Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 267 visitas
Hola, aún no tengo cámara (Nikon), pero la decisión está tomada, D3300, ya veremos donde, tampoco tengo decidido los objetivos, un kit, cuerpo y ver alguna oferta, no sé, espero que el foro me ayude a tomar estas decisiones y otras muchas, por eso estoy aquí, Saludos.
Última respuesta por hiatt, -
- 2 respuestas
- 250 visitas
Buenos días, Tenemos un modelo 5100 y se nos ha roto la lámpara del flash, ¿alguien sabe dónde puedo conseguir ese recambio evitando el servicio técnico, del cual no tengo buenas referencias e imagino que debe ser más caro?. Soy de Santiago de Compostela. Gracias y un saludo, Eva.
Última respuesta por EvaNikon, -
- 2 respuestas
- 253 visitas
Me presento ante la comunidad de Nikonistas, ya antes entraba como invitado para leer y documentarme de temas puntuales en los foros. Ahora me he comprado una flamante 610 (Tengo la cicatriz de la extracción del riñón para demostrarlo) y he reutilizado un venerable zoom (Increible, más de 15 años en un cajón y sigue rulando suave como si fuera nuevo) y espero seguir aprendiendo y disfrutando siendo, ahora ya sí, miembro de pleno derecho. Un saludo y aquí me tenéis para lo que necesitéis.
Última respuesta por ConanDoyle, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 315 visitas
Hola soy nuevo en todo esto, pero nuevo nuevo jejeje. No tengo camara ni idea de nada, pero me ha entrado el gusanillo del mundo de la fotografia y me gustaria empezar lo mejor posible, con las recomendaciones y consejos de todos vosotros. Si me pudierais recomendar una camara que este bien, objetivos o lo que veais necesario para empezar. He visto la nikon d3100 y d5100 y creo que seria las candidatas para empezar, o sus versiones mas modernas. Por ultimo donde me recomendais comprarla por tema de garantia, precio y todo. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por parrison, -
Hola
por Manuel_ecy- 1 follower
- 2 respuestas
- 242 visitas
Hola, escribo este post para presentarme en el foro, aprovecho para preguntar si alguno a tenido algún problema para inscribirse en el club nikonistas, ya que pone que el numero de serie de mi cámara no existe o esta registrado, la cámara es nueva y no tenia obturaciones anteriores, muchas gracias, saludos desde Gran Canaria. Manuel.
Última respuesta por Manuel_ecy, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 232 visitas
Hola amigos, soy nuevo en este foro, me llamo Alberto, soy un gran aficionado a la fotografía (sobretodo retrato y deportiva) desde hace años y dentro de nada, un nuevo usuario de la Nikon d7100 (espero que no tarden mucho en llegar, jejejejeje). Es impresionante este foro y lo que se llega aprender. Un saludo
Última respuesta por Bertox, -
- 1 respuesta
- 155 visitas
Muy buenas a todos, aquí un usuario mas de este foto y de una cámara reflex D5100, he empezado con ella hace un mes y la verdad que aunque me queda mucho por aprender, a dia de hoy estoy encantado con ella y con la calidad de las fotos. Espero aprender ucho por aqui. Saludos a todos
Última respuesta por Paco Galan, -
- 1 respuesta
- 229 visitas
Buenas noches compañeros. Me presento en este nuevo foro puesto que he adquirido una D7000. Hace unos años vendí mi querida a230 con la cual aprendí bastante sobre la fotografía. A los 2 años decidí venderla para poder adquirir una cámara mejor, pero debido a varios problemas no pude hacerme con una nueva hasta esta misma semana. Vuelvo a este mundillo con muchísimas ganas de volver a aprender y a sentir esa cosilla que te deja el tirar foto. Espero que me ayudéis a seguir aprendiendo (que será mucho) y a seguir con la devoción por la fotografía. La semana que viene me llega mi 35mm y será cuando empiece a salir con cámara en mano. Saludos!!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 212 visitas
Un saludo a la comunidad. Como apunto en el título me he registrado en este foro con la finalidad de aprender. Mis conocimientos y mi equipo (Coolpix P100) son modestos y espero mejorar ambos con el tiempo..... Gracias.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 238 visitas
Buenas Noches Amigos.... Tengo un problema con mi nikon d40 y preciso que alguien me diga como resolverlo... En los lugares blancos de algunas de las fotos que he sacado... me aparece y desaparece una mancha oscura... Aparece y desaparece constantemente... Ya me habia pasado esto, pero logre sacarlo... Ahora ayer a la noche... toque algo... y volvio... Necesito su ayuda!!!!!!!!!!!!... Ojala alguien me responda y ayude!!!!!!!!!!!... Ya que necesito una solucion para este problemita... Por lo demas.,, la maquina es una pinturita... y tiene muuuuuy buena resolucion!!!!!!!!!!!! Gracias a quien contestes este S.O.S SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD!!!!!!!! Ximena
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 163 visitas
Hola que tal ?, soy josep matarredona propietario del blog de pasion por lo abandonado, y contento usuario de una olympus e510. Por fin me ee decidido a dar el salto a una nikon 5300 y por dio vaya cambio la e recibido hoy y me da muy buenas impresiones, creo que tengo un maquinon con un gran potencial en las manos. No se que mas decir la verdad...
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 226 visitas
Me presento! soy nuevo y quiero pasar por estos foros un agradable rato!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 293 visitas
Hola a todos! Antes de nada me gustaría felicitaros por el foro. Aunque es la primera vez que escribo (para presentarme) llevo mucho tiempo leyendo y visitando este foro. Me llamo Agustin y soy muy muy novato en el tema de la fotografía. Por fin he decidido invertir en un equipo para iniciarme. He dado muchas vueltas a la cabeza sobre que equipo comprar y después de plantearme comprar kits de cámara con dos objetivos y tal, he decidido invertir en un cuerpo del que no me canse ni se quede corto cuando pase un tiempo por un lado y por otro en un solo objetivo. El cuerpo en cuestión es una Nikon D7100, creo que es una buena cámara y que será suficiente para disfrutar much…
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 203 visitas
Acabo de adquirir la coolpix S6500 y la verdad soy un novato a pesar de haber tenido anteriormente una Cámara digital y comenzar a hacer algunas fotos mas profesionales.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 319 visitas
Bueno como en todo foro, lo primero es presentarse, aunque la emocion me ha podido y ya he publicado unas fotos. Bueno aqui un nuevo usuario de Nikon con una D3200 (desde el 18 de marzo de 2014) y el objetivo del kit 18-55 no VR y ya comprados dos objetivos nuevos un 18-105 VR y un 55-200 VR, y espero con la ayuda de todos vosotros poder o aprender a hacer fotos tan buenas como las que he visto ya por aqui.... Buenas noches y un saludo...
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 234 visitas
Ya he posteado por aquí en un tema, pero no he hecho mi debida presentación. Me llamo Miguel Ortiz y me dedico a la fotografía como Hobby. Me encanta fotografiar todo lo que tenga que ver con el mundo de los coches. No soy ningún profesional en el mundo de la fotografía, todo lo que he aprendido ha sido investigando con los diferentes parámetros que me ofrece la cámara. En cuanto al equipo que tengo, cuento con una Nikon d5100, que a mi gusto me va de lujo. Tengo una página en facebook donde todo el que quiera puede ver mis fotografías y contenidos que comparto: https://www.facebook.com/mortizfotografia Agradecería que le dieran me gusta a mi página y así seguir…
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 201 visitas
Buenos días. Me presento, soy Mario. Fotografo aficionado con cierta experiencia en el tema. Espero aportar ayuda a los temas planteados por todos vosotros y los futuros usuarios. Saludos!
Última respuesta por milucho, -
- 3 respuestas
- 580 visitas
Hola Nikonistas, les tengo este cortometraje que hice, es el primer cortometraje que hago en mi vida, lo hice hace dos meses y el motivo fue por que me sentía de una manera que no podía explicar, este tipo de cosas le pasa a cualquiera que se enamora de la persona equivocada, yo lo hice, me enamore de una persona que nunca me quiso realmente, yo en verdad la quería, dure con ella 9 meses, pero 2 días después de cumplir los 9 meses ella decide terminarme y lo peor de todo fue que me termino por un mensaje de texto mientras yo estaba en la escuela minutos antes de hacer un examen, eso se sintió bien feo Bueno, antes de que yo adquiriera mi Nikon D3200, yo tenia una cáma…
Última respuesta por Alfredo Armendáriz, -
- 2 respuestas
- 202 visitas
Hola a todos, me llamo Santiago y aprovecho para presentarme en el foro. Acabo de adquirir mi primera reflex, una 5100, es la primera que he tenido. Ya he tirado unas pocas fotos, y la verdad, estoy alucinando. ¡Qué fotos más guapas!. La verdad es que mi familia y yo estamos muy contentos con la adquisición. Espero ir aprendiendo poco a poco su manejo y así poder sacar el máximo partido a esta pedazo de máquina. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por vasko05, -
- 2 respuestas
- 284 visitas
Hola a todos!! Me llamo Pablo, soy de Buenos Aires Argentina. Mi abuelo era fotografo y tuvo laboratorio, mi padre lo mismo hasta que mi abuelo murio hace 30 años. Yo creo que llevo en la sangre algo del tema, siempre me interesó y hace un mes pude comprarme una Nikon D3200. El foro me ha sido de mucha ayuda, y lo sigue siendo sobre todo ahora que estoy en vista de adquirir alguna optica nueva. Seguramente los esté molestando con alguna consulta o mostrando alguna foto. Saludos a todos Pablo
Última respuesta por Nikonista37, -
Buenas tardes, soy nueva en esto de los foros y de la fotografía, así que tendré que ponerme al día con todo Siempre me ha gustado la fotografía, pero hasta ahora no había tenido oportunidad de poderme comprar una reflex, y ayer por fin lo hice!! Me compré una Nikon Camara Digital D3100. Espero poco a poco ir aprediendo cositas, y a compartir alguna con vosotros. Un saludo!!!!!!
Última respuesta por Gabriel114, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 254 visitas
Buenas me llamo Lidya y vengo con ganas de aprender. LLevo poco en el mundo de la fotografia y espero sacar partido a la camara que recientemente e adquirido una nikon d5100. Adeu
Última respuesta por Lidyacg, -
- 1 respuesta
- 920 visitas
Estoy considerando cambiar comprar una de estas dos camaras, y es notorio que el precio de la d5200 es superior, pero mi pregunta es ¿Vale la pena la d5200 o en verdad no cambia mucho con la d5100? Que me recomiendan ustedes y de antemano! Gracias!! :)
Última respuesta por Rabla, -
- 2 respuestas
- 293 visitas
Buenas noches, me presento desde Toledo, vengo del mundo de las bridge con una Lumix con óptica leica que tantos buenos ratos me ha dado, anteriormente tiraba en canon con réflex en 35mm y revelaba mis propias fotos, pero esos eran otros tiempos. Este mes pasado mi novia y un amigo escuchando mis comentarios al ver la Nikon D90 y viendo la cara que se me ponía al disparar con la de un amigo, me ha regalado una, se ha buscado la vida para comprármela nueva con un 18-105. podrían haberme comprado por el mismo precio cualquier cámara mucho mas moderna, pero sabían que lo que me gusta es cacharrear yo la cámara y lo del botón Auto lo tengo censurado,( en la cámara compacta …
Última respuesta por Hurtado Rodriguez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 295 visitas
Me presento , soy nuevo en este foro , hace un mes que adquirí una d5100 y la verdad que estoy encantado con ella y con el foro... es impresionante lo que aprende uno aquí y lo rápido que se pasa el tiempo . Nos vemos por aqui saludoss
Última respuesta por misova,
