Jump to content

Z9

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

https://nikonrumors.com/2021/10/22/and-the-two-new-nikkor-z-lenses-to-be-announced-with-the-z9-next-week-are.aspx/

Z9 y los dos objetivos rumoreados, parece que también, al menos el tan esperado verá la luz!!!! 

Editado por Longimanus777
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, lluisGaGa dijo:

Que bueno seria que sigma empezara a sacar objetivo para la montura z¡¡¡¡¡¡

Vaya, de hecho el ansiado 100-400 s, será con toda seguridad muy caro, si Sigma sacara para Z el 100-400 dg dn sería una alternativa mas asequible.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Marcelo_R dijo:

Mientras no sea en Diciembre… :D 

slds, Marcelo

Si en diciembre salen un montón de objetivos para el populacho 70-300 muy compactos, unos pancake f2 minúsculos el 24-105 f4 y seguro que alguno más a módicos precios.:clapping:

Editado por mignikon
Enlace al comentario

• Moderadores
hace 3 horas, mignikon dijo:

Si en diciembre salen un montón de objetivos para el populacho 70-300 muy compactos, unos pancake f2 minúsculos el 24-105 f4 y seguro que alguno más a módicos precios.

Yo lo decía por el día... 28/12... :P:D:D
Slds, Marcelo

• Haha 1
Enlace al comentario

La pregunta tonta, pero no exenta de realismo, es qué aporta frente a una Z7 salvo en ráfaga y seguimiento AF. Características muy interesantes para determinados y concretos usos, pero no para una gran mayoría de aplicaciones como paisaje, producto, estudio, retrato,..etc.

• Like 1
Enlace al comentario

La pregunta tonta, pero no exenta de realismo, es qué aporta frente a una Z7 salvo en ráfaga y seguimiento AF. Características muy interesantes para determinados y concretos usos, pero no para una gran mayoría de aplicaciones como paisaje, producto, estudio, retrato,..etc.

Una cámara pensaba muy muy para deporte en mi opinión y que supongo no dará esas mejoras de Af tracking vía software a las z7ii y z6ii aunque por poder seguro que podrían

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

hace 25 minutos, Setnakht dijo:

Una cámara pensaba muy muy para deporte en mi opinión y que supongo no dará esas mejoras de Af tracking vía software a las z7ii y z6ii aunque por poder seguro que podrían

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Seguro que no las darán igual que ya se han olvidado de las Z6-Z7,  si quieres las mejoras cambia de cámara, esto ya es como el mundo móvil ( por desgracia)

Enlace al comentario

hace 17 minutos, Ochoa dijo:

@Setnakht Pues lo dicho, una cámara muy dedicada. Que agradecerán los reporteros deportivos y de naturaleza. 
Y tampoco hace falta ese tracking en otras disciplinas que cubre una Z7 ó II perfectamente.

Pues lo mismo que las reflex de un dígito. Son cámaras muy específicas, grandes, pesadas y muy muy caras.

O le sacas partido en lo que destacan o es mejor opción cualquiera de las otras. Pero vamos eso ya era así. 

Ahora... Molar...molan un rato grande jejeje. Y también sirven de catálogo, ya que normalmente sus características van bajando a gamas inferiores con el tiempo.

Enlace al comentario

Esta claro que ya las cámaras han llegado a un nivel que es complicado hacer mejores fotos con los modelos nuevos que con los actuales, o acaso se hacen mejores fotos con una Sony A1 que con una A9ii? En esta al menos parece que hay otras cosas que los profesionales valorarán, como ergonomia, autonomía, robustez....ahora están las marcas en plan "a ver quien la tiene más grande" , debido al borreguismo de muchos usuarios que se guian por YouTubers.

Por otro lado, las marcas necesitan vender cámaras para seguir existiendo, yo soy de los que piensan que voy a hacer las mismas malas fotos con mi Z50 que si me comprara la Z7ii, pero entiendo que si todo el mundo pensara como yo, a las marcas le quedaban dos telediarios, subsisten gracias a usuarios como Walterwhite, que pueden y quieren tener lo último, y los demás les tenemos que estar agradecidos por mantener nuestras marcas a flote....

Saludos

• Like 3
Enlace al comentario

Señores, sin ánimo de polemizar ni de ofender a nadie, y esto lo puse en otro foro con otro seudónimo, para mí cada día es más fácil y más aburrido hacer fotografía.

Las nuevas cámaras, que tienen tropecientosmil puntos de enfoque, seguimiento al ojo (córnea) en humanos y animales, detección o reconocimiento de coches, trenes o aviones, ochocientosmil fps, balance de blancos perfecto, medición perfecta, ISO un millón, vista y enfoque nocturno, 4000 pasos de rango dinámico, etc., lo hacen todo solas. Literalmente (Pro Capture Mode-Olympus/foto 4k-Lumix). Incluso con resoluciones de 50mpx se puede reencuadrar y recortar y sacar una foto de la nada. Como mucho hay que apuntar a la dirección correcta. Sólo hace falta un poco de ojo/visión fotográfica y ponerse/colocarse en la situación oportuna. Lo demás lo hace la cámara.

Ser fotógrafo ya no exige tanta habilidad, experiencia y conocimiento como antes. Ahora cualquiera con un poco de pasta te clava fotografías vendibles con una cámara incluso de nivel medio.

Lo que quiero decir es que cada uno/a haga lo que le salga de la brenca, y si se puede gastar la pasta olé sus... Me refiero a que hay gente que preferirá conducir un coche automático que por medio de cámaras y sensores laterales vaya solo (sin tocar el volante o los pedales), y habrá gente que prefiera meter las marchas de toda la vida… para gustos colores. Sólo digo que a mí la primera opción me aburre solo de pensarla. Y sí, ya sé que en un atasco o un viaje largo es la mejor opción, pero es que estoy muy chapado a la antigua. También entiendo que los profesionales tienen que sacar las fotos en cualquier circunstancia, y eso es muy respetable.

Sinceramente no quiero molestar a nadie, sólo plantear un debate sobre el futuro de la tecnología y la profesión y afición fotográfica. Me alegra que Nikon y la competencia entre marcas nos dé estas opciones, que quede claro, pero también entiendo que mucha gente vuelva al analógico.

Saludos y a perdonar.

• Like 3
Enlace al comentario

• Moderadores
En 23/10/2021 a las 12:21, xaviergut dijo:

Las nuevas cámaras, que tienen tropecientosmil puntos de enfoque, seguimiento al ojo (córnea) en humanos y animales, detección o reconocimiento de coches, trenes o aviones, ochocientosmil fps, balance de blancos perfecto, medición perfecta, ISO un millón, vista y enfoque nocturno, 4000 pasos de rango dinámico, etc., lo hacen todo solas. Literalmente (Pro Capture Mode-Olympus/foto 4k-Lumix). Incluso con resoluciones de 50mpx se puede reencuadrar y recortar y sacar una foto de la nada. Como mucho hay que apuntar a la dirección correcta. Sólo hace falta un poco de ojo/visión fotográfica y ponerse/colocarse en la situación oportuna. Lo demás lo hace la cámara.

Ser fotógrafo ya no exige tanta habilidad, experiencia y conocimiento como antes. Ahora cualquiera con un poco de pasta te clava fotografías vendibles con una cámara incluso de nivel medio.

Efectivamente, hay hoy por hoy herramientas que "casi" pueden reemplazar las (torpes) manos y ojos de muchos de nosotros (al menos en mi caso, claro).

Pero, en mi opinión, tu comparativa no es del todo correcta:

Me refiero a que hay gente que preferirá conducir un coche automático que por medio de cámaras y sensores laterales vaya solo (sin tocar el volante o los pedales), y habrá gente que prefiera meter las marchas de toda la vida…

Resulta que en un coche como el que describes, no tienes alternativa alguna, es decir, coche automático que no permite el cambio de marchas ya no desde levas al volante sino desde la propia palanca es un caso, pero una cámara con 1000 automatismos no implica necesariamente usarlos todos y a la vez.
Puedes escoger lo que quieres usar, y dar rienda suelta a tu propia creatividad, la cámara no te obligará a ser "un pasajero" como en el caso de un hipotético coche 100% autónomo.

Sólo digo que a mí la primera opción me aburre solo de pensarla.

Con no usar las opciones que te ofrecen las nuevas cámaras, solucionao! Vamos, que puedes hasta enfocar manualmente si eso es lo que apetece o lo que busca el artista. Ojo, coincido contigo en mucho de lo que expresas, y personalmente tampoco me atrae que la fotografía se reduzca a plantar el trípode y (quien sabe si en un futuro) con una rótula motorizada el equipo se encargue de hacer el resto mientras le indicas o señalas desde el móvil lo que te apetece fotografiar... pero repito, son opciones que uno puede eliminar en el uso.

Sinceramente no quiero molestar a nadie, sólo plantear un debate sobre el futuro de la tecnología y la profesión y afición fotográfica.

En absoluto, debatir es sano, y el intercambio de pareceres es enriquecedor, siempre!:1ok:

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 23/10/2021 a las 9:48, Ochoa dijo:

No he tenido la oportunidad de probar la Z7 (ni ninguna ML), pero para mí, el seguimiento AF (fíjate que ni siquiera pido más ráfaga de la que tenemos hoy en una D500/D5) sería un motivo para plantearme un hipotético cambio de la D5 o D500 a la Z9.
Me pongo en situación, un viaje para "pillar" a unas especies más exóticas y el tener un cuerpo que tenga más puntos de enfoque activos y mejor seguimiento de AF (acompañado de un tele que le siga, claro), podría ser la diferencia entre volver hinchado de fotos "top" o "maomeno". Si yo pudiese comprobar que una Z9 me ayuda a compensar mis pobres habilidades...pues honestamente, no le haría ascos.
Eso sí, el "clackclackclackclak" del obturador que no se pierda... :D:D

Slds, Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario

hace 28 minutos, Marcelo_R dijo:

No he tenido la oportunidad de probar la Z7 (ni ninguna ML), pero para mí, el seguimiento AF (fíjate que ni siquiera pido más ráfaga de la que tenemos hoy en una D500/D5) sería un motivo para plantearme un hipotético cambio de la D5 o D500 a la Z9.
Me pongo en situación, un viaje para "pillar" a unas especies más exóticas y el tener un cuerpo que tenga más puntos de enfoque activos y mejor seguimiento de AF (acompañado de un tele que le siga, claro), podría ser la diferencia entre volver hinchado de fotos "top" o "maomeno". Si yo pudiese comprobar que una Z9 me ayuda a compensar mis pobres habilidades...pues honestamente, no le haría ascos.
Eso sí, el "clackclackclackclak" del obturador que no se pierda... :D:D

Slds, Marcelo

Desde luego que sí en esa situación, pues las Z FX hasta ahora no destacan sino lo contrario por sus habilidades en enfoque, y peor cuando hay que pasar por el FTZ, situación hasta ahora inevitable en la mayoría de los casos y especialmente notable con fijos de f/1.4 y teles.

Mi razonamiento era porque hay todo un mundo fotográfico más allá de la difícil y admirable fotografía de vida salvaje o deportiva.

Saludos

Enlace al comentario

En 23/10/2021 a las 11:21, xaviergut dijo:

Señores, sin ánimo de polemizar ni de ofender a nadie, y esto lo puse en otro foro con otro seudónimo, para mí cada día es más fácil y más aburrido hacer fotografía.

Lo que quiero decir es que cada uno/a haga lo que le salga de la brenca, y si se puede gastar la pasta olé sus... Me refiero a que hay gente que preferirá conducir un coche automático que por medio de cámaras y sensores laterales vaya solo (sin tocar el volante o los pedales), y habrá gente que prefiera meter las marchas de toda la vida… para gustos colores. Sólo digo que a mí la primera opción me aburre solo de pensarla. Y sí, ya sé que en un atasco o un viaje largo es la mejor opción, pero es que estoy muy chapado a la antigua. También entiendo que los profesionales tienen que sacar las fotos en cualquier circunstancia, y eso es muy respetable.

Sinceramente no quiero molestar a nadie, sólo plantear un debate sobre el futuro de la tecnología y la profesión y afición fotográfica. Me alegra que Nikon y la competencia entre marcas nos dé estas opciones, que quede claro, pero también entiendo que mucha gente vuelva al analógico.

Saludos y a perdonar.

Totalmente de acuerdo contigo¡¡¡  con la D90 mia que en paz descanse hacia las mismas cacas que hago hoy en día pero no hay nada como ver las caras  de mis yernos y como disfruto cuando aparecen y les muestro el último grito ¡¡¡ 

En cuanto a los coches automáticos son una verdadera maravilla,  pero me gustan los 4x5 y estos mejor con cambio manual!!! 

• Like 1
Enlace al comentario

Para mí, una verdadera novedad sería una cámara que llevara un botón que al pulsarlo calculara y te enfocara a la distancia hiperfocal, y te informara de la distancia desde la que sale todo enfocado :D Me sé la teoría al dedillo, tengo apps en el movil que la calculan, pero a la hora de la verdad, paso de todo y lo hago todo a ojo :unsure:. Disculpad si ya existe esto en alguna cámara y no me he enterado, o si se trata de una tontería, pero a mí me gustaría para paisaje, e incluso para retratos con el fondo de contexto.

Enlace al comentario

hace 27 minutos, Aylynt dijo:

Para mí, una verdadera novedad sería una cámara que llevara un botón que al pulsarlo calculara y te enfocara a la distancia hiperfocal, y te informara de la distancia desde la que sale todo enfocado :D Me sé la teoría al dedillo, tengo apps en el movil que la calculan, pero a la hora de la verdad, paso de todo y lo hago todo a ojo :unsure:. Disculpad si ya existe esto en alguna cámara y no me he enterado, o si se trata de una tontería, pero a mí me gustaría para paisaje, e incluso para retratos con el fondo de contexto.

Los objetivos de hace 40-50 años llevan escala numérica con la hiperfocal para cada diafragma. La verdad es que venía muy bien.

Y también lo llevan los Nikon AF-D que desafortunadamente se han dejado de fabricar recientemente.

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario

Eso sí, el "clackclackclackclak" del obturador que no se pierda...

Slds, Marcelo

Ese "clackclackclackclak" del teaser debe ser un mp3 que reproduce la cámara, ya que no hay espejo y según nikon rumors, será la primera ML del mercado sin obturador mecánico..... Igual se puede seleccionar el volumen del mp3 o incluso quizá le incluyan otro simulando el golpeo del espejo, jejeje.

Saludos
  • Haha 1
Enlace al comentario