D7100
1.251 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola buenas tardes. Ayer hice una sesión nocturna , y había unos 0 grados. En un momento de la sesión mi cámara marco un error en la pantalla de arriba y se bloqueo, creo que debido a la temperatura, la historia que una vez en casa ese error desapareció por completo, pero si noto un pequeño ruido al encender y apagar la cámara producido por la limpieza del sensor que tengo activada. Si lo desactivo no se oye nada. Con respecto al resto de funcionamiento de la cámara no hay nada aparente ni a nivel de fotografías ni de funcionamiento general. Ese ruido nunca lo había oído antes, o al menos no lo percibía , y no se ha quitado al recuperar temperatura. Algún compañero q…
Última respuesta por Pablotroni, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Me acabo de comprar una Nikon D7100 y a la hora de usar las tarjetas que tenía en la D3100, la TDK 8 Gb va normal, pero la TDK 16 Gb me da error. Dice que está defectuosa, aunque con la D3100 lo he probado y va bien. A alguien le ha pasado algo parecido? Sabéis si se puede arreglar o tengo que comprar otra? He probado de formatearla con la D3100 y nada. Si la quiero formatear con la D7100 dice que no se puede formatear porque está defectuosa. Grrrrr. Gracias y un saludo Roger
Última respuesta por Bledus, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Saludos al foro. Estoy buscando algún gran angular con el que ampliar el material partes mi D7100, y entre otras opciones, he visto alguno pero con montura G. Cuando miro las especificaciones de la cámara, dice lo siguiente: "Compatible con objetivos NIKKOR AF, incluidos los objetivos de tipo G y D (se aplican determinadas restricciones a los objetivos PC) ". No se que es eso de objetivos PC, para la que hay restricciones. ¿puedo comprar un objetivo G? ¿funcionarían el enfoque automático y controles normales como con un AF? Gracias por adelantado.
Última respuesta por dinotxo, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas noches....o malas...porque me está pasando algo rarisimo... No sabía dónde poner este mensaje, así que al final he acabado posteando aquí, porque no lo tengo claro. Llevo desde hace dos meses con la D7100 y hace un par de semanas pillé un Metz 52 que funcionaba perfectamente con la cámara. Bien, hoy me han llegado varias cosas, unos triggers yongnuo y un 70-300 VC tamron. He estado haciendo pruebas por la tarde con el tamron y no le he notado nada raro, parecía ir todo bien. Los triggers, aún no los he podido probar, ya que me faltan las pilas, pero sí probé a colocar el metz encajado en uno de ellos...me ha llamado la atención que va un poco justo…
Última respuesta por Rabla, -
Manchas blancas
por Fede- 2 followers
- 9 respuestas
- 830 visitas
Buenas tardes colegas, como están?. Les quería consultar por esas dos manchas blancas que aparecen en la parte superior de la fotografía. No aparecen en el visor, pero si en las fotografías... Ya limpié el sensor varias veces y no desaparecen las manchas, luego lo limpie con alcohol isopropílico y tampoco desaparecen. Tiene poco uso, nunca se ha golpeado, cambio los objetivos con mucho cuidado y las únicas fotos de larga exposición que he realizado, son nocturnas. He leído que pueden ser de aceite, pero luego de pasar el alcohol, ahi continuan. Desde ya, muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por Fede, -
- 4 followers
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días, os quería hacer una consulta para los que hacéis fotos nocturnas utilizando la tapa del ocular, ¿cuál es la secuencia que utilizáis a la hora de enfocar la cámara y luego colocar la tapa del ocular? Yo lo he probado recientemente con el LIVE VIEW y además de que el enfoque es muy lento, me quedo con la duda si está enfocando todo lo bien que me gustaría. Seguro que hago un pregunta tonta, pero enfocando con el visor de la cámara sobre el trípode y utilizando el disparador infrarrojo o el retardo de disparo ¿hay alguna manera de bloquear el enfoque en el punto deseado y luego colocar la tapa del ocular? Felices Fiestas a todos! y que Papa Noel y/o los…
Última respuesta por cesar_bcn_73, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 7,1k visitas
Buenos dias a todos. Resulta que ando enamorado de la D7100 y cuando ya estoy casi resuelto para adquirirla,leyendo el manual PDF,me doy cuenta de que según indica en la página 162,apartado 5(Enfoque),capítulo Video live view,aparece un recuadro con un esquema según el cual no se puede configurar en ninguno de los modos(P,S,A,+/_,M) la apertura de diafragma. En cambio,según he podido ver en su respectivo manual,pag. 60,mismo capítulo y apartado(5 Enfoque),la D800 si permite dicha selección en modos A y M,pero no en P y S. A ver si algún alma caritativa me ilumina a este respecto,pues para mí sería una gran decepción el hecho de hacer video y no poder seleccionar la ape…
Última respuesta por yildori, -
me presento
por e3yc- 9 respuestas
- 490 visitas
aunque llevo algo de tiempo en los foros de nikonistas hoy estreno la 7100 con obj. 18-200, a ver si paro ya, aunque creo que es una cámara y objetivo suficiente para mi, ya os preguntare alguna cosa, jesus
Última respuesta por MARVIC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas.... El otro día que me cogió inspirado me dio por enviarle un comentario al soporte de nikon comentándoles lo útil que sería poder modificar el botón de grabación de vídeo para ajustar el ISO. Imagino que alguno ya les enviaría un mensaje similar. Bueno pues me contestaron. Y que van a estudiar implementarlo en una próxima actualización... ¿Creeis que nos harán caso? Enviado desde mi LG-D722P mediante Tapatalk
Última respuesta por Totttovsky, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 884 visitas
Buenas a tod@s!!! Pues este fin de semana me he hecho con una unidad de una D7100 por el motivo que en septiembre me voy de luna de miel a Tailandia y no quiero estar cargando con la D3 en el viaje ni con el 70-200 ya que iba a acabar hasta la.... por el peso! Entonces hemos decidido comprar una cámara algo mas pequeña y llevar un par de objetivos. En un principio he estado mirando de coger el 17-50 2.8 de Tamron sin estabilizar y coger un 70-300 por si tenemos que hacer alguna foto de larga distancia o con más detalle de algo! En un principio busco algo económico ya que no estamos para gastar mucho... Y ese Tamron lo he visto por unos 120-150€ de segunda mano, au…
Última respuesta por Cosmoideo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola tengo una gran duda y me gustaria que me alludaseis Tengo una nikon d 3200 con un tamron 18-270 Pero estoy pensando en comprar me la d 7100 o la d 7200 En la tienda se quedan mi vieja camara y odjetivo Como parte de pago y el resto en metálico Pero mi duda es si vale la pena pagar un poco más por la d7200 Son tan grandes las mejoras como para ello mi presupuesto esta un poco ajustado ya Espero vuestra alluda Muchas gracias
Última respuesta por Ph_lapiedra, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, llevo cierto tiempo con una Nikon D90, para mi, una fantástica cámara. Pero si no me equivoco, dicha cámara salió al mercado en 2008, y algunas de sus prestaciones se me han quedado algo anticuadas. Como por ejemplo la ISO, ya que últimamente, la tengo que utilizar mucho y estoy algo cansado del ruido . Otra característica sería el vídeo, aunque no es una de mis prioridades, siempre me ha gustado acompañar alguno de mis proyectos con vídeos o montajes, pero la calidad de este, deja mucho que desear. Aunque repito no es una de mis prioridades. En cuanto a la velocidad de fotogramas por segundo, no he tenido complicaciones, pero siempre se agradece aumen…
Última respuesta por applehc, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 873 visitas
Buenas, Me ha salido la oportunidad de pillar la D7100 practicamente nueva con menos de 1000 disparos por 500 euros. El caso es que ahora mismo tengo la D3300 y no sé si notaré realmente la diferencia. Soy fotografo amateur pero hago fotos a chicas con asiduidad porque tengo una marca de ropa. De objetivos tengo el 35mm 1.8 un saludo y gracias por la ayuda de antemano
Última respuesta por fitog4, -
mi nikon d7100
por DM810- 1 follower
- 9 respuestas
- 780 visitas
Hola a todos me llamo Marina, me acabo de dar de alta en nikonistas, soy nueva en todo esto, hace tres años que estoy en el mundo de la fotografía, empecé con una Nikon d3100 pero actualmente utilizo una Nikon d7100. Espero aprender muchas cosas en esta página para que cada vez pueda mejorar más en mis fotos. Muchas gracias a todos. Un saludo
Última respuesta por DM810, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 801 visitas
Hola a tod@s. En primer lugar, ya he buscado la respuesta en el foro, en el manual de la cámara y en los menus de la misma, pero no le veo sentido aparente al problema que voy a mencionar. Cuando hago una foto y la visualizo me aparece sin contraste y sin nitidez, ya me estaba empezando a asustar. Sin embargo, cuando aplico zoom al visualizarla la imagen adquiere calidad otra vez. No tengo ni idea de por que lo hace, pero no puedo estar haciendo zoom en cada imagen para ver como ha quedado de enfoque y contraste. Ya he leído por el foto que lo que te muestra es un jpg, pero la ímagen (color, contraste y nitidez) es completamente diferente cuando hago zoom al visualiza…
Última respuesta por marguafra, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2k visitas
Hola, estoy buscando algun tutorial o algo que explique los modos de enfoque, AF-A, AF-S, AF-C cuando utilizar cada uno, porque? y los puntos de enfoque, cuando utilizar mas de un punto y demas cosas.. estuve viendo la camara y me surgieron muchas preguntas.si alguien sabe donde puedo encontrar esta explicacion se los agradezco, ya que intente leyendo lo que dice el manual pero no me queda muy claro, me confunde.. saludos y gracias
Última respuesta por tapeda, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Disparo en RAW, y como cabría esperar las fotos bajan al ordenador con poco contraste y color, hasta que las arreglo un poco. Sin embargo, la misma foto sosa del monitor luce espectacular en la pantalla de la cámara, y es la misma vista previa jpg del RAW. He intentando igualar el color/contraste del monitor a la pantalla de la cámara, ya que prefiero ver las fotos como se ven en la cámara (para ver si merece la pena arreglarla), pero no lo consigo ni de lejos; en la cámara ser ven muchísimo mejor. ¿Esto también os pasa a los demás?Estoy utilizando una pantalla normal de portátil, ¿puede ser ese el problema? Gracias!!
Última respuesta por Ricard-D90, -
Ultimo firmware
por trust- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. He comprado una D7100 y quisiera saber si el firmware que trae es el último que hay disponible. Viene con el C 1.03 y el L 2.009 Gracias
Última respuesta por pedropatras, -
- 8 respuestas
- 913 visitas
Hola compañeros, Así es, he tirado la casa por la ventana y me he pillado una Nikon D7100, de momento las sensaciones son muy buenas aunque echo de menos el grip que tenía en mi D90, digamos que me falta "agarre", así que tarde o temprando me pillaré el grip (clónico, que no estamos para gastar mucho más). Eso si, la nitedez, absolutamente brutal...asombroso. Llevo solamente tres horas con ella y ya me ha surgido una duda: Cuando hago una foto y la reviso, me aparece en la pantalla (es decir, en la misma foto) algo parecido a esto y un cuadradito pequeño que es el punto de enfoque ¿Sabéis cómo quitar ese "marco" tan incómodo? * * * * * * * * * *…
Última respuesta por Juanjo Rueda, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,9k visitas
Buenos dias,aunque supongo que ya se habra hablado del tema bastante...... os queria hacer alguna pregunta a aquellos que los teneis modificados,para asi yo poderme aclarar y hacer pruebas!!.En primer lugar disparo en RAW y proceso con el lighstroom (poca cosa ya que no tengo mucha idea,me suele gustar subirle un poco el contraste alguna foto,subexponerlas o sobreexponerlas dependiendo de la foto,saturacion y poco mas..........)pero en el boton de la nitidez como te pase un poquito dandole aparece una especie de ruido en la foto.Entonces ahi van las preguntas, en los ajustes del picture control modificandolos aparece la opcion de subirles la nitidez del 0-5-9 le afect…
Última respuesta por MiguelAGB, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos! Seguro que antes ya se ha tocado el tema.... Esta vez, soy yo la víctima y me gustaría que alguien me aconsejase la mejor solución y la más económica. Os adjunto foto. Es un HDR que enfatiza mucho más el problema Otro problema. La máquina se compró en UK y, pese a estar en garantía (solo tiene 4 meses) no se si FINICON la aceptará sin pagar un euro....
Última respuesta por krokodiland, -
duda
por evaristo green- 8 respuestas
- 848 visitas
Hola a todos, decir que soy camara profesional ENG y estoy a la compra de una HDSLR basicamente para hacer mis cortos y mis trabajos fuera de la tele, y como siempre saltan las dudas de que camara comprar, decir que basicamente la usaré en un 60% para video y el resto para foto, volviendo alas dudas pues estoy entre alguna otra, mi primera opcion es la 7100 pues veo que tiene unas opiniones inmejorables, la otra es la 5200 y la otra es una canon 60d, decir que empiezo de cero y no me ata nada a ninguna marca como por ejemplo objetivos y demas. Sobre todo queria saber de vosotros y como usuarios de la d7100 si hace honor a las criticas fabulosas que los profesionales dice…
Última respuesta por evaristo green, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Ante mi próxima adquisición de la d7100 estoy haciendo pruebas de revelado con archivos nef de esta cámara. Y me encuentro con el siguiente problema: me he bajado cs6 y actualizado camera raw para abrir los nef desde el bridge, pasarlos por el camera raw y acabar con el Photoshop. El problema que tengo es que mi ordenador en cuanto he procesado 4 o 5 fotos se queda sin memoria y no me permite abrir los archivos en el camera raw. Solución: cerrar cs6 y volverlo a abrir hasta que proceso 3 o 4 fotos y vuelta a empezar. Esto no me pasaba con cs5 y el problema no es de los archivos de la d7100 porque tambien me pasa con mis raws antiguos. Me figuro que cs6 requerirá m…
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 696 visitas
Hola: He comprado de segunda mano una D7100 fuera del foro y después de darle mil vueltas y leer todo lo posible sobre el enfoque en el manual tengo una duda o quizás un problema, me explico: Vengo de una 5100 que cuando cuando pulso el disparador hasta la mitad me enfoca automáticamente pero en la 7100 al apretar el disparador hasta la mitad no realiza el enfoque automático, solo enfoca automáticamente si pulso el botón AE-L, AF-L aún teniendo el selector de modo de enfoque en la posición AF. No se si es lo normal si hay algo activado que no llego a descubrir o la cámara presenta algún problema en el enfoque. Alguien que ilumine a un muy novato de la 7100. …
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola amigos les escribo por que tengo una duda y espero puedan ayudarme, primeros detallo los hechos y luego la situación: hechos: - d7100 - AF-C, dinamic D9/21/51. - Shutter: 1/160 - F: 1,8 / 2,8 - iso 100 Situacion cuando tomo fotos de mi hija de un año que recién comienza a caminar activo el AF-C dinámic 9 y a pesar de poner una velocidad lo suficiente rápida las fotos salen borrosas, me aseguro de no mover la cámara. He hecho pruebas pensando que podría ser un fallo de la cámara pero este problema solo ocurre en AF-C, ya que en AF-S o incluso AF-C single las fotos son nítidas. ¿Es posible que tenga un problema solo en el AF-C D9 y todo el resto, ok? o est…
Última respuesta por sacolillo,