Rafavet Publicado 11 de Enero de 2022 Compartir Publicado 11 de Enero de 2022 He visto el vídeo de fotolari y lo que no me gusta es que a pesar que desde el principio dejan claro que no tienen objetivos adecuados y que de fotografía de acción/deportiva/naturaleza no tienen experiencia, se atreven a hacer un juicio de valor dejando a la Z9 como un gran avance dentro de la oferta ML de Nikon, pero que está por detrás de Sony y Canon. Y se quedan tan panchos. Para poder emitir un juicio de valor hay que hacer una comparativa adecuada, con las tres cámaras a la vez, con lentes equivalentes y con las mismas condiciones de luz, motivos, etc. Esto no deja de ser una mera opinión. A mí sinceramente no me dice nada. En cualquier caso yo me subo al carro de Marcelo: una D6 y punto, jejeje. Un saludo !!! 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nacholop Publicado 11 de Enero de 2022 Compartir Publicado 11 de Enero de 2022 Los de Photolari ya han probado la Canon y la Sony A1. Si bien la comparativa a falta de objetivos nativos para el sistema Z puede no ser del todo justa, ya deja entrever por donde van los tiros. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 11 de Enero de 2022 Compartir Publicado 11 de Enero de 2022 (editado) Pues qué queréis que os diga... Por los comentarios que estáis haciendo estoy deduciendo que en esto del youtubeo, la cosa va un poco en plan : "si no sueltas la pasta te ponemos el producto a parir". Si es realmente lo que estáis diciendo sobre las puyas a Nikon de parte de la gente del video por no haberles cedido mejor material...? Quiero pensar que no... y que finalmente -como comenta Rafavet- han hecho un video sacando conclusiones precipitadas (por no decir sesgadas) al usar una camara PRO en mayúsculas con un objetivo F con adaptador y una lente Z que se caracteriza por ser más lenta que el caballo del malo, al ser Macro, en vez de hacerlo con el trio Lalalá 2.8 que ya existe en Z desde hace tiempo (14-24-70-200). Un saludo del Oso Editado 11 de Enero de 2022 por OsoSolitario 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 11 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2022 A mi me gustaria saber de que viven los youtubers? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 11 de Enero de 2022 Compartir Publicado 11 de Enero de 2022 En 11/1/2022 a las 15:52, Walterwhite dijo: A mi me gustaria saber de que viven los youtubers? De lo que le pagan las marcas, así de claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 11 de Enero de 2022 Compartir Publicado 11 de Enero de 2022 En 11/1/2022 a las 15:52, Walterwhite dijo: A mi me gustaria saber de que viven los youtubers? Son pensionistas. Excepto los que residen en Andorra. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 11 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2022 En 11/1/2022 a las 16:09, Aigarpa dijo: Son pensionistas. Excepto los que residen en Andorra. Pues a eso me refería como es posible que hablen del enfoque de una cámara si solo probaron en automático ? Ya dijo el doctor Ochoa que el 99,9% eran unos artistas. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 11 de Enero de 2022 Compartir Publicado 11 de Enero de 2022 Estamos en lo de siempre, hacer caso a gente en youtube que no tienen ninguna fiabilidad. Los de Photolari pueden entretener y/o hacer gracia a determinada gente, como fotógrafos son malos con avaricia. El Sr. Iker es sumamente inútil operando cámaras, no importa la marca, y sus pruebas de material son un chiste. Es un canal para pasar el rato, nada más. Leed a Brad Hill, Steve Perry....y dejaos de graciosos. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 11 de Enero de 2022 Compartir Publicado 11 de Enero de 2022 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 11 de Enero de 2022 Compartir Publicado 11 de Enero de 2022 En 11/1/2022 a las 17:45, Setnakht dijo: este si parece que sabe mucho mas lo que hace, y las reflexiones con las pruebas también. me sorprende que en el video da la sensación de que la canon es la mejor con diferencia, y y las sony y nikon las veo mas parejas, pero la conclusión que hace de que todas sacan foco, y si alguna es algo mas lenta no es relevante porque siempre tienes fotos a foco en las 3 marcas. Eso Nikon lo pule en la primera actualización y listo jejeje. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 11 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2022 En 11/1/2022 a las 19:08, mignikon dijo: este si parece que sabe mucho mas lo que hace, y las reflexiones con las pruebas también. me sorprende que en el video da la sensación de que la canon es la mejor con diferencia, y y las sony y nikon las veo mas parejas, pero la conclusión que hace de que todas sacan foco, y si alguna es algo mas lenta no es relevante porque siempre tienes fotos a foco en las 3 marcas. Eso Nikon lo pule en la primera actualización y listo jejeje. Deja que actualizen veran¡¡¡ en el video se ve claramente como un pelo obstaculiza el buen hacer del enfoque Nikon, la proxima vez que le pelen al cero ¡¡¡ 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 11 de Enero de 2022 Compartir Publicado 11 de Enero de 2022 En 11/1/2022 a las 18:38, Sr_Fumanchu dijo: Estamos en lo de siempre, hacer caso a gente en youtube que no tienen ninguna fiabilidad. Los de Photolari pueden entretener y/o hacer gracia a determinada gente, como fotógrafos son malos con avaricia. El Sr. Iker es sumamente inútil operando cámaras, no importa la marca, y sus pruebas de material son un chiste. Es un canal para pasar el rato, nada más. Leed a Brad Hill, Steve Perry....y dejaos de graciosos. +1 Lo de Youtube en este foro empieza ya a ser preocupante. Es que nadie tiene alguna idea propia medianamente consistente, o puestos a poner enlaces, que al menos éstos aporten conocimiento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelo Publicado 12 de Enero de 2022 Compartir Publicado 12 de Enero de 2022 En 11/1/2022 a las 19:00, Ochoa dijo: +1 Lo de Youtube en este foro empieza ya a ser preocupante. Es que nadie tiene alguna idea propia medianamente consistente, o puestos a poner enlaces, que al menos éstos aporten conocimiento. Saludos Disculpa Ochoa. Matt Granger subió un video contando que gracias a un usuario le indicó que las pruebas no eran fiables si se usa un monitor conectado via HDMI a la cámara, pues afectaba el rendimiento de la cámara, pues había hecho un video para ver si era efectivo que con el nuevo firmware aumentaba la cantidad de fotos en una ráfaga y su resultados daban la misma cantidad de fotos que sin la actualización del firmware. Pues subió otro video donde hizo pruebas sin un monitor Atomos conectado por HDMI y resultó que efectivamente aumentó la cantidad de fotos en ráfaga. Así que hay una baja de rendimiento de la cámara si tienes conectado un Atomos, así tengo dudas en las pruebas de Jared Polin con la Nikon Z9, pues todas las pruebas las hace con un monitor conectado a la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erumfoto Publicado 12 de Enero de 2022 Compartir Publicado 12 de Enero de 2022 En 30/7/2021 a las 16:28, Walterwhite dijo: holas¡¡¡ has hablado con tu amigo que dice de la camara? cuentanos un poco hombre¡¡¡ Por 5500 dólares me la compraría. Por 6500 ( y el habían anunciado 7000), NO me la compraré. Al ser todo electrónico, su coste se ha ABARATADO brutalmente, y NO VALE los 6500 que quieren cobrar por ella. Porque hace 5 años el precio hora de mecánico me lo cobró finikon a 100€ hora. Y las piezas bien caras. Este foro debería servir también para que la marca tome el pulso a las sugerencias y opiniones de los usuarios respecto a lo que nos venden. Y si los 1300 dólares que cuesta aquí más que en EEUU, creo que merece al menos una explicación, si estuviese justificado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erumfoto Publicado 12 de Enero de 2022 Compartir Publicado 12 de Enero de 2022 En 11/1/2022 a las 14:48, Rafavet dijo: He visto el vídeo de fotolari y lo que no me gusta es que a pesar que desde el principio dejan claro que no tienen objetivos adecuados y que de fotografía de acción/deportiva/naturaleza no tienen experiencia, se atreven a hacer un juicio de valor dejando a la Z9 como un gran avance dentro de la oferta ML de Nikon, pero que está por detrás de Sony y Canon. Y se quedan tan panchos. Para poder emitir un juicio de valor hay que hacer una comparativa adecuada, con las tres cámaras a la vez, con lentes equivalentes y con las mismas condiciones de luz, motivos, etc. Esto no deja de ser una mera opinión. A mí sinceramente no me dice nada. En cualquier caso yo me subo al carro de Marcelo: una D6 y punto, jejeje. Un saludo !!! FOROLARI no me merece ningún respeto. Son unos CHARLATANES. Poco rigurosos. Poco serios. Nonme gustan. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erumfoto Publicado 12 de Enero de 2022 Compartir Publicado 12 de Enero de 2022 Yo me miro Dpreview. Creo que tras sus review te puedes hacer una buena opinión. Estaria bien poder probar la cámara con un objetivo durante un día antes de pagar 6500€ por ella. No gratis, sino aun coste razonable de 50€ que pierdes si no la compras. La marca o tiendas grandes ( Casanova por ejemplo) podría impartir Antes unos didácticos vídeos sobre los reglajes y en tienda con el soporte in situ de un comercial experto. Ya se que el tema es complejo. Pero lo hizo Olympus, y no se si sigue haciéndolo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 12 de Enero de 2022 Compartir Publicado 12 de Enero de 2022 En 12/1/2022 a las 14:12, erumfoto dijo: Por 5500 dólares me la compraría. Por 6500 ( y el habían anunciado 7000), NO me la compraré. Al ser todo electrónico, su coste se ha ABARATADO brutalmente, y NO VALE los 6500 que quieren cobrar por ella. Porque hace 5 años el precio hora de mecánico me lo cobró finikon a 100€ hora. Y las piezas bien caras. Este foro debería servir también para que la marca tome el pulso a las sugerencias y opiniones de los usuarios respecto a lo que nos venden. Y si los 1300 dólares que cuesta aquí más que en EEUU, creo que merece al menos una explicación, si estuviese justificado. Parte de la explicación se debe a que el precio en USA es sin impuestos. Son $5.500 que al cambio es 4.920€. El precio en España sin iVA es 5.370€ y el de Alemania de 5.040€. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erumfoto Publicado 12 de Enero de 2022 Compartir Publicado 12 de Enero de 2022 Y ahora si. OPINO SOBRE LO PRIMERO QUE PENSÉ Al LEER EN dpreview el primer review. 1.- Pensé: Creo que Nikon no ha sido INGENIOSA colocando una especie de obturador de plástico para que no entre polvo al cambiar el objetivo, teniendo que esperar 3 seg. Tras activar su cierre. 2.- Me sorprendió negativamente que no llevase obturador mecánico. Inmediatamente deduje que para abaratar costes. 3.- No lo entiendo: ¿ Porque Nikon NO ha IMPLEMENTADO UN SENCILLO y BARATO obturador mecánico que sirva SOLO PARA FLASH, hasta 1/350 de Segundo, y a la vez se pueda activar para que no entre polvo al cambiar objetivos?. 4.- Porque no implementar esa función de protección de partículas y polvo en todas las cámaras Nikon cómo creo que hace CANON, en lugar de tener que hacer la trampa de quitar las tarjetas y la batería para que el obturador cubra al sensor mientras cambiamos el objetivo?. Que opináis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arfoga Publicado 12 de Enero de 2022 Compartir Publicado 12 de Enero de 2022 Parte de la explicación se debe a que el precio en USA es sin impuestos. Son $5.500 que al cambio es 4.920€. El precio en España sin iVA es 5.370€ y el de Alemania de 5.040€.Exacto, eso iba a decir. Y el hecho q lo anuncien sin impuestos es q luego cada estado aplica una cantidad diferente. X eso ponen precio base sin impuestos, pero hay q saber q allí tb se pagan.A parte q aqui tb va incluido en el precio los años extra de garantiaEnviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 12 de Enero de 2022 Compartir Publicado 12 de Enero de 2022 En 11/1/2022 a las 13:54, Walterwhite dijo: es que si no clava a los perros arreglados estamos , los pajaros a tomar por cu.o y a saber que enfoque usa y encima con un 70-200, el diseño de la camara me encanta es lo que quería. visor tengo que probarlo no me lo creo. sera muy bueno pero paso peso el adecuado pa mi. si la camara es una caca se la vendo a Marcelo¡¡¡ Como Cojones se puede probar una Z9 con un FTZ y un 70-200 VRII. Que pasa, que Foto Ruano no tenia un Nikon Z 70-200 S? Que conclusiones van a sacar las criaturas!!!!! Seguro que la A1 no la probaron con un adaptador y un Objetivo de montura A. Tranquilo walter, que te va a gustar. No voy a entrar a despotricar. Construccion, agarre y manejo, Excelente. El 3D en un pajaro pequeñillo que este lejos y ocupe muy poco encuadre..... Un Cormoran, Garza o gaviota la trinca y no la suelta. Rafaga de 120-JPG-11megapixel tus Surfistas.... Como todas cuando salen, necesitara de actualizaciones. La cosa se esta poniendo interesante en sin Espejo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 12 de Enero de 2022 Compartir Publicado 12 de Enero de 2022 No quiero hacer más sangre de Photolari pero..... Estaba yo ocioso y digo: va voy a ver el video. Me encuentro con que dice el Sr. Iker que el enfoque al ojo en aves flojito, y resulta que el pájaro en sus fotos es un punto enano en la toma, y lo compara con la prueba que hizo con la A1 (que veo para comparar), donde usaba un objetivo nativo, 100-400 mm, donde las gaviotas llenaban bastante más el encuadre.....y muchas de esas fotos ni tenían foco en el bicho donde tenía que estar (o directamente no tenían foco clavado). Es surrealista, de verdad. Por no hablar de otras fotos de la "prueba" donde el foco se había ido donde no tocaba. Y cuando habla del EVF obvia unas cuantas cosas. En fin, es que no hay por dónde coger las pruebas de esta gente. Hacen entrevistas que pueden ser interesantes, divierten o entretienen a determinadas personas (a mi me resultan cargantes cuando los he visto)...y ya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 12 de Enero de 2022 Compartir Publicado 12 de Enero de 2022 (editado) En 12/1/2022 a las 15:36, arfoga dijo: Exacto, eso iba a decir. Y el hecho q lo anuncien sin impuestos es q luego cada estado aplica una cantidad diferente. X eso ponen precio base sin impuestos, pero hay q saber q allí tb se pagan. A parte q aqui tb va incluido en el precio los años extra de garantia Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk Aquí lo que va incluido en el precio es la clavada que te pega el distribuidor. Y en USA incluso algunos estados no cobran impuesto en la compra. Editado 12 de Enero de 2022 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wismakew Publicado 12 de Enero de 2022 Compartir Publicado 12 de Enero de 2022 Unas pruebas de seguimiento y enfoque al ojo con el 400mm 2.8. Sí... el sujeto no está volando, pero creo que vale para hacernos una idea de su funcionamiento. Aún así, al final del vídeo hay imágenes en las que está volando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 12 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2022 En 12/1/2022 a las 18:04, wismakew dijo: Unas pruebas de seguimiento y enfoque al ojo con el 400mm 2.8. Sí... el sujeto no está volando, pero creo que vale para hacernos una idea de su funcionamiento. Aún así, al final del vídeo hay imágenes en las que está volando. Saludos Donde esta el video? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefirgas Publicado 12 de Enero de 2022 Compartir Publicado 12 de Enero de 2022 mi opinión es que photolari no es un canal demasiado fiable para comparativas ni para análisis de equipos profesionales. El otro tipo (JAred Polin) controla bastante más aunque también tiene locuras. Sin embargo, y a pesar de estos youtubers, cada uno sabe lo que necesita para trabajar y a estos niveles de equipo las especificaciones son suficiente herramienta para tomar decisiones. Sobre la z9, pues es un camarón para trabajar en acción/deportes lo mires como lo mires. ¿A quién le importa que el EYE-AF acierte un 2,37%menos que sony si desde la D3s clavamos casi todos los disparos? XD 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas