DarioSteg Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 http://haciendofotos.com/novedades-relacio...flex-nikon-400d http://www.xataka.com/fotografia/nikon-d40...a-llegar-pronto Cito: "Los primeros datos que se tuvieron en aquellos precisos momentos de la Nikon D400, hablaban de la posibilidad de que esta nueva cámara tuviera entre sus características más destacadas, un sensor de 14.3 megapíxeles de resolución y una pantalla totalmente táctil de 3.5 pulgadas." La nueva máquina implementaría nuevas características donde lo más destacable sería un nuevo sensor de 14.3 megapíxeles y la grabación de video en alta definición (1080p) a 24 fps tal y como hace la Canon EOS 5d Mark II. Que buena pinta tiene lo de pantalla táctil, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Yo precisamente veo un incordio la tactil... yo prefiero botones porque depender de una pantalla tactil para los controles supone un gasto muy elevado de energia y las reflex una de las ventajas que tienen es que gastan muchisimo menos que las compactas por no depender de la pantalla(cosa que si pasa en las compactas) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarioSteg Publicado 11 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Entiendo tu postura. Pero digo yo que se podrá desactivar... ¿No? Yo tengo un iphone y la verdad que el tema de usar los dedos y la posibilidad de que los futuros firmware hagan una mejor actualización de todo, incluidos los botones. Pero vamos, soy un novato total, es mi humilde opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 A mi lo de la pantalla táctil tambien me da repelús. Seguro que todos habéis sufrido el intentar ver estas pantallas bajo la luz del sol. Eso podría ser terrible! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 13 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Que buena pinta tiene lo de pantalla táctil, no? Con lo bonitos y útiles que resultan los protectores de plástico que traen nuestras cámaras... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Estare esperandola ansioso para comprar una D 700 baratita de algun nervioso que la pondrá a la venta por no tener el ultimo modelo de lo ultimo que ha salido donde puedan fotografiar los posters de la coca cola con no se cuantos millones de pixeles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Con lo bonitos y útiles que resultan los protectores de plástico que traen nuestras cámaras... Prefiero la pantalla resistente a todo de la Leica M8.2 la verdad...ya puestos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Estare esperandola ansioso para comprar una D 700 baratita de algun nervioso que la pondrá a la venta por no tener el ultimo modelo de lo ultimo que ha salido donde puedan fotografiar los posters de la coca cola con no se cuantos millones de pixeles. yo espero lo mismo, y algun post de... y ahora que hacemos con nuestras D700 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Jejjeje, efectivamente, yo también seré de los que estaré al acecho de una D700 en cuanto salga la D400 (claro, siempre y cuando compense la cosa). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Con lo bonitos y útiles que resultan los protectores de plástico que traen nuestras cámaras... AYY l`as DAO Saludos David Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Jejjeje, efectivamente, yo también seré de los que estaré al acecho de una D700 en cuanto salga la D400 (claro, siempre y cuando compense la cosa). Pues me da que tendréis que esperar sentados... porque creo que los potenciales compradores de la D400 seremos los usuarios de D90 y D300... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado MDF Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Esto siempre sera una guerra. Uno se tendra que conformar con lo que tiene y ponerse los dientes largos con las novedades. La mejora en ISOS altos de la D300 y D700 entre otras prestaciones a mi ya me solucionarian una buena temporada de actualizar el equipo. No miro mas futuro que el que me pueda permitir. (hablamos de Euros) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Esto siempre sera una guerra. Uno se tendra que conformar con lo que tiene y ponerse los dientes largos con las novedades. La mejora en ISOS altos de la D300 y D700 entre otras prestaciones a mi ya me solucionarian una buena temporada de actualizar el equipo. No miro mas futuro que el que me pueda permitir. (hablamos de Euros) Por qué te crees que vendí mi D200 y me compré la D90??, jeje... vaya diferencia!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Buenas.... Pues a mí, la verdad, meter el dedazo en la pantalla, no me mola nada....la verdad es que la pantalla de mi D90 la limpio como 200 veces al día...no soporto ver una huella de dedo... Si la lleva táctil....me veo comprando condoncillos para los dedos.....cuando ahorre, claro...... De todos modos, me quedo con la D90.....no necesito más....me lo da todo....por cierto mi D90 se llama Esther.....y la vuestra??????? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 si es igual de buena que la D300 a iso 1600 puede usar las mismas baterias, y el visor tiene 100% de cobertura, a mi ya me vale, habra que ver a que precio sale. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 14 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Y yo me pregunto, hace 5 ó 6 años cuando el ISO 1600 era mera utopía o puro marketing en las cámaras que teóricamente llegaban (aunque con qué resultados) a esta cifra, la gente cómo hacía fotos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Y yo me pregunto, hace 5 ó 6 años cuando el ISO 1600 era mera utopía o puro marketing en las cámaras que teóricamente llegaban (aunque con qué resultados) a esta cifra, la gente cómo hacía fotos? jajaja pues con grano! mayormente se usaban objetivos luminosos, y flash. Y al usar una velocidad ISO mayor de 400 un grano cañero... yo hasta ahora con la D300 no he pasado de ISO 640? (no toy seguro exáctamente si era 640 o 600 pero por ahi andaba) y con la D40X solo hasta ISO 400 apurando. Pero cuando usaba carrete empleaba siempre película de 400 así que... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 A mi la pantalla táctil (si es que la lleva) no me interesa. Me parece muchísimo más útil una pantalla pivotante o al menos abatible... y entonces empezaré a usar el live view. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Y yo me pregunto, hace 5 ó 6 años cuando el ISO 1600 era mera utopía o puro marketing en las cámaras que teóricamente llegaban (aunque con qué resultados) a esta cifra, la gente cómo hacía fotos? Con luz! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 Ahora que veo la D5000 y como han hecho la pantalla abatible (más que pivotable), veo una razón para que la pantalla fuera táctil en un hipotético futuro modelo. En la D5000 han resuelto de una manera ingeniosa que abra desde abajo ¿qué es lo que consiguen con esto? pues ni más ni menos que conservar toda la botonadura a la izquierda de la pantalla, que no es poco. La desventaja es que la pantalla ha de ser menor y de menos resolución (2,7' y 230.000 píxeles contra 3' y 920.000 píxeles de la D90) Si se hiciera una pantalla pivotable lateral (como la que llevaban las viejas Nikon Coolpix 5700, 8700 y 8800, por ejemplo), se despliega hacia la izquierda, y por tanto hay que cargarse toda la botonadura de esa zona. La ventaja es que si se meten los botones dentro de la pantalla (táctiles), la pantalla puede ser tan grande como es ahora la de una D300/D700 ¡¡¡¡o incluso mayor porque podría ocupar la zona de los botones!!!!! ¿os imagináis una D400 con una pantalla auténticamente pivotable de 4 pulgadas y más de 1,5 millones de píxeles de resolución? eso sí, siempre, que la bisagra esté mejor diseñada que en las Olympus E-620 y E30, que usan este sistema de pivotación lateral... pero con una bisagra que ocupa tanto o más que la botonadura... sin dejarle espacio, encima... más o menos como las antiguas Coolpix diseñadas hace una década: en realidad si se mira la bisagra inferior de la Nikon D5000 se descubre que aunque no molesta por su ubicación, tampoco ocupa mucho menos que la lateral de las nuevas Olympus... así que a igualdad de volumen es una gran ventaja haberla puesto abajo... para hacerla lateral la bisagra tendría que ocupar mucho menos o no habría ninguna ventaja si se quiere conservar la botonadura tradicional y nos conformamos con las 3 pulgadas (que no está mal), el sistema lógico es el que se ha empleado en la D5000, desplegable por abajo... pero ¿ventajas de una pantalla lateral sobre una inferior? que la lateral no interfiere con un trípode... la de la D5000 si va a ser molesta cuando se use la cámara de esta manera y se quiera ver la pantalla desde una posición delantera (para autoretrato) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 15 de Abril de 2009 Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 Aparte de lo que dice HermetiC, la bisagra abajo hace que la pantalla sea más robusta. Sujetar un rectángulo por el lado largo es más fiable que hacerlo por el corto. Una curiosidad: creo que la primera cámara (entre todas las marcas) con pantalla movible fue la coolpix E5000. Qué casualidad que la primera Nikon réflex con éste tipo de pantalla se llame D5000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 15 de Abril de 2009 Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 A mí me da que pensar que la pantalla pivotante, giratoria o como quieran llamarla, me parece que le da un aspecto menos robusto a la estructura de la cámara, que la convencional. Si además es táctil, no me da muy buen rollo, al marcar con el dedo la opción que quieres, haces una presión sobre la pantalla que con el tiempo, creo yo que debe producir algún desajuste en ella, máxime si al hacer la fuerza la pantalla está al aire y no tiene ninguna sujección posterior. No sé al final qué harán los responsables de Nikon, ya veremos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mirilla Publicado 15 de Abril de 2009 Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 Tienes bastante razon esa pantalla que en algun momento que este en posición baja y no la veas, puedes tener un movimiento en falso y forzarla, parece más logico que este en un lateral donde se tiene más control, no se... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 Para mi lo importante es la ERGONOMIA tener los botones a mano y no tener casi ni que mirar para tocar algo, imaginad que el cambio de velocidades de una bicicleta estubiera en una pantalla tactil, tendriamos que quitar la mano del manillar para cambiar, pues es lo mismo, yo prefiero los botones que sin casi mirar los tocas, intuyes donde estan los acaricias, jajaja para las compactas puede ser pero para una reflex...... pues no. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 Yo tengo una videocámara sony con la pantalla táctil, y no hay problemas de durabilidad ni nada, es cómodo, pero en una cámara de fotos es diferente... que queréis que os diga plantar los "dátiles" en el dispositivo donde tienes que comprobar la imagen que has tomado, puede ser un problema. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.