D7100
1.251 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, tengo una duda. Por más que miro el manual no veo la solución, igual es problema de mi cámara. Cuando doy al modo de enfoque, por ejemplo al a, doy al botón pequeño de la izquierda, luego con la rueda voy cambiando los puntos e enfoque, 5..9...21....51, pero estos no me cambian al no ser que lo haga a través del menú que me da la opción de poner 11 puntos de enfoque o 51. Gracias de antemano.
Última respuesta por Jandri_v, -
- 6 respuestas
- 883 visitas
mi vista no es lo que era ni mucho menos de hay que quiera asegurar foco con el AF en el apartado a6 puedo elegir entre 51 y 11 puntos de enfoque que puedo seleccionar como punto unico (que en ciertas situaciones ayudo con los 9-21 colindantes para deporte) y en bucle es decir que con el dial trasero me muevo por ellos la duda siempre e supuesto que como la camara tiene 15 puntos en cruz pues estos 11 serán todos tipo cruz perdiendo en esta opción 3 de ellos pero no estoy seguro que mi deducción este en lo cierto otra duda si disparo en rafaga modo AF-C creo que tras el primer disparo todas las demás fotos salen con el FOCO de la primera pero esto es asín aunque di…
Última respuesta por FRANCHESCO, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Muy Buenas, Hoy mismo compro una D7100 (unos 20.000 disparos) de segunda mano y pondré en venta la D5200 (24.000 disparos) y quería saber vuestras opiniones Y aunque las posibles mejoras de una cámara a otra no son enormes pero creo que sí significativas, no se si habrá alguna mas ya me contareis. O a lo mejor me estoy autoengañando a mi mismo, ya que la compra es inminente.... Por lo que he visto y me parecieron mas importantes, D7100 Sin filtro paso bajo (no se si es bueno o no) puede que tenga un poco más de nitidez en las fotos que la D5200 D7100 es un poco mas PRO en la mejora en el enfoque respecto a D5200 D7100 Micro…
Última respuesta por aikrana, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Hoy he pedido mi 7100 después de muchas vueltas. He dedicado horas y horas en el foro para llegar a tomar la decisión, pero en mas de una ocasión me encontré con algún compañero que ha tenido alguna mala experiencia con la 7000 o con la 7100 y han tenido que recurrir a devolver la cámara o pasarla por el SAT. Para disipar cualquier duda relacionada con el rendimiento de mi nueva cámara quisiera pedirles que me ayudaran a crear una lista de chequeo para asegurarme que la cámara funciona perfectamente y que no hay un motivo para devolverla. Los temas que creo que debo revisar: 1. Revisar el contador de fotos para asegurarme que vienen en cero o…
Última respuesta por CarlosL, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas a todos, a lo mejor la pregunta que os hago es un poco tonta, pero me intriga Con enfoque puntual, yo elijo el punto donde quiero enfocar, muevo mi precioso cuadradito rojo en el visor y enfoco con el, peeeero A lo mejor es rizar el rizo y me estoy pasando de puntilloso, con que parte del cuadradito enfocamos? tiene 4 lados el cuadrado y si estoy trabajando con una apertura grande y poca profundidad de campo, dependiendo de lo que enfoque puede ser la diferencia entre tener foco y no tenerlo, me he explicado bien? un saludo
Última respuesta por alberto1, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días. Acabo de llegar a las 10000 fotos y me ha surgido el problema que no me sigue el número de secuencia. Ha llegado a las 9999 y me ha generado una nueva carpeta, pero la numeración de las fotos me la ha empezado otra vez desde 0. De momento lo voy solucionando poniendo un 1 al principio de cada foto, pero tampoco es plan. He estado mirando el manual y no veo las forma de aumentar el numero de la secuencia. y por Internet tampoco lo he encontrado, como seguro que mas de uno habrá superado este número de fotos me gustaría me dijeseis como lo habéis solucionado. Gracias y un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, Actualmente tengo una D3400 pero he ampliado el equipo con varias ópticas y busco algo superior. Tengo apalabrada una D7100 de 2ª mano (50.000 disparos), pero estoy dudando si realmente merece la pena comprarla a noviembre de 2019 o quizá es mejor ahorrar y esperar a comprar un modelo más actual más adelante. Busco una cámara que me dure varios años y no se me quede obsoleta en dos días o que lo esté ya. Espero vuestras opiniones para ayudarme en la elección. Muchas gracias de antemano a tod@s!
Última respuesta por Colxo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 764 visitas
Hola a todos . cuando estoy tirando en manual , pongo la velocidad de obturación , me pasa de 1000 a 1250 y a 1600 . Mi pregunta es no ay términos medios , por ejenplo 1300 1350 , 1400 y etc.
Última respuesta por manmun, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 981 visitas
Me compre una 7100 y mi duda es la siguiente. No se porque hay veces que cuando enfoco se ilumina el punto de enfoque en rojo y ptras veces no. Un saludo
Última respuesta por applehc, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 695 visitas
En los últimos 15 años lo que he tenido han sido compactas y no se me ocurre otra cosa que dar el salto a las reflex por todo lo alto y me compro una 7100.... Y de momento me va muy grande, leyéndome el manual y con los foros he resuelto muchas dudas pero hay cosas que posiblemente sean tonterías pero no consigo aclararlas así que aquí os enumero algunas de las cosas que tengo dudas y si me podéis ayudar os lo agradeceré. Comentar que también tengo pensado apuntarse al cursillo que da nikon en septiembre en Barcelona.....seguro que me irá bien. Posiciones U1 y U2 ¿cuales son los que teneis como predefinidos? Yo había pensado en - Recorte de 1,3 En automático - …
Última respuesta por Caminante, -
- 6 respuestas
- 648 visitas
Buenas compañer@s. Abro este hilo porque acabo de hacerme con un objetivo 18-55 vr de segunda mano, y me surge una duda. El caso es que cuando giras el anillo para subir o bajar la focal, al sobresalir la parte delantera del objetivo tiene bastante juego. Con el dedo lo puedes mover muy fácilmente teniendo un juego considerable. He probado a hacer fotos para ver si funciona todo ok, y en principio sí, pero quería saber si a los que tenéis el mismo objetivo, notáis el mismo juego en la parte delantera del objetivo. Un saludo y gracias de antemano.
- 2 followers
- 6 respuestas
- 755 visitas
Gente, buenas tardes. Les comento que tengo una D3100 desde hace 2 años, y estoy tratando de dar un salto de calidad de sin pasar aun a fullframe, y estoy interesado en la D7100 En argentina este equipo se puede conseguir traído desde miami por unos USD 1300 con el lente de 18-140 mm Mi consulta es si ustedes me recomiendan el salto a este equipo, o bien me pueden aconsejar algún otro que no exceda mucho esos valores Muchas Gracias. Bryan
Última respuesta por Incanus, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 924 visitas
Hola tengo una D300 y quiero renovarme . Habia Pensado el 7100, pero tengo pequeñas dudas ya que quiero vender el cuerpo de la D300 y abonar la diferencia. Queria saber si vale la pena hacer el esfuerzo y cambiarme el cuerpo por la 7100 ya que la d300 me ha dado muy buenos resultados y lo que no quiero es venderla, abonar la diferencia e ir a peor .
Última respuesta por onerom, -
Hot pixels
por MivideoHD- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, he estado utilizando la D7100 para hacer video y hasta ahora no me ha dado problema alguno mas que alguna molesta mancha en el sensor. El caso es que esta semana me aparecen unos puntitos rojos en las grabaciones, siempre en el mismo lugar y quería saber si hay alguna forma de solucionar el tema de los hot pixels. He leido que activando la limpieza del sensor pero no hay manera o por lo menos no me ha funcionado. Un saludo y gracias.
Última respuesta por MivideoHD, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 899 visitas
Buenas tardes, tengo una duda el otro día haciendo unas pruebas en casa note una cosa extraña en mi nikon d7100,montada en el trípode tenía delante 3 pilas pequeñas enfocaba a una con el disparador y al soltar el disparador no se apagaba la luz de foco, y no es que bloqueara el enfoque si no que sólo soltaba el disparador, probé con 3 objetivos diferentes y pasa algunas veces, cuando apago la cámara o Quito el objetivo se apaga la luz y no vuelve a pasar hasta un rato, os ha pasado a alguno? O sabéis de que puede ser? Muchas gracias.
Última respuesta por josewisi, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, como dice el titulo el visor de mi d7100 se está dañando, la goma empezó a desprenderse y estoy buscando reemplazo, quería saber si me recomiendan comprar el mismo o si por el contrario podría adaptarle un visor como el de la d810 o similares? Saludos.
Última respuesta por sengui1, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 754 visitas
hola amigos a ver si me expreso bien, no acabo de entender bien cuando decis que una foto tiene problemas de foco, por ej, suelo tirar en raw y prioridad a la abertura (6 u 8), con un objetivo 35mm 1,8, a un paisaje, en concreto al horizonte o un poco menos, no hace la cámara toda la medición y enfoque ?, o tengo que enfocar a un sitio un poco mas cercano ?, que lio tengo con esto. gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por alcapa, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 920 visitas
Subo estas fotos para ver si alguien me echa un cable para poder post procesar ligeramente solo el cielo, que me parece muy oscuro y el quemado de las palmeras(demasiados focos hacia a ellas) Gracias por vuestra colaboración. En esta primera creo que el cielo se podría aclarar algo aunque lo veo complicado. _ENR0638 por rico260, en Flickr En esta, mas de lo mismo, lo focos he intentado evitarlos. _ENR0639 por rico260, en Flickr En esta no hubo manera de evitar los focos y las hojas se han quemado. Camping 5 por rico260, en Flickr
Última respuesta por Rico, -
- 6 respuestas
- 795 visitas
Buenas noches, busco un control remoto con timer marca Nikon preferentemente, existe para la D7100? Tengo el MC-DC2 y el ML-L3, pero quisiera uno del tipo del MC-36A, sólo que mi cámara no tiene la conección que se requiere. He visto otras marcas, pero quisiera fuera marca Nikon. Gracias.
Última respuesta por CaBBo, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 520 visitas
Buenas tardes. El ISO de mi 7100 se ha fijado solo en automático y no puedo cambiarlo a manual. Alguien sabe cómo solucionarlo? Gracias
- 1 follower
- 6 respuestas
- 908 visitas
Hola, e buscado por todo lados como montar el ocular DK-17M pero sigo sin encontrar nada salvo un apaño de recorta el adaptador DK22. Tenéis alguna idea o solución? Gracias Enviado desde mi iPhone
Última respuesta por forinelx, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 528 visitas
Hola compañer@s! Tengo una dudilla sobre el indicador de tomas restantes. Tengo 2 tarjetas de 8GB clase 10, en las que caben unos 280 archivos RAW. La cuestión es que ponga una tarjeta o ponga dos, la cámara me indica como máximo 148 tomas restantes, aunque después pueda hacer 280 por tarjeta. ¿Alguien sabe por que pasa esto? Saludos y buenas noches!
Última respuesta por Rabla, -
¿Como hago?
por Isra5100- 2 followers
- 6 respuestas
- 842 visitas
Tengo ya bastante tiempo con mis camaras, primero una coolpix p500, luego una 5100 y ahora tengo una 7100 pero la verdad es que me siento un poco *frustrado* conmigo mismo, ya que jamas he logrado darle a mis fotos la calidad que he querido, se hacer algunas cosas en photoshop, esas cosas de correcion de colores, enfoque, contrastes, niveles,filtros, curvas, etc... y por supuesto capas, para exponer algunas cosas mejor ... pero algo que nunca he podido hacer es poder darle ese efecto que no se como describirlo.... brilloso, cristalino, vivido o que tiene los colores tan perfectamente expuestos que parecen no tener ni una sola mosca de ISO cuando es de noche, espero que a…
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas tardes foristas, espero realmente que me saquen de duda sobre esta serie de incognitas que tengo sobre algunas opciones de la D7100, si bien les parecera algunas lógicas yo soy principiante en este tema y me gustaria entender mas algunas cosas puntuales como las siguientes: Cual es la diferencia en la zona de imagen entre DX y 1.3x? tanto para foto como video? Para la opcion de video en 1.3x se puede grabar en 60i, cosa que no se puede se se elige la opción DX. Hay diferencia en la calidad de la foto? La opción de bloqueo AE/AF solo funciona en modo A,S,P o tambien funciona en modo M? Cuando se graba video me doy cuenta que solo se puede grabar 20 minutos segui…
Última respuesta por Wakavao, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 562 visitas
Buenas noches!! Mira que me da "rabia" escribir este post, sabiendo de antemano que debe ser una cosa extremadamente fácil, pero no doy con ella. Me he leido el manual (muy extenso y bien explicado en muchas cosas y muy confuso en otras) y he filtrado el buscador del foro, pero nada. Cuando uno está viendo una imagen (modo reproducción), y aumenta un par de veces el zoom para verla de cerca, no veo la manera de que permita moverme en ella "seguido"; es decir, sin ir apretando 3 veces el botón de la izquierda, sino dejándolo presionado. No sé si me explico. He mirado de arriba/abajo la configuración de la cámara y tampoco. ¿Alguna luz? Gracias y lo s…
Última respuesta por siderot,