Jump to content

Chuchón

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Os pongo en situación:

He tenido un Yongnuo 568 EX II como 2 años y durante ellos, lo he utilizado mas bien poco, como acercamiento a la fotografía con flash, el strobist y ese rollo. Sin embargo, sus resultados nunca han sido malos, y siempre me he culpado a mi mismo por no aprender lo que debería aprender, y fiarme solo del instinto de ir experimentando poco a poco.

Han pasado cosas en éste tiempo y siempre había tenido buena opinión del flash, que sin ser una maravilla, me daba lo que yo esperaba más o menos. Hace apenas un par de semanas lo vendí, porque voy a cambiar un poco de vida por así decirlo, y sabía que no me haría falta de aquí en bastante tiempo. Sin embargo, el otro día me llamaron para ver si por favor, podía hacer un encargo, y lo acepté (a sabiendas de que no tenía el flash, y lo necesitaba).

Encargué a Amazon el Yongnuo 568 EX III (practicamente la misma unidad que llevaba tiempo usandolo), a pesar de tener el sb700 de una amiga, que podía prestarmelo, pero preferí fiarme de un flash que ya conozco, simplemente por eso, por la facilidad de uso. Hoy lo recibo y todo bien, todo normal, un flash practicamente idéntico.

Empiezo a usarlo, y a las 100 fotos, peta y ya no da fogonazo. Cambio las baterías (eneloop, no son pilas del chino precisamente), y nada, no funciona. Me aparto un poco de la gente para ver que sucede y nada... que a lo mejor te da un destello de cada 30 disparos, como mucho. Como si la bombilla por dentro hubiese petado... le das al botón de "test" para probar, y se ve una lucecita pequeña encendiendose... como si la acción la recibiese y lanzase el fogonazo, pero no funciona. He flipado en colores, sinceramente, una unidad tan nueva... y de repente a los 100 disparos deja de funcionar. Era un evento sin más, y luego resulta que estaba el alcalde y mas gente importante... Imaginate!!

He """resuelto""" la situación como quien dice, porque he usado el flash incorporado en la D750. He recortado mi filtro CTO 1/2 (rompiendolo, claro) y pegándolo a la cámara de forma que no se notase mucho con celo negro que llevo siempre encima, y como digo más o menos me he apañado, pero ni punto de comparación a los resultados que me daba el 568 con la tarjeta blanca rebotada.

Normalmente suelo entender éstas cosas, porque cualquiera puede tener un fallo, pero cuando estás trabajando necesitas la confianza de saber que nada va a fallar, y acabo de darme cuenta de que esta marca no me va a dar esa confianza.

Y evidentemente ya tengo sustituto en el punto de mira, y es el Profoto A1. A pesar de que no uso mucho el flash, creo que es el complemento ideal, y a pesar de su precio, iré a por él cuando pueda, porque si algo es... es fiable.

Cuando vea que tal las fotos con el flash incorporado de la cámara os cuento. Mientras tanto, a devolver la unidad y Yongnuo NUNCA MAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yongnuo 568 EX III??? tendrías que haber pedido el sb 700 de tu amiga , creo que tuviste suerte de poder hacer 100 disparos y que no pasara nada más, utilizar un flash canon en una nikon no es buena idea (con ttl y esas cosas) saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Y hasta donde sé, el modelo ll no salió en nikon. Al menos cuando yo lo quería comprar.

He buscado y salió a mediados de 2014. A mí yongnuo me gusta por sus prestaciones a bajo coste pero en una boda me dejó tirado y pude terminar con otro flash yongnuo. Después de eso compré un neewer nw600bm pq como ya tenia dos flashes de mano pues ese era mi siguiente objetivo.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo uso esa marca y otras, y si tuviese un evento, primero echaría otro flash y segundo me llevo el nikon, yo no me gano la vida con esto pero confío en estas marcas y en los astros lo justo. Lo bueno es con ingenio solventaste el tema. Saludos

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yongnuo 568 EX III??? tendrías que haber pedido el sb 700 de tu amiga , creo que tuviste suerte de poder hacer 100 disparos y que no pasara nada más, utilizar un flash canon en una nikon no es buena idea (con ttl y esas cosas) saludos

Hombre, esto es fácil de decir cuando ya ha ocurrido. Pero antes de que ocurriese nada... qué prefieres? Algo muy bueno? O algo no tan bueno pero que ya conoces? 

El flash que usé no es Canon, es para Nikon, y con TTL funcionó perfectamente. El problema fue que petó a los 100 disparos, pero igualmente podría haber durado 1000, o 10, al parecer. La fiabilidad es el punto clave, y aquí ha quedado demostrado.

Y hasta donde sé, el modelo ll no salió en nikon. Al menos cuando yo lo quería comprar.

He buscado y salió a mediados de 2014. A mí yongnuo me gusta por sus prestaciones a bajo coste pero en una boda me dejó tirado y pude terminar con otro flash yongnuo. Después de eso compré un neewer nw600bm pq como ya tenia dos flashes de mano pues ese era mi siguiente objetivo.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Pues mira que curioso, que he vuelto a la lista de pedidos para confirmar... y sí, yo en su día compré el EX normal, primera versión. Y cuando el otro día encargué otro a Amazon, compré de nuevo la primera versión, y me enviaron la tercera (el EX III). El paquete pone claramente "YN568EX III For N". No es problema de compatibilidad, pero Amazon también la ha cagado con el envío, otra vez.

Ultimamente Amazon me está fallando bastante por cierto, confundiendose con los envíos, poniendolos de pago, no ofreciéndome el envío al día siguiente... me estoy mosqueando bastante.

Enlace al comentario

Hombre, esto es fácil de decir cuando ya ha ocurrido. Pero antes de que ocurriese nada... qué prefieres? Algo muy bueno? O algo no tan bueno pero que ya conoces?

El flash que usé no es Canon, es para Nikon, y con TTL funcionó perfectamente. El problema fue que petó a los 100 disparos, pero igualmente podría haber durado 1000, o 10, al parecer. La fiabilidad es el punto clave, y aquí ha quedado demostrado.

supongo que será una errata y se trata de 568 ex.

la verdad es que es mala suerte, solo 100 disparos. saludos

Enlace al comentario

Ya, claro, y a mi el Dacia Duster no me da confianza y por eso me voy a comprar el Mercedes Ml.

Si te puedes permitir un profoto no entiendo como para cubrir un evento profesional no llevaste un segundo flash de respaldo, aunque sea un flash manual obsoleto.

De verdad, me suena muy raro tu mensaje.

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Ya, claro, y a mi el Dacia Duster no me da confianza y por eso me voy a comprar el Mercedes Ml.

Si te puedes permitir un profoto no entiendo como para cubrir un evento profesional no llevaste un segundo flash de respaldo, aunque sea un flash manual obsoleto.

De verdad, me suena muy raro tu mensaje.

Si, me puedo permitir un profoto el día que pueda vender cosas, ahorrar... etc.

Pero así de primeras, estando centrado en otra cosa y haciendo un encargo casi como favor... no me sale eso de encargar un flash de 1000€ de un dia para otro.

Enlace al comentario

Si, me puedo permitir un profoto el día que pueda vender cosas, ahorrar... etc.

Pero así de primeras, estando centrado en otra cosa y haciendo un encargo casi como favor... no me sale eso de encargar un flash de 1000€ de un dia para otro.

Por eso mismo te llevas 2 de 50€ y quedas cubierto ante un fallo de uno

Enlace al comentario

Por eso mismo te llevas 2 de 50€ y quedas cubierto ante un fallo de uno

Bueno, me gustaría tener uno bueno para disfrutarlo, y uno de 50€ por si pasa algo, tener de donde tirar. Pero para un encarguillo sin más... tampoco pasa nada.

Es más, me pasa muy a menudo que los clientes que suelo tener, valoran mas la presencia, la forma de ser, de actuar, la presencia y todo eso... que el resultado final de las fotos. De hecho, ni notan cuando están hechas con flash externo o con el de la cámara, ni les importa. Pero si que he trabajado para varias personas que han cambiado de fotógrafos por su actitud y nunca por sus fotos. Así de curioso es esto.

Sin embargo, no me sorprende tanto porque analizando un poco las situaciones, yo también he desechado algunas veces a proveedores o vendedores por su trato más que por la calidad de sus productos. 

Enlace al comentario

Bueno, me gustaría tener uno bueno para disfrutarlo, y uno de 50€ por si pasa algo, tener de donde tirar. Pero para un encarguillo sin más... tampoco pasa nada.

Es más, me pasa muy a menudo que los clientes que suelo tener, valoran mas la presencia, la forma de ser, de actuar, la presencia y todo eso... que el resultado final de las fotos. De hecho, ni notan cuando están hechas con flash externo o con el de la cámara, ni les importa. Pero si que he trabajado para varias personas que han cambiado de fotógrafos por su actitud y nunca por sus fotos. Así de curioso es esto.

Sin embargo, no me sorprende tanto porque analizando un poco las situaciones, yo también he desechado algunas veces a proveedores o vendedores por su trato más que por la calidad de sus productos.

Si, en este país se valora más que lleves un equipo gordo que unas buenas fotos, aunque yo soy de los que piensan que los equipos gordos se pagan. Yo puedo llevar una Hasselblad a una boda si el cliente quiere, pero obviamente eso tiene otro precio

Enlace al comentario

Si, en este país se valora más que lleves un equipo gordo que unas buenas fotos, aunque yo soy de los que piensan que los equipos gordos se pagan. Yo puedo llevar una Hasselblad a una boda si el cliente quiere, pero obviamente eso tiene otro precio

Estoy contigo, el problema es que la gente pone en el mismo rango de precios a uno que va con una d810 con lentes TOP que a otro que va con una d3200 con objetivos kiteros. Y así es como va el tema, la gente hoy en día no valora nada y la calidad no la prefiere pagar. Eso en cuanto a equipo que las fotos no las hacen las cámaras como yo digo y lo importante es el que está detrás del visor pero suponiendo que es la misma persona el que lo está. La diferencia obviamente es palpable, pero... está dispuesto a pagar el cliente más por la diferencia? O quiere una foto para ponerla en lo alto de la nevera... y le da igual? Lo del postureo y creerse mejor que el resto por llevar mejor material eso es más que evidente...

Respecto a los flashes es lo que tiene y lo que se paga... no se puede comparar algo que vale 50-80€ con flashes de 200€ en adelante (Metz,Nikon...)  Por algo vale lo otro eso, lo bueno es que son tan baratos que puedes hacer combinaciones strobist sin dejarte una fortuna como sería si no fuese así, obviamente la calidad y durabilidad deja mucho que desear y con relativa frecuencia uno de estos flashes peta, pero es lo que hay y lo que se paga.

Un saludo.

Enlace al comentario

Una pregunta, con la D750 y el Sigma 35 1.4 para qué querías el flash??? Se me acaba de caer un mito, ala ya no me paso a FF, jajajaj.

Saludos y perdón por la intromisión...

Pues por ejemplo, para hacer fotos así:

https://500px.com/photo/231485809/kate%C5%99ina-by-jan-petr%C3%A1%C5%A1ek

https://500px.com/photo/233130891/untitled-by-marcin-gil

https://500px.com/photo/235639321/katrine-by-rob-neal

https://500px.com/photo/226621159/untitled-by-karimbenjemaa

https://500px.com/photo/226151061/tea-pot-by-musallim-chowdhury

https://500px.com/photo/212607699/%E7%BA%A2%E9%85%92%E6%9D%AF-by-%E4%B8%80%E9%BA%9F

https://500px.com/photo/203624051/such-a-poser-by-paul-keates

El flash no solo da luz, sino que da la cantidad de luz que que quieres en el sitio que quieres.

Enlace al comentario

Eso está claro, me refería en el contexto en el que le falló el flash al compañero, cubriendo un evento, con una cámara como la D750 que tan bien hablan de comportamiento bueno a isos altos y una óptica muy luminosa.

Saludos

Enlace al comentario

La D750 y un f1.4 te cubre casi todas las situaciones sin flash, pero hay otras en las que hay que usar flash si o si, porque con poca luz y todas las fotos a ISO12800 te la estas jugando para entregar un trabajo

En realidad podría hacerlas así. Pero es que yo no uso el flash para "resolver" la situación por falta de luz. Uso el flash para conseguir luz donde quiero, como quiero y cuando quiero, basicamente.

De hecho lo utilicé de noche en un evento, pero podría haberlo utilizado a pleno sol de las 12 de la mañana en una sesión de moda sin ningún problema.

Evidentemente, la ignorancia es muy atrevida siempre.

Enlace al comentario

Sin dudas, fallo del profesional y no del flash. A un evento y estrenando. Por otra parte es el propio manual de usuario el que habla de los sobrecalientamientos y posibles consecuencias. Deberías meditar sobre el tema y no descargar tu frustración contra el flash que como cualquier componente electrónico y encima con lámparas son susceptibles de fallar o petar. Tengo uno desde hace unos 5 años, más o menos y con miles de destellos y sigue funcionando sin problemas, lo mismo te tocó una unidad defectuosa, lo mismo te lo cargastes tu. Sorry.

Enlace al comentario

Sin dudas, fallo del profesional y no del flash. A un evento y estrenando. Por otra parte es el propio manual de usuario el que habla de los sobrecalientamientos y posibles consecuencias. Deberías meditar sobre el tema y no descargar tu frustración contra el flash que como cualquier componente electrónico y encima con lámparas son susceptibles de fallar o petar. Tengo uno desde hace unos 5 años, más o menos y con miles de destellos y sigue funcionando sin problemas, lo mismo te tocó una unidad defectuosa, lo mismo te lo cargastes tu. Sorry.

Jajajajajaja, se nota que no te has leído nada del post no? Anyway, otro más a la lista de ignorados xD.

Enlace al comentario

Jajajajajaja, se nota que no te has leído nada del post no? Anyway, otro más a la lista de ignorados xD.

Por lo visto estás añadiendo a la lista de ignorados a todo aquel que te dice algo que no quieres escuchar. Yo, sin querer utilizar el tono tan atacante del compañero Retratero, sí que te diré que has asumido un riesgo grande. Lo que ha pasado es algo que puede ocurrir con Yongnuo, Nikon o Profoto, y de ahí que estén las garantías. Cualquier producto electrónico puede salir mal y fallar, especialmente al principio, por lo que yo creo que has asumido un riesgo muy alto al irte a un encargo (aunque sea un semi-favor, entiendo que ibas a cobrar, o que eres profesional y que conoces tu oficio) con un equipo nuevo, sin un recambio por si falla, y ahora culpar a la marca.

Entiendo que te hayas llevado un susto gordo y que es una putada porque quedas mal, pero por suerte lo has podido arreglar y a la próxima ya sabes que no debes asumir ciertos riesgos.

Yongnuo, especialmente desde hace unos años, es bastante fiable. Yo tengo varias unidades y nunca me han fallado, una de ellas incluso de las primeras generaciones, que eran de plástico malo, y no he tenido problemas, como tampoco los he tenido con Nikon, Elinchrom o Profoto. A la próxima ya sabes que debes llevar material "porsiaca", sobre todo si es nuevo.

Yo, mismamente, acabo de comprar un segundo cuerpo de Nikon D610 y llevo otro cuerpo más -en los encargos- en la mochila por si acaso, porque esta es nueva, y si falla es muy probable que sea al principio.

Un saludo y felices fiestas!

Enlace al comentario

Por lo visto estás añadiendo a la lista de ignorados a todo aquel que te dice algo que no quieres escuchar. Yo, sin querer utilizar el tono tan atacante del compañero Retratero, sí que te diré que has asumido un riesgo grande. Lo que ha pasado es algo que puede ocurrir con Yongnuo, Nikon o Profoto, y de ahí que estén las garantías. Cualquier producto electrónico puede salir mal y fallar, especialmente al principio, por lo que yo creo que has asumido un riesgo muy alto al irte a un encargo (aunque sea un semi-favor, entiendo que ibas a cobrar, o que eres profesional y que conoces tu oficio) con un equipo nuevo, sin un recambio por si falla, y ahora culpar a la marca.

Entiendo que te hayas llevado un susto gordo y que es una putada porque quedas mal, pero por suerte lo has podido arreglar y a la próxima ya sabes que no debes asumir ciertos riesgos.

Yongnuo, especialmente desde hace unos años, es bastante fiable. Yo tengo varias unidades y nunca me han fallado, una de ellas incluso de las primeras generaciones, que eran de plástico malo, y no he tenido problemas, como tampoco los he tenido con Nikon, Elinchrom o Profoto. A la próxima ya sabes que debes llevar material "porsiaca", sobre todo si es nuevo.

Yo, mismamente, acabo de comprar un segundo cuerpo de Nikon D610 y llevo otro cuerpo más -en los encargos- en la mochila por si acaso, porque esta es nueva, y si falla es muy probable que sea al principio.

Un saludo y felices fiestas!

Por supuesto que he asumido un riesgo grande, y por supuesto que no culpo unica y exclusivamente a la marca. Desde hace tiempo acepto que el 99% de las cosas que le pasan a uno en la vida son culpa suya. Se salvan las enfermedades terminales y otras desgracias, pero todo lo demás... culpa de uno mismo, claramente. 

Sin embargo, me parece muy mal que compres algo nuevo y a los 100 disparos falle y se joda por completo. Eso es que no puede ocurrir en ninguno de los casos. Y da igual que lleves recambios o no... ¿Te imaginas que te llevas dos cámaras y de repente las dos se fastidian en el acto? ¿O los dos flashes? Es que una cosa es prevenir, y otra que ocurra lo que no puede ocurrir jamás.

Precisamente acudí a el mismo modelo que había usado durante 2 años sin problema ninguno, y lo estuve probando antes en casa por si acaso, no creo que eso sea "jugarsela".

Y como punto final... no, no voy a poner en la lista de ignorados a todo el que me diga algo malo. Voy a poner a los trolletes, a los que insultan, faltan al respeto, humillan en lo posible y se mofan en mi cara. A esos si. También los reportaría pero... para qué?  :lol:

Enlace al comentario

• Moderadores

Y como punto final... no, no voy a poner en la lista de ignorados a todo el que me diga algo malo. Voy a poner a los trolletes, a los que insultan, faltan al respeto, humillan en lo posible y se mofan en mi cara. A esos si. También los reportaría pero... para qué?  :lol:

Repasados los comentarios creo que nadie ha trolleado, faltado al respeto, insultado, mofado y humillado a nadie. Por lo que ruego que ud. guarde el respeto al resto de sus compañeros, que lo único que ha hecho es exponer sus opiniones al respecto con total coherencia.

Que le indiquen que una posible causa puede ser el ser el sobrecalentamiento de la unidad es algo que puede ser mas que probable, aún siendo nueva, después de haber disparado 100 veces (probablemente muy seguidas) y que siempre se debe llevar una 2º unidad en estos eventos no es una falta de respeto, es una opinión totalmente respetable.

Por tanto, vistos los acontecimientos, damos el tema por zanjado.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...