D7100
1.251 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a tod@s, Os pido consejo urgente!! Para estas navidades tengo previsto hacer una inversión importante para mi equipo (unos 1000€), os pido consejo porque tengo la cabeza llena de dudas, invertir en un nuevo cuerpo o invertir en objetivos, el caso es que tengo una Nikon D80 que monta un objetivo 18-135, además tengo un 50 mm 1.4, un Cosina 70-300 y un sigma 400 mm, tengo en mente el cuerpo de la muy preciada D7100, pero también me come la cabeza el pensar que posiblemente se tan importante o más que invierta en otro objetivo, sobre todo me gusta realizar fotografías de paisajes, aunque me gustaría empezar a adentrarme en la fotografía de larga exposición, e…
Última respuesta por Mazaias, -
Dudas D7100
por Ike65- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Hola soy nuevo en este mundillo de lo digital y aunque tengo una D60, me gustaría comprar una D7100, he leído por hay que la D7100 da problemas de aceite, alguien podría ayudarme. Y en Madrid donde se podría comprar esta cámara, cual tienda puede ser la mas económica. Perdonad las preguntas pero he vuelto después de un montón de años y estoy un poco oxidado, las tiendas que conocía de toda la vida han cerrado. Gracias.
Última respuesta por Don Vito, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos! Ayer mismo me llegó la D7100, aún no he tenido tiempo de trastearla mucho pero a simple vista, sorprende la diferencia de tamaño (y de peso!) y el sistema de enfoque, es una pasada!. Vengo de una D3100 que adquirí en 2012 como mi primera cámara réflex y este año me propuse dar un paso más en esto de la fotografía. He ido adquiriendo experiencia y creo que ha llegado el momento. Además del kit 18-55 + 55-200 VR, me hice con un 35mm f1.8, posteriormente mi señora esposa me regaló el 18-140 VR, estas navidades cayó mi primer flash. Un Yongnuo YN685 (Que me parece un cañón, aunque todavía nos estamos conociendo.) con lo cual, lo único que me quedaba era "jubila…
Última respuesta por Enric Alvez, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Pues quería pedir consejo sincero por parte de profesionales como ustedes. La cuestión es que antes de comprar la d7100, estuve probando un tiempo la a77 y me pareció un concepto diferente, pero no peor que las reflex. Concretamente me pareció al mismo nivel en calidad de imagen que la d7100, pero lo que hizo decantarse la balanza fue un mejor comportamiento de la nikon a usos altos. La historia es que últimamente ando dando vueltas a cambiar mi d7100 por una a99, que ya se pueden conseguir a un precio bastante interesante. Los motivos a favor de la a99 serian: -FF -Visor electrónico ( me encanta) -Posibilidad de ver el histograma en tiempo real ( haces las fotos pe…
Última respuesta por monin, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo una duda yo ya tengo la d7100 y me parece genial esta cámara pero me gustaría compradme otra para trabajar en social y no se si compradme otra de d7100 o una d610 fx agradezco tu comentarios y ayuda por favor. gracias Jose Pizarro
Última respuesta por Don Vito, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,3k visitas
Ayer tuve un percance con mi cámara, se cayo al suelo del garaje desde una altura de un metro mas o menos con el 300mm f4 + TC14E montado...la cámara salió por un lado y el objetivo con el TC por otro...el grito que pegué se tuvo que oír a varios kilómetros... El resultado es que el TC arrancó la bayoneta de la D7100 llevándose la chapa que cubre la bayoneta y rompiendo una pieza de plástico dónde encajan los objetivos...el objetivo esta bien, al menos exteriormente no tiene ninguna marca y el TC tampoco. En el TC se ha quedado la parte que ha arrancado de la cámara aunque no será complicado quitarla. Los contactos de la cámara se ven bien y parece funcionar bien, au…
Última respuesta por Kamel, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 3,5k visitas
Bueno veo que mucha gente tiene dudas en el tema de como enfocar , según para que cosas , si simple si continuo si 9 si 51 si 21 así que les propongo estos 3 ejemplos , veamos como enfocarían ustedes y al final ayudara mucho a sacar de dudas a mas de 1 Ejemplo 1 : Deportes por ej chicos jugando basquet en una plaza por ej Fútbol en la playa Ejemplo 2 : pájaros , naturaleza , (sin trípode siempre con cámara en mano) Ejemplo 3: retratos , robados, mascotas
Última respuesta por Bledus, -
- 5 followers
- 17 respuestas
- 2,6k visitas
Gente, como les va, como les había comentado hace un tiempo, acabo de cambiar mi D3100 por esta belleza, el problema es que aun no logro agarrarle la mano y me estoy volviendo loco y bastante preocupado con el tema del enfoque, he probado con el Nikon 50 mm 1.8, con el Tamron 17-50 entre otros y no logro que las fotos salgan nítidas ni disparando en automático ni en manual. Les dejo una imagen de ejemplo de la fiesta de graduación de mi hijo para que vean, todas las fotos salen así. f/5.6 1/80s focal 48mm ISO-800 Sin flash Espero puedan darme una mano Un abrazo
Última respuesta por Jhonny30, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 3,4k visitas
Buenos dias a tod@os; Bueno pues mi pequeña duda es ,que de vez en cuando, me aparece algo de condensacion en la pantalla del panel de control!! se me va rapidamente!en cuanto la camara ,se aclimata al cambio de temperatura!!no suelen ser cambios muy grandes por lo que me llama la atencion,eso si la humedad en el ambiente es enorme ultimamente aqui (Galicia),llevamos como unos 4 meses de lluvia seguidos ,casi sin tregua ( y solo un dia o dos de tregua maximos je,je,je,,,,) 1-La camara siempre en funda y la guardo en un armario en casa(pienso que ahi no hay mucha humedad) 2-Tiene unas bolsitas de silice-gel 4-5 (estoy pensando en ponerle mas) tenia pensado el poner e…
Última respuesta por MiguelAGB, -
Buena compra?
por die4554- 1 follower
- 17 respuestas
- 986 visitas
Buenas compañer@s. Veréis, tengo una d5100 y llevo tiempo queriendo comprarme la d7100. El caso es que un chico de mi ciudad me la vende por 500€ teniendo un año de antigüedad y 25000 disparos. Estéticamente y en principio funcionalmente esta perfecta, además de que me entrega la factura (comprada en purimadigital). Veis buena compra? O si conocéis de algún sitio que por poco más la encuentre.. Un saludo Edito: perdonar que sea tan pesado jeje, pero el mismo chico me ofrece la posibilidad del cuerpo más el sigma 17-50. Viendo vuestros comentarios estuve mirando en eglobal, y las dos cosas se quedan en poco más de 800€. Mi pregunta es la siguiente, cuál cons…
Última respuesta por die4554, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 6,1k visitas
Hola a todos. Comienzo este post, con el objetivo de asesorarme un poquito más en una duda que hace poco me empecé a formular. Llevo varios años en el mundo de la fotografía y he de decir que me apasiona. Y por ello cada año he ido mejorando tanto mis trabajos, como mis técnicas de fotografía. Ello también me ha llevado a cambiar mi cámara en varias ocasiones. Primero comencé con una pequeña y simpática Nikon d3000, luego una veterana como la Nikon D90 y actualmente poseo la Nikon D7100. Y mi duda recae en que he estado viendo las cámaras de formato full frame y me han atraído bastante, sobretodo por sus sensores mejores frente al ruido y la eliminación del recorte en…
Última respuesta por juanfrt, -
- 6 followers
- 17 respuestas
- 4,2k visitas
Quería plantearos la siguiente pregunta, por si a alguno le ha ocurrido. El caso es que por dos veces, separados en el tiempo por unas 1.000 fotos, mi D7100 ( tiene poco mas de 4000 disparos, sin golpes ni ninguna incidencia, cuidada como la niña de mis ojos), me ha dado Error en display superior cuando estaba tirando fotos, la última vez hace cinco días. Relato el comportamiento: Estoy preparado para tirar en un atardecer, todo instalado, trípode, cámara, filtros… mientras disparo unas fotos de prueba, coloco filtros, otra prueba, toco un poco el valor de diafragma , conecto el intervalometro y disparo… la cámara no da señales, vuelvo a apretar disparador y nada, mir…
Última respuesta por raultripa, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas tardes, Acabo de adquirir una D7100 y este fin de semana he estado realizando una buena sesión para comprobar las prestaciones de la cámara. Acabé muy contento con su manejabilidad, accesibilidad de funciones, comportamiento a Isos altos, etc. Pero cual fue mi sorpresa al llegar a casa y pasar la fotos al ordenador que observé que la nitidez no era la esperada, y también había algunas fotos trepidadas y con el foco en el lugar incorrecto. Vengo de una D3300 que me ha dado muchas alegrías y estoy dudando si he hecho bien en cambiar de cámara. Entiendo que debo adaptarme a la nueva máquina pero me ha quedado un mal sabor de boca que no se si es acertado o no. O…
Última respuesta por pakor1, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Malos días! Mi pequeña ha sufrido un golpe estando dentro de su funda, y el display se ha rajado Con lo útil que resulta esta pantallita esto me pasa por gorrón y por escatimar en la funda...Resulta que me gaste un dineral en la cámara, y despues me compro una funda de los chinos... ¿Alguno sabe por casualidad cuanto puede costar esta reparación? Gracias y felices fiestas!
Última respuesta por Raulsaki, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1k visitas
Rutina de trabajo con la D90: 1.- Selecciono AF-S y disocio el enfoque 2.- Enfoco a un punto determinado y desplazo la cámara para retirarlo del punto de enfoque 3.- Conecto un disparador automático a la cámara 4.- Cuando un objeto se sitúa en el lugar de enfoque, la cámara toma una fotografía. Esto lo aprendí por aquí. Se llama trap-focus. Rutina de trabajo con la D7100 1.- Lo mismo. 2.- Lo mismo. 3.- Conecto el disparador y la cámara se dispara de inmediato sin que haya objeto alguno enfocado. ¿Algún hábil me ayuda? Gracias!
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2k visitas
Pues como os digo, acabo de recibir información de que el update para trabajar con los archivos de la D7100 ya está disponible; yo lo voy a instalar de inmediato. Un saludo, Spanish Flyer
Última respuesta por ampg, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días a todos/as Llego el momento de tomar una decisión crucial ........... bueno, tampoco es para tanto. La cosa es que tengo una D90 y ganas de dar el salto a una cámara un poco mejor. En realidad no lo necesito, la D90 funciona a la perfección y tampoco es que la use demasiado, pero ya sabéis ...... Me he decidido por un cuerpo de D7100 nuevo y la duda me viene con el tema de los objetivos, tengo el 18-200 que vino con el kit de la D90 y un 50mm 1.4f-G AF-S. ¿Me valen estos objetivos para la D7100? Me corta bastante el tema de los objetivos para dar el salto al FX, tengo ganas de gastar pero no tanto. ¿Notare gran diferencia entre mi querida D90 y la D7100? …
Última respuesta por krokodiland, -
- 16 respuestas
- 4k visitas
Hola, en breve recibire mi D7100 pero tengo una duda. El cuerpo de la camara lleva estabilizador? Estoy siguiendo algun objetivo para comprar de 2 mano y en la charla que tengo con el vendedor de esos objetivos me dice que si la camara lleva estabilizador de imagen el objetivo funcionara y no tendre problema. Alguien podria ayudarme? Gracias.
Última respuesta por Vicente DiaconoElx, -
- 16 respuestas
- 3,7k visitas
Hace un par de días que me llegó la D7100 y hoy he descargado las primeras fotografías que he tomado. Tengo configurada la segunda tarjeta como copia de seguridad en JPG y resulta que me descarga dos fotos de cada, el RAW y el JPG. ¿Hay forma de que descargue solo los RAW? Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Última respuesta por Nazgul, -
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Muy buenas! Tenía pensado comprarme una nikon D7100 con el objetivo AF-S DX NIKKOR 18-105mm VR,pero he estado leyendo que al poco uso salen manchas de aceite en el sensor,y ahora estoy dudando si comprarla... Que creéis que debo hacer? Muchas gracias!
Última respuesta por juan64, -
- 16 respuestas
- 3,7k visitas
No consigo configurar una opcion que tenía la D300 y que en la D7100 no la encuentro (o no la tiene)...Si estoy visualizando fotos en la pantalla de la cámara y me encuentro con una foto que he tomado en vertical, al poner en vertical la pantalla automáticamente esa foto se giraba y se hacía más grande. En el menú hay una opcion de fotos en vertical pero da igual que la marque a ON o a OFF...sigue sin girarse automáticamente.
Última respuesta por melonverde, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 4,2k visitas
Buenas, acabo de comprar de 2da mano una d7100 con tan solo 300 disparos y el problema es que cada vez que quito la batería me aparece la configuración para poner fecha y hora. Al encenderla se ve el reloj de arena unos segundos y luego la leyenda "Se ha restablecido el reloj" y a fijar fecha y hora antes de comenzar a disparar. He intentado buscar en el manual, en la red, el firmware es el último (creo). Es la primera vez que me ocurre con una cámara pero además el resto de la configuración no se modifica, idioma o personalización se mantiene como la definí con anterioridad, es sólo la hora y la fecha. Es que se me hace que puede haber un problema con el reloj interno pe…
Última respuesta por chuick, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1k visitas
Pues...me ofrecen al mismo precio (750 euros) una D7100 o una D700. ¿Por cuál os decidiríais vosotros? Sé que estoy poniendo este mensaje en el foro de la D7100, y que es posible que la opinión de algunos pueda ser sesgada, pero aún así quiero saberla. Gracias de antemano por vuestros consejos!!!
Última respuesta por El tio la vara, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Tengo la posibilidad de vender mi d5100 y comprarme la d7100 a traves de eglobal, ¿lo hariais vosotros?. Soy novato pero con muchas ganas de aprender. Saludos. Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Última respuesta por mele1973, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 2k visitas
Alguien sabe si tras la ultima actualizacion del firmware es ahora posible hacer trap- focus en este modelo como resulta ahora posible en la D800 tras la actualizacion?
Última respuesta por Tulip,