http://youarenotaphotographer.com/Sin embargo eso los novios no deben verlo, porque parecen encantados con sus fotos. La verdad que no me sorprende porque la educación artística en éste país es completamente nula y la gente a día de hoy cree que un desaturado selectivo es algo creativo y bonito. ¿Quién soy yo para decir lo contrario?Por cierto, nunca he hecho una boda aún. Pero si la hiciera...1. O la hago completamente gratis para testearme. Una única y exclusiva vez y puramente por y para mi, para tener portfolio.2. O cobraría mínimo 1000€+album. Es el precio que he dado siempre que me han pedido presupuesto (para dentro de un año o similar).Y sí, prefiero hacer una única boda gratis que cobrar 50€ como segundo fotógrafo en 20 bodas. Editado 31 de Mayo de 2017 por Chuchón 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Menez Publicado 31 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2017 Chuchón, parece que tenías que desahogarte, jajaja. Seguro que hasta te has mordido un poco la lengua. Pues si, son tarifas de risa, además de que muchas veces se exige una cantidad de trabajo y fotos al segundo fotógrafo desproporcionadas. Cada cual necesitará un aporte del segundo fotógrafo distinto, pero no se pueden pagar 50€ con equipo propio por 8h de trabajo, o posiblemente más horas. No es justo. Volvemos a lo de siempre, nula cultura fotográfica del cliente unida a malas prácticas de algunos estudios. La única herramienta que nos queda es esa, rechazar esos trabajos y predicar con el ejemplo. Esperemos que el tiempo ponga a cada cual en su sitio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 31 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2017 (editado) Chuchón, parece que tenías que desahogarte, jajaja. Seguro que hasta te has mordido un poco la lengua. Pues si, son tarifas de risa, además de que muchas veces se exige una cantidad de trabajo y fotos al segundo fotógrafo desproporcionadas. Cada cual necesitará un aporte del segundo fotógrafo distinto, pero no se pueden pagar 50€ con equipo propio por 8h de trabajo, o posiblemente más horas. No es justo. Volvemos a lo de siempre, nula cultura fotográfica del cliente unida a malas prácticas de algunos estudios. La única herramienta que nos queda es esa, rechazar esos trabajos y predicar con el ejemplo. Esperemos que el tiempo ponga a cada cual en su sitio. Un saludo. Por supuesto que necesitaba desahogarme. Y por supuesto que he mantenido las formas, les he deseado lo mejor y he utilizado toda mi elegancia y educación (toda la que no desprendo, según dicen las malas lenguas, en éste foro :lol: ). Sin embargo, y para mi sorpresa, me han respondido hoy mismo. Quieren que haga una contraoferta. Y ésto ya es el colmo. Con ésta respuesta ha dejado de ser una cuestión de dinero y ha pasado a ser una cuestión de dignidad. ¿Acaso a ti tu jefe te ofrece que curres 8 horas al día por 150€ al mes? por si aceptas. Y luego ya si no aceptas, entonces te dice que le hagas una contraoferta al contrato. Es como si estuviesen admitiendo que lo que pagan es una mierda, que yo valgo más, y que están dispuestos a pagarme más. Pues lo siento, la cosa ya no va de dinero. Sabed que ésta gente, que por supuesto no daré nombres, tiene dos y tres bodas por fin de semana. Sabed que cuando muchos decimos "no hay negocio, la gente ya no contrata... etc". Hay gente que si tiene negocio y que se está haciendo de oro dando mierda. Y lo que es peor, vendiendo profesionalidad a unos novios, mientras por otro lado aún no tienes a quien enviar a esa boda, y estás contratando al azar en una página de aficionados tipo fotoplatino. Así está el panorama. Para que veais que hacer negocio en fotografía no es cuestión de calidad o de equipo, sino de contactos y saber vender, como todo. Por cierto, he hecho el calculo. 350€ (lo que te pagan por ir de primer fotógrafo y retocar las fotos) de 1800€ es aproximadamente el 20%: Cuando yo me hice un esguince hace poco, llamé a mi fisio y él me dijo que le encantaría hacerme un hueco, pero trabajaba ese viernes en el hospital, y ahí no podía hacer huecos a particulares a ninguna hora. Yo el sabado me iba de viaje y por eso necesitaba a alguien si o si, así que le pregunté si conocía a alguien. Él me recomendó a otro fisio, sabiendo que por esa recomendación él no ganaría absolutamente nada. ¿Os imaginais que en vez de eso, mi fisio hubiese contratado a otro tio para que hiciese el trabajo en su nombre? Entonces yo, al pagar mis 30€, habría pagado 24€ al jefe, que puso el material, el nombre y el teléfono. Y 6€ al fisio que realmente hizo el trabajo, y quien abrió su agenda un viernes a las 21.30 de la noche para un desconocido que encima llegó tarde. También tuve una chica de la limpieza una vez contratada en casa. Ella se anunciaba por 6€ la hora. Además trabajaba increíblemente bien, y era muy responsable. A nosotros nos daba PENA que se vendiese por ese dinero y le dábamos 10€. Aún así nos parecía poco. Por supuesto el desplazamiento lo pagaba ella. Estamos tirando nuestros precios por la crisis, y tirando nuestra dignidad por el suelo ya de paso. Editado 31 de Mayo de 2017 por Chuchón 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
videco10 Publicado 31 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2017 Buenas compis!! a ver, me gustaría exponer el tema que me ha comentado un compi de curro... quiere dar el paso a profesional para la fotografía. En un principio quiere empezar con temas de prebodas o postbodas para empezar hacer un portfolio. Está muy pez y yo la verdad que hasta ahora no sé por dónde aconsejarle. Le he comentado de apuntarse algún curso/taller de retrato en exterior y ahí empezar a crear su estilo. Pero necesito vuestra ayuda, ya que no sabe si está en el camino correcto, aparte de equipo necesario (que por lo que me ha comentado tiene para empezar) le faltan las nociones básicas de dar pasos como toca. Quiero decir, si me podéis aconsejar para orientarle a cómo debe de empezar a ser un Pro. Seguro que esto le resulta familiar a muchos de los aquí presentes y no veo mejor forma de exponerlo, pero si alguien se siente ofendido o este no es el mecanismo idóneo para hacerlo, me lo comentáis y lo elimino sin problemas. Gracias a todos y perdonar la chapa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David R Publicado 31 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2017 (editado) Buenas compis!! a ver, me gustaría exponer el tema que me ha comentado un compi de curro... quiere dar el paso a profesional para la fotografía. En un principio quiere empezar con temas de prebodas o postbodas para empezar hacer un portfolio. Está muy pez y yo la verdad que hasta ahora no sé por dónde aconsejarle. Le he comentado de apuntarse algún curso/taller de retrato en exterior y ahí empezar a crear su estilo. Pero necesito vuestra ayuda, ya que no sabe si está en el camino correcto, aparte de equipo necesario (que por lo que me ha comentado tiene para empezar) le faltan las nociones básicas de dar pasos como toca. Quiero decir, si me podéis aconsejar para orientarle a cómo debe de empezar a ser un Pro. Seguro que esto le resulta familiar a muchos de los aquí presentes y no veo mejor forma de exponerlo, pero si alguien se siente ofendido o este no es el mecanismo idóneo para hacerlo, me lo comentáis y lo elimino sin problemas. Gracias a todos y perdonar la chapa. No existe camino correcto para llegar a ser profesional, en ninguna profesión liberal (y casi que en ninguna en general). Por lo que dices no tiene ni nociones básicas, por lo que lo imprescindible es que dispare, dispare, dispare, y luego vuelva a disparar. No recuerdo qué fotógrafo decía que tus primeras 10.000 fotos son tus peores. Luego, con el rodaje, irá soltándose y sabiendo mejor a dónde se quiere encaminar. Si quiere nociones básicas y descubrir su estilo, que coja a sus amigos y amigas y les vaya haciendo fotos: que se prepare sesiones, que defina temáticas, que busque inspiración en una foto que le guste e intente imitarla, que vea trabajos de otros fotógrafos y coja referencias para ir conociendo estilos y ver cómo trabajan aquellos más afines a él, etc... Aquí no hay más secreto que vivir, y me explico: la fotografía es controlar la cámara para poder plasmar cómo ves tú determinada imagen, pero para llegar a tu visión fotográfica es imprescindible haber leído mucho (de fotografía, de narrativa, de historia, de aventuras, de ciencia ficción...), haber visto mucho cine, haber escuchado mucha música, haber visto muchas series, haberle prestado atención a los carteles de la ciudad y, lo más relacionado, haber visto muchos trabajos de fotógrafos. Esto es continuo bagaje y disfrute, vamos, que esto es pura vida. Editado 31 de Mayo de 2017 por David R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 31 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2017 No existe camino correcto para llegar a ser profesional, en ninguna profesión liberal (y casi que en ninguna en general). Por lo que dices no tiene ni nociones básicas, por lo que lo imprescindible es que dispare, dispare, dispare, y luego vuelva a disparar. No recuerdo qué fotógrafo decía que tus primeras 10.000 fotos son tus peores. Luego, con el rodaje, irá soltándose y sabiendo mejor a dónde se quiere encaminar. Si quiere nociones básicas y descubrir su estilo, que coja a sus amigos y amigas y les vaya haciendo fotos: que se prepare sesiones, que defina temáticas, que busque inspiración en una foto que le guste e intente imitarla, que vea trabajos de otros fotógrafos y coja referencias para ir conociendo estilos y ver cómo trabajan aquellos más afines a él, etc... Aquí no hay más secreto que vivir, y me explico: la fotografía es controlar la cámara para poder plasmar cómo ves tú determinada imagen, pero para llegar a tu visión fotográfica es imprescindible haber leído mucho (de fotografía, de narrativa, de historia, de aventuras, de ciencia ficción...), haber visto mucho cine, haber escuchado mucha música, haber visto muchas series, haberle prestado atención a los carteles de la ciudad y, lo más relacionado, haber visto muchos trabajos de fotógrafos. Esto es continuo bagaje y disfrute, vamos, que esto es pura vida. Y no hay un atajo, o al menos no uno sencillo. No hay una formula mágica para que de aquí a 3, 5, 9 meses o 2 años ya estés en pleno negocio haciendo ésto o lo otro. El único atajo es el talento que tengas. Hay personas que les cuesta coger los conceptos básicos diez minutos y otros dos horas. Igual que hay gente que se saca el carnet de conducir con 8 prácticas y otros necesitan 50. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
videco10 Publicado 1 de Junio de 2017 Compartir Publicado 1 de Junio de 2017 Gracias a ambos... lo mismo no me he explicado bien. Si tiene nociones básicas, controla la fotografia a nivel Amateur, pero quiere dar un pasito mas. Me apunto todo lo comentado y se lo traslado. Muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 2 de Junio de 2017 Compartir Publicado 2 de Junio de 2017 Gracias a ambos... lo mismo no me he explicado bien. Si tiene nociones básicas, controla la fotografia a nivel Amateur, pero quiere dar un pasito mas. Me apunto todo lo comentado y se lo traslado. Muchas gracias!! Es complicado medir cuanto nivel tiene alguien de fotografía. Una cosa por ejemplo es saber las nociones básicas, y otra saber utilizarlas con los ojos cerrados. Un ejemplo: ¿Sabes salir a la calle y decir, más o menos qué valores tendrías que poner en la cámara para una exposición correcta con medición matricial? Es decir, ¿sabría tu amigo salir a la calle y hacer de fotómetro a ojo? Éste es un ejercicio que cualquiera puede hacer en cualquier momento. Por ejemplo, aquí pega un sol de la leche. Yo sé que cojo la cámara, salgo a la calle y me pongo al sol, y tengo f1.4, iso 100, 1/4000 y el fotómetro de mi cámara en modo matricial aún me dice que estoy sobre exponiendo 0,3-0,6 más o menos. Y me pongo a la sombra y más o menos voy a tener un f1.4, iso 100, y velocidad... entre 1/200 y 1/500 más o menos. A mi me gusta hacer ésto, especialmente si son interiores... También lo hago intentando adivinar la temperatura de color de las fuentes de luz a ojo. A veces hay fluorescentes que no tienen forma de fluorescente y tienes que saber ver que tienes esa luz, o mezclas de luces distintas y puedes intentar acertar que grados kelvin serían los mas apropiados para la escena. Todo ésto lo digo porque hay amateurs que son impresionantemente buenos, y profesionales que son impresionantemente malos. Las palabras "amateur" y "profesional" solo definen si ganas dinero con ello o te lo tomas como hobby. En ningún momento definen tu calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 6 de Junio de 2017 Compartir Publicado 6 de Junio de 2017 Creo que todos los que estamos aquí valoramos más un segundo fotógrafo o si mandamos a algien a que nos sustituya. Yo estando en canarias, sin IVA y con precios muy ajustados para mis clientes y pago, como mínimo, el doble de lo que comentas. Si quieres curtirte y aprender, no lo hagas con esa gente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MivideoHD Publicado 14 de Junio de 2017 Compartir Publicado 14 de Junio de 2017 Pregunta de novato, cuantas fotos hacéis en una boda y cuantas entregáis al cliente? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David R Publicado 28 de Junio de 2017 Compartir Publicado 28 de Junio de 2017 http://www.photolari.com/te-dejo-hacer-gratis-las-fotos-de-mi-boda-el-anuncio-mas-surrealista-de-una-pareja-que-busca-fotografo/ xDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 28 de Junio de 2017 Compartir Publicado 28 de Junio de 2017 O mejor aun, no presentarse el dia de la boda y que se las haga el cuñao con el movil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 15 de Julio de 2017 Compartir Publicado 15 de Julio de 2017 Lo que molaria es hacerselas gratis y luego: A) No entregarlas (entiendo que gratis=no contrato) o B ) Hacerlas sumamente mal que se cagen en todo. Hacerlas mal? Más de uno entrega trabajos de boda con un sentido artístico nulo, colores selectivos, viñetas blancas puestas en el post que echan pa atrás, procesados y montajes que uno piensa, pero por dios, cómo puede haber gente que pague por esto... Y lo peor de todo, el propio fotógrafo sube las fotos a face y redes sociales y todo son alabanzas. Sube 120 fotos por boda, por supuesto, no se puede esperar menos. "Fotos postboda de x y x" y ahí tienes, 120 fotos, todas iguales, algunas casi repetidas... no entiendo nada, de verdad y yo me pregunto, cómo lo hace esta gente? Cobran por ello e incluso algunos viven de eso. Qué ocurre? Tienen muchos amigos? La gente sólo quiere color selectivo? O qué demonios ocurre!! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atreyu_bcn Publicado 15 de Julio de 2017 Compartir Publicado 15 de Julio de 2017 Se ha hablado bastante de paginas web donde subscribirse y anunciarse, bodas.net etc, pero aparte de eso que mas hacéis para promocionaros?Grupos de fb, boca a boca, eventos de networking, ferias?Que os da mejores resultados? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 15 de Julio de 2017 Compartir Publicado 15 de Julio de 2017 Mis bodas son de Bodas.net y de recomendados, directamente no hago mása, aunque por Facebook y por varios sitios me vienen puntualmente también algunas. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 6 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2017 Buenas chicos. Tengo una duda. He visto que algunos de vosotros usais bodas.net para conseguir trabajos. Que tal funciona? Como funciona esa web? Los que no la usais, que usais para promocionaros? Un saludo chic@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcMENI Publicado 7 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2017 A mi de momento no me ha servido de nada, mande algunos presupuestos pero nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2017 http://www.12minutos.com/59b9bb1cd0efe/regatean-la-tarifa-del-fotografo-de-su-boda-y-este-se-presenta-con-una-camara-de-juguete.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MivideoHD Publicado 16 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2017 Pues 2000$ para lo que les ofrece, 2 camaras, 1 ayudante y albums, no me parece caro. Si encima es un fotografo minimamente reputado es hasta barato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 19 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Pues 2000$ para lo que les ofrece, 2 camaras, 1 ayudante y albums, no me parece caro. Si encima es un fotografo minimamente reputado es hasta barato. De hecho, si lo hace todo legal, es bastante barato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 19 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Para los que hacéis VÍDEO 2 videógrafos? 1, cuando puedo y/o pagan bien 2 (si veo a los novios quejicas o demasiado exigente)1 o 2 cuerpos? siempre 2, 2 d750. Lentes fijas o zoom? los sigma art 1,4 35mm, 50mm y 20mm y el tamron 70-200 2,8f VC Flashes o luz natural Siempre natural, aunque tengo una antorcha yonguo para las emergencias (que aun no he necesitado, si hace falta tiro a iso 6400, pero nunca mas) Vídeo que entregas: 1 vídeo de 15 a 25 minutos (remix del evento), que suelo hacer por orden cronológico de lo acontecido en el día, desde casa del novio y novia hasta 1h después del baile de ellos e inicio de la fiesta. Y un vídeo resumen de 2-3 minutos con las mejores tomas. Contacto con los clientes Vía e-mail/whatsapp para dar un toque mas cercano Packs de bodas o presupuestos a la carta Pack Bodas de mañana o tarde? Preriblemente de tardes, pero no tengo inconveniente Material extra... trípode benro s6, gimbal beholder ec1, filtro nd64 B+W Modo de trabajar en vídeo/foto (en mi caso vídeo). Cámara en mano con el 70-200m para detalles y robados, o estabilizador ec1 con 35, 50 o 20mm... Una cámara en las casas, en la ceremonia una en trípode y otra a mano/estabilizador como he dicho antes. Intento no entregar brutos, excepto que se pongan demasiado tontos. Uso una grabadora externa en la ceremonia para el audio (aunque casi nunca lo uso, y en las iglesias con órganos es inservible casi). . Tengo una DUDA. Los que grabáis toda la ceremonia (como hago yo con la cámara que está en trípode), que procedimiento seguís? Yo uso el 50 en la cámara del trípode, encuadrando a los novios (a poder ser desde el altar, con los invitados de fondo tras ellos), intento cerrar diafragma en la medida de lo posible para asegurarme el foco, en este caso, pero casi que me gusta mas con menos profundidad de campo. La putada es que salimos, tanto mi compañero (fotógrafo) como yo en el encuadre muchas veces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoanillin Publicado 19 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Interesante, me uno! 2 videógrafos siempre 1 o 2 cuerpos? sony a7sII sony a6500 y tripode con d750 Lentes fijas o zoom? sigma art 1,4 35,nikkor 85 1.8, 24-70 2.8 tamron,24-70 f4 sony, 70-200 f4 sony. Flashes o luz natural Casi siempre natural, tenemos una antorcha yonguo situaciones extremas, ya no por ausencia de luz porque con la a7sII se hace de dia literalmente, mas bien por muy mala calidad de luz Vídeo que entregas: 1 vídeo de 15 a 20 minutos en orden cronológico de lo acontecido en el día, desde casa del novio y novia hasta 1h después del baile de ellos e inicio de la fiesta.Solemos incluir lecturas de los invitados en la ceremonia el resto todo musica. Y un vídeo resumen de 3-5 minutos resumen del dia mas entremezclado y divertido. Contacto con los clientes Vía e-mail,whatsapp y telefono, uso todas indistintamente Packs de bodas o presupuestos a la carta Pack con opcion de presupuesto a la carta Bodas de mañana o tarde? Preriblemente de tarde Material extra... 2 monopodes manfroto con rotula de video, 1 estabilizador ronin M y un slider Modo de trabajar en vídeo/foto (en mi caso foto pero pongo la forma de trabajo de mis compañeros de video). Cámara en mano y monopode en preparativos, estabilzador ronin m para entradas y salidas en movimiento y partes del baile, ceremonia en monopode y camara en mano. Detalles y planos concretos con slider. Ademas durante la ceremonia se deja una camara sobre tripode apuntando a los novios como posible cámara de emergencia aunque no se aprovecha demasiado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xabi Vide Publicado 29 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2017 (editado) Se ha hablado bastante de paginas web donde subscribirse y anunciarse, bodas.net etc, pero aparte de eso que mas hacéis para promocionaros? Grupos de fb, boca a boca, eventos de networking, ferias? Que os da mejores resultados? Un saludo Bodas.net después de estudiarlo mucho y hablarlo con muchos compañeros funciona en base a perfil de clientela, o de localización regional. Como dice el compi Soul of Ice a el le funciona de lujo, sin embargo a mi, y otros muchos compis con los que hablo de la zona, o no nos ha entrado nunca nada por ahí, o ha sido nulo, y hablo (no por mi, sino de los compis) de referentes en la zona, también tengo compañeros en Sevilla, Malaga etc que hablan maravillas de lo que les entra por ahí y les entran como si un de vademecum se tratara, aquí sin embargo bodas.net está mas achacado a perfiles de parejas que buscan el €. Grupos de facebook no he usado nunca, si es cierto que promo de facebook si, hace un par de año di bastante caña con eso. Ferias, acudo anualmente a una desde hace dos años (este tres) que se realiza en Bilbao que es la antitesis de la que se realizaba hasta ahora (y se sigue haciendo) que tiene otro perfil también de clientela potencial objetivo, me ha funcionado en las dos ediciones anteriores guay, este año ya veré, aunque no se si volveré porque la verdad que ya el año pasado llegué con "demasiadas" fechas tachadas y casi me sentaba mas con las parejas a decirles que no podía hacerles la boda que a vender mi trabajo aunque salieron 3 o 4 bodas de viernes, lo cual mola. A día de hoy, yo lo tengo claro por lo que hablo con mis parejas: boca oreja e instagram. en cuanto a los porcentajes... 50% boca oreja, 35% instagram, 15% otros medios y redes. Editado 29 de Septiembre de 2017 por Xabi Vide Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David R Publicado 30 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2017 Bodas.net después de estudiarlo mucho y hablarlo con muchos compañeros funciona en base a perfil de clientela, o de localización regional. Como dice el compi Soul of Ice a el le funciona de lujo, sin embargo a mi, y otros muchos compis con los que hablo de la zona, o no nos ha entrado nunca nada por ahí, o ha sido nulo, y hablo (no por mi, sino de los compis) de referentes en la zona, también tengo compañeros en Sevilla, Malaga etc que hablan maravillas de lo que les entra por ahí y les entran como si un de vademecum se tratara, aquí sin embargo bodas.net está mas achacado a perfiles de parejas que buscan el €. Grupos de facebook no he usado nunca, si es cierto que promo de facebook si, hace un par de año di bastante caña con eso. Ferias, acudo anualmente a una desde hace dos años (este tres) que se realiza en Bilbao que es la antitesis de la que se realizaba hasta ahora (y se sigue haciendo) que tiene otro perfil también de clientela potencial objetivo, me ha funcionado en las dos ediciones anteriores guay, este año ya veré, aunque no se si volveré porque la verdad que ya el año pasado llegué con "demasiadas" fechas tachadas y casi me sentaba mas con las parejas a decirles que no podía hacerles la boda que a vender mi trabajo aunque salieron 3 o 4 bodas de viernes, lo cual mola. A día de hoy, yo lo tengo claro por lo que hablo con mis parejas: boca oreja e instagram. en cuanto a los porcentajes... 50% boca oreja, 35% instagram, 15% otros medios y redes. En mi caso Bodas.net no funciona mal, pese a no ofrecer servicios del presupuesto que suele rondar en ese portal. No obstante sí que es cierto que entran muchísimas peticiones que, entiendo yo, por salirme del presupuesto que esperan directamente ni contestan. Yo he probado el tema de Facebook Ads y no ha tenido mucho resultado. También con Google AdWords y lo mismo. En este he tenido una campaña durante dos meses y apenas he conseguido alguna reunión, pero poco más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MivideoHD Publicado 18 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 Una pregunta, cuantas fotos tirais en una boda? La última hice 3000 fotos y creo que tengo un problema con esto. Me parecen muchas y luego paso más tiempo seleccionado fotos que retocando. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas