D3300
272 temas en este foro
-
- 2 followers
- 220 respuestas
- 26,4k visitas
Bueno, para ver si los nuevos propietarios se animan, abro este hilo con las primeras tomas de la recién llegada al segmento de los aficionados. Para muchos será su primera cámara réflex. Yo, en particular, la uso cuando no quiero llevar peso. Esta la titulo "La carga de la vida" 85 mm f/3.5 1/161 sec ISO 100
Última respuesta por pinaioly, -
- 46 respuestas
- 4,8k visitas
Hola compañeros. Tras leer y leer por el foro y ver muchas comparativas, me he decidido a pillar esta cámara, mi duda viene ahora. ¿Cojo algún kit o pillo el cuerpo por un lado y algún objetivo concreto por otro? Me gustaría saber cuál es el mejor objetivo todoterreno o no para iniciarse y sacar buen rendimiento a medio plazo. No quiero invertir en un objetivo de kit y que al mes pille otro objetivo y se quede el primero en el cajón sin uso. Gracias por anticipado!
Última respuesta por ddniels, -
[Rumor] Nikon D3300 1 2
por gunkan- 1 follower
- 41 respuestas
- 10,3k visitas
http://nikonrumors.com/2013/12/17/more-ces-rumors-nikon-d3300-with-a-new-nikkor-18-55mm-f3-5-5-6g-dx-vrii-lens.aspx/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NikonRumors+%28NikonRumors.com%29&utm_content=FaceBook "Además del nuevo 35mm 1.8G para FX, Nikon ha rumoreado que anunciará la D3300 con el nuevo 18-55mm VRII -supongo que optimizado para 24 mpx-. La nueva lente será significativamente más ligera y más pequeña (menos de 200 gramos). Tendrá un un barril colapsable (como algunas lentes del sistema 1) y diafragma de 7 palas redondeadas. " ¿D3300 con el sensor de la D5300 wifi y gps?
Última respuesta por JJGomez, -
- 3 followers
- 39 respuestas
- 12k visitas
Hola a todos, aún no tengo Reflex y me estaba fijando en la d3300 (y en la d5300) La duda que tengo es, compro ahora, o espero a la salida de la d3400 que se supone que está a la vuelta de la esquina ? Tampoco creo que sea mas barata que la d3300 ni que traiga mejor sensor (eso he leído en por ahí ya que el de 24 mpx es lo mejor que hay ahora mismo) Qué opináis , compro o espero ?
Última respuesta por jjnj66, -
- 4 followers
- 37 respuestas
- 17,7k visitas
Tanto mi mujer como yo estamos pensando retomar nuestra afición por la fotografía. Estoy mirando que cámara comprarnos , una para cada uno, y viendo las características de las cámaras no hago si no preguntarme si merece la pena hacer una inversion de x euros en un cuerpo de los llamados PROs o avanzados. Después de analizar las cámaras disponibles estas son las cuestiones que me surgen: ¿Que me ofrece la D3300 que no me de la D7100? Y hablo en términos fotográficos. ¿El cuerpo de magnesio, la pantalla y los controles adicionales justifican el sobre coste? Partiendo del mismo objetivo... ¿con cuerpos en los dos extremos de la gama puedo conseguir los mismos resultados…
Última respuesta por diegoloky, -
- 3 followers
- 36 respuestas
- 5,3k visitas
Hola estoy disparando las primeras fotos de interior con la D3300. Pero veo que salen un poco oscuras, necesito iso 1600 a pesar de poner f/ 5.6 tiempo 1/13s (aproximadamente no es todas el mismo valor) si pongo mas tiempo ya sale borrosas. Disparando en manual. M Mis dudas: Pregunta 1 ) ¿es normal necesitar una iso tan alta en interior, o mi cámara va mal? Pregunta 2) ¿por que salta de iso 800, a 1600 sin un termino medio? Cuando la mire por Internet me las comparativas entre D3300 y D3400 me decante por la D3300 por dos motivos: A y B A) En las comparativas daban mejor rendimiento de alta iso a las D3300 en concreto 1385 mientras que a la D3400…
Última respuesta por SergioD3300, -
- 1 follower
- 35 respuestas
- 3,9k visitas
Hola, soy novato con las cámaras réflex. Tengo una Nikon D3300 desde hace un mes y estoy intentando hacerme con ella. Creía entender los modos semiautomáticos de la cámara, pero hay una cosa que no acabo de entender y que me ocurre con frecuencia, sobre todo en fotos de interiores, pero no exclusivamente. Si utilizo el modo de prioridad de apertura y pongo al parámetro en 1/1000 seg. por ejemplo, la cámara fija la apertura en f9 y aparece la interrogacion parpadeando que indica "Hay poca luz, se recomienda usar flash". ¿Esto significa que la foto quedará subexpuesta? ¿En ese caso por qué no utiliza la cámara una apertura mayor? ¿No sirve para eso el modo de de priorida…
Última respuesta por migueldelibes, -
Ruido alto con D3300 1 2
por Edugar- 3 followers
- 33 respuestas
- 5,7k visitas
Saludos, Abro este hilo para intentar dilucidar el tema del ruido de la D3300. Me sorprende no haber leído nada en el foro sobre el asunto (si ya está tratado pido disculpas, pero no lo he encontrado). Adquirí hace poco esta cámara y lo primero que percibí es su nivel de ruido elevado a cualquier ISO (al nivel, o incluso más, que una Canon 1000D que tuve). Con la D3300 debo disparar siempre con muy buena luz (no buena, sino muy buena), ya que a partir de ISO400 el ruido es alto, a 800 muy alto y a 1600 escandaloso, y eso en invierno… ¿Es defectuosa? ¿disparo mal? quizá… pero me decanto más a que esos 24Mpx son demasiado. Yo me miro las imágenes al 100%, no me vale lo d…
Última respuesta por juanmabonet, -
Alguien con la D3300 ? 1 2
por Hal- 2 followers
- 31 respuestas
- 11,1k visitas
Tengo intención de comprarla pero de momento no la veo en ninguna tienda, ya sé que en Amazón o Pixmania la tienen, pero me gustaría saber para cuando puede estar por ejemplo en Mediamarkt o El Corte Inglés. Saludos y gracias.
Última respuesta por ezk99, -
- 24 respuestas
- 5,9k visitas
Sigma 17-50 2.8 OS da problemas con la D3300 Concretamente usando el modo LIVEVIEW no enfoca, ni usando el disparador remoto, ni apretando el boton de disparo, ni usando el boton AF-ON Tampoco enfoca cuando graba video..... Además tiene el problema de que el desplazamiento de la foto al darle al botón Play no va de forma continuada, hay que apretar cada vez que queramos desplazarnos un poco por la foto. A ver si me pueden actualizar el firmware del objetivo en el servicio técnico. Alguien más puede confirmarlo?? Salu2
Última respuesta por guillevelasco, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas tardes, sigo desde hace tiempo el foro y es la primera vez que me animo a escribir. Me gustaria que me ayudaran con esta duda ya que me han ofrecido por el mismo precio la Nikon d3300 con el objetivo 18-105 vr y la Nikon d5300 con el objetivo 18-55 vr. Respect a las camaras he leido las diferencias entre una y otra y a pesar de ser muy parecidas, la 5300 tiene algunas especificaciones mejores. Por otro lado, la gran duda que tengo es por el objetivo. Merece la pena elegir la d3300 por el objetivo 18-105, o mejor elegir la d5300 con el objetivo 18-55? He leido de todo sobre los dos objetivos pero no me aclaro, un todo terreno o con el 18-55 tendre gran calidad y…
Última respuesta por Miguel Angel Lopez Garcia, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, soy nueva en esto de las cámaras Reflex Quiero comprarme una nikon D3300 en worten, la cámara viene con un objetivo AFP DX 18/55 En la web de Nikon pone que estos objetivos no traen botón de cambio manual /automático, que se puede hacer desde el menú de la cámara si es compatible Escribo textualmente: CONTROL SIMPLIFICADOCambie entre el Enfoque automático y el Enfoque manual utilizando el menú de la cámara*. Al no tener interruptores en el propio cilindro del objetivo, no existe la posibilidad de cambiar accidentalmente la configuración cuando desee tomar la foto. * Solo funciona con las cámaras compatibles: D5500/D5300/D3300 y modelos posteriores. …
Última respuesta por Psyfurius, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 12,5k visitas
Trás haber estudiado la profundidad de campo, me decidí a poner en práctica lo aprendido e intente realizar algunas tomas con enfoque hiperfocal. Según DOF Master, en 18mm de Focal y apertura F/4, la distancia hiperfocal es de 4,07 m en la Nikon D3300. Ya que el objetivo viene sin marcas , la única manera que se me ha ocurrido es salir al patio, coger una cinta métrica, medir 4,07 metros desde el objetivo de la cámara, poner un objeto en ese punto y hacer un autoenfoque en él. Al pasar a enfoque Manual, disparando con ese enfoque, las fotos no quedaban enfocadas desde X a infinito. ¿Que estoy haciendo mal? o preguntado de otro modo... ¿Estoy haciendo algo bien? xD
Última respuesta por Fabmallorca, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
Me compre la d 3300 hace un mes y cuando se la preste a un familiar le calló... y tiene ese golpe de la foto Mi pregunta es... puede ser que afecte a la calidad de la foto? Algun consejillo tambien para limpiarla? Xk coge bastante polvo y eso que la intento cuidar como oro en paño. Gracias Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Última respuesta por Javi5, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 3,4k visitas
Pues eso, después de buscar por el foro de nuestra D3300 no he encontrado ningún hilo sobre disparadores inhalambricos que puedan valer para ella, así que abro este hilo para que pongáis que disparadores usáis para que los que todavía no tenemos nos hagamos una idea de cuál es el que mejor nos vendría. SalU2
Última respuesta por Javi5, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Hola! Estoy pensando en comprar la D3300 como primera réflex, que leo en todos lados que es genial para arrancar, pero no se si me conviene algo un paso más adelante. Vengo de una bridge, así que tengo más o menos sabido como manejar los modos manuales y semis. Opiniones? Gracias! :)
Última respuesta por si_MAngel, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Hola buenas, acabo de comprar la d3300, quisiera saber que objetivos puedo comprar para paisajes. Las referencias para comprar objetivos tienen que ser siempre AF-S? Gracias y un saludo Enviado desde mi Honor 7
Última respuesta por PaulPhoenix, -
- 18 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, Últimamente estoy detectando que, regulando velocidad, apertura e ISO de manera que el "medidor como se llame (-----|-----) " aparezca calibrado justo en medio, las fotos salen bastante subexpuestas... No tengo a mano ningún ejemplo, a ver si subo alguno aquí. Pero, mientras tanto, ¿Le pasa esto a alguien más? ¿Se saben las posibles causas? Ando con miedo de que se haya producido algún fallo en el sensor o algo. Gracias,
Última respuesta por maquina80, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 11,2k visitas
Hola. Como sabéis la batería q lleva nuestra nikon es la EN-EL14a, q parece q mejora la EN-EL14. Mi duda es si las compatibles EN-EL14 valen, ya q no he encontrado EN-EL14a compatibles... Gracias y a ver si se anima este subforo!
Última respuesta por jordi53, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 5k visitas
Buenas tardes a todos, llevo poco tiempo en el foro, perdonar por la pregunta que me imagino que venimos todos igual, vengo de usar una cámara bridge, la panasonic lumix fz38, estoy muy contento con ella, pero creo que ha llegado el momento de dar el salto a una reflex, estoy viendo la nikon d3300, que por todos los sitios la ponen muy bien, la estoy mirando de segunda mano, y me he encontrado también el modelo d5100, cual me recomendáis por vuestro conocimiento?? gracias antes todo un saludo
Última respuesta por Giputxi, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, Quería saber si es posible en Live view modificar el diafragma o tiene que hacerse siempre con la interfaz de INFO en la pantalla. Un saludo.
Última respuesta por JBAlmanza, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,7k visitas
Hola que tal, esta es mi primer réflex y os comento que la idea es para grabar vídeos y tomar algunas fotos para promoción de una pequeña empresa que tengo de sonido. Mi duda es con el objetivo al cual como venia con un kit si mal no recuerdo es la el objetivo 18-55mm no se si me quedare corto o me sugieren otro tipo de objetivo. Aun no la he registrado, ni he visto los cursos pues hay una oferta en media markt y es 30€ menos que en el corte ingles y pueda que lo cambie. Si desean mas datos que yo pueda aportar déjenme saber y lo publico para que podáis ayudarme mejor y a otros que posiblemente tengan las mismas dudas. Gracias
Última respuesta por ESCOBATOR, -
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, hace dos meses que compré una D3300 , no es mi primera Nikon reflex, pero si mi primera digital reflex , con el Kit 18 55m. En muchas fotos con horizonte bien definido , se aprecia claramente una rotacion de 2 a 3º con lo cual el horizonte- y toda la foto- aparecen como "caidos" del lado izquierdo y subidos en la parte derecha. . Eso ocurre en cualquier distancia focal con lo que descarto el efecto de curvatura y distorsion cerca de bordes que aparece en grandes angulares. O compenso forzando un giro al hacer la foto o tengo que corregirla luego con la herramienta retoque de la propia camara o un editor. Siempre he usado el visor y excepto por los punto…
Última respuesta por trucktrial, -
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Acabo de comprar aquí, en el mercadillo, un ¨Sigma 30/1.4 para usar en mi D3300 como objetivo normal. Que yo sepa, este objetivo tiene motor propio, es el modelo DC-HSM - EX, y eso es lo raro, porque la cámara no lo mueve. Estropeado no está, porque en la D750 va perfectamente. Lo más curioso es que hace poco compré, también aquí, otro Sigma, el 17-70/2.8-4 DC Macro HSM, y le sucede exactamente lo mismo, el enfoque no va en la D3300 pero sí en la D750. ¿Estoy haciendo algo mal o cosa parecida? ¿Tenéis idea de por qué sucede esto? Os agradecería muchísimo vuestra ayuda. Y lo peor es que pensaba revenderlos en el foro (los dos son algo grandes para la pequeñita; grandes…
Última respuesta por alfonsoelsabio, -
- 13 respuestas
- 5,3k visitas
Buenas a todos , Soy nuevo en este foro y tras varias semanas leyendo opiniones y consultando cámaras me había decidido a comprar mi primera reflex, y esta es la D3300. Viendo precios, lo más competitivo que encontré fue en redcoon con el 18-55 por 479 Euros. Pero hoy me ha entrado la duda. He entrado en la página del Corte Inglés y he visto que han rebajado la D3200 a 339.15 Euros! con el 18-55 también. Mi duda es si merece la pena los 140 euros de diferencia entre una cámara y otra, teniendo en cuenta que soy principiante. Estaba bastante decidido por la 3300 pero ahora ya me hace dudar esta oferta... Un saludo y gracias!
Última respuesta por matramatra,