Jump to content

Z9

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 19/1/2022 a las 23:23, Macsura dijo:

Como tengo objetivos F que no me quiero desprender, el uso del adaptador es un tema que me interesa mucho. Leyendo el manual creo que los objetivos AF-S y AF-P son 100% compatibles sin ninguna excepción. Sobre el tema de la velocidad de enfoque, se refiere a que ciertos objetivos (los AF-P y algunos AF-S) se puede modificar la velocidad de AF y que el resto de objetivos enfocan a la velocidad máxima. Creo que el manual no dice en ningún momento que haya objetivos que pierdan velocidad de enfoque por el adaptador, excepto cuando se utiliza un teleconversor. Pero eso ocurre también en las DSLR sin adaptador. Por ahora no he encontrado ninguna información de Nikon que diga de la pérdida de velocidad por causa del FTZ, solo testimonios de algunos fotógrafos. El problema que veo es que es imposible saber si la pérdida de velocidad, si es que la hay, es debido al FTZ o a la cama. 

Sé a qué se refiere el manual, y plena compatibilidad es plena compatibilidad en todas las funciones, incluido el ajuste de velocidad de enfoque.

Al igual que dice puede haber retardo en el avance de fotogramas con algunos objetivos cuando se requier tiempo para el ajuste del diafragma (pienso que es con los no E), también dice el propio manual que con algunos AF-S entre otros puede ser necesario el ajusrte fino de AF.

Comprendo que hay cosas que preferirías que fueran diferentes. Pero cuando te lo estamos diciendo gente que llevamos casi 4 años compatibilizando ambos sistemas, alguna razón habrá. Lo acaba de decir arriba Larry, y yo mismo he tenido más de una docena de AF-S utilizados con FTZ (he ido vendiendo la mayor parte).

Y por ejemplo el 58 1.4 va mucho más lento en la Z7 que en las D750/850. Lo del Micro 105 2.8 VR era desesperante aparte de irse de foco, lo tenía casi 10 años y fue perfecto con todas las D750, D610, Df, D850... En cambio el modesto y eficaz AF-P 70-300 E, por ser P y E supongo, va igual de bien. 

Las personas que han migrado de un sistema a otro sin conservar un tiempo amplio sus réflex quizá no lo noten, pero cuando lo dice hasta Thom Hogan el ídolo de los Nikon fanboys será por algo.

Y repito, demasiado hacen los FTZ, excepto pasar desapercibidos.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los únicos objetivos que me quedan son el 300 y 500PF que venderé en cuanto salgan los equivalentes  el 400 2.8 nuevo pesa 2950 y seguramente entre en mi bolsa junto con el 100-400 .creo que con esos estaré servido hasta los 75 años y ya más después me compraré un taca taca de fibra de carbono con una pantalla de 40 pulgadas y WiFi incluida para cuando me saquen al Metaverso =(parque) ir procesando los millones de RAWS que haré con la Z10.

Enlace al comentario

En 20/1/2022 a las 0:08, Ochoa dijo:

Sé a qué se refiere el manual, y plena compatibilidad es plena compatibilidad en todas las funciones, incluido el ajuste de velocidad de enfoque.

Al igual que dice puede haber retardo en el avance de fotogramas con algunos objetivos cuando se requier tiempo para el ajuste del diafragma (pienso que es con los no E), también dice el propio manual que con algunos AF-S entre otros puede ser necesario el ajusrte fino de AF.

Comprendo que hay cosas que preferirías que fueran diferentes. Pero cuando te lo estamos diciendo gente que llevamos casi 4 años compatibilizando ambos sistemas, alguna razón habrá. Lo acaba de decir arriba Larry, y yo mismo he tenido más de una docena de AF-S utilizados con FTZ (he ido vendiendo la mayor parte).

Y por ejemplo el 58 1.4 va mucho más lento en la Z7 que en las D750/850. Lo del Micro 105 2.8 VR era desesperante aparte de irse de foco, lo tenía casi 10 años y fue perfecto con todas las D750, D610, Df, D850... En cambio el modesto y eficaz AF-P 70-300 E, por ser P y E supongo, va igual de bien. 

Las personas que han migrado de un sistema a otro sin conservar un tiempo amplio sus réflex quizá no lo noten, pero cuando lo dice hasta Thom Hogan el ídolo de los Nikon fanboys será por algo.

Y repito, demasiado hacen los FTZ, excepto pasar desapercibidos.

Saludos

Sea por por el adaptador, sea porque el sistema de enfoque de las Z no está optimizado para esos objetivos o sea por lo que sea, que el rendimiento de enfoque empeore con respecto a las mejores réflex me hace descarta cambiar de sistema. Tenía una esperanza que con la Z9 eso no fuera así.

No niego que que se pierda rendimiento de enfoque. Sé que lo dicen fotógrafos de prestigio aunque también los hay que dicen lo contrario. Sólo digo que Nikon no lo dice en ningún sitio y debería de hacerlo. Igual que dice que se pierde velocidad de ráfaga con algunos objetivos F (seguramente sea como dices, que los de diagrama mecánico no pueden aguantar las altas ráfaga, como por ejemplo la de 120 fps de la Z9). Eso me preocupa menos.

Pienso que las Z que no están preparadas para rendir al 100% en cuanto al enfoque con otros objetivos que no sea de motor paso a paso. Si con la Z9 no se ha resuelto eso, todo indica que no va a haber en un futuro una Z que lo haga. Sólo me queda comprobar por mí mismo si la perdida de rendimiento es demasiada como para descartar las Z. 

Editado por Macsura
Enlace al comentario

En 20/1/2022 a las 8:34, Macsura dijo:

Sea por por el adaptador, sea porque el sistema de enfoque de las Z no está optimizado para esos objetivos o sea por lo que sea, que el rendimiento de enfoque empeore con respecto a las mejores réflex me hace descarta cambiar de sistema. Tenía una esperanza que con la Z9 eso no fuera así.

No niego que que se pierda rendimiento de enfoque. Sé que lo dicen fotógrafos de prestigio. Sólo digo que Nikon no lo dice en ningún sitio y debería de hacerlo. Igual que dice que se pierde velocidad de ráfaga con algunos objetivos F (seguramente sea como dices, que los de diagrama mecánico no pueden aguantar las altas ráfaga, como por ejemplo la de 120 fps de la Z9). Eso me preocupa menos.

Pienso que las Z que no están preparadas para rendir al 100% en cuanto al enfoque con otros objetivos que no sea de motor paso a paso. Si con la Z9 no se ha resuelto eso, todo indica que no va a haber en un futuro una Z que lo haga. Sólo me queda comprobar por mí mismo si la perdida de rendimiento es demasiada como para descartar las Z. 

+1 . Por eso me centraría en los AF-P y la veintena de lentes AF-S que mencionan en el librillo, fíjate que ahí están todos los E y algunos pocos más.  Pero no por ejemplo el 24-120 f4 VR que también me bajaba mucho de rendimiento, o el 24-70 f/2.8 G ED no VR, un tiro en las D750/850, y bien en las Z aunque no tanto.

Como experiencia personal, no científica, diría que los F que ya no son rápidos de enfoque en las DSLR últimas, se convierten en tartanas en las Z. Pero los que son un tiro en réflex, aguantan bastante el tipo con Z.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 20/1/2022 a las 7:34, Macsura dijo:

No niego que que se pierda rendimiento de enfoque. Sé que lo dicen fotógrafos de prestigio aunque también los hay que dicen lo contrario. Sólo digo que Nikon no lo dice en ningún sitio y debería de hacerlo. Igual que dice que se pierde velocidad de ráfaga con algunos objetivos F (seguramente sea como dices, que los de diagrama mecánico no pueden aguantar las altas ráfaga, como por ejemplo la de 120 fps de la Z9). Eso me preocupa menos.

En 20/1/2022 a las 7:58, Ochoa dijo:

+1 . Por eso me centraría en los AF-P y la veintena de lentes AF-S que mencionan en el librillo, fíjate que ahí están todos los E y algunos pocos más.  Pero no por ejemplo el 24-120 f4 VR que también me bajaba mucho de rendimiento, o el 24-70 f/2.8 G ED no VR, un tiro en las D750/850, y bien en las Z aunque no tanto.

Como experiencia personal, no científica, diría que los F que ya no son rápidos de enfoque en las DSLR últimas, se convierten en tartanas en las Z. Pero los que son un tiro en réflex, aguantan bastante el tipo con Z.

Saludos

A lo que es = A Nuevas cámaras objetivos específicos no? Si los nuevos objetivos van perfectos con las Z y quiénes máxima rapidez o sacrificas  lo viejo o quédate en el sistema reflex no?

• Haha 1
Enlace al comentario

En 20/1/2022 a las 9:14, Walterwhite dijo:

A lo que es = A Nuevas cámaras objetivos específicos no? Si los nuevos objetivos van perfectos con las Z y quiénes máxima rapidez o sacrificas  lo viejo o quédate en el sistema reflex no?

Es un buen argumento para autoconvencerse de comprar todos los nuevos teles Z para la Z9.:lol::1good:

Enlace al comentario

En 20/1/2022 a las 9:29, Ochoa dijo:

Es un buen argumento para autoconvencerse de comprar todos los nuevos teles Z para la Z9.:lol::1good:

Eso lo tengo claro y di el paso cuando llego la Z7 en un par de meses me quite 20 kilos de chatarra  que tenia a un precio digno, no como ahora que regalas los patas negras y no los quieren.

recuerda los primeros post sobre las Z allí lo decía clarito clarito¡¡¡ y todos decían que imposible comparar las mirrorles con las reflex pues ahora ya han dejado de fabricarlas y seguirán unos cuantos años conviviendo pero cuando se les jodan e lobturador las pondras en una vitrina junto con las analógicas.

Ochoa dentro de unos meses si no tienes pasaporte Z no te dejaran ni escribir en el foro jajajaja.

• Like 1
  • Haha 5
Enlace al comentario

En 21/1/2022 a las 17:52, Aigarpa dijo:

Podéis haceros auto regalo los enamorados :wub:5790 en Andorra :blink:

Si, es el precio de Galaxy. Pero ya sabes que solo con el 4.5% de IVA. Muy posiblemente de Nikon Francia con la  Garantia Europea. Primer año de Finicon y el segundo en Nikon Holanda.

La compra es buena, bastante mejor que de paginas roñosas:lol:

saludos

• Like 2
Enlace al comentario

En 22/1/2022 a las 2:09, larry55 dijo:

Si, es el precio de Galaxy. Pero ya sabes que solo con el 4.5% de IVA. Muy posiblemente de Nikon Francia con la  Garantia Europea. Primer año de Finicon y el segundo en Nikon Holanda.

saludos

Con material Nikon no se si es garantía Nacional o Europea. Son gente sería y si indican garantía Española es así. Con Sony y Sigma siempre he podido registrar los productos y ampliar garantía. 

Si compramos Sigma en Amazon, lo más probable es que no podamos registrar el producto y hemos pagado iva nacional :blink:

Enlace al comentario

saludos

En tienda española los precios que se manejan respecto a la que mencionas u otras en andorra son un escándalo. Yo si compro nuevo me olvido de tiendas como ECI, fotoruano, fotok, fotografiarte etc
Enlace al comentario

En 22/1/2022 a las 8:35, Setnakht dijo:

En tienda española los precios que se manejan respecto a la que mencionas u otras en andorra son un escándalo. Yo si compro nuevo me olvido de tiendas como ECI, fotoruano, fotok, fotografiarte etc

En el caso de la Z9 no hay escandalo que valga. hay una cosa que se llama Impuesto por ejemplo IVA.

Fotoruano y demas tiendas parecidas. 5371+IVA 1127 Total 6499€ Garantia Finicon dos años

Andorra 5540+IVA 249 Total 5790€. Puede ser Finicon o Nikon Francia con Garantia Europea, Depende. 

Que me digan quien tiene mas margen. De momento no se estan metiendo con los envios, pero si vas i la compras alli reza que no te paren en la Seu..... 

De las Tiendas roñosas..... sin comentarios.

Un saludo

Enlace al comentario

En el caso de la Z9 no hay escandalo que valga. hay una cosa que se llama Impuesto por ejemplo IVA.
Fotoruano y demas tiendas parecidas. 5371+IVA 1127 Total 6499€ Garantia Finicon dos años
Andorra 5540+IVA 249 Total 5790€. Puede ser Finicon o Nikon Francia con Garantia Europea, Depende. 
Que me digan quien tiene mas margen. De momento no se estan metiendo con los envios, pero si vas i la compras alli reza que no te paren en la Seu..... 
Un saludo

Yo no sé cómo lo hacen pero nunca me han parado nada comprado en andorra
Enlace al comentario

En 22/1/2022 a las 8:19, Aigarpa dijo:

Con material Nikon no se si es garantía Nacional o Europea. Son gente sería y si indican garantía Española es así. Con Sony y Sigma siempre he podido registrar los productos y ampliar garantía. 

Si compramos Sigma en Amazon, lo más probable es que no podamos registrar el producto y hemos pagado iva nacional :blink:

Son gente supe seria Airgarpa.

El material Nikon puede ser de Finicon o de Nikon Francia, pero ya te lo indican en la compra. Sony, si es de una tienda Europea no hay problema con la Garantia. 

Los Sigma, (asi como Amazon) pueden ser de reflecta u otro Importador Europeo.

Con respecto a Sigma y Amazon habria mucho que Hablar. Los Sigma de Amazon son todos (como en el caso de Nikon) de Importadores oficiales Europeos. 

Reflecta si no es suyo, dice que tienes que  registrarlo en La pagina del distribuidor que lo ha vendido. No se hasta que punto metidos en Jardines y siendo de un importador Oficial Europeo, habría tela que cortar.

Un saludo

Enlace al comentario

En 22/1/2022 a las 10:39, Setnakht dijo:

Yo no sé cómo lo hacen pero nunca me han parado nada comprado en andorra

Muy simple, de momento Los tipos de negro no se meten con los envios. 

Mas de uno se ha ido de fin de semana a Andorra, a comprado y a la vuelta le ha tocado pagar los dos IVA.

Matamos al mensajero cuando al final la culpa es de tema impuestos. Tienen mas ganancia Los de Andorra que los de aqui.

Yo he comprado algun objetivo de Coleccion en Canarias y me ha tocado pagar.

un saludo

Enlace al comentario

En 22/1/2022 a las 10:35, larry55 dijo:

Un saludo

El escándalo es que aquí paguemos bastante más que en (casi) cualquier otro sitio incluyendo impuestos. Ya está más que comentado en posts anteriores. Y el porqué es más que obvio.

La garantía son 3 años.

De enviar a Finicon u Holanda mejor no hablo.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

En 22/1/2022 a las 12:40, Sr_Fumanchu dijo:

El escándalo es que aquí paguemos bastante más que en (casi) cualquier otro sitio incluyendo impuestos. Ya está más que comentado en posts anteriores. Y el por qué es más que obvio.

La garantía son 3 años.

De enviar a Finicon u Holanda mejor no hablo.

El IVA es mas o menos parecido en toda la Union europea. Salvo algunos pocos casos menor (Alemania, Malta,Luxemburgo) otros mas altos como  Irlanda, Finlandia, polonia y ya no digamos Hungría que es del 27%, Joder!!

Al final es el eterno debate.... Aparte de políticos, chorizos y parasitos de mal vivir, el Bienestar social que disfrutamos en Europa tiene un precio y eso se llama impuestos.

En fin, volviendo a lo que importa, la Z9:9lovenikon: yo prefiero compra en Tiendas Nacionales o Europeas. Es cuestion de gustos y prioridades. 

En el caso de Reflecta..... Como no sea suyo...... 

Un saludo

Enlace al comentario

En 22/1/2022 a las 13:35, larry55 dijo:

El IVA es mas o menos parecido en toda la Union europea. Salvo algunos pocos casos menor (Alemania, Malta,Luxemburgo) otros mas altos como  Irlanda, Finlandia, polonia y ya no digamos Hungría que es del 27%, Joder!!

Al final es el eterno debate.... Aparte de políticos, chorizos y parasitos de mal vivir, el Bienestar social que disfrutamos en Europa tiene un precio y eso se llama impuestos.

En fin, volviendo a lo que importa, la Z9:9lovenikon: yo prefiero compra en Tiendas Nacionales o Europeas. Es cuestion de gustos y prioridades. 

En el caso de Reflecta..... Como no sea suyo...... 

Un saludo

Italia con un IVA de 22%, precio de la Z9 6090€.

Francia con un IVA del 20%, precio de la Z9 5999€

Países Bajos con un IVA del 21%, precio de la Z9 5999€

España con un IVA del 21%, precio de la Z9 6499€.

A esto me refiero. Si te pones a buscar es para troncharse. Somos los tontos del bote.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

En 22/1/2022 a las 13:49, Sr_Fumanchu dijo:

Italia con un IVA de 22%, precio de la Z9 6090€.

Francia con un IVA del 20%, precio de la Z9 5999€

España con un IVA del 21%, precio de la Z9 6499€.

A esto me refiero. Si te pones a buscar es para troncharse. Somos los tontos del bote.

Si, si los conozco. Tengo cacharros de Nital, MyNikon, etc. Pero como ves al final es el importador el que marca los precios. las tiendas poco pueden hacer si quieren conservar la Garantia total aqui. O eso o comprarle a los importadores Europeos con la Garantia Europea. En los objetivos no hay esa diferencia, Manda narices!!!  Ademas compras objetivos a Nital o MyNikon y casi todos tienen garantia ampliada.

En fin..... que haya muchas y donde elegir.

un saludo

Editado por larry55
Enlace al comentario

En 22/1/2022 a las 14:32, larry55 dijo:

Si, si los conozco. Tengo cacharros de Nital, MyNikon, etc. Pero como ves al final es el importador el que marca los precios. las tiendas poco pueden hacer si quieren conservar la Garantia total aqui. O eso o comprarle a los importadores Europeos con la Garantia Europea. En los objetivos no hay esa diferencia, Manda narices!!!                      Ademas compras objetivos a Nital o MyNikon y casi todos tienen garantia ampliada.

En fin..... que haya muchas y donde elegir.

un saludo

¡Al fin! Ahí está la obviedad a la que me refería....¿Y quién es el importador? Con la iglesia hemos topado.

Enlace al comentario

En 22/1/2022 a las 14:36, Sr_Fumanchu dijo:

¡Al fin! Ahí está la obviedad a la que me refería....¿Y quién es el importador? Con la iglesia hemos topado.

Todo eso se pilla al vuelo:lol:  A lo que me refiero  es el caso que hablamos de Andorra. Son precios casi de de tiendas Europeas y con un IVA del 16% menos. La ganancia que tienen es cojonuda. Joder!! Ganan bastante mas que cualquier tienda de aqui o del cabo Norte.:lol: 

la iglesia..... Ufff. Apañados vamos!

Enlace al comentario

En 22/1/2022 a las 14:48, larry55 dijo:

Todo eso se pilla al vuelo:lol:  A lo que me refiero  es el caso que hablamos de Andorra. Son precios casi de de tiendas Europeas y con un IVA del 16% menos. La ganancia que tienen es cojonuda. Joder!! Ganan bastante mas que cualquier tienda de aqui o del cabo Norte.:lol: 

Llámalos tontos a los andorranos....

Enlace al comentario

En 22/1/2022 a las 13:48, larry55 dijo:

Recuerdo cuando teníamos el puerto Franco en Canarias.... que epoca dorada ¡¡¡

Enlace al comentario