D7100
1.251 temas en este foro
-
- 3 followers
- 8 respuestas
- 791 visitas
Hola amigos. Me gustaría contactar con algún usuario de Murcia con la D7100. Muchas gracias
Última respuesta por Izitxo, -
D90 o D7100
por jesusto- 8 respuestas
- 821 visitas
Buenas. Estoy a punto de comprar un cuerpo de d7100 y me gustaría saber si en cuanto a resultado final fotográfico encontrare mas calidad con respecto a mi d90 el objetivo conservaría el 18-105. Alguien que haya hecho el cambio me podría aconsejar? Y se que todas las funciones son mucho mejores ISO y todo lo demás. Me refiero s o calidad de imagen o resolución. Gracias!!
Última respuesta por Vilxitos, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 961 visitas
Hola Bueno paso a contarles, hace menos de una semana me compre una nikon d7100. pero hay algo que anda mal, no se si es alguna configuracion de la camara o si me vino mal y tengo que reclamar. el tema es que me parece que necesita demaciada luz. o no se como decirle. por ejemplo hoy eran cerca de las 16hs, un dia de sol, cielo despejado, buena luz para sacar una foto, y para poner una velocidad de 1/60 en un f8 tuve que poner un iso 400, dist focal 21mm lo que me parecio demaciado. otra foto mismo rango de hora minutos mas min menos vel 1/100 f5.3 tuve que poner iso 1600 dist focal 80mm tuve mas fotos y no pude bajar del iso 400 y las velocidades eran muy baj…
Última respuesta por Juan de Mallorca, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
¿Pude verse el histograma en vivo con la D7100? Gracias
Última respuesta por AVENTUREROSOY, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola: He estado tratando de hacer fotografias con el horquillado, pero todas me las expone igual; reviso el histograma de las tres fotografias y todas salen igual (el exposimetro se mantiene en los mismos valores en las 3 fotografias) Las fotos las hago en modo manual. He reseteado la camara con los botones presionando mas de 2 segundos, se resetea, pero nada. Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Andresma, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Una duda que siempre he tenido: en la Web de Nikon dan la D7100 con un sensor de 24,1 Mpx efectivos mientras que a la D7200 le dan 24,2 Mpx efectivos. Luego hay cambios en el módulo de enfoque (Multicam 3500 DX en la primera y Multicam 3500 II en la segunda) además de Wifi, etc, etc. Pero mi duda en concreto es si realmente ambas llevan el mismo sensor pero en los papeles le han añadido 0,1 Mpx por aquello del marketing y poner eso de "la D7200 es más mejor" o es que realmente son diferentes. ¿Alguien tiene más info que yo? Gracias y un saludo
Última respuesta por José Luis L G, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Estoy mirando la óptica Sigma 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM Contemporary (Monturas Nikon) pero leo por algún foro que da problemas con la Nikon D7100. ¿Alguien sabe algo? Gracias.
Última respuesta por barrepa, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 704 visitas
Buenas compañeros, tengo una duda que no se resolver. Actualmente tengo una d3200 (que esta a punto de venderse para comprar una D7100) con el sigma 17-50. Esos 50 se me quedan cortos. Y la pregunta es, cuando ponga el sigma en la D7100 seguirán siendo esos 50 o serán un poco mas por el factor¿? Muchas gracias.
Última respuesta por mirocast, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 652 visitas
Buenas, Llevo un par de días haciéndome a la cámara y hay una cosa que me molesta y no encuentro nada al respecto. Cuando visualizo las fotos y hago zoom, para moverme por la foto tengo que pulsar repetidas veces el multiselector en la dirección que quiero. Si dejo el multi selector apretado hacia una dirección, sólo se mueve una posición. He comprobado que si recorro la foto entera varias veces pulsando muchas veces el multi selector, empieza a funcionar que lo deje apretado y la recorra entera. Es como si tuviera que cachear la imagen o algo así, pero tarda una barbaridad y con la D7000 no me ocurría esto. ¿Es normal este comportamiento? He reseteado settings y camb…
Última respuesta por jotapestyle, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 747 visitas
Buenas, tengo la D7100 y hasta ahora tenia el 18-55 que recibio un golpe (Sin ir montado en la camara) y, a partir de entonces, vi que desenfocaba la mitad derecha de las fotos, compré el Tamron 17-50 pensando que asi se solucionaria, pero... SIGUE TODO IGUAL!!! Alguna idea de que puede pasar? Tambien tengo el Sigma 50-500 y el 55-200 y no dan ningun problema. Muchas gracias!
Última respuesta por arnausc, -
- 8 respuestas
- 897 visitas
Mi pregunta es ,para que sirve la opcion avanzar puntos de enfoque y si es conveniente tenerla activada en la d7100 .Espero vuestra aclaracion,saludos
Última respuesta por nikon2013, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 777 visitas
ola de nuevo e tenido que ir pasando por este foro mas de una vez y creo que esta sera la penultima pidiendo ayuda para terminar de configurar mi D7100 bueno la camara creo que tras leer el manual algunas partes dos y tres beses y con vuestra ayuda ya le e cogido el tranquillo a unas cosas que mi querida D90 no tenia, ahora e tenido que pasar a PS6 para poder revelar y tengo un problema la camara la configuro para rafaga a 12bit comprimidos no me gusta el jpg aun que ganaria uno o dos fotogramas y para disparo unico a 14bit sin perdida PERO PS LAS ABRE A 8bit con la consiguiente perdida tonal me podriais ayudar que PARÁMETRO e de modificar en PS y donde lo localizo ya …
Última respuesta por onerom, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 7,1k visitas
Pues eso, si recomendais grabar vídeo en 1080 60i La verdad es que entre las opciones no me deja seleccionar esta configuración, pero imagino que tendré que tocar algo primero. De todos modos en 30p me gusta mucho el video resultante... mejora con el 60i?
Última respuesta por azpirito, -
- 8 respuestas
- 937 visitas
Por si alguno está interesado en el, aquí lo podéis comprar.
Última respuesta por rmfs21, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas Tardes, acabo de actualizar de la versión c 1.02 a la c 1.03 y la verdad es que no he notado diferencia aparente, hice todo tal cual lo pone explicado en la web de nikon, excepto que al terminar de actualizar te pone que apagues la cámara saques la tarjeta y compruebes la versión del Firmware, yo lo comprobé sin sacar la tarjeta y aparecía la versión c 1.03 por lo cual todo correcto, pero disparando y disparando haciendo pruebas en una de las fotos se quedó el reloj de arena que se queda en la pantalla mientras esta escribiendo la foto en la tarjeta y ahí se quedó, ni para alante ni para atrás, apagaba la cámara desde el interruptor y no apagaba, pasado un par de m…
Última respuesta por TRIPLEME, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 13,8k visitas
¿Sabéis si existe alguna forma de desactivar la luz de ayuda que se dispara cuando se hacen disparos remotos vía ML-L3? Me parece una prestación de utilidad reducida y no entiendo que no se pueda deshabilitar. Saludos, Pap
Última respuesta por Papafruni, -
equipo D-7100
por vanoli- 8 respuestas
- 1k visitas
Hace unos días, como ya he comentado, me llegó mi flamante D7100 con el objetivo 18-140 del que hablan maravillas como TT para ir con él a todas partes. Ahora se abre el proceso de ir completando. Ya he adquirido el obligatorio filtro neutro para proteger el objetivo, y a partir de aquí, voy a encargar: Parasol, creo que es el modelo HB-32, me confirmáis, por favor? Segunda batería; he visto que las hay bastantes mas económicas, y como seria para segunda unidad, es recomendable?, o me tiro directamente por el grip? Filtros. Alguno en particular que tengáis buena experiencia para tomas de naturaleza, jardines, etc. Flash. Teniendo en cuenta que apenas hago tomas noct…
Última respuesta por CaBBo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, alguien me podria aclarar en que consiste la medición matricial en color 3D y que diferencias hay con la medicion en color II. Por lo visto la 3D sólo funciona con objetivos con CPU Nikon, para los de otras marcas la camara usa la medicion en color II, pero no me queda claro en que puede influir en la exposicion de una toma.
Última respuesta por roig69, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 773 visitas
Llevo un par de meses planteándome el cambio de cuerpo, tengo una D90 y mis dos opciones son la D7000 y la D7100. Mi D90 llega ya a a los 100.000 después de dos años, mi búsqueda es una respuesta hacia cual escoger de las dos y donde comprarla, gracias de antemano.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas! Vuelvo a tener un problema... hace un año, llevé a reparar la D7100 por un golpe que habia recibido y que habia dejado el sensor movido (Cosa que provocaba que la mitad de la foto saliera MUY desenfocada). Lo arreglaron y desde entonces iba bien, pero hace un tiempo, la mitad de las foto sale un poco desenfocada, y solo lo puedo solucionar poniendo el Tamron 17-50 a f/11 o mas. Me he dado cuenta que solo pasa a focales bajas, o quizas es porque a 300-500 (Que es lo que uso mas para aves) la profundidad de campo ya es tan pequeña que no se nota... Diriais que puede ser otra vez el sensor movido? Muchas gracias!
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos Nikonistas! Les quería hacer una consulta, ya que hace un mes estoy utilizando una d7100, y he notado algunas cosas que quisiera saber si son normales, o su debo enviar el equipo a un tecnico. Para intentar explicarlo, adjunto 3 pares de imagenes tomadas con la d7100 y una d5100. Ajustes de las camaras: d5100: 1/50, f 10, iso 800, 18-55 d7100: 1/160, f 5, iso 640, 18-140 La flor fue tomada con una d5100. Y la niña fue tomada con una d7100. Elegí estas imágenes, ya que estan similarmente mal sacadas y necesitan una correción de +1.8 (En lightroom). Como pueden observar, al corregir la exposición, ambas fotos tiene ruido e…
Última respuesta por AriX, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, voy a comprame una nikon, actualmente tengo una canon 450d, y tengo claro que me voy a pasar a nikon, mi duda está entre comprarme la d5300, d7100, por precio son las que me puedo permitir. Me gusta la fotografia noctur, hora azul y atardeceres, tambien paisajes y vida salvaje, por un lado la 7100 veo que es mejor maquina, pero he leido que la. 5300 tiene menos ruido a isos altos, ¿es cierto? ¿cual me aconsejais?
Última respuesta por Fcesck, -
Viajan a Miami?
por CaBBo- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Pues tal y como lo dice el tema, si lo hacen... CUIDADO!! Vengo llegando de vacaciones con la familia, me fui contento con mi D7000, MB-D11, Nikon 10-24mm (1 semana de uso), dos SanDisk de 64GB C/U, Black Rapid Sport, Black Rapid Brad, placa Custom SLR para tripié, porta cubre lente, cámara de video Sony HD, comprada ese día, con estuche y correa Black Rapid, Tableta Samsung Galaxy... Kapuffff!!!! Robadas de la camioneta rentada en el centro comercial (The Falls). Muchos pensarán, que tontería haberlo dejado todo en el vehículo!! Pero pues andando de compras con la familia, era demasiado, y por qué no? Escondido debajo de los asientos, imposible de ver asomándose …
Me presento
por FlatEric- 7 respuestas
- 451 visitas
Hola a todos, acabo de adquirir el bicho con un 35mm 1.8 Espero que entre todos pasemos un buen rato y hablemos de esto que nos gusta tanto que es la fotografía. Encantado de estar aquí. Un saludo a todos!
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
La consulta es para los usuarios de esta maravilla que pretendo comprar pronto, qué tal andará en enfoque con luz baja como es el caso de básquetbol en interiores donde la iluminación es escasa y hay que elevar el iso a 4000 como mínimo. He leído temas acá mismo sobre su comportamiento con iso alto pero no he visto pruebas de deportes con escasa luz donde es necesario congelar movimiento sin flash.
Última respuesta por mauricio saez elgueta,