Moderadores Marcelo_R Publicado 12 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 La vas a liar. De hecho hasta tú te has liado. slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lorque Publicado 12 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Tenía o no razón yo.....lo ves...? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lorque Publicado 12 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 FX/full frame=DX/aps-c (Idéntica proporcionalidad). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Me voy ya a dormir, pero antes... Por favor.... antes de seguir escribiendo... ya que tienes el 50mm 1.8 FX, buscate un objetivo DX en el que puedas poner 50mm. Haz una foto con el 50mm FX y luego con el 50mm DX. Comparas las fotos en tu D7000 y luego seguimos hablando, ya mañana... Ya apago. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Hola Pues yo voy a meter algo de cizaña... Es broma, pero creo que eso que discutís está bastante claro, salvo detalles. Pero, y los objetivos Pentacon six?. Alguien puede explicarlo con claridad?. Porque yo ya he visto aclaraciones contradictorias y webs en las que hacen equivalencias que luego gente que sabe dice que no son así. Ahí lo dejo, por si alguien puede dejarlo bien claro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Hola. Veo que mucha gente está confundida, incluso muchos tutoriales y también, muchos dependientes de tiendas de fotografía. Lo de el factor de conversión solo hay que aplicarlo cuando montamos un objetivo para full frame en un cuerpo DX. Si en un cuerpo DX, montamos un objetivo DX, (que es como vienen los kits DX) no hay que multiplicar. El objetivo DX proyecta una imagen acorde al sensor aps-c (más pequeña) por lo que, por ejemplo, un 50mm lo veremos como el ojo humano. Sería diferente si montamos en un cuerpo DX un objetivo para full frame. En este caso, el sensor no llega a abarcar el tamaño de ?a luz proyectada, obteniendo una imagen ampliada de una porción de la imagen que nos entrega el objetivo. Cuerpo full frame + objetivo FX = no hay que multiplicar Cuerpo full frame + objetivo DX = viñeteo. Cuerpo DX + objetivo FX = hay que mulytiplicar x 1.5 (nikon) Cuerpo DX + objetivo DX = no hay que multiplicar. En este último caso, hay mucha gente confundida, incluso en comercios. El objetivo DX yá está optimizado para el sensor 18×24 que llevan los cuerpos DX. No hay que multiplicar. Pues sí: mucha gente está confundida. Tú el primero. Y ahora "gracias" a ti, que por lo que veo tienes unos conocimientos muuucho menores de lo que tú te crees, alguna más. Quisiera, que en lo sucesivo, antes de hablar, sepas de lo que vas a hablar. Y aser posible, que lo compruebes. Por ejemplo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=384067 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgleroy Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Cuando tengas un cuerpo full frame verás el error que cometes... un 35mm es un 35mm lo montes donde lo montes, y verás que el encuadre en un cuerpo APS es como montar un 50mm (en realidad 52,5 mm) en una full frame... no hay más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Joder y yo durmiendo... Lo que me he perdido. Compañero, si quieres acotar un consejo, yo haría lo siguiente: Les enviaría un mensaje a los moderadores del foro, les pediría que cerrasen y borrasen este tema y saldría silbando como quien no quiere la cosa. Después ya si acaso te informas primero porque llevas (dicho con cariño) una empanada tremenda. Feliz lunes a todos 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Joder y yo durmiendo... Lo que me he perdido. Compañero, si quieres acotar un consejo, yo haría lo siguiente: Les enviaría un mensaje a los moderadores del foro, les pediría que cerrasen y borrasen este tema y saldría silbando como quien no quiere la cosa. Después ya si acaso te informas primero porque llevas (dicho con cariño) una empanada tremenda. Feliz lunes a todos +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Es un troll. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 (editado) ... ... ... ... ... ... En el fondo de este precipicio encontrarás la solución, aunque no la entiendas: http://imaging.nikon.com/lineup/lens/simulator/ Saludos. Pd.- La unidad de medida, la referencia, es Fx. Editado 12 de Septiembre de 2016 por mancoiper 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 En el fondo de este precipicio encontrarás la solución, aunque no la entiendas: http://imaging.nikon.com/lineup/lens/simulator/ Saludos. Pd.- La unidad de medida, la referencia, es Fx. Mas gráfico y revelador imposible. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Hola Pues yo voy a meter algo de cizaña... Es broma, pero creo que eso que discutís está bastante claro, salvo detalles. Pero, y los objetivos Pentacon six?. Alguien puede explicarlo con claridad?. Porque yo ya he visto aclaraciones contradictorias y webs en las que hacen equivalencias que luego gente que sabe dice que no son así. Ahí lo dejo, por si alguien puede dejarlo bien claro. Saludos No hay nada distinto que explicar, la distancia focal está expresada siempre en 35mm, y los objetivos para Pentacon Six, o cualquier otra montura de formato medio no son ninguna excepción, tienen su distancia focal expresada en 35mm, pero como la película es el doble de grande (como si fuera el doble tamaño del sensor) al montarlos en su cámara nativa dan un ángulo de visión de aproximadamente la mitad de su distancia focal. Un objetivo de 50mm de formato medio es un 50mm siempre, pero si lo montas en una cámara de formato medio, su ángulo de visión seria el de un 25mm. S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Lorque la que has liado! Estás totalmente confundido, y estás liando a los que no lo tienen claro. Un objetivo 50mm sea DX o FX siempre te va a dar el mismo ÁNGULO DE VISIÓN montado en una cámara DX. Amen! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lorque Publicado 12 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 A ver: es muy fácil de entender. la distancia focal de un 35mm FX y la de un 35mm DX es la misma, o sea, 35mm. Pero como los sensores aps-c son más pequeños, te están recortando la imagen y tu la ves más cerca. Pero esto ocurre al montar objetivos FX. Si tienes un sensor aps-c y le montas un objetivo DX, el sensor no está recortando, porque la imagen proyectada por el objetivo DX, está optimizada para el tamaño reducido del sensor aps-c. La distancia focal es idéntica en ambos objetivos, pero el ángulo varía por el tamaño sel sensor. Los objetivos DX están pensados para sensores aps-c, con lo que se compensa exactamente el tamaño más pequeño del sensor aps-c PD. No soy un troll!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 (editado) A ver: es muy fácil de entender. la distancia focal de un 35mm FX y la de un 35mm DX es la misma, o sea, 35mm. Pero como los sensores aps-c son más pequeños, te están recortando la imagen y tu la ves más cerca. Pero esto ocurre al montar objetivos FX. Si tienes un sensor aps-c y le montas un objetivo DX, el sensor no está recortando, porque la imagen proyectada por el objetivo DX, está optimizada para el tamaño reducido del sensor aps-c. La distancia focal es idéntica en ambos objetivos, pero el ángulo varía por el tamaño sel sensor. Los objetivos DX están pensados para sensores aps-c, con lo que se compensa exactamente el tamaño más pequeño del sensor aps-c PD. No soy un troll!!! Repito lo que dije antes, un objetivo DX de determinada focal (50mm por ejemplo) y un objetivo FX de la misma focal (50mm por ejemplo) te van a dar el mismo ángulo de visión en una cámara DX. ¿Has hecho la prueba? Editado 12 de Septiembre de 2016 por danixmen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lorque Publicado 12 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Yo tengo un objetivo 35mm 1.8 de formato DX , montado en la D7000, y lo veo, como es lógico, con el mismo ángulo que un fotógrafo lo vería en su antigua cámara de carrete al montarle un 35 mm que usaban esas cámaras. El problema viene si yo cogo ese antiguo objetivo nde 35mm que se usaba en las cámaras de carrete reflex y lo monto en mi D7000. Entonces, el ángulo que me da es menor, por ser mi sensor más pequeño que el antiguo fotograma, y es entonces cuando decimos que lo vemos con un factor de 1.5 ampliado.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 (editado) Un objetivo de por ejemplo 35mm ya sea fx o dx, ambos tienen exactamente la misma focal: 35mm, (también el objetivo dx, de ahí tu confusión). Por lo tanto, cualquiera de ellos montado sobre una cámara dx darán exactamente la misma imágen. Como la cámara es dx multiplicamos 35 por 1.5 (y repito si, multiplicamos en ambos objetivos) que resultan 52,5. Por lo que tenemos una imágen equivalente (muy parecida) a la focal de 52,5mm. Pero no confundir con que son 52,5mm de focal no. En realidad y en ambos casos se trata de una focal de 35mm recortada hasta un encuadre equivalente a 52,5mm, pero la focal y curvatura de ambas lentes son de 35mm. El recorte en ambas lentes lo hace la cámara dx dejando el mismo encuadre, en el objetivo fx sobra bastante más imagen que en el dx que está más ajustada al recorte de dicha cámara. En una cámara fx también se comportan como dos objetivos de 35mm y la imagen y encuadres son los mismos (equivalente a los mismos 35mm) tan solo que con el objetivo dx a la imágen le faltarían los bordes y esquinas de la imágen. Pero la imágen visible sería exactamente la misma en ambos. Un saludo. Editado 12 de Septiembre de 2016 por pipestime Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lorque Publicado 12 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Pero si precisamente la diferencia de los objetivos FX y DX son el area de luz que proyectan sobre el sensor. Cuando montes el 50mm FX en cuerpo DX, el sensor te recorta, y lo ves con un ángulo más pequeño que si montas el objetivo DX. Esa es precisamente la razón de ser de los objetivos DX 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inoxidalvar Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Buenos días Para aflojar un poco con la discusión mando un chiste Va un gallego conduciendo por la avenida, escuchandola radio, cuando justo estaban dando las noticias, y escucha: - Atención, atención, se le comunica a los automovilistas que hay un loco manejando en sentido contrario al transito! Tengan cuidado. El gallego dice: - ¿Cómo que uno? ¡Miles! Y un refrán también No hay peor ciego que el que no quiere ver. Pd: este es el mejor foro que conozco para aprender pero me alegra también que es divertido. 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lorque Publicado 12 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Perdonad....es que soy Óptico y esto es algo muy básico para mi. La distancia focal no varía. Varía el ángulo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Pero si precisamente la diferencia de los objetivos FX y DX son el area de luz que proyectan sobre el sensor. Cuando montes el 50mm FX en cuerpo DX, el sensor te recorta, y lo ves con un ángulo más pequeño que si montas el objetivo DX. Esa NO es precisamente la razón de ser de los objetivos DX te he corregido tu última frase con un pequeño NO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Hasta que no hagas la prueba no te vas a aclarar... Dispara en tu D7000 con ese 50mm 1.8 (FX) y con otro DX que tengas en 50mm y verás que la foto es la misma... Tu d7000 DX hace la misma foto con un 50mm FX o DX !!!! Pero hazlo, pruebalo... no te creas lo que te decimos... pruebalo. Necesitas más compañeros de Nikonistas para generarte una duda razonable???? Pruebalo, hazme caso... y lo verás. Y después vuelves a leer los comentarios que te hemos puesto en el hilo y seguramente los entenderás mejor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lorque Publicado 12 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 El que tenga dudas, que llame a Nikon y se lo explicarán. no al corte inglés. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Vaya liada de tema. Aquí solo falta preguntar que me compro, el 35 o el 50? 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas