atr Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Hola, la consulta que quiero hacer la voy a colocar aqui porque no sé muy bien dónde encajaría, ademas creo que es un problema que no esta muy extendido (afortunadamente). Se trata de que mi Nikon 18-200 acoplado a mi D90, equipo con el que hasta ahora estoy bastante satisfecho ya que cumple muy bien mis aspiraciones de fotografo aficionado y poco exigente, me esta resultando demasiado pesado y voluminoso porque me ha salido artrosis en varios dedos de las manos y tambien en la columna vertebral, y aguantar ese peso durante un tiempo prolongado me produce un dolor insoportable. Ademas estoy frecuentando cada vez mas los viajes en avion y llevando exclusivamente maleta de cabina, lo cual me obliga a restringir peso y volumen al maximo. Asi que teniendo en cuenta los viajes de turismo de ciudad (monumentos, calles, interiores...) me he planteado el cambio a un gran angular fijo y luminoso, adecuado para paisajes urbanos, como pueden ser Nikon 20mm 2.8 o nikon 20 mm 1.8, o cualquier otro similar que cumpla estas condiciones (no importa la marca): -luminoso -peso ligero -longitud corta Por otro lado he visto que hay una correa de mano, no de cuello, que al parecer serviria de alivio en el manejo de la camara, aunque no he probado ninguna, supongo que las habrá mas o menos buenas, como todo. Me gustaria saber la opinion de algun compañero que tenga experiencia en esto, o de quien amablemente quiera aportar un consejo, que de antemano agradezco. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David R Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Teniendo en cuenta el factor de recorte y el uso que le vas a dar, ligero, lumino y angular te diría el 24mm 2.8. Un objetivo fantástico. De los comprendidos en 2x (20, 24 y 28mm 2.8) el 24 es el mejor parado, según se dice por Internet. Yo tengo el 24 que te digo y estoy encantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Podrías mirar el nuevo Tokina 11-20 f/2.8 Tiene buena calidad óptica, no es excesivamente pesado ni voluminoso (aunque no se que tal te pudiera resultar a ti), y siempre tendrás un rango focal muy interesante a nivel de angular y evidentemente mas polivalente en este aspecto que un fijo. Mas que nada, porque si estabas habituado a un 18-200, el paso a un fijo puede resultarte un tanto incomodo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Hola. Has pensado en pasarte a una micro cuatro tercios? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Luminoso, ligero y de longitud corta, yo me iría a por el nikon 20mm f2.8 Objetivo al que si quieres puedes acompañar con un 50mm y tendrás un conjunto de calidad, luminoso y muy ligero. Poco mas hace falta... Tu espalda lo agradecerá Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Yo he usado el 24mm 2.8D con la D600 durante unos años y.. bueno, no está mal. No puedo decir que sea un gran objetivo (al menos para los 24MP de la D600), pero no salía mal parado, sobre todo a f/8. A 2.8, sin embargo, no era gran cosa (por aquí tienes un buen review del mismo: http://www.photozone.de/Reviews/210-nikkor-af-24mm-f28d-review--test-report ). El nuevo 20mm 1.8G es otra cosa, claro, aunque es bastante más caro. De todos modos, yo como el compañero Remi_1, te recomendaría el paso a una sin espejo. Yo además de la "grande" (una D750) tengo una Fuji X-E1 y te da un buen resultado con un peso muy contenido. A las Fuji les puedes poner un "pancake" como el 27 2.8 y te cabe la cámara en el bolsillo Además, tienes ya bastantes opciones en angular (18mm f/2, 14mm 2.8, 10-24mm f/4, 24mm 1.4, etc). Yo a veces salgo con la X-E1 y tres objetivos (Samyang 12mm f/2, Fuji 18-55mm y Fuji 50-230mm) y parece que no lleve nada. Todo junto pesa más o menos lo mismo que el cuerpo de la D750 :) Saludos, German Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 15 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2016 Hola. Has pensado en pasarte a una micro cuatro tercios? Saludos. Completamente de acuerdo, en tu caso creo que es lo mejor. Una Olympus OM-D con un 12 -40 que con el factor recorte sería un 24-80, ocupa muy poco y tiene bastante calidad, con el tiempo le puedes agregar un fijo luminoso y ya tienes un gran equipo viajero y ligero. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antogsx Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 Hola, yo estoy buscando un objetivo angular que no deforme en exceso, y después de leer mucho me he decantado por el 24 2.8, como te ha comentado David. Mas teniendo en cuenta mi categoría de aficionado no me gastaría mas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
atr Publicado 22 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Agradezco a los compañeros que se han tomado la molestia de enviar esas estupendas propuestas,todas ellas muy atractivas y dignas de estudio a fondo Ahora para tomar una decision solamente me falta echar un rato en una o varias tiendas fisicas donde pueda probar el material en mi propia mano, y por supuesto contando con el omnipresente factor "euro",... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Hola. Has pensado en pasarte a una micro cuatro tercios? Saludos. +1 lo veo como una solución fiable y definitiva Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 +1 lo veo como una solución fiable y definitiva Hola. Pues ya nos vemos por el foro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Mi segundo cuerpo es una micro 4/3 y creo que es una buena alternativa, dependiendo qué quieras hacer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 28 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 Yo voto por la Fuji X-Pro 1 como te han escrito arriba, sus ópticas son de sueño para el DX. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 28 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 Siempre que se requieran calidad, luminosidad y amplio rango focal, cualquier sistema tenderá a pesar (y ocupar) considerablemente. Si hablamos de una focal fija, la cosa ya cambia bastante. Si te vas a gastar la pasta en un objetivo angular, por muy pequeño y luminoso que sea, el conjunto con la D90 quedará limitado por la propia cámara. Si vas a sacrificar rango focal por peso, piensa también en una Fuji X100 de segunda mano. Monta un 23 f/2 y sale por unos 400 euros, más o menos. Su ventaja frente a las otras mirrorless (de sensor APS-C o micro cuatro tercios) es que, al tener la óptica integrada, ocupa mucho menos. Lleva un sensor muy similar al de tu D90 (por tamaño y resolución) y la óptica es de una calidad más que notable. Bastante mejor resultado que si asocias el Nikkor AF 24/2.8 a tu D90. Sobre todo si bajas de f/5.6 Edito para añadir que el visor de la X100 dispone de dos opciones: el electrónico (típico de las mirrorless y que a mí no me gusta nada) y el óptico, que se limita a una ventana con telémetro (para saber a qué distancia estás enfocando, manualmente o con autofoco, en todo momento) Ánimo y espero que tu artrosis se mitigue en todo lo posible Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociraf Publicado 28 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 Fuji+ 18 f2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 28 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 Luminoso, ligero y de longitud corta, yo me iría a por el nikon 20mm f2.8 Objetivo al que si quieres puedes acompañar con un 50mm y tendrás un conjunto de calidad, luminoso y muy ligero. Poco mas hace falta... Tu espalda lo agradecerá +1 Saludos, Lecina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 29 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2016 una olympus omd10/omd5 + el 9-18 de la misma marca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 29 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2016 Mi segundo cuerpo es una micro 4/3 y creo que es una buena alternativa, dependiendo qué quieras hacer +10 yo cuando no quiero cargar con todos los trastos sobretodo en viajes para dar un paseo o parecido, uso una J5 (la uso con el 10-30 PD zoom, me iria mejor el 6.7-13 pero para lo que es ya me vale) Calidad, precio y prestaciones creo que esta muy bien y cumple con lo que le pido dentro de sus limitaciones y la llevo en el bolsillo ademas con el FT1 cuando quiero espantar moscas con el rabo me lo paso bomba usando todos los pepinos de FX y el 16-85 DX pero para tener solo una las tienes tanto en Fuji, olympus, sony o Nikon(yo tuve la Sony A6000 y es muy buena pero al final opte por la J5 por portabilidad y compatibilidad) un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.