Jump to content

Z9

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

@Manu1974@José Luis L GEs que no es eso exactamente amigos, por dos razones.

Primero, si se está haciendo video está continuamente grabando y por tanto incidiendo luz y calentándose. En cambio, cuando se tiene la cámara encendida para hacer fotos, si no hacemos fotos se apaga en unos pocos segundos el sensor según lo que tengamos programado en el menú.

Y por otra parte lo más importante es qué la grabación en vídeo cuenta los disparos solo como uno por película, por eso uno puede vender una cámara diciendo que solo ha hecho 1.000 fotos según el Shutter Count y luego puede lleva en realidad más de 100 horas de vídeo.

O sea, que sí está muy bien afirmar, como un plus del buen estado de la cámara, que no se ha hecho vídeo.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/1/2022 a las 13:36, Ochoa dijo:

Y por otra parte lo más importante es qué la grabación en vídeo cuenta los disparos solo como uno por película, por eso uno puede vender una cámara diciendo que solo ha hecho 1.000 fotos según el Shutter Count y luego puede lleva en realidad más de 100 horas de vídeo.

Pues ahí tienes toda la razón del mundo: te pueden vender una cámara con 1.000 fotos teóricas y tener el sensor más frito que el palo de un churrero. :lol::lol:

• Like 1
Enlace al comentario

En 25/1/2022 a las 17:48, Aigarpa dijo:

Cuantas Z9 se estima que terminarán en manos de este foro? :P Cálculo que cuatro unidades. Todo un éxito teniendo en cuenta que la D780 solo la tiene Alberto en este foro :D

A esas cuatro sumale una que bajará a las profundidades :D

• Like 1
Enlace al comentario

En 25/1/2022 a las 16:48, Aigarpa dijo:

Cuantas Z9 se estima que terminarán en manos de este foro? :P Cálculo que cuatro unidades. Todo un éxito teniendo en cuenta que la D780 solo la tiene Alberto en este foro :D

En el foro no se pero pRa Canarias vien 5 y ya están vendidas 

Enlace al comentario

Ojo a otro problema con los sensores desprotegidos (de espejo) y es que el sol puede quemarlo. Esto es lo que le ha pasado a mi Z50. En este caso lo que se daño fue el marco del sensor, que es negro y de plástico.

No ocurrió apuntando al sol durante mucho tiempo. Ni siquiera utilicé trípode. Fue simplemente por pasea con la cámara colgada al cuello sin tener la tapa puesta en un día soledado. Y no hace falta que la cámara esté encendida. La broma me costó más de 300€ por cambiar el marco y el obturador 

C4E9BC6A-AFB7-4D1C-AD1B-788E49EF753D.jpeg

• Sad 1
Enlace al comentario

Hola a todos! os leo a todos desde que se inció este hilo, pero no me había animado a comentar hasta que @larry55 ha escrito lo de...ya llegaron!! . Tengo hecha una reserva por una z9 desde el 8/11/2021, incluso he hablado con la tienda hoy, pero me dice que no entrarían ya hasta febrero .... y de momento me encuentro esto... intriga máxima!!

Enlace al comentario

En 25/1/2022 a las 19:36, juangti dijo:

Hola a todos! os leo a todos desde que se inció este hilo, pero no me había animado a comentar hasta que @larry55 ha escrito lo de...ya llegaron!! . Tengo hecha una reserva por una z9 desde el 8/11/2021, incluso he hablado con la tienda hoy, pero me dice que no entrarían ya hasta febrero .... y de momento me encuentro esto... intriga máxima!!

Con que tienda? Si no es mucho preguntar...

Enlace al comentario

TIC......TAC....TIC.....TAC  comprado el 100-400 +FTZll y ya cargando la bateria para salir pitando en cuanto llegue la Z8+1

Enlace al comentario

Ojo a otro problema con los sensores desprotegidos (de espejo) y es que el sol puede quemarlo. Esto es lo que le ha pasado a mi Z50. En este caso lo que se daño fue el marco del sensor, que es negro y de plástico.

No ocurrió apuntando al sol durante mucho tiempo. Ni siquiera utilicé trípode. Fue simplemente por pasea con la cámara colgada al cuello sin tener la tapa puesta en un día soledado. Y no hace falta que la cámara esté encendida. La broma me costó más de 300€ por cambiar el marco y el obturador 
C4E9BC6A-AFB7-4D1C-AD1B-788E49EF753D.thumb.jpeg.9299a774bb6971e85af5c435e92ab8a3.jpeg
Joer vaya faena, hay que tener entonces mucho cuidado con las ML el tema de la tapa del objetivo, yo siempre la llevo puesta pero hay que extremar precauciones entonces.

Yo la verdad que las dos réflex que tuve las compré de segunda mano con cierta tranquilidad, pero en el tema de ML me lo pensaría dos veces...

Saludos
  • Like 1
Enlace al comentario

Joer vaya faena, hay que tener entonces mucho cuidado con las ML el tema de la tapa del objetivo, yo siempre la llevo puesta pero hay que extremar precauciones entonces.

Yo la verdad que las dos réflex que tuve las compré de segunda mano con cierta tranquilidad, pero en el tema de ML me lo pensaría dos veces...

Saludos
Llevo con ML desde hace mas de 10 años, y han pasado bastantea por mis manos y ni a mi ni en cualquier foro en el q he participado he visto eso.

Decir q x pasear sin la tapa dl objetivo puede quemar el sensor me parece de chiste la verdad. He hecho fotos on el sol dentro de campo de vision de la foto y nunca ha pasado

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 25/1/2022 a las 17:48, Aigarpa dijo:

Gran Camara la D780. He tenido tres y me gustó.

ahora ya me tire al monte con las ML Sony o Nikon. Las dos excelentes cada una con sus virtudes y carencias.

un saludo

saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 25/1/2022 a las 21:51, Ochoa dijo:

Paciencia hijos míos, sé de uno, no soy yo, que ha esperado 9 meses a que le entregaran su Mercedes Benz nuevo. 
Faltan componentes y hay muchos operarios de baja en todos los sectores.

Bendito problema!!!

Yo con unos roñosos y más años que los balcones me sobra:lol:

saludos 

Enlace al comentario

En 25/1/2022 a las 22:01, Aigarpa dijo:

Os pasa por comprar lo último. 

Los Pro compramos lo penúltimo. Lo ya probado por los beta ansias. Con el firmware adecuado. 

Y que no pase nada en Ucrania... 

Los pro ya la probaron en las Olimpiadas y la seguirán probando. Que tu siempre estas a la ultima de Sony, que lo se yo..... canalla!!:copa:

Como pase algo en Ucrania vamos a tener que vender hasta el Perro.

un saludo

Enlace al comentario

En 25/1/2022 a las 23:43, larry55 dijo:

Como pase algo en Ucrania vamos a tener que vender hasta el Perro.

un saludo

Pues sí, se está poniendo chunga la cosa con un ex-agente de la KGB como presidente de un país "pequeño"

Enlace al comentario