Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 334 visitas
Hola me llamo Marcos, tengo 30 años y son de las Palmas. He llegado al foro de rebote, pues a pesar de hacer un tiempo queriendo comprarme una reflex normalita no hania podido. Pues bien en el concurso de vodafone recargate de regalos me han regalado una nikon d3100+un libro de fotografias Nikon y una bolsa de trasporte que pone nikonistas.com... y claro así llegue aqui. Espero aprender algo leyendo, a ello voy. Un saludo y mucha suerte
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 561 visitas
hola amigos del foro, mi nombre es Antonio soy de la Costa Bonaerense,Argentina, no se como entrar al foro para consultar así que aprovecho para saludar, presentarme y dejar mi consulta, compré una nueva bateria nikon en-el 14 original para tener de bak up, cuando la pongo en mi nikon D3200 me aparece un mensaje en la pantalla que dice: "No se puede utilizar esta batería. Elija la batería que se designó para utilizar con esta cámara" consulté al vendedor y me dice que no sabe porque ocurre esto, que encienda y apague la cámara ya lo hice y continua, pero si pongo la batería que vino con la cámara enciende y funciona correctamente, alguien puede ayudarme?
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 264 visitas
Hola a todos, Me gusta el mundo de la fotografia desde que era muy chico, desde que fui a un taller de fotografía con 8 añitos, pero nunca he tenido tiempo para dedicarle el tiempo necesario y comenzar a disfrutar. Hace unas semana cayó en mis manos una 3100, y .. es el momento de aprender y sacarle provecho a esta magnífica cámara, mi anterior cámara era una Lumix FZ18 y como compacta tengo una Lumix DMC-fx35. Por lo que he leído el foro está genial e intentaré colaborar en la medida de mis posibilidades y conocimientos(pocos, pocos) :).
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 286 visitas
Buenos dias me presento al foro en el cual quiero aprender de todos y ayudar en lo que sea posible soy nuevo en este mundo de camaras reflex , y con una adquisicion de una Nikon , estoy ansioso de de vuestra sabiduria y anticipadamente os agradezco la ayuda y os pido perdon tambien por la absoluta ignorancia en el tema de las camara reflex saludos cordiales
Última respuesta por milucho, -
me presento
por oretamis- 1 respuesta
- 305 visitas
Hola, acabo de adquirir una nikkon d3200. Vengo para aprender, pues soy totalmente novato. He estado leyendo y algo he aprendido. Gracias por acojerme.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 325 visitas
Buenas noches, Despues de muchos años he decidido registrarme en nikonistas. Será un placer compartir experiencias. un saludo,,
Última respuesta por milucho, -
Presentación
por jorgejt- 1 follower
- 1 respuesta
- 236 visitas
Buenas! Me presento como nuevo. Ando detrás de una compra de una D7100 y topé con vuestro foro, así que a ver si me empapo de información! Un saludo.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 191 visitas
Saludos por aqui. Soy nuevo y era para saludar y conocer gente nueva de la fotografia. Espero aprender ideas nuevas en este foro.
Última respuesta por VICEROLE, -
XXXXXXXXXX
por okar- 1 respuesta
- 345 visitas
Mensaje borrado Este foro es para presentarse en la comunidad En PressF1 hay un tutorial que explica como subir fotos desde Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 respuestas
- 273 visitas
Hola a tod@s, Hace poco he adquirido el kit de la D3200 con un 18-55 y un 55-200, he de decir que no soy nuevo en esto de la fotografia ya que en mis años mozos tenia una Minolta que iba de perlas , y ademas tenia montado mi pequeño laboratorio donde revelaba y hacia ampliaciones, etc, etc, ahora me he vuelto a enganchar y espero volver a disfrutar con mi nueva Nikon y aprender siempre de todos vosotros, asi que, saludos y fotos.
Última respuesta por Didakus, -
Me presento
por celvira- 2 respuestas
- 229 visitas
Recientemente me ha picado el gusanillo de la fotografia y tras una escaramuza con una bridge, he acabado con un kit Nikon D5100 + 18-105mm. Con eso creo que tengo para pelearme un tiempo, por lo pronto solo la he puesto una vez en automatico y mi intencion es disparar en manual siempre que pueda. Soy consciente que como toda aficion puede suponer mucho desembolso pero mi intencion es aprender sin hacer de ello una obsesion, solo un intretenimiento. Con esta presentacion podreis suponer que soy un simple lector y no podre aportar mucho al foro, aparte que dudo que pudiera añadir mas de lo dicho por otros. Asumo que antes de aprender a hacer fotos, hay que aprender a us…
Última respuesta por celvira, -
Aquí estoy
por sergi_bcn- 1 respuesta
- 271 visitas
Hola a todos! Desde pequeñito mi padre me inculcó el vicio de la fotografía y ya con 10 años salía con la reflex a callejear. Era el único raro en las excursiones del cole que se llevaba el armatoste a cuestas. Empecé con una Praktika a la que siguió una Zenith. Después pasé a una EOS 500 y el salto a la digital lo dí con una pequeña coolpix de 2 Mpx a la que siguió una Cybershot de 7. Actualmente, como podéis ver en mi firma, tengo una D5000 kit con el 18-55 y el 55-200, una Canon Powershot 220 HS para point-and-shot :-) y mi 'Lomo' digital (Samsung Galaxy S4) No me olvidaré de las dos joyas de la corona. Joyas, por el cariño que les tengo: Un kit 'vintage' de Ni…
Última respuesta por foly, -
- 1 respuesta
- 275 visitas
Hola a todo el foro. Me presento y espero disfrutar mucho con esta afición que nos une. He adquirido una Nikon D5200 con 18-55 VR y ya empezamos mal... no puedo registrar el producto por a web.... supongo que tendré que enviar el correo con la copia de la garantía y la factura. Esperemos que sea solo eso. Saludos.
Última respuesta por foly, -
- 1 respuesta
- 257 visitas
Hola a todos, soy el nuevo propietario de una flamante Nikon D5100 con un objetivo 18-105. No soy nuevo en la marca, en 2002 adquirí una estupenda Coolpix 4500, aun en uso y que hace unas fotos impresionantes y en 2010 adquirí una Coolpix S400, de la cual no puedo hablar demasiado bien. Tras dar el salto a una cámara SLR, he de decir que estoy sorprendido por la gran calidad de las fotos que tiene la D5100, es casi imposible que salgan mal, jejeje. Aprovecho para saludar a todos los miembros del foro esperando que sea el principio de una buena relación. Un saludo.
Última respuesta por foly, -
- 1 respuesta
- 222 visitas
Hola gente, la verdad me parece sumamente interesante el foro que llevás adelante, así que decidí unirme sobre todo para aprender sobre fotografía ya que soy bastante nuevo en esto. Actualmente estoy viviendo en Córdoba Argentina, mi interés principal es la Astrofotografía y en la que me gustaría ir iniciándome. Así que espero me critiquen bastante y mejorar en lo que pueda. Desde ya muchas gracias y un gusto, ya estaremos intercambiando temas. Un abrazo. Sebastián.
Última respuesta por foly, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 211 visitas
holaaaa me llamo oscar y soy de barcelona hace unos meses me compre una d3200 con 18-55vr ( y ya estoy mirando un teleobjetivo)es mi primera reflex ya que siempre avia usado mi camara compacta o el movil. el cambio a sido muy grande i los modos manuales son dificiles de controlar por ahora . me gustaria conocer gente para aprender mucho mas de este mundo y saber controlar mejor mi camara aprobecho para saludar a todos los nikonistas
Última respuesta por foly, -
- 1 respuesta
- 215 visitas
Buenos días: Me presento, soy Andrés y acabo de comprarme una nikon d5100 y por lo tanto me gustaría empezar a introducirme en el mundo de la fotografía. Iré colgado cosillas que vaya haciendo. Espero que os gusten!! Un saludo!!
Última respuesta por foly, -
- 1 respuesta
- 236 visitas
Hola a todos, mi nombre es Javier y acabo de iniciarme en el fascinante mundo de la fotografía réflex adquiriendo una Nikon D5100 con los objetivos 18-105 Vr y 50mm 1.4 f. Espero aprender mucho de esta gran familia dando las gracias a todas aquellas personas que dedican bastante de su tiempo en difundir sus conocimientos en este foro. Un saludo y a por ello.
Última respuesta por foly, -
- 1 respuesta
- 212 visitas
Hola a todos, Acabo de dar el salto a las reflex nmontón3200 desde una bridge canon sx110 is que ha perdido hasta las letras de tanto uso. Por ahora acostumbrándome al nuevo juguete y el objetivo kitero. Pero desde ya con el gusanillo de ir agenciando material extra, esto es un poco droga de la dura, creo yo... jaja Un saludo a todos y espero colaborar y preguntar un montón.
Última respuesta por foly, -
- 1 respuesta
- 208 visitas
Hola amigos acabo de adquirir una nikon d5100 espero ir subiendo mis mejores trabajos para que me ayudeis a mejorarlos, jejejejeje un saludo a todos
Última respuesta por pez, -
- 2 respuestas
- 336 visitas
Saludos aquí se presenta un novato nikonista deseoso de aprender muchísimo de los demás foreros. Me llamo Javi y soy de Málaga. Me gusta bastante la fotografía erótica y sensual los retratos y las fotos urbanas y de arquitectura.
Última respuesta por javihne, -
Nuevo adicto
por Sr_Eko- 1 respuesta
- 233 visitas
Saludos a todos! Soy un recien llegado al mundo de las reflex (llevo 1 año y medio con mi camara pero poco tiempo libre ). He leido mucho en este y otros foros de fotografia, pero hay aun muchas dudas que por mas que busco no las resuelvo. Espero que me despejeis alguna. Tengo una nikon d5100 y un objetivo 18-55. De momento la mayoria de las fotos son de paisajes y paisajes con un sujeto en primer plano (no se si este tipo de objetivo es el idoneo para ese tipo de fotos y casi siempre en 18). Estoy dando vueltas a comprar un nuevo objetivo asique estoy abierto a sugerencias. De momento ya he abierto un tema en accesorios con una duda sobre los filtros, estoy echo un…
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 279 visitas
Buenas tardes Nikonistas, Otro con una D90 que anda por aqui. Un saludo a todos, nos vemos por el foro, Jacob.
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 180 visitas
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y en este mundillo. De repente me ha picado el gusanillo de la fotografía, estoy viendo un curso online y mirando para comprarme mi primera reflex. Hace una semana que encontré este foro en el que estoy aprendiendo mucho también así que me decidí a registrarme y unirme a esta comunidad. Nos vemos en los posts
Última respuesta por milucho, -
Hola soy nueva! :)
Última respuesta por milucho,
