Jump to content

Una duda sobre Leica

Fototo

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 326
  • Creado
  • Última respuesta

Hola, has probado alguna vez una? has hecho fotos? Las has tenido en la mano por lo menos y has visto por el visor?  Es que me parece que ni haciendo una wikipedia sobre el tema te quedarías contento. Tienes tu opinión y de ahí no te vas a mover, sería una pérdida de tiempo intentar explicarlo.  

Si las has probado y sigues opinando lo mismo podrías exponerlo y debatirlo aunque se haya hecho millones de veces.

Saludos

No. No he probado jamás una.

No. No las he tenido en la mano, ni he mirado por el visor.

Mi opinión se moverá si los argumentos me convencen y los tuyos por el momento no apuntan maneras.

¿Has tenido un mal día en el trabajo o siempre te expresas en ese tono tan desagradable?

Saludos,

Pap

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No. No he probado jamás una.

No. No las he tenido en la mano, ni he mirado por el visor.

Mi opinión se moverá si los argumentos me convencen y los tuyos por el momento no apuntan maneras.

¿Has tenido un mal día en el trabajo o siempre te expresas en ese tono tan desagradable?

Saludos,

Pap

Gracias por tu sinceridad, veo que no me he equivocado.  El tono va acorde con las tonterías que leo, por suerte no lo hago mucho por aquí.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por tu sinceridad, veo que no me he equivocado.  El tono va acorde con las tonterías que leo, por suerte no lo hago mucho por aquí.

Saludos

En ningún momento he ocultado mi total desconocimiento de las cámaras Leica. Por eso pregunto siempre que tengo ocasión.

Y como ya he dicho, las explicaciones espirituales me fascinan, aunque no me resuelven ninguna duda sobre las prestaciones del producto.

En cualquier caso, eso no me lleva nunca a perder la eduación como parece que te ocurre a tí.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

En ningún momento he ocultado mi total desconocimiento de las cámaras Leica. Por eso pregunto siempre que tengo ocasión.

Y como ya he dicho, las explicaciones espirituales me fascinan, aunque no me resuelven ninguna duda sobre las prestaciones del producto.

En cualquier caso, eso no me lleva nunca a perder la eduación como parece que te ocurre a tí.

Saludos,

Pap

Sigue pidiendo pruebas, la gente perderá el tiempo intentando demostrarte lo que no querrás o podrás entender. Mientras, hay un mundo ahí fuera indexado por un buscador muy conocido que no vale la pena usar.

Saludos

Enlace al comentario

Sigue pidiendo pruebas, la gente perderá el tiempo intentando demostrarte lo que no querrás o podrás entender. Mientras, hay un mundo ahí fuera indexado por un buscador muy conocido que no vale la pena usar.

Saludos

No discutamos por favor. Estamos para debatir y para aprender unos de otros. No nos enfademos que luego solo trae remordimientos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Será casualidad:

Quien pone a parir una Leica, nunca la ha probado.

Quien ha probado una Leica, queda enamorado de la máquina.

Eso si, se buscan videos, informes, lo que sea para poner en duda su calidad sin haber hecho una puñetera foto con ella en la vida.

Porque no se hace lo más sensato?

Primero probar

Luego valorar

Enlace al comentario

Saludos

Suena muy lógica la sugerencia: salir de un foro de fotografía en el que usuarios de Leica hablan de Leica para ir a Google a buscar información sobre Leica.

El tiempo que pierdan otros aportando información interesante no es asunto tuyo. Preocúpate por el que pierdes tú con ideas como esa.  ;)

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Será casualidad:

Quien pone a parir una Leica, nunca la ha probado.

Quien ha probado una Leica, queda enamorado de la máquina.

Eso si, se buscan videos, informes, lo que sea para poner en duda su calidad sin haber hecho una puñetera foto con ella en la vida.

Porque no se hace lo más sensato?

Primero probar

Luego valorar

No te enfades, te lo digo con todo el respeto del mundo.

Buscan videos informes, etc...

A eso se le llama investigar, buscar información objetiva para sacar tus propias conclusiones, sin basarte solamente en opiniones subjetivas que dan otros, tanto los que la tienen como los que no.

Tampoco he probado a meter la cabeza en el horno y se que no me va a gustar.

Ya que parece que tu la has probado, podrías subir alguna foto o aportar datos útiles en vez de esta verborrea, que por otro lado está más que vista.

Un saludo.

Enlace al comentario

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=301880&hl=

Ahí tienes fotos hechas con Leica, aunque no creo que sirva para mucho, ya que están hechas en película y aquí a lo que se está acostumbrado es a contar líneas por milímetro del sensor de turno, a poner pilas en fila para hacerles 23 fotos seguidas y a hacerle fotos al cielo a f/22. Aunque parezca mentira, mi Leica prehistórica es capaz de hacer fotos, como se puede ver..........

Y ahora que ya se han subido fotos de Leica a este hilo ¿cual es la siguiente pega?

Enlace al comentario

Bueeeeno, que se van encendieno los ánimos....

En mi opinión con las Leica pasa lo mismo que con otras cosas de "otros mundos" intentaré explicarme.

Tengo una HD del 95, sin duda, cualquier japonesa moderna será más cómoda, más rápida, más segura, etc, etc. Con todas las frias cifras a su favor, incluido el precio, pero las sensaciones que me da mi moto, no me las va a dar una de esas, ni de lejos. Ni siquiera una Harley moderna.

Opino que es una cuestión de sensaciones, de romanticismo si me apuras, que no importa el resultado final, sino el viaje.

Como se dice en el mundillo hd: If i have to explain, you wouldn't understand. Si te lo tengo que explicar, es que no lo entenderías.

Ojo, esta frase no implica nada negativo, simplemente, diferentes mecanismos mentales.

Enlace al comentario

Ninguna,

Las he visto en el móvil, en cuanto pueda las veo en el ordenador.

Me parecen muy buenas, los colores son realmente buenos. Aunque la R8 no es de las más caras, para mi queda demostrado que son cámaras de calidad. Si bien la tuya es más bien modernita ¿no?

Hoy veré si puedo encontrar alguna de una cámara más antigua. Me gustaría verlas.

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario

Bueeeeno, que se van encendieno los ánimos....

En mi opinión con las Leica pasa lo mismo que con otras cosas de "otros mundos" intentaré explicarme.

Tengo una HD del 95, sin duda, cualquier japonesa moderna será más cómoda, más rápida, más segura, etc, etc. Con todas las frias cifras a su favor, incluido el precio, pero las sensaciones que me da mi moto, no me las va a dar una de esas, ni de lejos. Ni siquiera una Harley moderna.

Opino que es una cuestión de sensaciones, de romanticismo si me apuras, que no importa el resultado final, sino el viaje.

Como se dice en el mundillo hd: If i have to explain, you wouldn't understand. Si te lo tengo que explicar, es que no lo entenderías.

Ojo, esta frase no implica nada negativo, simplemente, diferentes mecanismos mentales.

Aunque veo los precios de productos Leica un tanto exagerado opino que el tacto (feeling), la precision y la calidad en general esta en primera linea, ejemplar.... como dijo Labalear, un producto especial con este aire de mistica, aunque un hobby bien caro....

Ultimamente veo algunos compañeros que venden todo su "gear" Nikon para poder comprar un solo objetivo Leica, bufff, eso debe ser

muy duro! Sea como sea, me quedare siempre con Nikon, la fotografia analogica no es tanto lo mio.....

Enlace al comentario

Y venga  a pedir, señores hay un buscador en el foro, hay varios buscadores globales y hay foreros super atentos y amables como bost explicando sus sensaciones y aportando pruebas de que las leicas son buenas cámaras.

¿Qué problema hay que cada cierto tiempo surge la misma historia?  ¿Que son caras? ¿La envidia crónica de este país?

¿Quién dice aquí que las leicas son mejores que las nikon?

¿Cuándo se dará cuenta la gente que la fotografía no se puede medir?

¿Y cuándo se dará cuenta la gente que lo que vale para correr en circuitos no es lo mejor o lo que prefiere uno para llevar a los niños al colegio?  

El troll ya tiene más alimento.

Saludos

Enlace al comentario

Y venga  a pedir, señores hay un buscador en el foro, hay varios buscadores globales y hay foreros super atentos y amables como bost explicando sus sensaciones y aportando pruebas de que las leicas son buenas cámaras.

¿Qué problema hay que cada cierto tiempo surge la misma historia?  ¿Que son caras? ¿La envidia crónica de este país?

¿Quién dice aquí que las leicas son mejores que las nikon?

¿Cuándo se dará cuenta la gente que la fotografía no se puede medir?

¿Y cuándo se dará cuenta la gente que lo que vale para correr en circuitos no es lo mejor o lo que prefiere uno para llevar a los niños al colegio?  

El troll ya tiene más alimento.

Saludos

Con todos mis respetos,

¿Quién es el troll?

Un saludo.

Enlace al comentario

Aquí tenéis más o menos lo que se suele preguntar a menudo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=292063&page=2

Y aquí la intervención de waku en la que estoy de acuerdo al 90%:

Vamos a opinar con fundamento.

Toda mi vida he tenido Nikon y actualmente tengo Leica, así que por lo menos hablo de primera mano, no de oídas.

Lo que opino, sin tener en cuenta el precio, de lo que hablaré al final.

Ópticas

Las mejores del mundo. Esto no es de fanboy, nadie puede negar que lo son. Desde su máxima apertura no tienen apenas distorsión, viñeteo, ni defectos. Cuando activas en Lightroom la corrección de perfil óptico, no hace nada de nada, prácticamente. No tiene apenas qué corregir

Cuerpos de carrete

Lo que poca gente entiende : la razón de los cuerpos Leica es montar ópticas Leica, pero no son mejores. Una Zeiss Ikon es mejor que una Leica M7. Una FM3A no tiene nada que envidiarle. El telémetro es un sistema con una ventaja, que no se interrumpe la visión en ningún momento (estoy es MUY importante) y un montón de desventajas (se desajusta, varía para cada longitud focal, etc)

Cuerpos digitales

Los sensores CCD de la M8 y M9 reproducen excepcionalmente el color. El sensor de la M240 ya es CMOS para poder tener vídeo y se le puede incorporar un EVF para ver a través del sensor, como en el resto de las mirrorless.

La Monochrom es la única cámara digital del mercado cuyo sensor trabaja en blanco y negro. El resultado es excepcional.

Precio

Son carísimas. Es una empresa muy pequeña y hace productos de muy alta calidad. No podemos buscar aquí relación calidad/precio.

A ver quién ha tenido cojones de hacer una cámara digital en ByN. Si quieres una, sólo existe esa, puedes querer pagarla. O no.

¿Por qué tengo Leica?

1) Por las ópticas

2) Porque mi Leica M9 es lo que me hubiese gustado que sacase Nikon : la FM3D. Full frame, diafragma, obturador y prioridad a la apertura y N-A-D-A M-A-S. No quiero nada más en una cámara. No existe otra cámara digital en el mundo así de simple. Yo no soy tonto. Si Nikon hubiese sacado una FM3D la hubiese comprado con los ojos cerrados.

3) Por el pequeño tamaño y reducido peso del sistema.

4) Por ninguna de las razones snob que habeis citado antes

¿Merece la pena comprar una Leica?

Si. No. Depende. ¿Y una D4? Si te va bien ¿por qué no?

Pero yo no insulto a nadie. Tampoco le recomiendo que se compre en su lugar una Nikon Df ni una Sony A7.

Deberían ponerle una chincheta. Si a alguno no le llega el foro leicanistas, telemétricas o leicaeme le puede echar otra mano.

Saludos

Enlace al comentario

Aquí tenéis más o menos lo que se suele preguntar a menudo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=292063&page=2

Y aquí la intervención de waku en la que estoy de acuerdo al 90%:

Vamos a opinar con fundamento.

Toda mi vida he tenido Nikon y actualmente tengo Leica, así que por lo menos hablo de primera mano, no de oídas.

Lo que opino, sin tener en cuenta el precio, de lo que hablaré al final.

Ópticas

Las mejores del mundo. Esto no es de fanboy, nadie puede negar que lo son. Desde su máxima apertura no tienen apenas distorsión, viñeteo, ni defectos. Cuando activas en Lightroom la corrección de perfil óptico, no hace nada de nada, prácticamente. No tiene apenas qué corregir

Cuerpos de carrete

Lo que poca gente entiende : la razón de los cuerpos Leica es montar ópticas Leica, pero no son mejores. Una Zeiss Ikon es mejor que una Leica M7. Una FM3A no tiene nada que envidiarle. El telémetro es un sistema con una ventaja, que no se interrumpe la visión en ningún momento (estoy es MUY importante) y un montón de desventajas (se desajusta, varía para cada longitud focal, etc)

Cuerpos digitales

Los sensores CCD de la M8 y M9 reproducen excepcionalmente el color. El sensor de la M240 ya es CMOS para poder tener vídeo y se le puede incorporar un EVF para ver a través del sensor, como en el resto de las mirrorless.

La Monochrom es la única cámara digital del mercado cuyo sensor trabaja en blanco y negro. El resultado es excepcional.

Precio

Son carísimas. Es una empresa muy pequeña y hace productos de muy alta calidad. No podemos buscar aquí relación calidad/precio.

A ver quién ha tenido cojones de hacer una cámara digital en ByN. Si quieres una, sólo existe esa, puedes querer pagarla. O no.

¿Por qué tengo Leica?

1) Por las ópticas

2) Porque mi Leica M9 es lo que me hubiese gustado que sacase Nikon : la FM3D. Full frame, diafragma, obturador y prioridad a la apertura y N-A-D-A M-A-S. No quiero nada más en una cámara. No existe otra cámara digital en el mundo así de simple. Yo no soy tonto. Si Nikon hubiese sacado una FM3D la hubiese comprado con los ojos cerrados.

3) Por el pequeño tamaño y reducido peso del sistema.

4) Por ninguna de las razones snob que habeis citado antes

¿Merece la pena comprar una Leica?

Si. No. Depende. ¿Y una D4? Si te va bien ¿por qué no?

Pero yo no insulto a nadie. Tampoco le recomiendo que se compre en su lugar una Nikon Df ni una Sony A7.

Deberían ponerle una chincheta. Si a alguno no le llega el foro leicanistas, telemétricas o leicaeme le puede echar otra mano.

Saludos

Muchas gracias,

Muy interesante.

Un saludo.

Enlace al comentario

El amigo ken por si hay algún fanboy de él también habla del asunto:

http://www.kenrockwell.com/tech/leica-or-not.htm

Saludos

El amigo ken por si hay algún fanboy de él también habla del asunto:

http://www.kenrockwell.com/tech/leica-or-not.htm

Saludos

Muy interesante también. Muchas gracias de nuevo por tus aportes.

He visto las fotos de bost en el ordenador y confirmo que me parecen una pasada. Estoy gratamente sorprendido por la calidad de las mismas.

Un saludo.

Enlace al comentario

En los foros en español de leica tienen sección de mercadillo con lo que se puede hacer una idea aproximada de lo que sale la broma. Se suele mover principalmente material de telemétrica en lugar de R.  Para la fotografía que se suele hacer normalmente con las M un 28-35 y un 50 son suficientes.  

Hay otras marcas que fabrican material M como Zeiss o voighländer.  Kónica y minolta también tienen objetivos que utilizan montura compatible. Los precios de Voig y Zeiss son similares a los de réflex tradicional de nikon o canon. Un buen 50 sale por 500-600 euros.

Saludos

Enlace al comentario

Me están dando ganas de ir esta tarde a por un carrete y sacar a pasear este finde mi trabuco ruso (Zenit 122), aunque es una hez. A ver que sale del experimento. Nunca he disparado una analógica y tras ver las fotos de Bost, la verdad, quiero probar por mi mismo, aunque ni la cámara ni el fotógrafo estén al mismo nivel, jeje.

¿Alguien sabe por donde se le echa el diésel A la Zenit y donde tiene la cuerda para arrancar?

Enlace al comentario

pásate por el Glorious Club que seguro que hay alguno que tenga una y sepa bien cómo sacarle el jugo. De entrada te recomiendo que empieces con un carrete de blanco y negro. Cuando le cojas el truco a la cámara, pasa al Ektar o al Portra. ¿Cual es, una 122?

Y una vez llegados a este punto vamos a aclarar unas cuantas cosas:

1.- Es completamente indiferente si la R8 es más moderna que una M3. Las fotos de una y de otra serían muy similares, y ahora explico por qué.

2.- El hecho de que las fotos se vean bien, tengan buenos colores, buen contraste, etc.... tiene tres motivos y ninguno de ellos es la cámara.

-Por un lado la película, que es Ektar, y que está diseñada para potenciar el color.
-Por otro lado la óptica, que tiene capacidad para dar el contraste y el color óptimos para poder ser impresa la película ( de esto los de Leica saben un poco).
-Por otro lado es el fotógrafo, que debe saber elegir bien la luz y el encuadre.

3.- Una Leica R8, igual que una Leica M3, una Nikon F4 o una Zenit, son meras cajas oscuras. Nada más. Lo que diferencia a unas cámaras de otras es cómo están fabricadas, la calidad de sus materiales, su durabilidad y su fiabilidad.

Es decir, que Leica lo que hace son objetivos ópticamente maravillosos, soberbiamente construídos (sólo hay que coger un 50mm Summilux 1.4 en una mano y un Nikkor 50mm 1.4 en la otra para darse cuenta de lo que digo), y cámaras muy bien construídas con los mejores materiales disponibles en este mundo. Tener dudas acerca de esto ya no lo veo yo lógico, porque es sobradamente conocido).

Independientemente de ello, (pasamos al factor feeling) una Leica, igual que cualquier otra cámara, puede encajar en tu mano y en tu ojo o no hacerlo. Es simple. Si la cámara y el fotógrafo encajan bien, las fotos serán buenas. Si no, da igual que sea una Leica o una Hasselblad. Si uno está a disgusto con la cámara no le sacará todo el partido que debe.

Yo llevo con Nikon veintitantos años. Tuve una FM3 hace poco que tuve que vender. No era mi cámara. No estaba a gusto con ella. Hice unos cuantos carretes, que salieron bien, pero yo no tenía feeling con esa cámara (y es posiblemente la mejor SLR mecánica que se ha fabricado junto con la Leica R6.2). Tampoco conseguí tener ese feeling con la M6, a pesar de lo que cuesta y de lo mítica que es. En cambio cuando cogí la R8 por primera vez, a los 10 minutos era como si llevase toda la vida con ella. Es la cámara más noble que he tenido en mis manos. Te hace las cosas fáciles de una manera asombrosa. Así que, la adopté. Así de simple. Ahora es mi cámara de película.

Esto último, que no se quiere apreciar en este hilo porque pertenece al mundo de los sueños, precisamente es para mi lo más importante (casi lo único) que se le puede pedir a una cámara, y os aseguro que esta R8 a mi me lo ha dado de una forma TAN patente, que no he tenido la más mínima duda de que esa era la cámara que yo iba a usar a partir de ese momento.

Luego ya, el que no me crea, pues que no lo haga. A mi me importa un bledo. Quien quiera una Leica que se la compre (pero que la pruebe primero, mejor), quien quiera una top line, que se compre una D4s o una D810. La única cuestión importante al final es que la cámara y el fotógrafo encajen bien. Lo demás son todo tonterías (y he elegido bien esa palabra).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...