Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 427 visitas
Hola a todos, me he comprado la D3100 hace casi 1 mes y estoy emocionada, leyendo todo lo que puedo para aprender cuanto antes lo más básico y así empezar a fotografiar todo lo que pueda. En cuanto haga unas fotillos las colgaré y me decís que os parece. Saludos a todos y a disfrutar!!! :)
Última respuesta por alvarosc, -
- 4 respuestas
- 592 visitas
Buenas a todos!!!! Aunque no lo sepais ya me habeis ayudado un montón antes de registrarme. Si no hubiera sido por este foro hubiera sido mucho más difícil elegir mi primer paso a reflex, al final acabó cayendo una D90. Ahora me toca aprender mucho para ponerme a la altura de tanto cacharro. Muchas gracias y encantado!!!
Última respuesta por consocer, -
- 3 respuestas
- 579 visitas
Como ya digo en el titulo del post, me presento desde Madrid, esperando aprender mucho con vosotros y aportar mi granito de arena cuando me sea posible. Saludos
Última respuesta por josetebandit, -
Hola a todos
por jodpcab- 2 respuestas
- 410 visitas
Bueno, acabo de empezar una nueva andadura por aquí, espero poder ayudaros en todo lo posible y que me ayudeis vosotros a mi, je, je, je... esto ultimo es lo más probable. En fin, saludos a todos.
Última respuesta por GAMUT, -
- 2 respuestas
- 351 visitas
Hola a tod@s! Tengo 29 años y soy de Barcelona. Hace tiempo que quería registrarme, ya que estoy pensando en comprarme una cámara Reflex Nikon. Me apasiona el mundo de la fotografía y me queda muchísimo que aprender, así que voy a empezar a leeros! Un abrazo!!
Última respuesta por Chiara, -
hola a todos ...es un placer entrar en el foro de nikonistas...espero aprender con vuestros consejos
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 447 visitas
Hola a todos. Me llamo dasis y estoy apuntado en este foro con mi padre, masisto, y queremos aprender mucho de vosotros. Mi padre es un futuro aspirante de la Nikon D-7000 y a mí me va a regalar su Nikon D-70S. Estoy aprendiendo este bonito hobbbit y hasta ahora estoy tirando en prioridad a la apertura y en prioridad a la obturación. Aunque este Sábado pasado, por primera vez, he tirado en Manual. Eso de los valores de velocidad y números "f" aún me lían un poco. Espero cogerle el tranquillo a la fotografía y preguntar todo lo que no sepa y, cuando sepa, ayudar a los entonces novatos como yo ahora. Un saludo a tod@s. Dasis
Última respuesta por masisto, -
- 1 respuesta
- 320 visitas
Bueno pues como veis uno mas por aqui...me he comprado recientemente la D90 y espero sacarle el maximo partido...y compartir esta afición con todos vosotr@s. Un saludo.
Última respuesta por mancoiper, -
buenas
por Cristina Urzay- 2 respuestas
- 472 visitas
Muy buenas, desde Zaragoza otra novata. Con una D90 y esperando aprender sin prisa pero sin pausa. De momento sólo se que no se nada. pero ahí estamos ! Saludos a todos
Última respuesta por Cristina Urzay, -
- 1 respuesta
- 260 visitas
Hola, buenos días, me acabo de comprar mi primera reflex, una D5000 y ahora me toca empapármela. Espero aprender mucho por aquí. Saludos
Última respuesta por consocer, -
- 3 respuestas
- 362 visitas
Hola a tod@s: Desde hace un par de meses dispongo de mi modesta D90 con el 18-105 del Kit. He leido bastante vuestros consejos a traves de los diferentes foros (una ayuda inestimable) para los como yo, aficionados. Ya estoy soñando con alguno de los "pata negras" para mi D90, pero eso sera poco a poco. Un saludo a todos colegas Nikonistas. Joan
Última respuesta por consocer, -
- 4 respuestas
- 451 visitas
Lo hice! Finalmente me he decidido a registrarme en esta comunidad a la que llevo tiempo siguiendo. Actualmente no soy usuario de Nikon, pero tras el desafortunado robo de mi Oly 330 la semana pasada, creo que me encaminaré hacia Nikon. Tengo muuuuuucho que leer todavía. Un saludo!
Última respuesta por Cartonero, -
Hola a todos, despues de mucho leer, investigar y dar el coñazo a familiares y amigos ya tengo mi primera reflex. La elegida ha sido la D3100, que he visto que es muy popular por aqui ultimamente, con la que espero empezar a jugar con ese gran desconocido para mi: el modo manual. Estoy deseando aprender y empezar al gun curso. Con la cámara venia uno de Nikon al que me apuntare tan pronto salgan las fechas de 2011, pero he visto otro que es online en la misma web de nikonschool. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Merece la pena? Un saludo
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 443 visitas
Hola a todos Ante todo debo pedir disculpas pues empece la casa por el tejado ya que llevo un tiempo dando tumbos por el foro sin haberme presentado Me llamo Vicente y soy de Elche. Tengo desde hace muy poco la D80 de la que espero muchas alegrias y conseguir alguna fotografia tan increibles como he podido ver en este foro Un saludo a todos ¡¡
Última respuesta por CIPRIUS, -
Presentación
por MarcosQ- 1 respuesta
- 391 visitas
Hola a todos, Hace una semana me compré la D5000. Soy nuevo con una cámara reflex y estoy aprovechando las vacaciones para "empaparme" de manuales de fotografía así como el manual de la cámara. Poco a poco voy aprendiendo a manejar la cámara y entendiendo los diferentes conceptos para tomar buenas fotografías (apertura, velocidad de exp., sensibilidad, flash, profundidad de campo, regla de los tercios...) aunque es mucha información de golpe, espero ir acentándola poco a poco con la práctica. Desde ya, doy las gracias a toda la gente que ayuda a mantener vivo este foro y que ofrece su ayuda a todos los que estamos iniciándonos. Saludos, Marcos.
Última respuesta por CIPRIUS, -
presentación
por POLVILLO- 1 respuesta
- 402 visitas
Hola a tod@s, hace algun tiempo que tengo una D5000, aunque por falta de tiempo y a veces por exceso de dejadez, no le saco todo el partido que debería; gracias a que he entrado otras veces en el foro, he podido hacer algo ( no mucho), gracias por vuestra ayuda y espero poder seguir contando con ella. Un saludo
Última respuesta por eficaciafam, -
- 1 respuesta
- 427 visitas
Hola a todos! Por fin, después de tanto pensar, leer webs, preguntar, me decidí a comprarme mi primera Reflex: la D3100. Es un modelo que se adapta a mis necesidades ( las necesidades de un principiante ) por un ajustado precio. La verdad es que este foro me ha ayudado a elegir, viendo fotos, viendo qué objetivos eran los adecuados. Ahora que la tengo en mis manos, podré leer todo tipo de manuales o consejos que habréis dejado por aquí ( dentro de un mesecito, cuando acaben los examenes ), pero mi idea sería fotografiar lo más pequeño y lo más grande, es decir, fotografía macro y spotting ( aun que con el 55-200 del kit, no se yo hasta que nivel podré sacar foto…
Última respuesta por CIPRIUS, -
Me presento
por Airin- 2 respuestas
- 409 visitas
Hola a todos los forer@s Hace tiempo que adquirí una Nikon Coolpix s6 (año 2007) pero no sabia yo de este foro tan interesante, y nuevamente hace un par de días me decidí a comprar una reflex concretamente la nikon 3100...soy practicamente novata en este mundillo, pero desde que en bachiller hice un módulo de fotografía me apasiona. Aunque por aqellos años el tema digital no existia y se usaba el carrete revelando en blanco y negro. Espero aprender muchisimo de vosotros y dsifrutar de este foro. Un saludo.
Última respuesta por eficaciafam, -
OTRO NUEVO
por ELSERXO- 1 respuesta
- 320 visitas
hola otro por aqui,aun no tengo la camara,pero ya casi,espero poder aprender lo mejor que pueda,ya que por lo que he visto hay mucho nivel dentro de este foro, saludos desde castellon,de un casi novato.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 407 visitas
Hola a todos, Novato total en esto de la fotografía pero con muchas ganas de aprender, solo espero no daros mucho el coñacillo,jejejeje Gracias a todos los que hacéis posible este foro en el que se nota siempre muy buen rollo. Saludos
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola a tod@s
por consocer- 1 respuesta
- 384 visitas
Hola me llamo Constantino,soy de Valencia y aunque de momento no me he adentrado en las DSLRs, me gusta mucho la fotografía,. Hasta ahora he tenido las Ixus de Canon y en breve quiero dar el salto a las Reflex.He estado mirando el mercado y como funciona el tema y para mi presupuesto (unos 500 euros) estoy convencido de que será una D5000 o una D90 de segunda mano. Por ahora no soy ni pro Canon ni pro Nikon pero lo que he visto es que en las gamas de acceso las Nikon suelen ser mejor que las Canon,luego ya es mas discutible. En fin ,espero disfrutar y aprender mucho de este foro.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 311 visitas
Pues nada, tan solo aprovechar la ocasión para saludaros y presentarme . Vengo de una olympus compacta y decidido a entrar en el mundo de la reflex digitales , jejeje , .... que poco habitual esto , eh ?? como la consabida preguntita : que camara me compro ??? ... venga ; gracias a todos y pediros condescendencia y muuuucha paciencia con gente como yo ,con ganas de aprender y aprovechar todo el potencial del foro , recordad : gracias.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 353 visitas
hola a tod@s mi nombre es Santiago y el nombre de guerra barbaroja100 y vivo en Madrid entre mis hobbis que practico, destaca la fotografia, la montaña en todas sus facetas y las motos(con mi transalp XL650V) ante todo daros la enhorabuena por este magnifico foro, llevo algun tiempo leyendo y aprendiendo vengo como casi todos de la fotografia analogica, pasando por la digital con la colpix 4300 ahora estoy en vias de comprarme la D90 con el 18-105, aunque es una camara descatalogada, he leido cosas buenas y me la han recomendado en varios establecimientos, asinnnnnnnnnnnn que en breve dispondre de ella ya no os doy la brasa espero aprender mucho de todos vosotro…
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 408 visitas
Hola a todos,soy un aficionado y este foro es genial para aprender. Tenia hasta hace poco la d60, y ahora decidi pasar a la d300s a ver que tal me va,espero sus consejos me ayuden. Saludos a todos y gracias de antemano Seba
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 420 visitas
Hola Gente, Soy nuevo por estas escrituras pero no de lectura. Soy un usuario convertido de canon a nikon y podeos una bonita y potente d300. Entre mis lentes estan un 50 1.4, un tokina 10-16 fisheye, un sigma 70-200 2.8 y un nikon 16-85 toterreno!! Espero aprender todo lo que pueda de vosotros
Última respuesta por CIPRIUS,
