Jump to content

Para cuando el relevo de la d750

Atreyu_bcn

Publicaciones recomendadas

Hola,

Quiero cambiar de camara pero no tengo excesiva prisa, ahora mismo la D750 seria mi candidata, pero acabo de mirar las fechas de lanzamiento y normalmente Nikon renueva gama cada dos años si no antes.

La D750 fue lanzada en septiembre de 2014 asi que es posible que para finales de verano venga ya su relevo?

Que opinais, alguien ha leido algun rumor o informacion?

A no ser que la D760 sea una bestia me esperaria porque entonces la D750 bajara de precios

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

Hola,

Quiero cambiar de camara pero no tengo excesiva prisa, ahora mismo la D750 seria mi candidata, pero acabo de mirar las fechas de lanzamiento y normalmente Nikon renueva gama cada dos años si no antes.

La D750 fue lanzada en septiembre de 2014 asi que es posible que para finales de verano venga ya su relevo?

Que opinais, alguien ha leido algun rumor o informacion?

A no ser que la D760 sea una bestia me esperaria porque entonces la D750 bajara de precios

Un saludo

Yo hay una cosa que no entiendo...

Qué esperas en su relevo?, más megapixeles?, un ISO más alto? (cuanto necesitas?)... más frames por segundo?, mejor enfoque?...

No se, es por ver qué esperas del relevo o para qué necesitas un relevo?

Otra cosa es que a nadie le gusta comprar algo y que al poco tiempo lo actualicen...

Yo como decía otro compañero en el hilo de la D7000, J.López creo... "esta cámara no me la acabo..."   :lol:

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo sinceramente no necesito ninguna D760 ya me va perfecta la D750 como la gran camara que es

Solo pediria que Nikon se ponga las pilas de una P vez y no la cague mas con fallos como los que han tenido algunas unidades que lo unico que han hecho es desprestigiar 

una camara mas que buena por no coger el toro por los cuernos y poner una tirita donde deberian de haber puesto una venda

antes de sacar ninguna D760 deberian de preocuparse de solucionar sus errores bien y poner la D750 donde se merece y donde tiene que seguir estando 

:9lovenikon:  :9lovenikon:  :9lovenikon:  :9lovenikon: pero espabilar de una P vez

no necesitas ninguna D760 como intuyo dice el tio Rabla ni vas a hacer mejores fotos que con la super D750  

saludos cordiales

Enlace al comentario

Lo único que personalmente echo en falta de la D750 y veo guay en la D810 es la ausiencia de filtro de paso bajo, que tampoco es nada obligatorio ni necesario realmente, y quizá la ruleta de accesos directos en lugar de ésta de modos automáticos que nunca voy a necesitar.

Y ya.

Eso me deja con un... "¿para qué una renovación de ésta cámara?". Yo no le veo sentido, serían cambios tan mínimos que no tendrían sentido. Quizá hacer la pantalla táctil como la de la D500... pero es que no sé que mas cambios podrían meterle.

Por otro lado la D810 consituye el "top megapíxeles" de Nikon, y con unas cámaras como la Canon 5DS R de 50 megapixeles o esa Sony Alpha 7R II de 42mpx, quizá Nikon si que quiera competir en cuestión de éstos y lanzar una cámara con algunas mejoras y marcar el tope de megapíxeles de un sensor, aunque no lo veo ni mucho menos necesario tampoco, pero sólo por competir.

Por último, lanzar una versión de la D750 sin ningún fallo a modo de D610 si que sería interesante para la marca.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Pues personalmente espero una nueva D7XX a la que por fin le pongan una pantalla táctil operativa, no el engorro de utilizar dos dedos de cada mano para ajustes básicos, ya que parece clara la tendencia de no volver a poner accesos directos de un sólo toque que han quitado incluso en la D810. Cuando digo un solo toque, es un solo toque, no me vale darle a la ruleta con la mano izquierda y luego con la mano derecha a otra rueda o botón simultáneamente. Y además pediría un AF-ON de verdad e independiente como en las cámaras serias.

Y si en vez de una D7XX, es una D8XX aligerada de peso y con pantalla táctil, también iría bien :rolleyes:

Saludos

Enlace al comentario

Pues personalmente espero una nueva D7XX a la que por fin le pongan una pantalla táctil operativa, no el engorro de utilizar dos dedos de cada mano para ajustes básicos, ya que parece clara la tendencia de no volver a poner accesos directos de un sólo toque que han quitado incluso en la D810. Cuando digo un solo toque, es un solo toque, no me vale darle a la ruleta con la mano izquierda y luego con la mano derecha a otra rueda o botón simultáneamente. Y además pediría un AF-ON de verdad e independiente como en las cámaras serias.

Y si en vez de una D7XX, es una D8XX aligerada de peso y con pantalla táctil, también iría bien :rolleyes:

Saludos

Pero compañero Ochoa, eso significaría que no usases el "reflex" ya que entonces para operar tendrías que estar mirando la pantalla y no por el visor (si no te entiendo mal)

Eso para los que no tenemos tiempo para realizar la foto porque si no nos la perdemos (al más puro estilo Clint Eastwood) no sería operativo me parece a mi, indistintamente que el sistema reflex pasase a un segundo plano con esa operatividad, y eso ya sería otra categoría o línea de cámaras como las mirrorless, no la sustituta de nuestra D750...

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Pero compañero Ochoa, eso significaría que no usases el "reflex" ya que entonces para operar tendrías que estar mirando la pantalla y no por el visor (si no te entiendo mal)

Eso para los que no tenemos tiempo para realizar la foto porque si no nos la perdemos (al más puro estilo Clint Eastwood) no sería operativo me parece a mi, indistintamente que el sistema reflex pasase a un segundo plano con esa operatividad, y eso ya sería otra categoría o línea de cámaras como las mirrorless, no la sustituta de nuestra D750...

Saludos cordiales

Ja,ja! No hombre, cuando utilices una reflex con pantalla táctil verás, no se trata de "hacer la foto con la pantalla" en el modo Live View tipo móvil o mirrorless, sino los ajustes previos de todos los parámetros que se hacen rapidísimo y con un solo dedo. Por supuesto se encuadra, compone, enfoca y dispara mirando por el visor. Fíjate que la D5 y la D500, los nuevos buques insignia respectivos ya la llevan.

Además en cualquier caso, la función táctil se puede deshabilitar total o parcialmente según la preferencia del usuario, y utilizar los controles mecánicos normales únicamente.

Saludos

Enlace al comentario

A lo mejor no se llama D760, sino D750s... y le ponen una ruleta de modos como la que tiene la D810... de hecho es precisamente lo que menos me gusta de la D750...

la ruleta de modos y el visor circular con obturador y sería, la cámara. Es lo que menos no gusta de la d750. De momento en la Buying Guide de nikonrumors la d750 y d810 aconsejan su compra, en cambio la d610 no aconsejan comprarla. 

Enlace al comentario

Ja,ja! No hombre, cuando utilices una reflex con pantalla táctil verás, no se trata de "hacer la foto con la pantalla" en el modo Live View tipo móvil o mirrorless, sino los ajustes previos de todos los parámetros que se hacen rapidísimo y con un solo dedo. Por supuesto se encuadra, compone, enfoca y dispara mirando por el visor. Fíjate que la D5 y la D500, los nuevos buques insignia respectivos ya la llevan.

Además en cualquier caso, la función táctil se puede deshabilitar total o parcialmente según la preferencia del usuario, y utilizar los controles mecánicos normales únicamente.

Saludos

Gracias Ochoa, no sabía y no hay nada peor que opinar suponiendo... :unsure:

Aunque sigo sin tener claro el mecanismo, ya que aún así, creo,  tendrías que retirar la vista del visor para mirar la pantalla y poner parámetros...

Corrígeme si me equivoco... 

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Gracias Ochoa, no sabía y no hay nada peor que opinar suponiendo... :unsure:

Aunque sigo sin tener claro el mecanismo, ya que aún así, creo,  tendrías que retirar la vista del visor para mirar la pantalla y poner parámetros...

Corrígeme si me equivoco... 

Saludos cordiales

Cierto, es como dices, pero para algunos que ya no tenemos vista para distinguir bien los numeritos a pie del visor, ya miramos en la pantalla trasera los ajustes, hasta la superior se me queda pequeña, Ja,Ja!!

Por eso decía de ajustar los parámetros previamente sobre la pantalla trasera...bueno de hecho ya lo hago así en la 750 de un tiempo a esta parte pero a través de las ruedas y botones.

Saludos

Enlace al comentario

No sé si debería escribir algo, pero allá va... personalmente no necesito ningún sustituto de la D750. Afortunadamente, Aunque puede haber cosas que me gustaría que alguna máquina tuviera, indistintametne si es una sutituta o no.

-Mucho mejor visor y más grande (para enfocar manualmente con objetivos antiguos manuales) y ver perfectamente lo que está ocurriendo o que tuviera alguna ayuda bastante más precisa que la ayuda que trae (me parece poco servible y eficaz). Vamos con  algo parecido a los visores de la era analógica... ya me vendría bien.

-Sin absolutamente ningún retardo en el disparo, ni centésimas, ni milésimas ni nada... retardo: 0,000, lógicamente un botón de disparo mucho más preciso.

-Un conector para el cable sincro

-Una especie de máscara para encuadrar al tamaño que preveo de salida, es decir, cuadrado, etc y/o varios más. Incluso si se puede personalizar.... mejor.  El caso es que básicamente pocas revistas tienen su caja para meter la foto con el tamaño del 35mm. Es muy difícil encuadrar otro formato, sin marcas o reglas o sin una máscara, que no sea el propio 35mm. No sé si me explico. Sé que actualmente se puede poner en el visor unas marquitas, pero ni siquiera está la de la regla de los tercios, y por supuesto no está lo que digo. A mi me parece interesante, sobre todo cuando te envían la maqueta de una página para publicar y no tiene nada que ver con el formato 35mm. Cuesta encuadrar algo así sin ayuda. Nunca queda perfecto. No sé... lo lanzo como idea.

Velocidad de sincronización del flash más rápido.

... y con eso... satisfecho.

(Bueno, quizás un enfoque más preciso y rápido)

(ya no pienso más.)

De todas formas, no hace mucho que tenía una D70 y hacía lo que hago ahora. Eso sí... la D750 es una herramienta mucho, mucho mejor ofreciendo una interminable cantidad de ayuda en comparación con la D70 y lógicamente ofreciendo más calidad final.

Enlace al comentario

Saludos

Yo antes de la pantalla tàctíl prefereria ver un enquadre de los puntos de enfoque mas grande, como lo de la D500 por ejemplo, sin retardo en el disparo (como dice el compañero CharlyFotoGuitar), un modo Q (silencioso) real (quizás añadendo un electronic shutter), mas memoria de buffer para hacer fotos en rafega, y velocidad de disparador de 1/8000 y 1/32000 en el caso pongan el electronic shutter.

Como calidad y velocidad de enfoque, la D750 es emojor incluso que la D810, en este aspecto ve genial! La he usado en ambientes muy oscuros y enfocaba de manera excelente y rapida.

Pero bueno, me parece que todas estas sugerencias, incluso cosas como el visor ocular (que se puede cambiar) y la ruleta de modos, le estamos pidiendo a Nikon que haga de la nueva D7XX una camara Pro y no Semi-Pro como es la D750, que está bien, pero no se hasta que punto le convenga a Nikon para su marketing y ventas.

Enlace al comentario

la ruleta de modos y el visor circular con obturador y sería, la cámara. Es lo que menos no gusta de la d750. De momento en la Buying Guide de nikonrumors la d750 y d810 aconsejan su compra, en cambio la d610 no aconsejan comprarla. 

Compañero asidonian, ¿por qué no aconsejan comprar la D610? Renovacion? Yo me la acabo de comprar y me parece un maquinón, vamos, que mucha cámara para mi...

Enlace al comentario

Compañero asidonian, ¿por qué no aconsejan comprar la D610? Renovacion? Yo me la acabo de comprar y me parece un maquinón, vamos, que mucha cámara para mi...

Hola buenas. No creo que lo diga por qué sea mala Camara. Si no por qué está más próximo el relevo de la d610 que de las otras dos.

Un saludo

Enlace al comentario

http://nikonrumors.com/prices/ en ese enlace que dejo dicen que aconsejan esperar a comprar la d610, obviamente por renovación. Yo no he dicho que la cámara no sea un maquinon, no lo dudo, solo comento que de momento la que tienen relevo más cercano, segun esa web, es la d610, de la d750 o d810 no hay nada. 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...