137 temas en este foro
-
- 21 followers
- 852 respuestas
- 120,3k visitas
Abro este hilo y esperemos que todos vayamos subiendo fotos realizadas con nuestras Df. Venga esas fotos.
Última respuesta por xaviergut, -
- 12 followers
- 264 respuestas
- 37,6k visitas
Creo que es bueno hacer una lista de los que ya tenemos la Df y la gente que está interesada en ella, sepa a quien consultar. Podríamos incluir el color y si tenemos el 50mm f1.8G del kit o no 1.- Leican: negra, 50mm 2.- Daikiri: 2 x negra sin objetivo 3.- Chatnoir: plata con 50mm 4.- xavi99: negra sin objetivo 5.- Pakar: plata con 50mm 6.- Hombre Lobo: negra con 50mm 7.- Javier_Guijarro: negra sin objetivo 8.- Sin: plata sin objetivo 9.- Torrater: negra con 50mm 10.- oteros: plata con 50mm 11.- chiro: plata con 50mm 12.- Francesco: plata con 50mm 13.- Crashbandicoot: negra con 50mm 14.- Llivia:plata con 50mm 15.- kape06111: plata con 50mm 16.- Ferwins: plata sin ob…
Última respuesta por ainse, -
Se ha abierto un nuevo apartado en réflex para la DF, a ver quien es el primero que habla de manchas de aceite, de donde comprar, de si haré mejores fotos con la df, de desenfoques, de tarjetas para la df, de objetivos para esta máquina, y sobre todo de la trepidación debida al tamaño del los raws… es que somos muy divertidos.
Última respuesta por Bost, -
- 4 followers
- 116 respuestas
- 11,7k visitas
Pues eso, ya la tengo en mi poder. La probaré este lunes y martes en Ronda, en la presentación del GT6 de Play station. Espero poder mostraros alguna imagen a partir del miércoles y poder ver el resultado de esta fantástica máquina. 8 años esperándola. Saludos Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Última respuesta por leican, -
- 4 followers
- 104 respuestas
- 10,5k visitas
Hola amig@s, Os pido vuestra opinion al respecto de lo que os voy a comentar, no se si me aclarareis las ideas o las tendré mucho más complicada. La cuestión es la siguiente: Tengo un D800E que compre más por capricho que por otra cosa. N o soy profesional, solo realizo fotos esporádicamente. Eso si soy un amante de la fotografía. Me gusta el estilo de la fotografía analógica. De hecho he tenido F, Fe2, FM2n y FM3, aparte de varios Leicas analógicas. EL hecho es que me he quedado solo con un par de Leicas analógicas y la D800E. ¿Creeis que hago bien el posible cambio?. Gracias a todos por vuestro comentarios
Última respuesta por walterd, -
- 4 followers
- 100 respuestas
- 8,8k visitas
Desde que se presentó esta cámara he leído de todo, a los que le parece una buena aportación, los que piensan que está fuera de las necesidades actuales... y un largo etc... de opiniones, contrapuestas en su mayor parte. Ahora os invito a que leáis la que publica DSLR Magazine, porque no tiene desperdicio. Hacía tiempo que no veía tal despropósito a la hora de valorar un nuevo equipo!!, independientemente de que le pueda agradar o resultar más o menos útil al autor. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Última respuesta por JoanMas, -
- 4 followers
- 83 respuestas
- 13k visitas
bueno bueno ya empiezan asalir a la venta... en dctrade suele ser mucho mas barato veremos diferencia en precio nacional aqui españa. Enviado desde mi ME302C usando Tapatalk 2
Última respuesta por Ochoa, -
- 4 followers
- 80 respuestas
- 7,5k visitas
Bueno, como ya puse en otro hilo, en la nochevieja me entró la locura y me compré la dichosa Df... Ahora estoy esperando a que llegue, con una mezcla de alegría y arrepentimiento. Entiendo que esto puede no interesarle a nadie, pero espero que se me perdone el desahogo. Llevo tres meses o así dedicado casi en cuerpo y alma a leer todo lo que se escribe sobre esta maquinita. He leído los foros, las reviews, he visto los vídeos. He escuchado a los que la ponían por las nubes y a los que la ponían a parir (que creo que son más). Me he estudiado cada especificación, me he leído el manual. He maldecido su precio. La he visto ridícula. He visto las fotos que hacía la gente …
Última respuesta por Macsura, -
- 4 followers
- 53 respuestas
- 5,9k visitas
Para los que ya la teneis encargada... Yo estoy traumatizado después de mi D800 con problema de enfoque. La DF es mi otra opción si no espero a que llegue una D900 (?). Me pareceis unos valientes. ¿Dónde las habeis encargado?
Última respuesta por bisonte.apacible, -
Tras unas horas de trastear la Df he hecho estas pruebas sin más pretensión que comprobar la diferencia entre mis tres cámaras actuales. Todas con el mismo objetivo y los mismos ajustes, por lo que no entiendo porque las de la Df han salido algo más osciuras, puede ser que por el objetivo. Nikkor 50mm f1,4 D disparadas todas a f8 F8 Balance de blancos automatico Luz de modelado halógena Aprecio casi la misma calidad en la Df que en la D3s, teniendo la Df un grano sin tanto ruido, algo más agradable. El balance de blancos (modo1) de la Df ofrece unos colores mas naturales La resolucion un poco superior a la D3s 11452651145_cd2c086a5e…
Última respuesta por luchoperez, -
- 2 followers
- 45 respuestas
- 14k visitas
Hola. He visitado el post anterior, " Lista de usuarios de Df " pero como aún no la he comprado, debo esperar a adquirirla más adelante y, formar parte de ese grupo muy especial que sabe lo que se mueve en el mundo de cámaras Nikon. De ahí, que me estoy poniendo al día con lo que acontece. Como tengo varios objetivos Nikkor de época y, pienso que esta cámara Df, engulle todo lo referente a los Nikkor, deseo preguntaros a alguno con experiencia en los antiguos Nikkor No Ai, si se pueden manejar bien con esta cámara. Os presento alguno de ellos, en la siguiente fotografía que os muestro con su pequeño historial. Dejo constancia de que esa fotografía ha sido pu…
Última respuesta por Toni-pv, -
- 5 followers
- 44 respuestas
- 17,8k visitas
Hola, compañeros , Estamos actualmente trabajando con 3 Df , y lo que nos pasa es lo siguiente: El 1ro. y 2do. Cuerpo, hemos notado que en algunas ocasiones , el tomar la foto y guardar la imagen se queda pensando, sale en pantalla, la figurita de guardado , pero tarda mucho, como estamos en plena boda, pues hay que resolver y seguir y la solución es apagar y prender. En la boda de ayer , trate de esperar, pero como estas trabajando y las cosas no esperan , pues al final apague y prendí de nuevo, en ese momento fueron más de 3 segundos.. Aún así la imagen queda guardada. A alguien le ha pasado,??? He tratado de mirar en que momentos sucede, pero no veo nada en c…
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
Reformas en la Df 1 2
por chatnoir- 1 follower
- 44 respuestas
- 6,7k visitas
Abro este post para que, con el tiempo quizás, dejen sus reformas y se pueda consultar sobre accesorios,que son pocos por el momento pero algunos hay y seguro abra mas Tiro la primera piedra con la modificación del Eyepiece, en mi antigua D7000 realice la modificación, con el Dk-17m + el Dk-22, al final como solo me quedo el eyepiece modificado, después de mucho meditar lo desarme y reemplaze por el que trae la Df de fabrica (va directamente el Dk17-M a rosca como el que trae de fabrica. Dejo una imagen para que vean la separación que brinda y a nivel viewfinder, no modifica lo que vemos solo magnifica en un punto, aprox. (se ve un poco mas grande y mejor definición) …
Última respuesta por Pakar, -
- 4 followers
- 35 respuestas
- 10,9k visitas
Trasteando por internet cada he comprobado que cada vez más me atrae la idea de hacerme con una DF Soy usuario de Sony (A7II) con un parque de ópticas generoso. Me inicié en la fotografía hace mucho con una Olympus de la época y luego me agencié la Nikkormat de mi padre. Mi primera cámara digital fue una Nikon D200. Echo de menos Nikon; supongo que la Nikkormat (la cámara de la que mejor recuerdo tengo) y la D200 (amén!!) me dejaron tal sabor de boca que inconscientemente las sigo buscando por los cajones de mi casa. A pesar de que la batalla de los megapíxeles es una estupidez, y la de la tecnología otra, consideráis que agenciarse una DF en el 2017 es alg…
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
Breve review DF 1 2
por daikiri- 4 followers
- 34 respuestas
- 4,2k visitas
Una breve review (en inglés) de Dave Cheung un fotógrafo Nikonista que ya la tiene. https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MCcex3zR71o
Última respuesta por manelto, -
- 4 followers
- 32 respuestas
- 8,7k visitas
Buenas tardes, lo primero es presentarme. No soy profesional de la fotografía, un aficionado avanzado o eso creo . Tengo una D-800, la que uso para todo. Estoy buscando una segunda cámara para llevarla todo el día encima y sobre todo para foto urbana y no me genere archivos descomunales. La duda que me surge es si la Df es demasiado grande y pesada para lo que quiero. En Alicante no hay opción de verla en vivo y en directo La Xt-1 de Fuji si que la he visto, pero el visor electrónico no me termina de convencer, tengo una panasonic gx7 y se la ha quedado mi mujer. Sin embargo el sensor que lleva es una pasada, el enfoque no es tan malo como dicen y a isos …
Última respuesta por Suli CB, -
- 5 followers
- 32 respuestas
- 5,5k visitas
Hola! Pues eso, después de casi cinco años con mi D300s, creo que ha llegado la hora de dar el salto a Full Frame. En cuanto a objetivo, tengo un 80-200 2.8, 50 1,8 y me está llegando el 24-70 2.8 después de haber vendido el 17-55 que tenía. Vamos, que cuando vaya a cambiar de Cámara la inversión en objetivos no será un problema. Cuando vi la DF negra, me enamoró, pero hasta ese momento soñaba con la D800. Me encanta las posibilidades de la DF con baja luminosidad pero se ha criticado mucho la ergonomía que tiene y me da miedo el procesado de los 36 mp de la d800... Por si no estuviera ya hecho un lío, ahora se rumorea una nueva versión de la d800 con archivos sRAW. …
Última respuesta por secoinsa, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 4,1k visitas
Pues eso, yo tengo el SB600, que por cierto nunca he hecho una foto con flash con esta cámara, pero estaba pensando en comprarme un SB300, que pesa poco, para llevarlo en la mochila por sin acaso. ¿Alguien tiene experiencia de que tal funciona el conjunto? Saludos cordiales
Última respuesta por Spanish Flyer, -
- 9 followers
- 30 respuestas
- 13,3k visitas
Me dedico a las bodas, he vendido la Nikon D4 y ya pedí una Df, y quiero como 2do. Cuerpo la Fuji XT-1 , Pero pienso en sí me meto con Fuji de lleno... Opiniones por favor de quienes ya tienen estas máquinas en su poder... Muchas gracias!!!!
Última respuesta por Bavaro, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 8,7k visitas
Buenos días, pongo esto en común por si alguien sepa de un caso similar. Mi DF da error desde este sabado al acoplarle un objetivo tipo G (sin anillo de diafragma) y al disparar la foto. Aparece 'Err' en el LCD superior y hace la foto con el afragma totalmente abierto, independientemente de la configuración de la F. Con objetivos tipo D o Ai-S funciona con normalidad por lo que deduzco que es un problema de la palanca del diafragma. La compré en ECI y está en garantía por lo que la voy a llevar hoy a ver qué me dicen. Un saludo
Última respuesta por AVENTUREROSOY, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 5,9k visitas
A sido anunciado el nuevo botón de liberación suave AR11 para la cámara Nikon Df http://nikonrumors.com/2014/06/26/new-ar11-soft-release-button-for-the-nikon-df-camera-announced.aspx/ saludos.
Última respuesta por Superniko, -
Nikon DF en 2023 1 2
por asueto- 3 followers
- 28 respuestas
- 3,5k visitas
Hola, compañer@s Pues no sé si tiene sentido en pleno 2013 comprar una cámara que salió en 2013, más teniendo unas cuantas cámaras digitales y más aún de película, pero acabo de hacerme con una DF. Los mpx no me importan, muchas veces ocultan, especialmente en fotografía social o callejera, se puede llamar como queráis, al que no tiene arrojo para acercarse a lo que quiere fotografiar y tiene que tirar de recorte...y el enfoque ya lo he probado y me es más que suficiente, puesto que suelo fotografiar de día. Y, bueno, qué demonios, ese aire a mis Nikon mecánicas clásicas y su relativa ligereza comparada con otras Nikon FF que he tenido pues me atraía. Así que nada, v…
Última respuesta por YaGo2, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 7,3k visitas
Pronto seré otro más que ha picado.... y tendré la Df en mis manos. Soy un fanático a la hora de proteger mis cámaras, pero sobre todo y a pesar de lo que dicen, que las nuevas cámaras vienen con un monitor con una superficie ultra resistente, yo prefiero rayar un protector que la pantalla en sí. He surfeado por la red y lo único que he encontrado son las típicas láminas plásticas, que no me convencen mucho por la pobre protección contra golpe y sobre todo porque es dificil que queden bien y sin burbujas o manchas. Agradecería que si alguien sabe de un suministrador que tenga la protección multicapa de cristal, que me dé los datos para pedir una. Lo que te…
Última respuesta por Bendía, -
continuidad de la df 1 2
por setroc- 28 respuestas
- 4,3k visitas
Más a delante igual me hago con una Df, veremos... lo que me pregunto es cual será el recorrido de esta cámara, o sea, sus sucesoras... Primero de todo, si tendrá continuidad claro... no es una cámara que se haya vendido como la d610 y mucho menos como la d7100... Aunque eso supongo que nada tiene que ver.... con la de gente que espera una d400 y una d710 y que se venderían muy bien y res de res... Si continúa, ¿ será siempre con un sensor a la última como es en este caso o casi, con el de la d4 ? ¿Variación de los botones?... ¿mejor batería y sistema de enfoque? ¿ dónde quiere situar Nikon este modelo? O al margen del sensor, es todo diseño? l…
Última respuesta por chatnoir, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 3,1k visitas
Creo que está cámara de tipo retro, me está volviendo me retro posible, jajajaja. Tengo el 28 y el 85 f1.8G y solo estoy utilizando el 50 f.18 SE que venia con la Df. Cada vez me gustan menos los zoos. Utilizo los pies como zoom. cuando salgo solo suelo llevar una óptica y me adaptado a ella. Dentro de un rato saldré a ver si hago alguna foto a la cabalgata y no se si llevar el 28mm o el 85mm, aparte del 50 que va fijo.
Última respuesta por Javier_Guijarro,