piru91 Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 Hola a todos, estoy a punto de comprarme la nikon D7100, y por lo que veo el precio más bajo es en Purnima, en Rakuten (740 Euros). ¡Son 150 euros menos que en Amazon (880 Euros)! ¿Cómo es esto posible? ¿En Rakuten no se paga iva? ¡Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema76 Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 Pues en Amazon esta igual que en media mark , allí si la quieres te la venden sin objetivos al mismo precio que comentas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
piru91 Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 Bueno, ya he visto que la diferencia es esa, que te ahorras el IVA. No me acaba de parecer bien, si lo hiciera un político seguro que lo poníamos a parir. La compraré en Amazon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erchamion Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 Bueno, ya he visto que la diferencia es esa, que te ahorras el IVA. No me acaba de parecer bien, si lo hiciera un político seguro que lo poníamos a parir. La compraré en Amazon. Bueno, tampoco se trata de eso. Es todo legal. En Rakuten la compra la haces en un pais no perteneciente a la UE (por ejemplo, a través de Purmina los artículos vienen directamente de Hong Kong). Se trata de una exportación y por lo tanto no está sujeta a IVA. Otra cosa es el chanchullillo" que hacen a la entrada del artículo en la UE para no pagar aduanas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
piru91 Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 Bueno, tampoco se trata de eso. Es todo legal. En Rakuten la compra la haces en un pais no perteneciente a la UE (por ejemplo, a través de Purmina los artículos vienen directamente de Hong Kong). Se trata de una exportación y por lo tanto no está sujeta a IVA. Otra cosa es el chanchullillo" que hacen a la entrada del artículo en la UE para no pagar aduanas Sigue siendo un chanchullo. Si fuera legal, se debería pagar la aduana y el precio sería el mismo que pagando el IVA. En fin supongo que esperaré a ver si sale de una santa vez la D7200 y se rebaja en las tiendas españolas (o en amazon) la 7100... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
razer Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 Hola a todos, estoy a punto de comprarme la nikon D7100, y por lo que veo el precio más bajo es en Purnima, en Rakuten (740 Euros). ¡Son 150 euros menos que en Amazon (880 Euros)! ¿Cómo es esto posible? ¿En Rakuten no se paga iva? ¡Un saludo! En Amazon los precios fluctúan bastante, un día están a 880 € y otro 100 € más barato. utiliza camelcamelcamel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFdz Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 Sigue siendo un chanchullo. Si fuera legal, se debería pagar la aduana y el precio sería el mismo que pagando el IVA. En fin supongo que esperaré a ver si sale de una santa vez la D7200 y se rebaja en las tiendas españolas (o en amazon) la 7100... Si te esperas a que salga la D7200, puedes hacerte viejo. Y esperar a que baje en tiendas la D7100, más viejo todavía. Fíjate que la D7000 no está mucho más barata que la D7100, apenas 100€ (mira esto: http://snapsort.com/compare/Nikon-D7100-vs-Nikon_D7000) , cuando se supone que la 7100 es la sustituta de la 7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
piru91 Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 En Amazon los precios fluctúan bastante, un día están a 880 € y otro 100 € más barato. utiliza camelcamelcamel Lo sé... la 7100 estuvo a 800 euros desde enero, y ahora cuando finalmente quise comprarla ha subido hasta 870... A ver si baja... Si te esperas a que salga la D7200, puedes hacerte viejo. Y esperar a que baje en tiendas la D7100, más viejo todavía. Fíjate que la D7000 no está mucho más barata que la D7100, apenas 100€ (mira esto: http://snapsort.com/compare/Nikon-D7100-vs-Nikon_D7000) , cuando se supone que la 7100 es la sustituta de la 7000. Pues la 5300 bajó un montón cuando se presentó la 5500... casi 100 euros! Además, ¿no debería salir la nikon D7200 de forma inminente? Llevo escuchando rumores desde hace meses... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAFELIUM Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 Bueno, ya he visto que la diferencia es esa, que te ahorras el IVA. No me acaba de parecer bien, si lo hiciera un político seguro que lo poníamos a parir. La compraré en Amazon. Sigue siendo un chanchullo. Si fuera legal, se debería pagar la aduana y el precio sería el mismo que pagando el IVA. En fin supongo que esperaré a ver si sale de una santa vez la D7200 y se rebaja en las tiendas españolas (o en amazon) la 7100... Yo procuraría comprarla en el Corte Inglés. Creo que es dónde más cara se paga y por lo tanto dónde más IVA pagarías para contribuir con el estado. Aquí no hay chanchullos, sino gente que mira por su pela, para poder permitirse una afición. Y seguro que en muchos casos, llevan mucho tiempo ahorrando o esperando para poder hacerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 Hola a todos. Según creo haber entendido, nmo hay ni chanchullos ni nada ilegal. Lo que ocurre es que Hong Kong, aunque fue "devuelto" por los ingleses a los chinos, sigue teniendo un estatus de colonia inglesa a efectos impositivos, de forma que las compraventas entre Hong Kong y el Reino Unido están libres de impuestos. Una vez adquirida y en tierra británica, si se vende a otro país de la UE (como pasa con España), no hay IVA al ser un a entrega intracomunitaria Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
piru91 Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 Hola a todos. Según creo haber entendido, nmo hay ni chanchullos ni nada ilegal. Lo que ocurre es que Hong Kong, aunque fue "devuelto" por los ingleses a los chinos, sigue teniendo un estatus de colonia inglesa a efectos impositivos, de forma que las compraventas entre Hong Kong y el Reino Unido están libres de impuestos. Una vez adquirida y en tierra británica, si se vende a otro país de la UE (como pasa con España), no hay IVA al ser un a entrega intracomunitaria Pues sí, es una buena carambola para ahorrarse el IVA. Yo procuraría comprarla en el Corte Inglés. Creo que es dónde más cara se paga y por lo tanto dónde más IVA pagarías para contribuir con el estado. Aquí no hay chanchullos, sino gente que mira por su pela, para poder permitirse una afición. Y seguro que en muchos casos, llevan mucho tiempo ahorrando o esperando para poder hacerlo. Una cosa es no querer hacer chanchullos y otra cosa es ser idiota. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fausth Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 OK, Faust. Gràcies ! De rés Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pollito Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 Pues sí, es una buena carambola para ahorrarse el IVA. Una cosa es no querer hacer chanchullos y otra cosa es ser idiota. Vamos a ver una cosa, impuestos pagas, claro que pagas pero en hong kong, ¿o tu compras un producto en alemania y pagas el IVA alemán y el IVA español? No entiendo llamar chanchullo, carambola y demás tonterias de algo que desconoces, no haces nada ilegal ni raro, la empresa está establecida en esos puntos estratégicamente para eso, para importar productos a Europa. Para algo sirve la globalización, lo hacen todas las empresas, todas las que pueden claro. Nos joderá más o menos por que la competencia con estas empresas es muy complicado, fabrican el mismo producto practicamente a la mitad de costo (refiriendome a otros productos) pero asi está el mercado. Por tanto compra donde te de la gana y mejor duermas por la noche, que los demás harán lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Si la compras en amazon, tampoco están en España para mantener nuestro estado de bienestar, tienen la sede en Luxemburgo, al igual que Apple y otras "pequeñas" empresas, y esos son evasores fiscales completamente legales... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Vamos a ver una cosa, impuestos pagas, claro que pagas pero en hong kong, ¿o tu compras un producto en alemania y pagas el IVA alemán y el IVA español? No entiendo llamar chanchullo, carambola y demás tonterias de algo que desconoces, no haces nada ilegal ni raro, la empresa está establecida en esos puntos estratégicamente para eso, para importar productos a Europa. Para algo sirve la globalización, lo hacen todas las empresas, todas las que pueden claro. Nos joderá más o menos por que la competencia con estas empresas es muy complicado, fabrican el mismo producto practicamente a la mitad de costo (refiriendome a otros productos) pero asi está el mercado. Por tanto compra donde te de la gana y mejor duermas por la noche, que los demás harán lo mismo. Y muy especialmente, unos cuantos (demasiados), de la clase política Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mirocast Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Ojo a Rakuten!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colacao Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Ojo a Rakuten!! ¿por qué? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ssantos77 Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Por si a alguno le interesa, hoy Rakuten tiene una promocion especial que te dan un x25 en superpuntos que unidos a un 7% que te devuelve beruby se queda la camara en 825,07€ con el 18-140. Os explico que hay que hacer: 1) os dais de alta en beruby (si usais mi referido os lo agradecería, (http://es.beruby.com/promocode/uZeKPI), si no no es algo que sea necesario. 2) desde beruby, buscais la web de rakuten y pulsais el boton azul que esta arriba a la derecha que pone "visitar" y os abrirá una web nueva con la web de rakuten. (Importante desactivar Adblock o parecidos). 3) desde la nueva ventana abierta comprais solo el cuerpo de la d7100 por 739,80€ en punirna lo que os generará 18475 ptos que son 184€ a descontar cuando compreis el objetivo una vez que os den los superpuntos. 4) y tendreis en un par de dias el 7% en beruby que son 51,73€ que os podeis transferir a la cuenta que queráis. Por lo que las cuentas quedarían: punirma d7100- 739,80€ -> 18475 ptos -> 184€ + 7% beruby (51,73€)nikon 18-140 -> 289€18-140 289-184= 105€precio final d7100 = 739,80+105-51,73= 825,07 Aunque es un poco lioso, y hay que hacer 2 compras, creo que se puede sacar el conjunto a muy buen precio y por eso lo queria compartir con vosotros por si alguien lo quiere aprovechar. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Casi que mejor me hago un crucigrama: termino antes, paso mejor el rato, y no me cuesta dinero Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colacao Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 ¿qué tienda os parece mejor en cuanto a garantía y seriedad para comprar la 7100: valuebasquet o purnima? parece que son las únicas que trabajan con rakuten Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ssantos77 Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 yo he leído buenos comentarios en este foro de purnima, Envían desde UK evitando aduanas y la garantía es de 2 años desde Hong Kong, pero se gestiona desde Francia. Si tuvieses que enviarla al SAT, tendrías que enviarla a Francia y ellos se encargarían de hacerla llegar a Hong Kong. De valuebasquet no te puedo decir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fausth Publicado 20 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2015 Yo he comprado alguna cosa en Valuebasket, y sobre mi experiencia, te puedo recomendar que la tienda es fiable al 100x100, evitando Aduanas "Sí o Sí", ya que el envío pasa de China a Uk. Sobre la garantía, te comento que no la he usado hasta ahora, según ellos se hacen cargo en España en centros propios de Sat. En cuanto a precios, de las varias tiendas que se suelen comprar por aquí de China, es la que tiene el precio más competitivo, nada de puntos ni Marketing... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azpirito Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Yo también he comprado en Purnima y sin problemas hasta el momento. Eso sí, tampoco he tenido que recurrir a la garantía, así que en eso no puedo opinar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colacao Publicado 25 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 investigando , valuebasket parece tener concierto copn talleres nacionales para reparar en caso de uso de garantía aunque no he averiguado cuales. Importante: Valuebasquet y eglobalcentre especifican que la garantía nio es transferible a 3º... o sea que en caso de comprarla de 2ª mano aunque esté en garantía al nuevo propietario no le cubriría ,en Purnima no lo especifica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miss_Bajo Publicado 18 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2015 Hay un 10% en Rakuten.. CÓDIGO: RAK10MZZ No se si pillarla en Purnina... Alguien la ha comprado hace poco? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.