Jump to content

Z9

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este tema de Nikon vs Sony ya cansa. No sé qué grado de frustración o manías esconde. Nunca he sido marquista, al igual que no he entrado en Real Madrid - Barcelona o Mercedes -BMW, y me he dedicado a disfrutar de todo. Siempre he tenido cámaras de dos o tres sistemas y por tanto marcas.

Ahora después de varios años con Sony y Nikon ML FF, si quiero disfrutar de la fotografía casi manual y de la cámara uso Nikon. Y cuando quiero olvidarme de la cámara y que ella haga todo por mí, cojo la Sony la pongo todo en Auto, enfoque y exposición, y los Jpeg salen perfectos directos de cámara.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/1/2022 a las 20:58, Ochoa dijo:

Amigo mío, el mundo debe estar muy mal cuando un charlatán como éste tiene cerca de 700.000 suscriptores... 

Pues desgraciadamente así es, pero no sólo en esto, pasa en todo. El mundo ha perdido el norte. Nunca entenderé como un “youtuber” o un “influencer” gana mucho mas dinero que cualquier investigador que se mata a trabajar buscando la cura de cualquier enfermedad de las que azotan nuestro planeta. Está claro que estos charlatanes, como muy atinadamente tú les llamas, son un reclamo publicitario para las marcas y que eso mueve mucho dinero y es normal que se lleven su tajada, pero al final te das cuenta que el producto se vende porque lo usa/recomienda Fulanito o Setanita, no por las cualidades que tenga. 

Perdón por el off topic, pero es que tenía que soltarlo. 

Un saludo. 

Editado por Rafavet
  • Like 1
Enlace al comentario

En 17/1/2022 a las 16:52, Rafavet dijo:

Pues desgraciadamente así es, pero no sólo en esto, pasa en todo. El mundo ha perdido el norte. Nunca entenderé como un “youtuber” o un “influencer” gana mucho mas dinero que cualquier investigador que se mata a trabajar buscando la cura de cualquier enfermedad de las que azotan nuestro planeta. Está claro que estos charlatanes, como muy atinadamente tú les llamas, son un reclamo publicitario para las marcas y que eso mueve mucho dinero y es normal que se lleven su tajada, pero al final te das cuenta que el producto se vende porque lo usa/recomienda Fulanito o Setanita, no por las cualidades que tenga. 

Un saludo. 

influencers y youtubers han pasado a ser una profesion muy lucrativa para algunos y la verdad es que admiro sus habilidades para engatusar a los pardillos que habitan entre nosotros.

quien tiene la culpa de que estos esten montados en el Dolar?  .....pues eso

en fin a lo que iba TIC TAC TIC TAC.

• Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

En 17/1/2022 a las 18:16, Walterwhite dijo:

influencers y youtubers han pasado a ser una profesion muy lucrativa para algunos y la verdad es que admiro sus habilidades para engatusar a los pardillos que habitan entre nosotros.

quien tiene la culpa de que estos esten montados en el Dolar?  .....pues eso

en fin a lo que iba TIC TAC TIC TAC.

Hombre, hay de todo el la viña del señor... que diría mi abuelo.

A mi hay un montón de gente en Youtube que me encanta y sigo regularmente. Unos me entretienen, otros me informan de tecnología, otros de cocina... Al final lo que hay que hacer es como con casi todo en esta vida, filtrar y descartar la basurilla ;)

• Like 4
Enlace al comentario

En 14/1/2022 a las 8:07, Ochoa dijo:

@larry55 Enhorabuena! Sabes que no soy pajarero, más urbanero nocturno, y las de Barcelona con el Z 24-70 2.8 S están de cine, pero me hubiera gustado ver ISOs más altos que 500-800.

Un saludo

Ochoa, Foto Perruna a ISO 4500. Esta regulin, regulin!!!:angry::lol:

51829254923_bf9f6e8f66_3k.jpgDSC_7083 by EDI Freire, en Flickr

un saludo

• Like 4
  • Thanks 3
Enlace al comentario

En 19/1/2022 a las 0:59, larry55 dijo:

Ochoa, Foto Perruna a ISO 4500. Esta regulin, regulin!!!:angry::lol:

51829254923_bf9f6e8f66_3k.jpgDSC_7083 by EDI Freire, en Flickr

un saludo

Jo! La foto buenísima! Esa mirada...no le has hecho mucha gracia:lol:.

No sé cómo la has revelado/editado pero ruidín en las sombras del fondo tiene un rato. Aunque el primer plano está genial.:bravo:

:thank_you:

Enlace al comentario

En 19/1/2022 a las 9:55, Ochoa dijo:

No sé cómo la has revelado/editado pero ruidín en las sombras del fondo tiene un rato. Aunque el primer plano está genial.:bravo:

Jolín Ochoa, parece mentira que siendo un fotógrafo de la vieja guardia (foto con carrete), veas ese "ruido" a 4500 ISO tan molesto. Yo la veo estupenda!!

Un saludo del Oso

• Thanks 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

En 19/1/2022 a las 9:50, OsoSolitario dijo:

Jolín Ochoa, parece mentira que siendo un fotógrafo de la vieja guardia (foto con carrete), veas ese "ruido" a 4500 ISO tan molesto. Yo la veo estupenda!!

Un saludo del Oso

yo ruido si le veo si, pero me parece muy logrado, muy al estilo de carrete.

• Haha 1
Enlace al comentario

En 19/1/2022 a las 10:50, OsoSolitario dijo:

Un saludo del Oso

Es que uno se acostumbra a lo bueno pronto:D

Tiene ruido Oso, como cualquier cámara de 40 y tantos Mp sin filtro AA.

A ese ISO, una D750 o Z6 tiene mucho menos ruido ( y menos resolución claro).

Un saludo!

Enlace al comentario

El objetivo empleado tiene o se le supone, un magnífico desenfoque que no creo que necesite y menos le beneficie ese ruido de fondo a solo ISO 4.500. Un bello desenfoque nada tiene que ver con ruido. De momento y todavía, todo no puede ser a la vez.

En 19/1/2022 a las 11:43, Walterwhite dijo:

Ochoa ten cuidado con estos que quieren que te compres la Z9 ¡¡ 

Ya veo, son peores que los demonios de la carne. Voy a ver qué alma caritativa me deja una para convencerme:D

Enlace al comentario

En 19/1/2022 a las 9:55, Ochoa dijo:

:lol::P Que yo revelo como el culo Ochoa. pero el ruido no se lo he quitado para que vieras como queda a ese ISO en las sombras.La puse en tu honor:whistling:

El bicho sale de la sombra a toda mierda y a unos 15 metros. Prou faena tengo para verlo venir, como para jugársela con la velocidad. :lol:
En este caso el 3D de la Z9 se porto de cojones!!:9lovenikon:

Gracias y saludos para todos.

• Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 19/1/2022 a las 16:46, larry55 dijo:

:lol::P Que yo revelo como el culo Ochoa. pero el ruido no se lo he quitado para que vieras como queda a ese ISO en las sombras.La puse en tu honor:whistling:

El bicho sale de la sombra a toda mierda y a unos 15 metros. Prou faena tengo para verlo venir, como para jugársela con la velocidad. :lol:
En este caso el 3D de la Z9 se porto de cojones!!:9lovenikon:

Gracias y saludos para todos.

Pues sí: es de esas fotos que o disparas como esté la cámara o la pierdes. Enhorabuena ya que con ruido o sin ruido es una fotografía de coj.....

Por cierto: a ver si pones alguna foto con el Z 100-400 antes de que me lo vendas :lol::lol:. O por lo menos para hacerme el refuerzo positivo de que no tiraré a la basura 2.999 lereles para montarlo en una modesta Z7ii 

Enlace al comentario

En 19/1/2022 a las 17:17, Manu1974 dijo:

:1good: Aquí desde luego el FTZ no se ha quedado pensando. Está hecha con el AF-S 300mm f/4E PF ED vr. Por no decir el obturador a 1/32.000 y los 120 fps.

Ya comentábamos el otro día que en el manual de compatibilidad de lentes con los FTZ I y II dice que los objetivos que mantienen 100 % la compatibilidad y la velocidad de enfoque son los AF-P, los E y unos pocos más.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

En 19/1/2022 a las 18:48, José Luis L G dijo:

Pues sí: es de esas fotos que o disparas como esté la cámara o la pierdes. Enhorabuena ya que con ruido o sin ruido es una fotografía de coj.....

Por cierto: a ver si pones alguna foto con el Z 100-400 antes de que me lo vendas :lol::lol:. O por lo menos para hacerme el refuerzo positivo de que no tiraré a la basura 2.999 lereles para montarlo en una modesta Z7ii 

Te lo vendo cuando quieras. Me dio un calentón pero no es para mi. :lol:
es muy bueno , pesa poco y esta bien hecho. Pero no lo voy a usar. Teniendo el 70-200 con TC14 poco lo voy a usar. Para fauna uso otras cosas. 
un saludo 

Enlace al comentario

En 19/1/2022 a las 19:09, larry55 dijo:

es muy bueno , pesa poco y esta bien hecho. Pero no lo voy a usar. Teniendo el 70-200 con TC14 poco lo voy a usar. Para fauna uso otras cosas. 
un saludo 

te doy 100 euros mas que jose Luiz¡¡¡ ;))

Enlace al comentario

En 19/1/2022 a las 20:09, larry55 dijo:

un saludo 

Pues sí lo dices en serio podemos hablarlo por privado

Enlace al comentario

En 19/1/2022 a las 20:54, Walterwhite dijo:

te doy 100 euros mas que jose Luiz¡¡¡ ;))

Pero si tu con el chollo del IGIC lo tienes chupado. 100 euros más los portes a las islas y haces un pan como unas tortas :lol::lol:

Enlace al comentario

En 19/1/2022 a las 19:59, José Luis L G dijo:

Pero si tu con el chollo del IGIC lo tienes chupado. 100 euros más los portes a las islas y haces un pan como unas tortas :lol::lol:

Aquí  me ahorró casi 450€ pero ese objetivo ya lo tiene domado Edi ¡¡¡

Enlace al comentario

En 19/1/2022 a las 19:51, Ochoa dijo:

:1good: Aquí desde luego el FTZ no se ha quedado pensando. Está hecha con el AF-S 300mm f/4E PF ED vr. Por no decir el obturador a 1/32.000 y los 120 fps.

Ya comentábamos el otro día que en el manual de compatibilidad de lentes con los FTZ I y II dice que los objetivos que mantienen 100 % la compatibilidad y la velocidad de enfoque son los AF-P, los E y unos pocos más.

Saludos

Como tengo objetivos F que no me quiero desprender, el uso del adaptador es un tema que me interesa mucho. Leyendo el manual creo que los objetivos AF-S y AF-P son 100% compatibles sin ninguna excepción. Sobre el tema de la velocidad de enfoque, se refiere a que ciertos objetivos (los AF-P y algunos AF-S) se puede modificar la velocidad de AF y que el resto de objetivos enfocan a la velocidad máxima. Creo que el manual no dice en ningún momento que haya objetivos que pierdan velocidad de enfoque por el adaptador, excepto cuando se utiliza un teleconversor. Pero eso ocurre también en las DSLR sin adaptador. Por ahora no he encontrado ninguna información de Nikon que diga de la pérdida de velocidad por causa del FTZ, solo testimonios de algunos fotógrafos. El problema que veo es que es imposible saber si la pérdida de velocidad, si es que la hay, es debido al FTZ o a la cama. 

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 19/1/2022 a las 19:51, Ochoa dijo:

Saludos

El 180-400 y el 400mm FL son Diafragma electromagnético pero se ralentiza un poco la velocidad de enfoque digan lo que digan.

En esta foto el enfoque tampoco varia mucho. Es mas la velocidad de congelacion y eso la Z9 a 120FP no tiene rival. 

El barrido que le hice al Cormoran en vuelo rasante fueron 320 fotos en 2 segundos mas o menos. Todas quedaron enfocadas. 

A mi solo me toco un poco las pelotas en movimientos de aves muy bruscos y erraticos. 

Igual es que me he vuelto muy Perranco y quiero que lo haga todo la camara:paz::lol:

Saludos 

• Like 2
Enlace al comentario