D3300
272 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,7k visitas
Hola Desde hace poco tiempo tengo una Nikon D3300. Estoy haciendo un curso de fotografía presencial. Dos semanas estoy intentando hacer un ejercicio bien y no me sale. Consiste en sacar foto a 3 botellas puestas en una linia y hacerles 6 fotos diferentes, cambiando punto de enfoque entre ellas y tambien abriendo y cerrando el diafragma. Otro ejercicio consiste en poner las mismas botellas diagonal y hacer lo mismo. En primer ejercicio todas fotos me salen igual por mucho que cambio el punto de enfoque y en segundo ejercicio solo la ultima botella me sale definida y las primeras nitidas por mucho que cambio este punto de enfoque. El ejercicio parece super sencillo y no…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Llevo un par de meses usando el protector Fotga para la pantalla d3300, no es la tipica laminilla de plastico , eso es cristal de 0.5 mm . No pringa la pantalla original ya que se fija una tira autoadhesiva muy muy fina que rodea la LCD y se adapta perfectamente. Es la medida exacta, no una que vale para todas... A pesar de ir a menudo rozando con el cuerpo (no uso nunca la funda de la camara) y mojarse no se ha despegado ni movido, tiene un par de golpes que le he dado yo y lo que hacen es una pequeña muesca en el borde del cristal, "no se raja". En definitiva, muy recomendable, y la pantalla original como nueva. Limpiar bien la con limpiagafas la LCD antes…
Última respuesta por trucktrial, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola buenas,Tengo unas cuantas dudas y me tiene el tema un poco.. que no se que hacer y tampoco conozco mucha gente a quien preguntar asi que toda la ayuda que me dais os la agradezco mucho. Me compre este modelo hace unos días , advierto soy novata total ejej. Me pasa una cosa curiosa las fotos en automático me salen fatal.. y alguna vez bien.. también lo he tocado por ejemplo el enfoque y he probado y no consigo fotos buenas al menos en automático.. ( que es lo raro) me asombro de lo mal que me salen borrosas sin estar nitidas... Y el modo automatico me hace falta voy de viaje y quiero fotos rapidas y que no esten mal. Luego las hago en manual.. trasteand…
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Desde que tengo la d3300 nunca habia usado el Live View, vengo de una d40 que no disponia de esta tecnologia. Que pasa? Pues que cuando hago fotos con la pantalla, la foto tarda en procesarse 9 segundos de cronometro... Evidentemente nadie tiene ganas de esperar 9 segundos despues de cada toma para ver el resultado Esos 9 segundos son a causa de algo o a todos se nos demora tanto usando el LV?
Última respuesta por anzony, -
- 24 respuestas
- 5,9k visitas
Sigma 17-50 2.8 OS da problemas con la D3300 Concretamente usando el modo LIVEVIEW no enfoca, ni usando el disparador remoto, ni apretando el boton de disparo, ni usando el boton AF-ON Tampoco enfoca cuando graba video..... Además tiene el problema de que el desplazamiento de la foto al darle al botón Play no va de forma continuada, hay que apretar cada vez que queramos desplazarnos un poco por la foto. A ver si me pueden actualizar el firmware del objetivo en el servicio técnico. Alguien más puede confirmarlo?? Salu2
Última respuesta por guillevelasco, -
- 5 respuestas
- 688 visitas
Desde hace un tiempo quiero empezar en esto le he dado 500 vueltas diferentes cámaras alfinal he decidido quedarme con una d3300 con su objetivo "kitero", pero el otro día llego mi madre al cuarto con a mochila de cámara y había dentro una slr con 2 objetivos (70-240 4.5-5.6 d y un 35-80 4-5.6 d) soy consciente de que no tendría el autoenfoque pero no es una cosa que me quite el sueño.Ahora lo que quisiera saber es que me recomendáis ¿me compro el cuerpo con un 50mm 1.8 d y voy servido , me compro el cuerpo solo y empiezo con esos objetivos y más adelante me compro el 50mm o dejo los objetivos esos como plan b y me compro el cuerpo con el objetivo "kitero"?
- 1 respuesta
- 693 visitas
Soy una chica de 19 años, casi comenzando con la fotografía... ¿Sabéis si se puede adaptar ese objetivo antiguo a la D3300? Incluso si fuera posible, tengo la duda de que merezca la pena, dado que el objetivo 18-55 sale barato si se compra junto con el cuerpo. Muchas gracias.
Última respuesta por NIVOLA, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas a todos. Hace poco adquirí la D3300 y por ahora estoy muy contento con ella. Me estoy iniciando en la fotografía y me gusta especialmente la fotografía nocturna, y es aquí donde me surge un "problemilla". Disparo con los parámetros correctos, dentro de las limitaciones que conlleva el objetivo 18-55 mm que viene de serie, y utilizo el modo de disparo retardado, que lo ajusté a 2 segundos para evitar la vibración al pulsar el disparador. Pero el problema radica en que cada foto que hago debo seleccionar nuevamente el modo de disparo retardado, ya que después de hacer la foto vuelve al modo de disparo normal. ¿Hay alguna posibilidad de fijar el modo de di…
Última respuesta por VNuñez, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas tardes, sigo desde hace tiempo el foro y es la primera vez que me animo a escribir. Me gustaria que me ayudaran con esta duda ya que me han ofrecido por el mismo precio la Nikon d3300 con el objetivo 18-105 vr y la Nikon d5300 con el objetivo 18-55 vr. Respect a las camaras he leido las diferencias entre una y otra y a pesar de ser muy parecidas, la 5300 tiene algunas especificaciones mejores. Por otro lado, la gran duda que tengo es por el objetivo. Merece la pena elegir la d3300 por el objetivo 18-105, o mejor elegir la d5300 con el objetivo 18-55? He leido de todo sobre los dos objetivos pero no me aclaro, un todo terreno o con el 18-55 tendre gran calidad y…
Última respuesta por Miguel Angel Lopez Garcia, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 3,4k visitas
Pues eso, después de buscar por el foro de nuestra D3300 no he encontrado ningún hilo sobre disparadores inhalambricos que puedan valer para ella, así que abro este hilo para que pongáis que disparadores usáis para que los que todavía no tenemos nos hagamos una idea de cuál es el que mejor nos vendría. SalU2
Última respuesta por Javi5, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 3,8k visitas
Buenas tardes, me han regalado una nikon D 3300 y estoy probando todas las opciones que tiene, bastante amplias. En este caso tengo una duda, en las instrucciones indica que se puede reducir la vibración cuando se activa en ON en mi caso es posible ya que el objetivo está equipado con este interruptor y que debería aparecer un indicador de la reducción de la vibración en la pantalla de información, la imagen que viene en las instrucciones es una especie de mano. En mi cámara lo he activado y y no aparece esa indicación, esto es normal? ¿Puede ser problema de la cámara? He llamado a Nikon y me han dicho que no aparecía, pero les he comentado que venía como tal en las instr…
Última respuesta por Trepidante, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, soy nuevo en este maravilloso foro. Me hubiera gustado que mi primera publicacion en el foro fuese sobre alguna foto, pero la cuestión es que hoy, al irme a poner la correa en el cuello de la camara, me ha resbalado de la mano, y sumado al mal sitio donde estaba posicionado (justo antes de bajar unas escaleras), pues ha rodado para abajo... Consecuéncias: Exteriores > Una pequeña hendidura de 3x3mm aprox en la tapa de la memory card y ha saltado un poco del aluminio (unos 2x2mm) que recubre la rueda de cambio de modos. Si no te fijas no se notan, pero ahí están. El objetivo tiene unos golpes ligeros en la parte frontal de plástico (no en la lente que…
Última respuesta por Ian Quiñones, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos Amigos Nikonistas. Bien. aqui vengo con otro tema y unas cuantas dudas que me generan estos dos tipos de formatos. Tengo entendido que RAW es un formato que te permite mejor calidad y mayor manejo en cuanto la edicion de las fotos con algun programa externo ( Photoshop, Lightroom, etc) en cambio JPG es un formato comprimido que es un poco mas restringido ( Me corrigen si estoy equivocado). Mi pregunta se centra principalmente en: - Como saber que formato utilizar? - En que ocaciones debo usar RAW o JPG? - El formato RAW siempre debe ser comprimido a JPG para despues poderlo compartir en algun lugar de la red? - Que beneficioes tengo de manejar unicamen…
Última respuesta por zezale, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, Soy nuevo en el foro y como vereis no soy demasiado experto. Queria poner aqui 3 fotos donde se ven cosas que no sé si són debidas a algun problema de la cámara. Quizas sabeis cual puede ser el problema. 1. En esta foto vereis como los rayos de la luz del sol (que está a la izquierda) quedan como cortados a la parte izquierda de la imagen. Además hay algun puntito gris oscuro en la foto. F/36 1/25s ISO 100 55mm Compensación exposición: -0.3 2. En esta otra, lo mismo pero con más detalle. F/36 1/4s ISO 100 55mm Compensación exposición -0.3 3. I finalmente esta última tomada de noche, en la que salen todos estos p…
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 662 visitas
Mi camara tiene 6 meses me ha ido fenomenal. Hace un mes que la noto que se fatiga al fotografiar y me sale un error en pantalla y no me deja disparar. La lleve en garantia a nikon pero sigue teniendo el mismo error. Cuando llevo disparando un rato se fatiga le cuesta disparar hasta que deja de hacerlo y sale en pantalla una exclamacion y pone Error pulse de nuevo el disparador y debalo de la iso pone [Err]. La voy a tener que volver a llevar. Gracias a todos.
Última respuesta por figulucio1969, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Este post lo he creado para que todos aquellos que disfrutamos de este modelo de cámara, que nos hagan caso, y no nos dejen en el olvido sin sacar nuevas actualizaciones para nuestras cámaras Nikon D3300 Por favor, si estáis conmigo, os ruego que compartaís este enlace con vuestras amistades, para ver si podemos hacer presión. Por favor, difundid el mensaje y compartirlo en las redes sociales, para que tenga un mayor alcance. Un saludo, JuamPe
Última respuesta por milucho, -
- 4 respuestas
- 885 visitas
Saludos amigos Nikonistas. Bien, pues poco a poco voy aprendiendo cada dia mas sobre mi camara reflex y su correcto uso. Estoy padeciendo un problema que seguramente mas de uno lo ha tenido y es realizar fotos correctas en la noche o con poco luz. Bueno tengo varias dudas y es que lo que no quiero es utilizar las fotos con ISO alto pues quiero que sean lo mas nitidas posibles,, pero ahi viene el problema de velocidad y diafragma. Aveces no cuento con el tripode asi que no puedo tener una velocidad muy baja y la mayoria de veces me quedan muy oscuras. Mi pregunta es: Como puedo realizar correctamente este tipo de fotos?? cual es la clave?? que parametros debo …
- 1 follower
- 2 respuestas
- 730 visitas
Saludos amigos Nilonistas. A continuacion les quiero compartir algunas Youtuber que he seguido en Youtube durante varios dias. Con ellos he aprendido muchas cosas y cada dia aprendo mas. Compartan sus redes sociales. https://www.youtube.com/channel/UCWMGWYRmQAOSQJvTwZ9-uaQ https://www.youtube.com/user/nihonjun https://www.youtube.com/watch?v=buZhHzh-X-8 https://www.youtube.com/channel/UCo9EY5cWb1wvQbKfStPIRYw Saludos
Última respuesta por Vlar, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 4,2k visitas
Hola chic@s, me acaba de llegar la Nikon D3300 con el objetivo AF-P NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6 G. He empezado a trastear con la cámara en cuanto se ha cargado la batería y ahora tengo un problema. No se si ha sido algo que he tocado (que seguramente si) pero al usar la cámara en modo manual las fotos me salen negras (completamente negras, como si tubiese la tapa puesta). Estoy sacando la foto a 1/4000 F3.5 ISO100 en un entorno iluminado y no se porqué le pasa esto. Cuando lo pongo en automático la foto sale bien. He de decir que al principio las fotos salían bien en modo manual. Otra cosa, cuando saco con flash la foto si se ve, pero sino es una pantalla en negro. …
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Hola! Estoy pensando en comprar la D3300 como primera réflex, que leo en todos lados que es genial para arrancar, pero no se si me conviene algo un paso más adelante. Vengo de una bridge, así que tengo más o menos sabido como manejar los modos manuales y semis. Opiniones? Gracias! :)
- 1 follower
- 4 respuestas
- 840 visitas
Adjunto en enlace a la descarga del nuevo Firmware de control de la distorsión de los objetivos para la D3300. http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/197.html En este caso el Ver.2015 viene a sustituir el Ver.2013. En la misma pagina hay descripción del proceso necesario para hacer la instalación.
Última respuesta por Javi5, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos, Creo este tema por que estoy a punto de comprar un trigger y quiero que sea con TTL, el tema es que tengo uno ya visto para la compra pero no estoy seguro sobre su compatibilidad con la cámara osea, funciona en la nikon d3300 y puedo usar el TTL con mi flash ? Camara: Nikon d3300 Flash: Yongnuo YN565EX Trigger a comprar: Tongnuo YN-622N
Última respuesta por Chavezlg, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola! Acabo de comprar mi primera camara reflex decidiendome finalmente por la Nikon D3300. Para mi todo en este mundillo es nuevo ya que nunca habia pasado del modo manual en camaras compactas. Mi pregunta es: Se puede ver desde el modo live view como varia la foto al cambiar los diferentes parametros antes de sacarla? Es decir, puedo ver la diferencia que hay al cambiar el ISO, apertura...directamente desde la pantalla? No se si me he explicado bien...Muchas gracias de antemano!!
Última respuesta por santimj, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. No se si esto va aquí. Creo que el objetivo que trae mi kit no está bien. El mismo trae un botón que sirve para bloquear y desbloquear. Bien. Cuando desbloqueo lo pulso. Pero según subo y bajo zoon. Si giro más del 18 hacia bloqueo se salta sin pulsar el botón y solo noto un saltito. Esto es así?? Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Última respuesta por ISI1978, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Lo acabo de ver y quizás os interese a alguno. Hasta el 22 de Noviembre la tenéis por 469€ en http://www.carrefour.es/camara-reflex-nikon-d3300-18-55-con-estuche/2012972192/p A mi todavía no me llegan los "ahorros".......tengo que esperar un poco más.
Última respuesta por MuSCaRTK,