Alexander I Publicado 30 de Enero de 2018 Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 (editado) Hola buenos días. Tengo una duda como principiante en el mundo de las réflex , hace unos años me hice con una coolpix p530, la utilizaba solo en el modo automático, hace un año o así me puesto a jugar en el diferentes modos , y me he enganchado en el mundo de la fotografía, lo que me ha llevado a hacerme con una réflex, he estado mirando y me llaman la atención la D5600 y la D7500. Cual sería mejor para iniciarme en el mundo de las réflex? Ya que me está gustando esto. Pero tengo dudas a que le vaya sacar provecho a la D7500 o que se me quede corta la D5600. Si me pudieran ayudar con sus conocimientos ya que han pasado por esto anteriormente. Muchas Gracias de antemano , y disculpen mi ignorancia. Editado 30 de Enero de 2018 por Alexander I Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Enero de 2018 Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 Bienvenido al foro. Desde mi punto de vista, el salto "gordo" entre las cámaras reflex de nikon se produce entre las series D5X00 y D7X00. - Motor de enfoque en el cuerpo: Eso, que ahora te puede parecer una mejora irrelevante, te abre las puertas a un sinnumero de objetivos, añosos pero muy buenos, que pueden conseguirse por una fracción del precio que sus equivalentes "actuales" - Doble ruleta, lo que simplifica enormemente la elección del diafragma y la velocidad con la que quieres disparar una foto - Accesos directos para prácticamente todas las cosas que puedes necesitar cambiar cuando tienes la cámara en el ojo, obviando la necesidad de bucear por mil y un menus. Si económicamente no te supone un problema el mayor desembolso, yo no lo dudaría. La D7500 no se te va a quedar pequeña en muuuuuuuucho tiempo. En cualquier caso, la D5600 también es una gran cámara, con ninguna de las dos te vas a equivocar. Aprovecho para aconsejarte que, sea cual sea la cámara que finalmente elijas, te animes a compartir tus creaciones aquí. No se quien fue el que dijo que unos meses leyendo las criticas a tus fotos, y esforzandote por analizar las fotos de los compis es la mejor formación que un fotografo puede desear. Doy fe de ello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexander I Publicado 30 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 Bienvenido al foro. Desde mi punto de vista, el salto "gordo" entre las cámaras reflex de nikon se produce entre las series D5X00 y D7X00. - Motor de enfoque en el cuerpo: Eso, que ahora te puede parecer una mejora irrelevante, te abre las puertas a un sinnumero de objetivos, añosos pero muy buenos, que pueden conseguirse por una fracción del precio que sus equivalentes "actuales" - Doble ruleta, lo que simplifica enormemente la elección del diafragma y la velocidad con la que quieres disparar una foto - Accesos directos para prácticamente todas las cosas que puedes necesitar cambiar cuando tienes la cámara en el ojo, obviando la necesidad de bucear por mil y un menus. Si económicamente no te supone un problema el mayor desembolso, yo no lo dudaría. La D7500 no se te va a quedar pequeña en muuuuuuuucho tiempo. En cualquier caso, la D5600 también es una gran cámara, con ninguna de las dos te vas a equivocar. Aprovecho para aconsejarte que, sea cual sea la cámara que finalmente elijas, te animes a compartir tus creaciones aquí. No se quien fue el que dijo que unos meses leyendo las criticas a tus fotos, y esforzandote por analizar las fotos de los compis es la mejor formación que un fotografo puede desear. Doy fe de ello Muchísimas gracias Jaime por responder, la verdad es que tenia mil y una duda, me ha servido de gran ayuda para escoger entre las dos. Al final creo que lo que buscaba era un cómplice que supiera sobre el tema, ya que había leído mucho sobre las posibilidades del mercado, convenciéndome la D7500 y la D5600 :) . al final me comprado la D7500, después de muchos días estudiando y analizando las posibilidades. creo que me hice por un buen precio, con objetivo 18-140 mm, ya les contare como me va con esta nueva adquisición, estoy humildemente ilusionado. . He visto tu block de fotos, y espero algún día hacer fotos tan chulas como las tuyas Un saludo Y gracias nuevamente . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 30 de Enero de 2018 Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 Creo que no te vas a arrepentir. Por lo que he leído, esa cámara tiene un comportamiento a ISOs muy altas brutal! Ahora toca darle caña e ir aprendiendo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Enero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 Para mi, si tienes afición, para principiante igual te sirve una D3000 o una D5, aprenderás igual, solo hay que tener eso afición. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 30 de Enero de 2018 Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 Hola compañero, para aprender no te va a faltar cámara no... esperamos ver pronto tus fotos por aquí. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 30 de Enero de 2018 Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 Pues si la cámara es irrelevante, la que mas te guste, o puedas comprar, esta bien, ahora personalmente, le doy mas importancia a los objetivos, que a la cámara. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txupin Publicado 30 de Enero de 2018 Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 Hola. Yo también tengo la misma duda que tú. D5600, más que suficiente pero se quedará corta pronto, o esperar a una buena oferta de la D7500, sin duda cámara para más tiempo y video 4K. Por supuesto que creo que las 2 son todo un acierto. También quiero comprar la cámara con un 18-140. Estaré atento a ofertas... por si la D7500 se pone a tiro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 31 de Enero de 2018 Compartir Publicado 31 de Enero de 2018 Hola. Yo también tengo la misma duda que tú. D5600, más que suficiente pero se quedará corta pronto, o esperar a una buena oferta de la D7500, sin duda cámara para más tiempo y video 4K. Por supuesto que creo que las 2 son todo un acierto. También quiero comprar la cámara con un 18-140. Estaré atento a ofertas... por si la D7500 se pone a tiro. Me gustaría matizar esto de quedarse corta o no. Realmente, en el 90% de las ocasiones, no habrá una gran diferencia entre D5600 y D7500 a nivel de "calidad" de la foto. Yo creo que lo que se valora en los cuerpos de la serie 7xxx por encima de las 3xxx y 5xxx son las cosas que apuntaba Jaime que, ahora mismo pueden parecer que no tiene importancia, pero a la larga echas de menos. Repitiendo a Jaime: - Motor de enfoque en el cuerpo: Eso, que ahora te puede parecer una mejora irrelevante, te abre las puertas a un sinnumero de objetivos, añosos pero muy buenos, que pueden conseguirse por una fracción del precio que sus equivalentes "actuales" - Doble ruleta, lo que simplifica enormemente la elección del diafragma y la velocidad con la que quieres disparar una foto - Accesos directos para prácticamente todas las cosas que puedes necesitar cambiar cuando tienes la cámara en el ojo, obviando la necesidad de bucear por mil y un menus. y añado: - capacidad de poner un grip (creo que la 7500 no lo permite pero la 7200, sí y para mí es básico) - pantalla de datos superior (también muy útil) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexander I Publicado 9 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2018 Hola buenos días. Gracias por todas sus respuestas se agradece. Ya me ha llegado la cámara , la he comprado en E-infinity por el precio, todo muy bien el envió en menos de una semana con DHL, cuando te envían el paquete te envían unas fotos de que el producto esta empaquetado en 2 días aproximadamente te dan el seguimiento con DHL y en otros dos días o así te llega, He estado probandola desde estos días , tiene muchísimos controles, pero creo que he hecho buenos disparos, tomas unas fotos nítidas. Al tener tantos controles a mano se te hace mas fácil hacer la foto, aun llevo el manual por la mitad, pero vamos que aun me queda por aprender mucho, eso es cool ir sorprendiéndote de lo que tiene y puedes hacer con ella. Al venir de una coolpix y usar los diferentes modos, sobre todo el manual, me ha ayudado mucho en entender esta Reflex, pero es un cambio bastaste pero bastante diferente y bonito... jajajaja La recomiendo al 100. Creo ha sido manso acierto con esta cámara. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 9 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2018 Me alegro de que estés satisfecho. Ahora solo falta que subas fotos!!! He oído opiniones buenas de esa tienda. Me da cosa comprar en tiendas raritas,.... pero creo que probaré Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 9 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2018 Para mi, si tienes afición, para principiante igual te sirve una D3000 o una D5, aprenderás igual, solo hay que tener eso afición. Saludos 1 mas, yo me iría a la D5 así no gastas dos veces... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 9 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2018 Pues yo quizás mi punto de vista es un poco hardcore, pero creo que para aprender lo mejor es una cámara de iniciación (D3x00 / D5x00) más que nada por que es una fase en la que se le da una tralla brutal a la cámara. Al fin y al cabo se trata de eso, aprender. Ya luego pasada la curva de aprendizaje y el ansia inicial siempre se puede hacer una venta medianamente rentable y hacer el salto a un modelo superior que con un uso más relajado te dure más tiempo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 10 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2018 1 mas, yo me iría a la D5 así no gastas dos veces... saludos Desde el cariño... Cómo le aconsejas al compañero que se compre una cámara de 8000€ para aprender??? No había un término medio??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 10 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2018 Desde el cariño... Cómo le aconsejas al compañero que se compre una cámara de 8000€ para aprender??? No había un término medio??? Yo también me he quedado flipando... Creo que hay un término medio bastante ancho... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 10 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2018 "Yo creo que lo que se valora en los cuerpos de la serie 7xxx por encima de las 3xxx y 5xxx son las cosas que apuntaba Jaime que, ahora mismo pueden parecer que no tiene importancia, pero a la larga echas de menos. Repitiendo a Jaime: - Motor de enfoque en el cuerpo: Eso, que ahora te puede parecer una mejora irrelevante, te abre las puertas a un sinnumero de objetivos, añosos pero muy buenos, que pueden conseguirse por una fracción del precio que sus equivalentes "actuales" - Doble ruleta, lo que simplifica enormemente la elección del diafragma y la velocidad con la que quieres disparar una foto - Accesos directos para prácticamente todas las cosas que puedes necesitar cambiar cuando tienes la cámara en el ojo, obviando la necesidad de bucear por mil y un menus. y añado: - capacidad de poner un grip (creo que la 7500 no lo permite pero la 7200, sí y para mí es básico) - pantalla de datos superior (también muy útil)" Y para mi una cosa que no habéis dicho y que me parece casi lo más importante en el dia a día de hacer fotos: Bracketing en cámara y comportamiento mucho mejor a ISOS altos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 10 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2018 Me alegro de que estés satisfecho. Ahora solo falta que subas fotos!!! He oído opiniones buenas de esa tienda. Me da cosa comprar en tiendas raritas,.... pero creo que probaré Un saludo Son súper serios, te van mandando fotos del proceso de embalaje, etc. Yo compré el Tokina 100 mm y en una semana lo tenía en casa, con su manual, parasol y en perfectas condiciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 10 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2018 Desde el cariño... Cómo le aconsejas al compañero que se compre una cámara de 8000€ para aprender??? No había un término medio??? Claro que lo hay, es solo un consejo no le he dicho que lo haga. Si tiene la pasta y se quiere dar el capricho, porque no? Pero vamos lo que le he querido decir por si no lo ha pillado es que compre lo mejor que pueda para no gastar dos veces, por aquello de que el dinero del ruin va dos veces al mercado. También te quiero...jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 4 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2018 (editado) Hola, Yo tenía, bueno, aún tengo, una d3200 pero ya se me empezaba a quedar corta y también dudeé de si ir a por una d5xxx pero al final me decidí por la d7500, encontré una buena oferta, y la verdad es que no me arrepiento para nada de nada de nada. Es un salto muy grande y se nota. Creo que has hecho una muy buena compra. Ahora a por las ópticas. Esto es un nunca acabar. Por cierto a ISOs relativamente altos se comporta muy bien. Saludos. Editado 4 de Marzo de 2018 por vdcdb01 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maryo330 Publicado 4 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2018 Yo también he comprado en e-infinity la D7200 y el Sigma 17-50mm 2.8 y super contento. Lo único que el sigma tenia un poco de back focus y lo he arreglado desde el menú de la cámara. También pensé en la D7500 pero lo de no poder ponerle grip ni la capacidad para 2 tarjetas de memoria me ha echado para atrás. Antes tenia un D3200 y el cambio es brutal. La nitidez, el enfoque y el rango dinamico de los raw hace la diferencia. Y en mi opinión de aficionado, yo me hubiera cogido la D7500 solo el cuerpo y luego elegir entre un sigma 17-50 2.8 o un sigma 18-35 1.8 y el nikkor 50mm 1.8G. Creo que mejoran bastante que el nikkor 18-140mm 3.5-5.6. Un saludo y disfruta de la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gurybush Publicado 5 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2018 Cómprate la que te diga el instinto. Hagas lo que hagas va a estar bien y va a estar mal. Me explico: si te compras una serie 3xxx vas ha pensar que te has quedado corto y si te compras una serie 7xxx vas a pensar que has tirado dinero. Yo pienso que si compras lo mejor que puedas pagar acertaras, porque no te habrás quedado corto nunca (has comprado lo que has podido) y no tendrás que plantearte cambiar de cámara porque, por ejemplo, no puedes poner objetivos sin motor. Respecto a las fotos: no van a salir mejores porque la cámara sea más cara. Todas sacan fotos buenísimas o malísimas. Depende del que las hace. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas