Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 355 visitas
Hola amigos, me presento: mi nombre es Juan, soy aficionado a la fotografía desde hace muchos años, aunque he estado mas de 25 años desconectado de las reflex. En su tiempo he tenido una agfa de las de muelle (un show hacer fotos con ella por la calle...), una Yashica, no recuerdo el modelo ahora, una Pentax prehistórica y una Nikon f601m (cuando salió). Ahora solo tengo una compacta, una mi compa y otra yo, para ir tirando fotos. Diréis: otro "matao" que no le gusta complicarse la vida El caso es que, en su día, hice cursos de fotografía con Kodak (que tiempos! R.I.P.), he revelado yo mis fotos y todo ese rollo, que ahora se hace con el pc mas rápido, m…
Última respuesta por jfponcela, -
- 1 respuesta
- 237 visitas
Buenas, me llamo Raul y estoy empezando a gatear con esto de la fotografía. Hace muchos años tuve una pequeña iniciación pero podríamos decir qur empiezo de cero. Siguiendo las recomendaciones de un amigo me hice la semana pasada con una Nikon D5100 y con cursos que me van pasando, muchas pruebas con la cámara y leyendo y aplicando consejos del foro espero poco a poco mejorar. Saludos y os voy leyendo. Me conocereis porque seré el que preguntará hasta la saciedad jeje. Saludos!"
Última respuesta por MARVIC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 205 visitas
Muy buenas Nikonistas: Soy nuevo en esto, aunque siempre me ha gustado la fotografia, acabo de adquirir una D7100 y espero que no sea demasiado para mi. Necesitare vuestra ayuda. Saludos.
Última respuesta por MARVIC, -
- 2 respuestas
- 234 visitas
Saludos a todos de un novato en la fotografía réflex digital. Desde hace veinticinco años no toco una cámara réflex (que años aquellos con la Yashica 108) . Estoy decidido a dar el cambio de mi cámara compacta Panasonic a una d5300 en breve. Llevo siguiendo el foro desde hace varios meses para obtener información sobre este amplio mundo de la fotografía. Espero aprender a manejar la cámara con vuestra ayuda y mi esfuerzo ya que sobretodo, al principio, se me hará un poco complicado.
Última respuesta por MARVIC, -
- 2 respuestas
- 267 visitas
Mi nombre es David Markus tengo 20 años y llevo poco más de un año en la fotografía, empecé con una cámara bridge marca fujifilm y hace como seis meses me hice con una d3200, parte del reto que me he propuesto es poder aprender lo más que pueda sin necesidad de ir al algún curso de fotografía, y espero aprender mucho en éste foro, esta es una de mis fotos favoritas espero les guste y esperen ver otras publicaciones más adelante :)
Última respuesta por MARVIC, -
Hola a todos
por vasco22- 1 respuesta
- 222 visitas
Me presento soy Héctor de Argentina, hace unos meses compre una D90 y estoy aprendiendo a usarla con la ayuda de ustedes creo que será mas facil, desde ya gracias por sus consejos. Un saludo cordial Héctor
Última respuesta por MARVIC, -
Hola a todos! Aquí otro novato más jeje, me llama la atención mucho la fotografía, pero es ahora cuando he decidido por fin empezar más seriamente con este hobby. Nos vemos en el foro!
Última respuesta por MARVIC, -
muy buenas
por porras34- 1 respuesta
- 274 visitas
Hola me quiero iniciar en esto de la fotografía y espero aprender mucho de todos ustedes muchas gracias y buenas fotos
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 413 visitas
:9lovenikon:Hola a todos!hacabo de comprarme una nikon 5100 y estoy encantada de poder entrar en el grupo. No se si comentar esto por aquí,pero no puedo registrar mi cámara.El numero de modelo no me sale y no puedo ponerlo manualmente. Si alguien me puede ayudar,se lo agradezco.saludos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 208 visitas
Hola amigos, mi nombre es Freddy, soy de Santa Cruz de Tenerife y me gusta sobre todo la fotografía submarina. Llevo revelando fotos hace 40 años y hace poco que estoy fotografiando en digital y revelando mis raw, Cuando compre mi primera cámara digital, una nikon D70, que vengo observando y aprendiendo de este magnífico foro. Quiero dar las gracias a todos aquellos fotógrafos que con sus imágenes han producido en mi algún tipo de emoción. Espero seguir aprendiendo de ustedes y poder alguna vez hacer una foto digna de este foro. Mis respetos. Freddy.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 329 visitas
Holaaaaaa!! Buenas tardes, me llamo Robert, me inscribo en este foro para poder seguir al dia,todo lo relacionado con Nikon, decidí que mi pròxima camara serà una Nikon i así me pongo al dia, hejejeje, un saludo a todos i espero poder participar cuando pueda en este foro.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 403 visitas
¡Hola! Aunque llevo muchos años con una cámara en la mano, no me importa reconocer que soy bastante mediocre en este arte, o lo siguiente... jajaja!, menos mal que no me gano la vida con esto. En el mundo digital y hasta el presente sólo he conocido Canon (300D, 20D, 40D y 50D), que si bien no siempre me ha dado los resultados esperados, me ha dado muchos momentos de diversión y satisfacción. Hace varios años que quiero volver a Nikon (tuve la F70) por todo lo que veo y leo sobre sus máquinas, pero ya se sabe que el stock de objetivos, baterías y hasta tarjetas de memoria hace muy difícil el cambio de marca en cualquier sentido. El hecho de que mi principal objetivo (17-8…
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 252 visitas
hola a todos, soy andaluz y vivo en Bruselas, me estoy iniciando en la fotografía, y e adquirido una Nikon d5100. espero poder ayudar y ser ayudado
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 267 visitas
Hola a todos/as, me uno al foro de nikonistas aunque usuario de camaras canon, utilizo varios objetivos nikkor ais. Espero disfrutar con todos vosotros de la afición a la fotografia y aprender todo lo que se pueda.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 243 visitas
Buenos dias! Me presento con una d3000 y objetivo 18-55. Espero poder aprender mucho de vosotros e intentar ayudar en lo que sea posible. Un saludo al foro!!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 216 visitas
Acabo de registrarme como usuario en el foro.Poseo una Nikon Coolpix P330 desde enero.Tenía ganas de una compacta de calidad y creo que ésta cumple con creces,aunque todavía me estoy haciendo a ella.También tengo una réflex DSLR, en éste caso es una Pentax KR.Así que también soy pentaxero... Por aquí nos veremos.Espero poder aprender y disfrutar con todos. Un saludo!!!
Última respuesta por milucho, -
Hola a todos!
por manusm- 1 respuesta
- 259 visitas
Hola a todos!! Soy un nuevo usuario de nikon d3200, me llego ayer y empece realizando unas practicas de ligth painting :). La cámara por ahora muy bien y encantado con ella, claro que venia de usar la camara de mi movil z1 jaja. Un saludo a todos!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 308 visitas
Hola a todo el mundo me llamo Jesús pero me podéis llamar Chechu tengo 47 años y siempre me ha gustado la fotografía pero hasta ahora no he podido permitirme el poder tener una cámara, ya se sabe familia, hijos, hipoteca etc.... vamos que para la cámara no quedaba mucho jajajaja hasta que por fin me pude comprar la Nikon D3100 y aquí estoy con la ilusión de convertirme aunque sea en un fotógrafo malo y por eso os requeriré vuestra ayuda e incluso a veces llegare a ser un pesado jajaja espero de vuestra comprensión, un saludo a todos y para lo que pueda ayudaros aquí estoy.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 209 visitas
Hola, me llamo Alex y soy de Barcelona. El año pasado me compré una D3200 pero el uso que le día hasta hoy eran de 3 fotos al mes (ya me odiáis, lo sé) y por motivos de trabajo este año le daré bastante uso así que a aprender y compartir!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 196 visitas
En realidad más que aficionado a la fotografía soy aficionado a los minerales. Hace un tiempo descubrí que para ver mejor las piedras una fotografía me ayudaba a encontrar detalles que de visu se me escapaban, además de poder inventariar la colección y participar en foros. Tengo una cámara Nikon d60 de la que estoy contento y me gustaría sacarle más provecho.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 235 visitas
Hola a todos soy correturno y soy nuevo en el mundo de la fotografia digital, en otra epoca utilice una kodak retinette 1a y posteriormente adquiri una minolta reflex con un objetivo de 49 mm asi como otro objetivo de 135 y con ellos hice mis fotos de familia los niños las fiestecitas en fin, familiares. Hoy he adquirido un kit con la nikon d5100 mas un objetivo afs 18/55 1:3,5-5,6G y otro 55/200 1:4-5,6G y me he encontrado que esto es otra historia pero que poco a poco iremos aprendiendo. Asi que de vez en cuando entraremos por aqui a molestaros un poco con preguntas de novato que en definitiva es lo que soy. Saludos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 244 visitas
Mi nombre es Ander Ochoa, un joven de Navarra que hace tres de años largos que le interesa este fantastico mundo de la fotografia. Hace un mes se cumplio un sueño el mundo "FULL FRAME" y de momento encantado con mi D610 y ese par de cristalitos ( tamron 24-70 2.8 y el nikon 80-400 4-5.6) una maravilla acompañado siempre del flash metz 52. Un saludo.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 219 visitas
Hola buenas noches a tod@s!, soy David de Alcala de Guadaira, un pueblo cerca de Sevilla, llevo poco en este mundillo solo un año, pertenezco a una asociacion de fotografos en la cual aprendo todo lo que puedo, espero pasar mucho rato por este foro y seguir aprendiendo, saludos!!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 219 visitas
Hola a tod@s. Me presento por aquí para aprender y conversar y porque quiero pasar del sistema micro 4/3 de Pana al 1 de Nikon y tener una cámara más callejera y versátil para fotos rápidas! Saludos!
Última respuesta por milucho, -
Presentación
por Gumacu- 1 respuesta
- 183 visitas
Hola, tengo una nikon d5100 y soy novato en el mundo de la fotografía. Vivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y espero ir aprendiendo sobre este magnífico arte.
Última respuesta por milucho,
