Jump to content

Factor de multiplicación. Mucha gente confundida

Lorque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días

Para aflojar un poco con la discusión mando un chiste

Va un gallego conduciendo por la avenida, escuchandola radio, cuando justo estaban dando las noticias, y escucha:

- Atención, atención, se le comunica a los automovilistas que hay un loco manejando en sentido contrario al transito! Tengan cuidado.

El gallego dice:

- ¿Cómo que uno? ¡Miles!

Y un refrán también

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Pd: este es el mejor foro que conozco para aprender pero me alegra también que es divertido.

:1ok: :1ok: :1ok: :1ok: :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando montes el 50mm FX en cuerpo DX, el sensor te recorta, y lo ves con un ángulo más pequeño que si montas el objetivo DX.

No, si el dx también es 50 verías lo mismo, un encuadre de 75 en ambos casos, se multiplica con los dos. Por favor lee otra vez mi mensaje anterior. Saludos.
Enlace al comentario

Lorque, tu tienes una teoría en base a tus conocimientos de Optica y lo que hayas leido sobre este tema. Ahora vas al laboratorio, haces la practica disparando tu D7000 DX con la misma focal que quieras (no tiene que ser 50mm), una que sea FX y otra DX y verás que el resultado (foto) es la misma. 

El resultado de la práctica realizada no coincide con tu teoría... algo estará mal... y te aseguro que no es la práctica...

Resulta que en los dos objetivos, tu D7000 ha aplicado el factor de multiplicación 1,5. No solamente al objetivo FX, también al DX... 

Edito: Yo ya abandono !!!! No se qué más aportar para poder hacertelo ver...

Saludos

Editado por Royaloak
Enlace al comentario

Me encantan estas discusiones tipo 2+2 son 5 y todavía llevo 1 y no me discutáis que tengo una calculadora.

Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y estar errado, lo malo es cuando nos empecinamos y como me dijo un amigo, se pasa a añadir la h al vocablo :-)  Es un chiste, no hay ánimo de ofender.

Lo dicho todos tenemos derecho a equivocarnos, pero donde se ve el tipo de persona es cuando se es capaz de reconocer el error con la misma intensidad.

Seguiré el hilo con expectación :-) 

• Like 1
Enlace al comentario

Me alegro muchísimo de que un óptico como Lorque (presunto en todo caso) saque del error a toda la comunidad fotográfica internacional, a los nikonistas en particular y a mi en especial.

Ahora, compañero Lorque, aprovechando tu condición de perito, te ruego nos expliques el concepto de hiperfocal y el de la paradójica difracción de la luz a aperturas muy pequeñas en las que una presunta y previsible mejora en el enfoque se convierte en un dislate de visiones dobles y desenfoques inesperados.

(Ironic mode off)

• Like 1
Enlace al comentario

Me encantan estas discusiones tipo 2+2 son 5 y todavía llevo 1 y no me discutáis que tengo una calculadora.

Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y estar errado, lo malo es cuando nos empecinamos y como me dijo un amigo, se pasa a añadir la h al vocablo :-) Es un chiste, no hay ánimo de ofender.

Lo dicho todos tenemos derecho a equivocarnos, pero donde se ve el tipo de persona es cuando se es capaz de reconocer el error con la misma intensidad.

Seguiré el hilo con expectación :-)

Cuando alguien está errado y persiste (aún siendo avisado y corregido) en ese error, pierde la oportunidad de convertirse en sabio y pasa de "errado" a "herrado"... como un burro.

• Like 3
Enlace al comentario

Llegados a este punto, veo dos opciones, que el compañero Lorque desaparezca del foro "derrepente" a la vez que se inscribe un "nuevo" usuario, o que vuelva por aquí a seguir afirmando que la tierra es plana...

Espero que sea la segunda opción, que es mas divertido....

• Like 2
Enlace al comentario

Pues como  veo que seguis con la confusi;on. os invito a que entres el la web de Nikon , seleccionas objetivos, y veréis una pestaña para elegir el formato del objetivo. En ningun objetivo DX veréis mencion alguna de factor de multiplicacion. En cambio, si seleccionas objetivos FX, veréis que indica que hay que multiplicar por 1.5 en caso de montarlo en cuerpos DX. 

OBJETIVO DX EN CON SENSOR APSC    NO MULTIPLICA

OBJETIVO FX EN SENSOR APSC   SI  MULTIPLICA

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...