Jump to content

Z9

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 14/1/2022 a las 18:09, Ochoa dijo:

Me refiero a los electrones que van por los contactos eléctricos, no a los fotones que van por el agujero, éstos solo tienen que salvar un par de cm más o sea nada. :lol:

@Walterwhite Hablando en serio, la transmisión de la corriente eléctrica a través de conductores es mucho más lenta que la luz.

Por eso, cualquier circuito que se interponga entre la CPU y el motor del objetivo con el cuerpo de la cámara va a ralentizar, e incluso distorsionar en algún caso, la señal eléctrica entre ambos dispositivos. Y eso en condiciones de sujetos a gran velocidad puede afectar sin duda a la precisión del enfoque.

Reputados fotógrafos de Nikon como el propio Thom Hogan lo han afirmado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/1/2022 a las 18:37, José Luis L G dijo:

Por algún sitio lo comenté pero ahí va de nuevo: si te refieres a Nikon AF-S 200-500/5.6 VR te puedo decir que montado en la Z7ii con el FTZ v1, estabilizador On en la cámara y VR en modo Sport en el objetivo me salieron de muchas a muchisimas fuera de foco. Misma configuración pero montado en ka D500: todas Ok.

Quitando el modo Sport y poniéndolo en modo Normal a partir de ahí todo Ok, igual que en la D500. Por lo cual entiendo que debe ser una incompatibilidad del estabilizador del cuerpo de cámara con el estabilizador del objetivo. 

Se me olvidaba decir que el uso fue en Spotting a pulso y sin monopié 

Si, ya me acuerdo. Incluso creo que contesté que hice una prueba con la Z50 y no noté diferencia entre Normal y Sport. Me da que es algún bug de la Z7II. Cuando pueda hago más pruebas, incluso con la Z7 cuando me la dejen.

Enlace al comentario

En 14/1/2022 a las 19:26, Ochoa dijo:

@Walterwhite Hablando en serio, la transmisión de la corriente eléctrica a través de conductores es mucho más lenta que la luz.

Por eso, cualquier circuito que se interponga entre la CPU y el motor del objetivo con el cuerpo de la cámara va a ralentizar, e incluso distorsionar en algún caso, la señal eléctrica entre ambos dispositivos. Y eso en condiciones de sujetos a gran velocidad puede afectar sin duda a la precisión del enfoque.

Reputados fotógrafos de Nikon como el propio Thom Hogan lo han afirmado.

Saludos

Es cierto que los electrones se mueven muy lentos en un circuito eléctrico. Creo que es del orden de unos centímetros por segundo. Sin embargo la energía eléctrica se transmite a la velocidad de la luz.

Con eso no pongo  en cuestión que el FTZ pueda perjudicar el rendimiento del enfoque porque  no todo es cuestión de velocidad de la corriente eléctrica.

Aunque tal vez la pérdida de rendimiento no se debe al adaptador si no al sistema de enfoque, incluyendo el algoritmo de enfoque, que el de las réflex está dedicado y optimizado para los objetivos con motor ultrasonido y el de las ML para motores de paso a poso. 

• Like 1
Enlace al comentario

Tiene que haber otro motivo para que ocurra lo que le achacan al FTZ.,si fuera el caso es por contactos sucios o por fallos e. La construcción, lo que le ocurrió a Larry creo que fue por el cristal espía que tiene partículas propias para que su construcción y que confunde al enfoque habría que probar otras marcas y ver que ocurre, te imaginas a un electron a la velocidad de un cm por segundo ni una tortuga va tan despacio?  En fin dejemos a la electricidad tranquila que como se entere el gobierno la multa por exceso de velocidad.

https://abcienciade.wordpress.com/2016/12/07/a-que-velocidad-se-mueven-los-electrones-en-un-conductor/

Ochoa hay que buscar al culpable el FTZ  es inocente.

Enlace al comentario

@Walterwhite Ochoa hay que buscar al culpable el FTZ  es inocente.

Los AF-P montura F van muy bien en las réflex últimas con las actualizaciones correspondientes de firmware. Porqué no van a ir bien con las ML con el adecuado firmware del FTZ. Y más aún porqué no van a ir bien también los F AF-S en la Z:

Último firmware FTZ 1.10, dice Nikon:

"Se ha añadido compatibilidad para las actualizaciones del firmware de los objetivos de montura F."

Pero la propia Nikon dice en el último manual para los FTZI y II:

" Dependiendo del objetivo, la velocidad de avance de los fotogramas podría disminuir cuando se requiera tiempo para el ajuste del diafragma"

No hace mención expresa porqué. Puede ser por ser objetivos F con diafragma convencional en vez de electrónico E. O es como algunos pensamos que hay una pequeña ralentización de señal que se manifiesta en la práctica en situaciones de fotografía de acción y que depende de con qué objetivos es más o menos evidente.

Sería interesante los que tenéis teles AF-P E (de ellos yo solo tengo el 70-300) si también notáis que van un poco más lentos con el FTZ que en la D500 o D850 por ejemplo.

El 200-500 que menciona @José Luis L G es E por cierto, y parece las pegas son más VR...

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

En 14/1/2022 a las 7:14, Aigarpa dijo:

Que haces loco? :blink: Te van a banear. Las primeras fotos con la 9 las tenía que poner Walter :P

Los adaptadores donde mejor rinde es en un cajón oscuro. 

Has realizado barridos en ráfaga? Por ver si deforma, rolling shuter.

Felicidades por esa cámara minimalista

En 14/1/2022 a las 10:07, Walterwhite dijo:

Enhorabuena Larry55¡¡¡¡  ya nos contaras donde la conseguiste un saludo¡¡¡

Buenas 

Que estuve todo el dia liado.

Tranquilos que el Señor Walter sera el primer poseedor de una Z9 en este foro. :lol:

La estoy probando a ver como me va y ver si tiro por Z9 o por D6.

Pero creo que a pesar de los pequeños detalles sera la Z9.

Airgarpa, hice fotos a una escoba en movimiento abajo, arriba rapido y salio recto. La escoba no corria tan rapido como cuando me la tiraba mi querida madre. Pero iba rapidilla.:lol:

Saludos 

• Like 1
  • Haha 3
Enlace al comentario

Siguiendo con el FTZ y de paso con algunas de las pruebas chapuza realizadas con objetivos F en la Z9, hay que leerse el manual que he mencionado antes,

https://download.nikonimglib.com/archive4/rjFOE00vKklr05cpAOA15SjhQv55/FTZ_CompatibleFmount_(Es)08.pdf

La plena compatibilidad, si se incluye el ajuste de velocidad de enfoque, es de los AF-P y solo una veintena de AF-S más modernos, aquí está la lista.

También indica que con el FTZ puede hacer falta ajuste fino de AF con algunos AF-S. Esto lo observé con el AF-S Micro 105mm 2.8 VR y por eso lo vendí.

Pero más aún, en la Z9 el FTZ I y II no son compatibles con la función synchro VR por la que se combina el VR de la cámara con el del objetivo según Nikon.

Resumiendo, el FTZ hace un gran papel, pero de ahí a pensar que todos los objetivos G van a funcionar como en una réflex es pedir demasiado.
Y más aún a la inversa, pensar que el rendimiento de una Z se va a poder exprimir con FTZ + un objetivo F diseñado hace 15 años.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 14/1/2022 a las 18:37, José Luis L G dijo:

Por algún sitio lo comenté pero ahí va de nuevo: si te refieres a Nikon AF-S 200-500/5.6 VR te puedo decir que montado en la Z7ii con el FTZ v1, estabilizador On en la cámara y VR en modo Sport en el objetivo me salieron de muchas a muchísimas fuera de foco. Misma configuración pero montado en ka D500: todas Ok.

Quitando el modo Sport y poniéndolo en modo Normal a partir de ahí todo Ok, igual que en la D500. Por lo cual entiendo que debe ser una incompatibilidad del estabilizador del cuerpo de cámara con el estabilizador del objetivo. 

Gracias por tú opinión, sin duda no hay nada mejor que hablar con conocimiento de causa adquirida tras el uso de ambos equipos en las mismas circunstancias:
Cámara Z + FTZ = Cámara Reflex.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 14/1/2022 a las 23:46, Walterwhite dijo:

Yo no entiendo mucho Ingles walter, pero este tiene que ser una Bestia. No se lo que pesara, espero que menos aun que el FL.

LLeva el mismo sistema de TC que el 180-400. Yo la he probado con el 400mm f2.8 FL, el 180-400 mm f4 TC y algo con el 500mm PF pero con este menos.

Saludos

• Thanks 1
Enlace al comentario

Buenas 

El sofa me llamo y no pude resistirme:wacko:

Asi a voz de pronto y medio agilipollao que estoy......

La camara como digo es excelente. Con el FTZ rinde bien solo que el AF es algo mas lento. El problema del Hide, algo pudo tener que ver el cristal. Pero con el Z 70-200+su TC14, el AF rendia mucho mejor. El FTZ es sin duda de lo mejor  que se ha hecho para adaptar Lentes a las Sin espejo. Probe el de Sony y menuda PM. Pero lo mismo que Airgarpa siempre he opinado que la Velocidad del AF se ralentiza un poco. Bueno, no es una opinion, es un Hecho. En todo lo demas es una maravilla. No lo vas a notar en la mayor parte de los casos pero cuando persigues a un pajaro que se mueve rapido, ademas en un Hide acristalado y encima eres un tarugo como yo......:angry:creo que  no compites con una D5 o D6 en velocidad de AF. Eso la Z9 lo ha mejorado y muuuuchisimo. Solo me ha tocado las Pelotas en el Hide. mas aun cuando el Sol daba un poco en el cristal. No he notado ninguna diferencia entre el FTZ y el FTZII salvo el diseño. La primera version sirve perfectamente para la Z9 salvo que si la usas en vertical el soporte para tripode apenas te permite sujetar la camara.

51820443792_8cf629e133.jpgIMG_3114 (1) by EDI Freire, en Flickr

Lo que si que he visto con el FTZII, que no es compatible con la Z6II ni con la Z5.

Saludos

Editado por larry55
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 14/1/2022 a las 15:29, Walterwhite dijo:

estoy siguiendo varios grupos por Facebook y lo que leo es que no le afecta para nadas.

con la Z7ll llevo usando el FTZ con el 500PF si problema alguno en fin puede ser que el cristal espía  sea el culpable de ese fallo.

lo ideal es que hagas diferentes pruebas sin cristales espias en medio.

Larry55 y no tienes medios de hablar con los de Photolary y te explican como usar ese cacharro?

Buenas Walter

No me fio de hablar con los de Photolari, no sea que aun me roben!!!:lol:. Despues de lo que les dejaron para probarla.....

Bromas aparte, No tengo yo nivel para codearme con gente tan importante.

El cristal afecta y mucho. eso esta claro. Pero el Z 70-200 rendia muy bien. En Deportes y supongo que en Surf con buena luz no lo notaras pero yo en seguimiento de Vuelo critico si que noto en la Z6II que el 500 PF es mas lento. Con la D850 o la D500 me rinde mucho mas rapido el AF. Aun contando con mi torpeza que sera la misma con la Reflex que con el FTZ.:wacko::lol:

Con la Z9 ese tema ha cambiado radicalmente. Solo me toco las Pelotas en el puto Hide. Toda la puta mañana viendo comer a las putas rapazes y cuando empieza la pelea y la Fiesta, todas las fotos a tomar por C..... Tambien es cierto que fue muy rapido y pudo tener algo que ver las prisas. Pero no fue que el enfoque se me fuese a otro sitio..... Simplemente que que se quedo lerdo o lento y no estaba el Foco en ningun lado.

De todas formas, comprala sin pestañear. Es una bestia de Camara. Para tu Surf con el 500 PF sera una maravilla. 

51820443772_b9878f326e_b.jpgIMG_3115 by EDI Freire, en Flickr

Como ves queda perfecta y no se hace ni incomoda ni pesada para el manejo. Nada tiene que ver con las D5, D6 etc.. aunque pese lo mismo.

Saludos 

Editado por larry55
  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 14/1/2022 a las 8:07, Ochoa dijo:

@larry55 Enhorabuena! Sabes que no soy pajarero, más urbanero nocturno, y las de Barcelona con el Z 24-70 2.8 S están de cine, pero me hubiera gustado ver ISOs más altos que 500-800.

Un saludo

Tus deseos son ordenes Amo..:lol:

Son JPG tal cual salieron. No he tocado nada. La camara esta en reducion de ruido ISOS altos Normal

ISO 2200

51822126130_3270dda692_b.jpgDSC_4254 by EDI Freire, en Flickr

ISO 5600

51821514698_186c6cd6ed_b.jpgDSC_4255 by EDI Freire, en Flickr

ISO 11400

51821514618_8d5a21b94d_b.jpgDSC_4256 by EDI Freire, en Flickr

ISO 14400

51821514583_3cb72a3a49_b.jpgDSC_4257 by EDI Freire, en Flickr

ISO 22800

51820455337_cf972cac84_b.jpgDSC_4258 by EDI Freire, en Flickr

ISO 25600

51821402651_ac00598849_b.jpgDSC_4259 by EDI Freire, en Flickr

Estan Hechas con el Z 70-200 f2.8 mas el TC14 nativo. A pulso y un poco a salto de mata. Ya sabes que soy Foto Perruno. Ni flash ni gaitas parecida. Con luz que entra por la Ventana a mi espalda pero tampoco una barbaridad por la Hora.

Espero que le sirvan. Espero que para el proximo finde tenga la mariscada pagada en el Passadis del Pep.:lol::1ok:

En Flickr se ven mejor. Pero creo que estan Puestas para poder verlas mis amigos. Sino se pueden ver, las cambio de estado.

Un saludo

Editado por larry55
  • Like 1
  • Thanks 3
Enlace al comentario

En 14/1/2022 a las 14:03, Macsura dijo:

Gracias @larry55 por las pruebas y enhorabuena. Si el VR 400mm f/2.8E + FTZ no va fino no me quiero imaginar como tiene que ir el 200-500mm f/5.6E VR que es el que más me interesa conoce su comportamiento. Creía que con el FTZ no perdía tanta efectividad en enfoque :(

En 14/1/2022 a las 14:36, Joseluisruiz dijo:

Buenas:

¿Es el FTZ nuevo o el anterior?

Saludos.

Que tal Macsura, como va la vida? mucho tiempo sin hablar. extiendo el saludo para ti, Jose Luis.

Es el FTZII y solo tiene firmware 1.0. No hay actualizacion para el, que yo sepa. No se si sirve la misma que la del primero. 

El 200-500 te ira bien, Macsura. En situaciones normales yo no noto ninguna falta. Por ejemplo, Solo cuando le pido milagros de Santa Teresa como el enfoque a un pajaro pequeño, en el encuadre y que corre que se las pela. A lo mejor es que le estoy pidiendo un milagro y lo que tengo es que ir a Lourdes.:lol:

En serio, el que quiera o pueda pagarla y le guste que no lo dude. Ni Sony A1 ni leches. Solo el agarre, construccion y manejo ya tirarias la A1 a tomar pol C.....

De la R3 no puedo decir ni mu. ni la he probado ni creo que la pruebe. No se por que nunca me dio por canon.

Un saludo

• Like 2
  • Thanks 2
Enlace al comentario

Enorme Larry!!

Gracias por tus primeras impresiones, preferio tu feedback de usuario terrenal a las opiniones de según que youtubers supuestamente expertos.

Espero ya impaciente la llamada de mi tienda diciendo que puedo pasar a pagarla !!!

Editado por JAUME
  • Like 1
Enlace al comentario

En 14/1/2022 a las 7:14, Aigarpa dijo:

Has realizado barridos en ráfaga? Por ver si deforma, rolling shuter.

Felicidades por esa cámara minimalista

Buenas Aigarpa. 

Solo he hecho las de la escoba.

Barridos solo he hecho a pajaros. A un Cormoran en 120FP y 320 salieron todas enfocadas y sin deformaciones de ningun tipo.

No se si te serviran las cañas de fondo del Cormoran. No me preocupe demasiado del enfoque en la escoba. enfoque disociado y dispare sin mas. El cormoran es con el 400mm FL. Una de las 320. Son 11MP y el cormoran esta lejos. No veo las cañas torcidas en niguna de las 320 fotos.

No os asusteis de la escoba Roñosa. La paja de barrer ya esta torcida. Es lo que mas a mano habia en la base.:wacko::lol:

51821814869_3afaf74791_w.jpgDSC_4267-2 by EDI Freire, en Flickr

51821472726_cfc8c25a8d_w.jpgDSC_4266-2 by EDI Freire, en Flickr

51821585068_0342dbf05f_w.jpgDSC_4265 by EDI Freire, en Flickr

51820524517_4ddd5284d3_w.jpgDSC_4264 by EDI Freire, en Flickr

51821585053_34a2a8a7a3_b.jpgDSC_2923 by EDI Freire, en Flickr

saludos

Editado por larry55
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 15/1/2022 a las 9:35, larry55 dijo:

Buenas Aigarpa. 

Solo he hecho las de la escoba.

Barridos solo he hecho a pajaros. A un Cormoran en 120FP y 320 salieron todas enfocadas y sin deformaciones de ningun tipo.

No se si te serviran las cañas de fondo del Cormoran. No me preocupe demasiado del enfoque en la escoba. enfoque disociado y dispare sin mas. El cormoran es con el 400mm FL. Una de las 320. Son 11MP y el cormoran esta lejos. No veo las cañas torcidas en niguna de las 320 fotos.

No os asusteis de la escoba Roñosa. La paja de barrer ya esta torcida. Es lo que mas a mano habia en la base.:wacko::lol:

51821814869_3afaf74791_w.jpgDSC_4267-2 by EDI Freire, en Flickr

51821472726_cfc8c25a8d_w.jpgDSC_4266-2 by EDI Freire, en Flickr

51821585068_0342dbf05f_w.jpgDSC_4265 by EDI Freire, en Flickr

51820524517_4ddd5284d3_w.jpgDSC_4264 by EDI Freire, en Flickr

51821585053_34a2a8a7a3_b.jpgDSC_2923 by EDI Freire, en Flickr

saludos

Gracias jefe!!! 

A9ii Vs Z9 están a la par relativo al af? Para mi la A9ii fue la Cámara perfecta. Ráfagas 100% no se puede pedir nada mas. Si esta llega, ole

• Like 1
Enlace al comentario

En 15/1/2022 a las 9:45, Aigarpa dijo:

Gracias jefe!!! 

A9ii Vs Z9 están a la par relativo al af? Para mi la A9ii fue la Cámara perfecta. Ráfagas 100% no se puede pedir nada mas. Si esta llega, ole

La veo mas como la A1. No me acuerdo ahora muy bien pero diria que el seguimiento al Ave en la A1 encontraba el pajaro pequeño mas rapido.

La Z9 con lo poco que puede mi torpeza, cuando lo coje no lo suelta. 

Tampoco soy muy experto en estos menesteres de manejo. Me conformo con probar y cacharrear con ellas.:wacko::lol:

51820601107_f3e60f3836_h.jpgDSC02237 by EDI Freire, en Flickr

Esta esta Hecha con la A1 y el 200-600 a pulso. No se si con lo torpe que soy, la hubiese hecho con la Z9. se vera. habria que probarla en mismas condiciones con un 200-600 o 100-400 nativo de Z.

Es lo unico que me dejo alelao de la A1, el seguimiento al pajaro. Por lo demas prefiero la Z9 de aqui a china ida y vuelta. Tendre que ir practicando mas a ver si me convierto en medio fotografo:lol:

La A9II no la probe apenas, si la A9. tanto una como otra el AF era una maravilla. la A1 la veo una mezcla de A9II y R4. Por que los Gilipuertas de Sony no haran una camara de verdad tipo R3 o Z9. mas tipo pro. con ese manejo, construccion  y agarre tan bueno. Ya no te digo el puñetero menu!!.

en fin, todas tienen sus pros y contras. lo Importante es pasarselo bien con ellas. 

Un saludo

• Like 6
Enlace al comentario

En 15/1/2022 a las 10:49, larry55 dijo:

La veo mas como la A1. No me acuerdo ahora muy bien pero diria que el seguimiento al Ave en la A1 encontraba el pajaro pequeño mas rapido.

La Z9 con lo poco que puede mi torpeza, cuando lo coje no lo suelta. 

Tampoco soy muy experto en estos menesteres de manejo. Me conformo con probar y cacharrear con ellas.:wacko::lol:

51820601107_f3e60f3836_h.jpgDSC02237 by EDI Freire, en Flickr

Esta esta Hecha con la A1 y el 200-600 a pulso. No se si con lo torpe que soy, la hubiese hecho con la Z9. se vera. habria que probarla en mismas condiciones con un 200-600 o 100-400 nativo de Z.

Es lo unico que me dejo alelao de la A1, el seguimiento al pajaro. Por lo demas prefiero la Z9 de aqui a china ida y vuelta. Tendre que ir practicando mas a ver si me convierto en medio fotografo:lol:

La A9II no la probe apenas, si la A9. tanto una como otra el AF era una maravilla. la A1 la veo una mezcla de A9II y R4. Por que los Gilipuertas de Sony no haran una camara de verdad tipo R3 o Z9. mas tipo pro. con ese manejo, construccion  y agarre tan bueno. Ya no te digo el puñetero menu!!.

en fin, todas tienen sus pros y contras. lo Importante es pasarselo bien con ellas. 

Un saludo

Tus aportaciones de lo mejor que he visto hasta el momento, conociendote que no te casas con ninguna marca, siempre has sido contundente en tus comentarios. 

Ya podemos comprar cámaras sin espejo Top de las marcas punteras como coches que no nos equivocaremos, Nikon, Canon, Sony

La próxima Z8 a 3.000 pavos será un Top ventas. 

Enlace al comentario

Enhorabuena Larry por la adquisición y fabulosas muestras. Así da gusto :1good:. Se va a hacer difícil contenerse como la cosa siga así.  Por suerte no hay Stock, lo cual ayuda. 

Los vídeos en ingles de YouTube hay forma de subtitular en español en su mayoría. En la parte inferior / ajustes / subtitulos / traducir automáticamente ( dándole un par de veces) / se desplega una lista y eliges Español (Hay catalán tmb ;))  A mi se me abrió un mundo cuando lo descubrí. 

El Z 400 2.8 S valdrá una pasta, de eso no hay duda. Impensable para muchos, pero si cae una Z9 es que vamos subiendo de categoría y hay que estar a la altura. Para mi una liga fuera de mi alcance. 

Ante la duda de si Z9 o D6 has elegido bien, deja que Marcelo coja el otro camino y ya nos contará también B)

Saludos

Enlace al comentario

En 16/1/2022 a las 12:04, Macsura dijo:

De los creadores: no more Nikon, llega: no more Sony.

https://www.youtube.com/watch?v=lFdQn-sXs6c

o lo que es lo mismo: como he perdido más seguidores de Nikon que los conseguidos de Sony, vuelvo a Nikon del que nunca me tenia que haber ido.

Que desconfiado eres ¡¡¡si al chaval casi se le cae una lagrimita ¡¡

• Haha 1
Enlace al comentario