Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 294 visitas
Soy nueva en esto de las cámaras reflex, pero tengo toda la intención de convertirme en una buena fotógrafa jejejejeje Ahora tengo una preguntita....quiero apuntarme al curso on-line porque yo no vivo ni en barcelona ni en madrid, y no se cómo hacerlo !!! ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias a todos Un saludo
Última respuesta por leire63, -
- 3 respuestas
- 605 visitas
Hola todos/todas. Es un gusto para mí el poder presentarme en este foro el cual espero me resuelva muchas dudas que empiezan a inquietarme. Con la lectura completa del manual de mi nueva cámara (nikon D3100 con el kit de dos objetivos, el estándar y un todoterreno con estabilizador) comienza mi andaduría con el mundo de nikon. Para ser un total principiante creo que mi adquisición ha sido la correcta y seguramente que estas navidades y reyes va a ser la cámara más exitosa. No me enrollo más y me dispongo a leer todos los temas posible de este foro. Gracias a tod@s.
Última respuesta por vigal, -
- 1 respuesta
- 405 visitas
Hola a todos, llevo dado de alta en el foro desde hace tiempo, pero no he escrito nada. Creo que lo primero que tengo que hacer es presentarme y antetodo por las fechas Felicitaros a todos las Navidades. Soy de Valencia y espero empezar a utilizar el foro bastante. Un saludo a todos.
Última respuesta por spirake, -
Nuevo por aqui
por vigal- 1 respuesta
- 379 visitas
Hola a todos, Me llamo Vicente y vivo en Madrid. Mi experiencia hasta ahora con la fotografia digital ha sido con una Coolpix que compre en el 2003. Anteriormente usaba una F70 con un 28-80 y un 70-300 (todavia la tengo). Ahora "me van a traer los Reyes Magos" una camara nueva, por lo que espero aprender mucho en el foro. Quisiera pedir un consejo, pues todavia no tengo claro que camara comprar. Hasta hace unos dias estaba convencido en comprar una D5000, pero ayer vi la nueva D3100 y ya estoy dudando. Os agradeceria algún comentario sobre esas camaras. Saludos. Pd. Si la pregunta y consejo procede hacerla en otro apartado, os pido disculpas.
Última respuesta por dragonut, -
- 0 respuestas
- 363 visitas
Hola todos los nikonistas ! Me presento (aunque sea un poco repetitivo): LLevo un par de meses con una D3100 y me he estoy haciedo con ella, hasta ahora siempre habia usado compactas. Gracias a este foro estoy aprendiendo las cosas básicas y disfrutanfo mucho de lso consejos y fotografias que colgais. Cada vez me gustaq más el mundo de la fotografia reflex y con vuestra ayuda espero seguir avanzando y aprendiendo. Gracias !
Última respuesta por Eduardo S.G., -
Hola
por Perezandres- 1 respuesta
- 392 visitas
Usuario de Nikon desde 1992 (F801s) he tardado mucho en dar el salto a la reflex digital. Lo lógico era una D7000 y con ella ando.
Última respuesta por Rkant, -
Hola! soy totalmente nuevo aqui,espero aprender algo y no romper nada,jeje..un saludo a todos y nada..a ver que tal nos va !
Última respuesta por ose88, -
- 2 respuestas
- 333 visitas
Hola a todos, Y es asi, no es mentira. Acabo de encontrarme con un regalo de mi mujer, una d3100, una maravilla para mi que se poco. Me alegro de que alguien en esta casa me abrio los hojos y que de verdad cree en mi lado creativo... Asi que os saludo a todos y como no .... a trabajar mucho...
Última respuesta por ose88, -
- 7 respuestas
- 561 visitas
Buenas,aunque llevo tiempo leyendo en el foro,me presento ahora. Me llamo Diego,desde Asturias y con una D90.FELIZ AÑO A TODOS.
Última respuesta por Glorito, -
- 3 respuestas
- 368 visitas
Muy buneas a todos, me he comprado una D3100 y aunque soy novato en fotografía ya he hecho pruebas con ella y la verdad es que es una bestia (para mi). Me estoy leyendo el manual y ando un poco liado, ya que hay muchos términos nuevos para mi. Pero bueno, poco a poco. Espero contar con vuestra ayuda en mi introducción al mundo de la fotografía, que parece que no pero poco a poco engancha... Saludos a todos y hasta pronto.
Última respuesta por rafa1903, -
- 1 respuesta
- 382 visitas
Buenas nikonistas. Soy nuevo en esto de la fotografía y tenfo una D70 y otra D90 (esta de mi hijo). Espero aprender mucho aquí.
Última respuesta por nexus5, -
- 2 respuestas
- 399 visitas
Hola buenos dias a todos .Soy finito de Terrasa Barcelona .Soy el feliz Dueño deuna d200 al que le gusta la fotografia terrestrre y acuatica.Y bueno simplemente queria presentarme. Un saludo a todos.
Última respuesta por finitobonaire, -
- 1 respuesta
- 485 visitas
simplemente queria presentarme como un nuevo usuario de una flamante nikon d3100. estoy intentando desentrañar los secretos de la fotografia digital, ya que hace mucho fui propietario de una canon eos3000, una cámara que me ha dado muchas satisfacciones, pero claro, eran otras epocas... saluti a tutti!
Última respuesta por josetebandit, -
- 0 respuestas
- 310 visitas
Un saludo de nuevo para todos los nikonistas. Aunque no soy nuevo en el foro ya que me di de alta hace algo más de dos años, si que ha pasado un periodo largo de inactividad por mi parte así que, me vuelvo a presentar antes de volver a retomar la rutina normal de forero. Felices fiestas para todos !!! Antonio
Última respuesta por mulcoran, -
- 0 respuestas
- 285 visitas
Pues bueno se presenta un novato con una D3000 deseando aprender... Un saludo a todos y en breves espero subir ya mi primera foto para que me la critiqueis.
Última respuesta por David Otero, -
- 5 respuestas
- 548 visitas
Buenas, hoy estreno mi nueva camara (primera reflex) y aqui estoy para compartir con vosotros unos buenos ratos y espero que buenas fotos y para que me ayudeis en todo lo posible. Gracias
Última respuesta por alegria_de_la_huerta, -
¡Hola!
por Amy_Silhouette- 2 respuestas
- 433 visitas
Hola! Me llamo Eva y tengo 16 años, estas navidades he adquirido una Nikon D3100 y aunque no tengo mucha experiencia, ¡espero aprender muchas cosas! Siempre me ha gustado mucho la fotografía e intentaré poco a poco conseguir habilidad en las cámaras :) Así que ya es hora de ponerse manos a la obra ¡Un saludo!
-
Presentación
por Haas- 1 respuesta
- 280 visitas
Hola a todos. Aunque llevo unos días registrado, he sacado un momento para presentarme. Soy aficionado. Empecé en el mundo de la fotografía con una F50 y con la llegada del mundo digital, adquirí una D50. Con las dos estoy muy contento de momento. Espero que me sigan dando el buen resultado que hasta ahora. Aunque la verdad la F50 hace ya mucho que no la uso. Saludos y FELICES FIESTAS!!!
-
- 2 respuestas
- 361 visitas
Bueno, como muchos de vosotros, he leído en este foro muchas cosas y he aprendido con ello, pero ha llegado el día de aportar opiniones, experiencias, ... en fin entrar en el ajo. ultimamente he estado detrás de todos los temas relacionados con la N D7000, hasta que al fin me la ha traído Papa Noel. Yo he tenido otras dos Nikon, una analógica(F60) con la que me inicie, otra digital(D50) con la que he aprendido algunas cosas, y con la D7000 espero aprender lo suficiente como para publicar en Nacional Geografic. Si el salto entre una analogica fue la leche, el brinco entre la D50 y la D7000 es espectacular. Bueno que pa la presentación ya es bastante. U…
Última respuesta por GAMUT, -
- 1 respuesta
- 409 visitas
Hola a todos! Me llamo Quim Viñes, tengo 16 años y vivo en Maspujols, cerca de Tarragona. Estas navidades me regalaron una Nikon D3000. Soy novato, pero desde hace mucho tiempo que me encanta plasmar todo lo que veo. Me encantan los macros, sobretodo. Os dejo mi galería Flickr (solo las 4 primeras fotos son de la Nikon, las demás son de la cámara compacta que tengo): http://www.flickr.com/photos/quimvipu1994/ Espero poder ir entrando en el foro y la web (aunque no sé si podré por culpa del bachillerato) Adiós! Felices fiestas a todos!
Última respuesta por Quim Viñes, -
- 2 respuestas
- 412 visitas
Pues nada me presento : Soy Gabry Cano , mi seudónimo es GabryFotos... y mi cámara es la Nikon S3000 Tengo 16 Años, y llevo ya tiempo comenzado en esto de la fotografía Podeis Ver mi galería a través de : - Tuenti : Gabry Cano López - Flickr: http://flickr.com/photos/gabryfotos - Deaviant : http://gabryfotos.deviantart.com Soy De Alcalá La Real Jaén y nada Desearos unas felices fiestas
Última respuesta por Gabry Cano, -
- 0 respuestas
- 261 visitas
Hola a todas las personas del foro Estoy ingresando a la fotografia tenia una canon powershot a310 de 3.2 MP con ella aprendi pequeñas cosas y hace poco ya fallecio despues de casi 5 años de batalla. Recientemente adquiri una Nikon P100 se que no se compara con una reflex de todo el mundo de camaras esa fue la que mas me convencio dentro del costo y tamaño y espero aprender lo basico con ella, estoy leyendo el manual ya que esta tiene mas cosas que mi camara anterior jeje espero poder colaborar con el foro y aprender muchas cosas Saludos desde Guadalajara Mexico Felices fiestas y que tengan un feliz año nuevo
Última respuesta por mijailbim, -
Nuevo por aki
por daniolo- 2 respuestas
- 304 visitas
Buenas noches gente,lo primero presentarme,soy dani, de Barcelona. Lo segundo FELICITARLE LAS FIESTAS A TOOOOOOO EL MUNDO!!! Y lo tercero y muy importante, a ver si con todo lo que veo por aqui aprendo a manejar bien mi NIKON D3100 que me han regalado!!! Nos vemos por aqui Hasta luego!!
Última respuesta por zIpRiAnO, -
- 1 respuesta
- 400 visitas
Hola, Me llamo Oriol y soy de Barcelona. Y compre una nikon d60 de segunda mano que espero aprender a utilizar con vuestros consejos. El problema lo tengo que quiero formar parte de los nikonista y me es imposible ya que parece ser esta cámara no es Española. Saludos y feliz año nuevo
Última respuesta por oriolosg, -
Buenas tardes!! Soy Gabriel desde Valencia. Me uno a todos vosotros con una D5000. Gracias. Un saludo.
Última respuesta por Gabi1980,